mezclar en una pantalla altavoces de 10 y 12 pulgadas

Foro enchufado
Responder
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

mezclar en una pantalla altavoces de 10 y 12 pulgadas

Mensaje por R.Bordonaba »

hola, me venden una pantalla marshall 4x10" y habia pensado cambiarle dos conos por dos de 12" (creo que cabran, lo tengo que mirar :oops: ) para dejar la configuracion, dos de 12" en la parte de abajo y dos de 10" en la de arriba, ¿alguien ha hecho algo parecido? ¿habria algun problema con el sonido?

un saludo ;)
hundry v.bakshi
usuario

Mensaje por hundry v.bakshi »

Gibson fabrica una pantalla con esa configuración (pero no la he probado)
Y si es la misma pantalla que tengo ahora mismo a mi espalda
(la que lleva celestion G10L) diría que lo máximo que puedes ponerle
son dos altavoces de 12" sin que se toquen entre ellos :hedicho:
(yo tuve la misma idea :mrgreen: )
Lástima :hip:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

vaya, entonces no cabrian dos de doce y dos de diez??

¿y que tal suena con los cuatro de 10? ¿se van mucho de agudos?

un saludo ;)
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Si es la 1965 de Marshall creo que no te van a caber los 12",pero que lo confirme Cuyass.Me ha convertido la 4x10" en una 2x12" para meter los Greenbacks y ha tenido que rehacer el frontal......
hundry v.bakshi
usuario

No se que decirte a bajo volumen y en casa no suena nada mal (aunque yo diría que esos altavoces colorean mucho el sonido) y tampoco he notado que suene muy aguda,pero no me planteo tocar con los 10" ya que siempre que he probado amplis con 10" me han parecido fofos; para mi gusto los 12" tienen un sonido con más músculo(sobre todo si tocas con mucha distorsión).
Los altavoces no caben, el espacio interior son 58 centímetros (lo acabo de medir) un doce y un diez en total teniendo en cuenta que las pulgadas se refieren al cono ya son 55,8 cm si añades además el chasis del altavoz deben ser unos 58 centímetros o más yo creo que es demasiado poco espacio para tanto altavoz...
:hedicho: :mrgreen:
Si quieres saber algo más de la pantalla la tengo a mano. ;)
hundry v.bakshi
usuario

Willie,que tal suena la pantalla con Greenbacks?
Había pensado reconvertirla a 2x12 pero no estoy muy seguro,con que amplificador la usas?
Mi idea era poner un G12H30 y un Greenback.
Salud!
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

joer, pues muchisimas gracias hundry, creo que voy a hacer lo mismo que willie, la convertire en una 2x12 y me guardare la opcion de rehacerla a 4x10 para cuando tenga algun ampli que le venga bien ;)

un saludo ;)
hundry v.bakshi
usuario

De nada
:dedo: Yo creo que también la voy a convertir en 2x12 a ver si Willie esta contento con ella...
Willie sabes que madera utilizó Cuyass para el frontal?
;)
hundry v.bakshi
usuario

:oops: He estado haciendo cálculos de nuevo y es posible que si que quepan dos doces y dos dieces,12 pulgadas es la medida de todo el altavoz,no del cono.El cono son 11 al igual que 10 es todo el altavoz de
es manera en total serían 22 pulgadas,el espacio del que disponemos
en el interior son 23 pulgadas o sea que no sobran 2,54 cm para separar los altavoces.Demasiado justo y supongo que no muy adecuado pero caber creo que cabrían... :mrgreen:

Yo a lo mejor hago una tentativa :mrgreen: lo único que puedo perder es un tablón o :jiji: dos....
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

La pantalla con los greenbacks y el 18 w va muy bien,no así con el tweed deluxe que ya va sobrado de graves y esa combinación le añade toda vía más y parece que se ahoga el sonido.El frontal es de contrachapado de pino si no recuerdo mal,ahí no va bien la madera sólida.
hundry v.bakshi
usuario

:dedo:
Muchas gracias Willie,precísamente sería para un 18 watt.
Ya vere si monto dos o cuatro altavoces.
Un saludo. ;)
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

pues al final he desistido y me voy a montar una pantalla 4x12 con las medidas de la rectifier angulada, la voy ha hacer toda en madera de pino de 18 mm y el frontal en contrachapado de 15, ya os contare que ha salido de ahi :tasloco:

un saludo ;)
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

bueno, pues como montarme la 4x12 se me iba de precio he comprado la 4x10 y le voy a meter dos doces, no caben en linea pero si en diagonal, aunque he tenido que rehacer todo el frontal y el marco, ¿que tal van las vuestras?

un saludo
hundry v.bakshi
usuario

[quote="R.Bordonaba":180sde1c]bueno, pues como montarme la 4x12 se me iba de precio he comprado la 4x10 y le voy a meter dos doces, no caben en linea pero si en diagonal, aunque he tenido que rehacer todo el frontal y el marco, ¿que tal van las vuestras?
un saludo[/quote:180sde1c]
;) Todavía no lo tengo muy claro, en casa tengo prácticamente todo lo necesario para fabricarme una 2x12, pero como tengo la 4x10, a lo mejor la acabo reconvirtiendo; lo que si que he aparcado definitivamente es lo de que sea 2x10+2x12 .
Ya te contaré :dedo:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Mirad como ha hecho este tio con la pantalla http://www.18watt.com/modules.php?name= ... pic&t=7417
Chus_FK

Mensaje por Chus_FK »

hey hey grabaros unas demos que esto puede molar bastante! :dedo:
hundry v.bakshi
usuario

[quote="Willie":2moo2fo6]Mirad como ha hecho este tio con la pantalla http://www.18watt.com/modules.php?name= ... pic&t=7417[/quote:2moo2fo6]
Willie en la foto parece que para encajar los altavoces ha tenido que quitar las asas ,en la tuya se tuvieron que quitar?
Un saludo
La luz al final del tunel es un tren de mercancías.
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

a ver si bajo al pueblo y pongo una foto de como ha quedado la mia, suena muy bien, solo tiene un problema de vibraciones, aunque creo que es la tapa trasera que solo lleva 3 tornillos :oops:

por cierto, para encajar los altavoces hay que quitar las asas, sino no entran ;)
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Eso es,hay que sacar las asas.

Me reafirmo en que solo casa bien con los amplis estilo Marshall,con los Fender no resulta...seguramente por ser cerrada.En cuanto tenga el 18w cabezal funcionando ya os contaré.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Yo usaba un Marshall JCM600 con una caja 4 x 10 y una de 1 x 12.

El reulstado era bastante satisfactorio aunque los altavioces estaban en cajas separadas.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Un holandés me ha comentado en otro foro que la caja Marshall 1965 se puede mejorar así: "the cabinet is modified for a tighter and deeper low-end" "Kinda like an old 60s Marshall cab so a piece of wood beteen front and back and some dampening materiaal inside except for the front. Can't tell all (it's my fulltime and only bizz, modding amps/fx/cabs) but this will improve the sound somewhat",ya podéis ir descifrando... ;)
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

¿Si no caben dos de 12 uno al lado del otro nadie ha pensado en meter un 10 y al lado un 12 en cada fila? :oops:

Salu2
God is a concept
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

No lo he probado Rigby,sólo hemos puesto los 12" en diagonal en otro frontal.
hundry v.bakshi
usuario

[quote="Willie":6vm1c9yu]Marshall 1965 se puede mejorar así: "the cabinet is modified for a tighter and deeper low-end" "Kinda like an old 60s Marshall cab so a piece of wood beteen front and back and some dampening materiaal inside except for the front. Can't tell all (it's my fulltime and only bizz, modding amps/fx/cabs) but this will improve the sound somewhat",ya podéis ir descifrando... ;)[/quote:6vm1c9yu]
No lo pillo ,entre el frontal y la tapa trasera están los altavoces ¿donde quiere poner el trozo de madera?¿?,por otra parte tenía entendido que el material para amortiguar (normalmente fibra de vidrio) sólo se usaba en cajas de Hifi,bueno al menos nunca lo he visto en cajas para guitarra,¿se usa en cajas para guitarra?

[quote="Rigby":6vm1c9yu]¿Si no caben dos de 12 uno al lado del otro nadie ha pensado en meter un 10 y al lado un 12 en cada fila? :oops:
Salu2[/quote:6vm1c9yu]
Precísamente a eso me refería cuando decía que no caben :mrgreen:
La luz al final del tunel es un tren de mercancías.
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Rigby":xf1pxxtt]¿Si no caben dos de 12 uno al lado del otro nadie ha pensado en meter un 10 y al lado un 12 en cada fila? :oops:

Salu2[/quote:xf1pxxtt]

no caben ;)
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”