VOX AC30 CC1 cambio de altavoz

Foro Vox
Responder
neotic

VOX AC30 CC1 cambio de altavoz

Mensaje por neotic »

Hola a todos, he visto que por aquí controlais bastante de estos temas, a ver si me podéis sacar de una duda. Tengo un AC30 CC1 de los chinos, con el que la verdad estoy bastante contento, aunque me molaría probarlo con los famosos BLUE ALNICO. El tema es que la caja es más pequeña y no viene preparada "de serie" para dos bafles, ya que sólo tiene uno. La cuestión es:

¿habrá algún problema para meterle dos BLUE ALNICO o me recomendais que no lo haga y que me pille una pantalla nueva?

Gracias por vuestra ayuda peña!
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Re: VOX AC30 CC1 cambio de altavoz

Mensaje por unifuzz »

Bueno, el problema es que entren los dos altavoces de alguna manera... sea la que sea.

Para averiguar si hay espacio suficiente yo uso truquillo que consiste en poner el ampli boca arriba y colocar 2x12 apoyados encima. Enseguida verás si se pueden encajar o no en la caja. Lo más probable es que tengas que meterlos en diagonal (como los Twin Tweed). Esto implica que la franja de tólex del frontal tendrá que desaparecer o ser sensiblemente más estrecha.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Hola.
Los AC30 clásicos, reediciones y los nuevos (CC y H2) tienen una anchura de unos 70 ctms (27,5 ")
El CC1 tiene, según la página de Vox, de anchura 24 ", o sea, casi 61 ctms.
Yo tengo actualmente un CC2X y entre los altavoces se ve una separación pequeña. Recuerdo también una Marshall 1922 que tuve (66 ctms. de ancha) y había como mucho 1 ctm de separación entre los altavoces.
O sea, que juraría que en un CC1 no cabe otro altavoz de 12".
Yo diría que lo más sensato, cómodo , fácil y casi económico es pillarte un bafle aparte, aprovechando la salida de altavoces adicional que tienen los AC30 de la serie CC.
Es más, juraría que en GORG hay en venta por 600 € un bafle Vox 2x12 con los Blue Alnico.
No te digo nada más (y te lo digo todo a la vez :mrgreen: ) si ves por ejemplo aquí (http://www.amptek.es/index.php?lang=0&aptd=1&id_cat=27) lo que cuesta una pareja de Blue Alnico. Métele luego el coste de encargar a medida o pillar en webber, Tube Town, etc un bafle aparte y verás si compensa o no ir a por esa joyita... :roll:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

yo le cascaba uno de los nuevos red fang de eminence de alnico y 50w de potencia y 103 db de esnsibilidad.

y por la mitad,de la mitad d precio de 2 blue alnico,mas potencia y pegada,aunque mas focalizado claro .

y de sonido,lo he escuchado en un ac15 con uno y tela ...
neotic

Mensaje por neotic »

Gracias, la verdad es que están caros los cabrones, aunque en ebay hay algunas oportunidades. Pero sí es cierto que quizá merece más la pena pillarse la caja, que además quedará mas mona...
:baba:

Gracias por los consejos!
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Píllate una caja, que ese ampli pide 2x12 por todos lados. Los Red Fang que dice Chushumbucker están muy bien, aunque yo los probé en una pantalla Framus semiabierta por detrás y mi ampli de referencia, y se me hacían un poquito demasiado agudillos, poco compensados, a mí me parecen mejor para mezclarlos con otros conos más oscuretes.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

neo escribió:Píllate una caja, que ese ampli pide 2x12 por todos lados. Los Red Fang que dice Chushumbucker están muy bien, aunque yo los probé en una pantalla Framus semiabierta por detrás y mi ampli de referencia, y se me hacían un poquito demasiado agudillos, poco compensados, a mí me parecen mejor para mezclarlos con otros conos más oscuretes.
... ¿Como por ejemplo con un Greenback?
El ampli que espero en breve (un clon del AC30 TB hecho a mano) viene con Greenbacks ingleses.
Posiblemente se notaría demasiado la diferencia de sensibilidad entre ambos, pero... a ver qué opinas, crack :dedo:
neotic

Mensaje por neotic »

Overdrive, mola tu equipo... una question, la pantalla 2X12 con los BLUEDOG está por 800€, por poco más me puedo pillar otro AC30 CC1, con lo que podría tocar en estereo (uso un BOSS DD20 al que le vendría de puta madre), cómo creeis que resultaría? estaría ganando o no frente a la mejora de la pantalla?

gracias de nuevo, que me estáis aclarando muchas cosas
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

neotic escribió:Overdrive, mola tu equipo... una question, la pantalla 2X12 con los BLUEDOG está por 800€, por poco más me puedo pillar otro AC30 CC1, con lo que podría tocar en estereo (uso un BOSS DD20 al que le vendría de puta madre), cómo creeis que resultaría? estaría ganando o no frente a la mejora de la pantalla?

gracias de nuevo, que me estáis aclarando muchas cosas
Si tienes un poco más para gastar yo vendía el CC que tienes y con los dineros disponibles me pillaba un MesaBoogie Lonestar Special de segunda mano. :mrgreen: :mrgreen:

Quiero decir que, con ese presupuesto, ya te mueves en un rango que quizás sea mejor pillarse un ampli de calidad superior antes que otro como el que tienes.... Además, me da a mi que para aprovechar el sonido estéreo en directo vas a tener que poner los amplis muy separados entre si para que se note, y no se si llegará a ser demasiado efectivo. :nose: :nose:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Ya estamos con la calidad superior...
Esque el Vox tiene un sonido particular que no va a dar el mesa boogie, por muy bien que suene.
Yo no cambio mi bassman viejillo por un super ampli de boutique que vale el doble :roll:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

FIN escribió:Ya estamos con la calidad superior...
...
Yo no cambio mi bassman viejillo por un super ampli de boutique que vale el doble :roll:
Es que no es lo mismo un Bassman viejillo que un AC30CC (siendo éstos muy decentes, ojo)
Si el compi tuviera un AC30 "viejillo" seguro que estaba también mú contento... :sindiente:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Esque el Vox tiene un sonido particular que no va a dar el mesa boogie, por muy bien que suene.
No voy a entrar en una discusión chorra pero yo he dicho cosas parecidas a esto y ahora que te leo sonrío para mí mismo. Y tengo un Pro Reverb blackface original del 66, para muchos el mejor fender ;) y precisamentelo veo desde aquí, en la oficina, porque solo lo uso para determinadas cosas a la hora de grabar.

no hay que confundir super amplio de boutique con Mesa Boogie Lonestar, por favor :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Overdrive escribió:
neo escribió:Píllate una caja, que ese ampli pide 2x12 por todos lados. Los Red Fang que dice Chushumbucker están muy bien, aunque yo los probé en una pantalla Framus semiabierta por detrás y mi ampli de referencia, y se me hacían un poquito demasiado agudillos, poco compensados, a mí me parecen mejor para mezclarlos con otros conos más oscuretes.
... ¿Como por ejemplo con un Greenback?
El ampli que espero en breve (un clon del AC30 TB hecho a mano) viene con Greenbacks ingleses.
Posiblemente se notaría demasiado la diferencia de sensibilidad entre ambos, pero... a ver qué opinas, crack :dedo:
Buf, no me llames crack que yo no sé jugar al fútbol :sindiente: :sindiente: :sindiente:

En tu caso, a mí me gustan mucho los greenbacks, pero podría ser que probase un alnico. Si pruebas greenback + alnico y se te queda un poquillo agudo, cambiaba el greenback por un g12H30. Pero todo es probar. Seguro que como te viene suena estupendamente.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Esque para mi no hay discusión posible, cuestión de gustos; es como si me ofrecen cambiar mi tableta de chocolate por caviar kazajistaní... No quiero :mrgreen:
Tu cambiarías tu pro reverb por un lonestar? :nose:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

FIN escribió:Esque para mi no hay discusión posible, cuestión de gustos; es como si me ofrecen cambiar mi tableta de chocolate por caviar kazajistaní... No quiero :mrgreen:
Tu cambiarías tu pro reverb por un lonestar? :nose:
Mesa Boogie boutique? :ridi:

yo por boutique entiendo bogner, D13, Matchless, etc... ;)
a mí me molan las Gibson

FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Joder juan, que no es el tema eso, ya se que no es boutique, pero esta en la misma gama de precios...
Cambia lonestar y pon doctor Z y ya, perrilla :jeje:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

A ver... Solo quería decir que Neotic podía plantearse otras posibiliades, se llamen estas Mesa/Boogie, Matchless, Bogner o lo que sea...

Insisto que el Lonestar Special suena acojonante... Lo que no sé es si Bogner suena "ajoconante+1"... :nose:
EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

Neotic: ponle un Celestion Gold Alnico, o pillate una pantalla con 2 Blue Alnico y no "destroces" ese ampli.

Yo estuve a punto de pillarmelo, y pense que con 1x12" sería mas manejable para moverlo de aqui para alla, y cuando llegas al local o al concierto, tienes a punto la 2x12" con los Alnicos o los conos que tu quieras. Comprarse un CC1 para convertirlo a CC2X no tiene sentido, mas que nada porque el CC2 lo puedes encontrar por unos 850 € si buscas bien. Igual te saldria mas rentable vender el tuyo y pillar un CC2 nuevo que no ponerte a hacerle agujeros a la caja, en caso de que entren dos altavoces, que lo dudo.

Eso si, el CC2 NO lleva Alnicos, el que los lleva es el CC2X, pero te encontrarias en la situación actual con una caja para hacer las pruebas que quieras con otros modelos de altavoces, si finalmente los Alnico no acaban de gustarte.

Si no quieres líos, pilla un Celestion Gold Alnico que aguanta 50 W. No será exactamente igual a los Blue porque estos rompen antes al ser de 15 W, pero en limpio el sonido será muy cercano.

Saludos.
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

ya pero el celestion gold no cuesta unbuen pico?

yo juraría uqe casi la mitad que el ampli :roll:
a mí me molan las Gibson

EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

Valen practicamente lo mismo que un Blue, asi que se ahorraría bastante.

Saludos.
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Responder

Volver a “Vox”