¿P90 soapbar en guitarra con p90 dogear?

Festival de briconsejos
Responder
Goldmike
usuario

¿P90 soapbar en guitarra con p90 dogear?

Mensaje por Goldmike »

¡Hola!

Tengo una copia de LP DC, que lleva una P90 dogear. Me planteo la posibilidad de cambiar la pastilla de serie por una algo mejor, y querría saber si puedo ponerle una p90 tipo soapbar, y simplemente cubrirla con el cubrepastilals de la dogear, o ha de ser de nuevo una dogear. (Y perdón por mi ignorancia). :oops:

Gracias por adelantado.

Saludos
Enrique
usuario

Mensaje por Enrique »

Si quieres seguir manteniendo la tapa dogear, deberás calzar la nueva pastilla por debajo, para que quede a la altura que requiere esa tapa, que es fija.
Goldmike
usuario

Mensaje por Goldmike »

¡Gracias, Enrique!

La pastilla, actualmente, sube y baja mediante los tornillos que lleva a los lados, en las orejas de perro. Te pongo una foto de la guitarra, que es la de mi avatar:

[img:2cvixymz]http://us.f2.yahoofs.com/users/41dbefd3 ... DBhOstvYIe[/img:2cvixymz]

Me pregunto si bastaría con "pegar" de alguna manera una soapbar sin tapa a la tapa "orejas de perro" y de nuevo reglar la altura mediante estos tornillos...

Saludos

PD: No consigo que se vea la foto... :nose:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Quizás sea posible intercambiar la placa de la base desatornillandola...

Quizás si pudiese ver la foto.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Goldmike
usuario

Mensaje por Goldmike »

Gracias ante todo. Ya que no consigo hacerlo de otra manera, pongo aquí un enlace a un [url=http://espanol.pg.photos.yahoo.com/ph/e ... 0:q3q2ps02]álbum con varias fotos de la guitarra:[/url:q3q2ps02]

(Espero que funcione) :oops:

Saludos
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Para "calzar" por debajo una P90 puedes emplear el fieltro que se vende para poner debajo de las patas de las mesas y sillas para evitar que rayen el parquet,son tiras autoadhesivas de fieltro y las puedes superponer hasta alcanzar la altura deseada ;)
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Si la foto no me engaña, parece que tu dogear, no es igual a las que emplea Gibson, que no son regulables en altura y la tapa es de una sola pieza, que incluye las oreajas de perro y la tapa de la pastilla.
En la tuya, parece que las orejas de perro son un marco y en medio está encajada la tapa de la pastilla.

Si es así, puedes meter una soapbar, tal como van originalmente, atornilladas al fondo del hueco con dos tornillos que atraviesan el cuerpo de la pastilla.

Si la tapa de la nueva soapbar no encaja exactamente con el hueco del marco dogear de tu guitarra, puedes emplear la tapa original, haciendole dos agujeros por los que pasarian los tornillos que se fijan al fondo del hueco de la pastilla.

Si he visto mal la foto, lo siento, pero es lo que parece, más aún cuando dices que la altura es regulable. En las dogear normales, como la tapa va atornillada al cuerpo, no se puede regular la altura.

Sementiende? :shock:
Goldmike
usuario

Mensaje por Goldmike »

Perfectamente. A ver si esta tarde puedo desarmar la pastilla y enterarme exactamente de cómo va ...
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”