¿Me ayudais a comprar un soldador?

Festival de briconsejos
Responder
ikrom

¿Me ayudais a comprar un soldador?

Mensaje por ikrom »

No sabía muy bien donde colgar esto así que lo he puesto aquí que creo que es donde mejor puede estar.
La cuestión es que me quiero comprar un soldador para hacer chapucillas en casa, intentar montar algún pedal y algún proyectillo que tengo en mente pero el soldador que tengo en casa es un pedorrero que me costó muy barato y está para el arrastre. El otro día, me parece que fue aquí, alguien puso esta página que es donde he estado mirando http://www.digital-sa.com

En ella he visto algunos que no son muy caros pero de diferente tipo: unos tipo pistola, otros que son tipo pistola pero que te van suministrando el estaño, otros de gas :tasloco: y unas bases con ajuste de watios que son los que imagino me pueden venir mejor. Tampoco quiero nada muy sofisticado porque ya os digo que es para empezar a chapucear.

Me gustaría que los que cacharreais con estos aparatejos me explicarais un poco qué sería mejor que me comprara. O si alguien conoce otra página web mejor o alguna tienda por la zona de Bilbao donde puedan aconsjarme se lo agradecería.
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Te iba a recomendar este http://www.digital-sa.com/tienda/produc ... ts_id=4964, que es el "pequeño" que tiene mi padre (el otro es una estación doble con soldador y aspirador). Pero luego he visto que no es "barato" :tasloco:
spark
usuario

Mensaje por spark »

yo uso un JBC de 30W y para las mierdas que me salen va que ni pintado, ahora ya en serio, mucha gente es ue gasta por aqui.

Y lo mejor made in Spain (seguramente si no lo fuera venderian mas jeje)
Última edición por spark el 21 Ene 2008, 13:51, editado 1 vez en total.
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

||*||
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

Puedes elegir entre el JBC 30S o el JBC 40S. Son prácticamente lo mismo. Es un soldador cojonudo, con puntas intercambiables (la que lleva no es ni demasiado grande ni demasiado pequeña), y con recambios y accesorios fáciles de conseguir (por ejemplo, soporte, puntas, etc.)

Yo estaba acostumbrado a usar soldadores de "todo a 100" con estaño del Carrefour, y me compré éste para montar un amplificador. La diferencia es abismal :shock: Sobretodo compra siempre el estaño en tiendas de electrónica :hedicho:

Pues eso, que por unos 30 eurillos te llevas un soldador que te va a durar bastante tiempo :dedo:
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

yo uso un JCB de 30W
JBC 30S o el JBC 40S.
Perfecto :dedo:
Nada que decir.
NeWLifE
usuario

Mensaje por NeWLifE »

Sin duda los JBC. Son los mejores que he probado. :dedo:
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Stratotrasto escribió:
yo uso un JCB de 30W
JBC 30S o el JBC 40S.
+1

Y que conste que estuve currando un año en una empresa de electronica soldando como un condenao... y usabamos esos.
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

megawatio escribió:
Stratotrasto escribió:
yo uso un JCB de 30W
JBC 30S o el JBC 40S.
+1

Y que conste que estuve currando un año en una empresa de electronica soldando como un condenao... y usabamos esos.
+ otro. Lo uso casi todos los días en el curro y es cojonudo. :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Yo tampoco le daba mucha importancia a eso cuando me decidí a aprender, hace 4 días.

Tuve un soldador chinorris que compré en un mercadillo de stocks que me costó 2 euros. Me duró dos sesiones, con lo que queda patente que lo barato sale caro. Me pillé un JBC y me va de coña, hasta a mí, que no tengo ni puta idea de soldar :jeje:

Puede parecer caro, pero es una inversión cojonuda :dedo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
ikrom

Mensaje por ikrom »

Gracias a todos por las respuestas. La verdad es que había leido ese artículo de pisotones (bueno casi todos) pero no sabía muy bien los watios y tal. Me compraré uno de esos :dedo:

Con respecto a las puntas de que tamaño debe ser, 1mm?? Y para que no se oxide con usar las esponjillas esas es suficiente o hay que limpar la punta con algún producto?

También debo comprar pasta de soldar verdad? :hedicho:
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

Stratotrasto escribió:
yo uso un JCB de 30W
JBC 30S o el JBC 40S.
Hola,

¿30W incluso para soldar componentes en pedales? :S ¿No es mucha calor? Yo quería comprar el JBC de 14W...

Un saludo,
-- Isern Palaus
Fender Telecaster '62 American Vintage
Bajo en Calorías!
Venta de Pedaleras (FLIGHTCASE)
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

ikrom escribió:Con respecto a las puntas de que tamaño debe ser, 1mm??
Dependerá de para qué vayas a utilizarlo. La punta que viene con los JBC que te hemos recomendado es "multiusos". Yo tengo otra a parte, la más finita que hay en el catálogo de JBC, para hacer algunas cosillas más finas. Esta segunda punta sería más adecuada para montar componentes en placa, aunque con la primera no tendrás ningún problema. Prueba con la que viene de origen, y siempre estás a tiempo de comprarte otra punta más adelante.

ikrom escribió:Y para que no se oxide con usar las esponjillas esas es suficiente o hay que limpar la punta con algún producto?
Si tienes una base con almohadilla, simplemente la humedeces antes de empezar la sesión de soldaduras, y cuando lo vayas necesitando limpias la punta en la esponja. Yo siempre la limpio antes de desenchufar el soldador y acabar el trabajo, para que así se conserve limpia si tardo días o semanas en volver a utilizarlo, y para encontrarlo limpio cuando vaya a utilizarlo de nuevo.

ikrom escribió:También debo comprar pasta de soldar verdad?
No es necesario. Muchos estaños (la mayoría) ya llevan productos que facilitan la soldadura. Yo no tengo ni he usado nunca pasta de soldar, y mis soldaduras son tan resistentes y brillantes como las que más.
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

prophet escribió:¿30W incluso para soldar componentes en pedales? :S ¿No es mucha calor? Yo quería comprar el JBC de 14W...
Pues sí, 30W incluso para componentes. Al menos es lo que yo utilizo. Piensa que la mayoría de componentes que nosotros vamos a utilizar (resistencias, leds, diodos, condensadores, etc) no son excesivamente delicados a la hora de aplicarles calor. Lo peor son los transistores, algunos de los cuales sí son sensibles. Yo para esos tengo un soldador imitación JBC de 15W que me costó unos 12€ y me va genial. Pero con un poco de maña se hace todo con el 30W y listo.
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

Tremoluxor escribió:
prophet escribió:¿30W incluso para soldar componentes en pedales? :S ¿No es mucha calor? Yo quería comprar el JBC de 14W...
Pues sí, 30W incluso para componentes. Al menos es lo que yo utilizo. Piensa que la mayoría de componentes que nosotros vamos a utilizar (resistencias, leds, diodos, condensadores, etc) no son excesivamente delicados a la hora de aplicarles calor. Lo peor son los transistores, algunos de los cuales sí son sensibles. Yo para esos tengo un soldador imitación JBC de 15W que me costó unos 12€ y me va genial. Pero con un poco de maña se hace todo con el 30W y listo.
Gracias Tremoluxor, creía que era demasiado :dedo: .

De todos modos el de 14W lo necesito para soldar unos chips en una Wii :mrgreen: .

Un saludo,
-- Isern Palaus
Fender Telecaster '62 American Vintage
Bajo en Calorías!
Venta de Pedaleras (FLIGHTCASE)
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

prophet escribió:
Stratotrasto escribió:
yo uso un JCB de 30W
JBC 30S o el JBC 40S.
Hola,

¿30W incluso para soldar componentes en pedales? :S ¿No es mucha calor? Yo quería comprar el JBC de 14W...

Un saludo,
-- Isern Palaus
Lo suyo es tener varios soldadores de distinta potencias. Yo tengo de 14, 30, 60 y 100, o en su defecto una buena estación de soldadura.

Si es solo un soldador, entonces el adecuado es el de 30W que vale para casi todo. Con esa potencia, si sabes soldar, no tienes porque dañar ningún componente.
ikrom

Mensaje por ikrom »

Y las estaciones de soldadura de esta página sobre los 40 euros que tal estarán? será sólo la estación y habrá que comprar el soldador a parte? Es que claro comparando con lo que valen otras que he visto lo mismo son lo que el soldador de los chinos al JBC. :hedicho:

http://www.digital-sa.com/tienda/index. ... mdd5ld7s62
NeWLifE
usuario

Mensaje por NeWLifE »

ikrom escribió:
Y para que no se oxide con usar las esponjillas esas es suficiente o hay que limpar la punta con algún producto?

Si tienes una base con almohadilla, simplemente la humedeces antes de empezar la sesión de soldaduras, y cuando lo vayas necesitando limpias la punta en la esponja. Yo siempre la limpio antes de desenchufar el soldador y acabar el trabajo, para que así se conserve limpia si tardo días o semanas en volver a utilizarlo, y para encontrarlo limpio cuando vaya a utilizarlo de nuevo.
Y si es con agua destilada, mejor. Aquí por ejemplo el agua del grifo es muy dura para esas cosas.
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

prophet escribió:[

¿30W incluso para soldar componentes en pedales? :S ¿No es mucha calor?
Como te han comentado es mucho calor para algunos transistores y algunos integrados. Mas bien es poco para soldar masas, por ejemplo, pero como bien ha dicho Wieap si sabes soldar no tendrias que tener problemas ni por mucho ni por poco con uno de 30W.

Para componentes delicados hay un truco: pinzar las patas con un alicate de punta plana para los transistores, asi disipas parte del calor y para los integrados usar zocalo.

:dedo:
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Bossheaded
usuario

Mensaje por Bossheaded »

Cómprate el JBC que te dicen de 30W y a correr, es la mejor opción; y tampoco es tan sencillo (a no ser que seas muy muñones) torrar un componente a esa potencia :dedo:
chuso007
usuario

Re: ¿Me ayudais a comprar un soldador?

Mensaje por chuso007 »

Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Yo tengo una muy, muy parecida (mismo panel) que compré en Madrid por 17€ ;)

No es gran cosa pero no va mal.
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

Calambres escribió:Yo tengo una muy, muy parecida (mismo panel) que compré en Madrid por 17€ ;)

No es gran cosa pero no va mal.
No me digas más... en Actrón. Tenían al lado la JBC y le pregunté al tío que cuánto costaba. Me dijo que trescientos y pico euros. Y le dije tal cual: "pues no sé si llevarme una de estas o 20 de las otras para ir usando y tirando". ¿Y dices que no va mal? Um... :periódico:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Lemus escribió:No me digas más... en Actrón...
Sacto! :jiji:

Esta, pero con enchufe cristiano:

Imagen
chuso007
usuario

Mensaje por chuso007 »

Yo es que no controlo mucho, entiendo que al ser de temperatura variable hace el mismo trabajo que uno de potencia variable, es decir, subir y bajar la temperatura sería lo mismo que tener varios soldadores de diferentes potencias ¿Es así? ¿Qué temperaturas tiene un soldador de potencia fija de 15W, 20W, 25W, etc.?

Lo digo por que en mi escasísima experiencia sospecho que ya he freido un pote con un soldador de 30w...
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”