Caducidad de las válvulas

Foro enchufado
Responder
GIZMO

Caducidad de las válvulas

Mensaje por GIZMO »

Hola a tokiski,
Soy el feliz poseedor de un Peavey Deltalbues 210 desde hará 3 o 4 años. Decir que bueno, es un combo a válvulas de 30W con dos altavoces de 10" y tal y tal :periódico:
Pues bien, le reemplacé las válvulas de serie que eran de una calidad ínfima por unas JJ TESLA de Eurotubes, la "blues option", con la cual el sonido ganó varios enteros. De eso hace ya dos años. El caso es que empiezo a notar el sonido muy oscurete, con menos tono cada vez, y creo que seguramente será que le haga falta un cambio de válvulas, qué opináis?
El uso que se le ha dado es importante, 2-3 encendidos a la semana en estos dos años. Además, os recuerdo que estos peavey no tienen standby, con lo cual, la válvula sufre y se fastidia mucho antes, creo yo.
Pos eso, qué opináis, debo cambiarlas ya? puede ser de otra cosa?
Saludos y zenkyiuuu veri mach
:hedicho:
No vayas de Brian Setzer de la vida
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Re: Caducidad de las válvulas

Mensaje por Sr.BlackDog »

Metele un standby, te duraran mucho mas las valvulas. Del ampli, poco decirte, de los valvulas de ese precio, de los mejores. Y lo de las valvulas, cambialas, si ves que sigue igual, no son, pero ya tienes un juego, antes de que la inflaccion las ponga mas caras. Cambia las de previo de lugar, aver si cambia algo, o compra una, y haz pruebas si acaso no fuera ya la tienes, en caso de que sean las de potencia, tendras que cambiarlas y ajustar el BIAS (no se si este lo lleva fijo)
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Eso que dices no es "caducidad" sino desgaste o agotamiento. Si hubiese caducidad de las válvulas se hundiría su mercado vintage :jiji:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

consumir preferentemente antes de FIN DE 1970 :jaja: :jaja: :jaja:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”