El paciente era mi Marshall 1987x, una reedición del 91 al que ya le había cambiado la PCB por una PTP, con componentes güenos.
El trafo es una réplica del 784-139 fabricado por Heyboer para Metroamp. Estuve pensando en un Mercury Magnetics pero son algo mas caros, y las reviews y sound clips del Heyboer me convencieron mas.
El volumen master es este:
http://forum.metroamp.com/viewtopic.php?p=81331#81331

No es un "Post Phase Inverter Master Volume" (PPIMV), sino un "Pre PIMV(PPIMV). Vamos, que no es como la "Rich Mod", que va despues del inversor de fase, este va antes del inversor de fase. O eso dicen, que yo no soy tesnico.
Esta es la pinta que tiene el invento:

El Vol. Master va aquí:

Los trafos. El antiguo, un Dagnall de los que llevan las RI de Marshall y el Heyboer/Metroamp:

De como suena, funciona, etc:
Prueba A:
Vol master a tope(como si no estuviera), vol de canal brillante a tope y atenuador a -16db.
El atenuador hace sonar el ampli bajito, pero el ampli está trabajando a tope. Despues de un rato los trafos se calientan bastante(sobre todo el de corriente)y una de las EL34 "redplatea" un poco, pero solo cuando tocas. Lo normal en esas condiciones.
El sonido a ese volumen es bueno, pero se nota que el atenuador añade un poco de fzzz. Nada nuevo.
Prueba B:
Atenuador a 0db(como si no estuviera) vol. master bajito y canal vol. brillante a tope.
Suena mas natural que con el atenuador y es mucho mas manejable. puedes bajar el ampli a niveles de susurro y no pierde calidad. Ademas las EL34 y el trafo de salida del ampli están trabajando a menor regimen, con lo que los trafos apenas se calientan y la EL34 ya no "redplatea". Cojonudo!
Estoy contentísimo con como funciona el VM este y como suena el nuevo trafo. El ampli es mucho mas manejable que antes y ademas te evitas tener que depender del atenuador.
Dicen que lo que mas se nota en estos modelos de Marshall es el cambio del trafo de salida por uno bueno. Y es totalmente cierto.
Ya no hay agudos metálicos y fríos como antes, el ampli suena esponjoso, cálido, complejo, bonito, depende, ole...
Se supone que el trafo tiene un periodo de rodaje de unas 24h, hasta que suena realmente bien. Ahora mismo me suena de puta madre, así que no me imagino como puede sonar después de esas 24h.
Pues eso, que estoy encantado con la modificación