Que cambiar en un kit de ampli.¿?¿?
Que cambiar en un kit de ampli.¿?¿?
Viendo los precios de algunos amplis de boutique y el de sus equivalentes en kit, se me ocurre la pregunta:
Que materiales habria que cambiar a un kit estandar para que aumentara la calidad de su sonido?.
Yo no se nada de electronica, pero dejando a un lado los altavoces, la caja y las valvulas, que son elementos que manejo mas o menos, quedarian:
-Transformadores.
-Condensadores.
-Potes y bases de valvulas,(en su caso).
No se que mas falta y por eso pregunto.
Si a un kit de 500-600 euros se le añade el precio de trafos y condensatas, ltampoco es mucho. Por lo menos mucho menos de lo que cuesta un boutique.
Me refiero a kits de Bassman 59, Bandamaster Tweed, Fendor Pro Tweed, y similares.
Que materiales habria que cambiar a un kit estandar para que aumentara la calidad de su sonido?.
Yo no se nada de electronica, pero dejando a un lado los altavoces, la caja y las valvulas, que son elementos que manejo mas o menos, quedarian:
-Transformadores.
-Condensadores.
-Potes y bases de valvulas,(en su caso).
No se que mas falta y por eso pregunto.
Si a un kit de 500-600 euros se le añade el precio de trafos y condensatas, ltampoco es mucho. Por lo menos mucho menos de lo que cuesta un boutique.
Me refiero a kits de Bassman 59, Bandamaster Tweed, Fendor Pro Tweed, y similares.
--Musica en vivo,por favor--
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Re: Que cambiar en un kit de ampli.¿?¿?
Resistencias. Segun dicen las de carbon film dan mejor sonido.
Lo mejor, ver la lista de materiales, y pedirlos a granel o buscar un kit que los tenga casi todos y pedir los que falten.
Lo mejor, ver la lista de materiales, y pedirlos a granel o buscar un kit que los tenga casi todos y pedir los que falten.
El mío es una versión de Tweed Deluxe (40 Watts). Me aconsejaron poner un buen trafo de salida, que, al parecer, es el que mayor influencia (de los transformadores, digo) tiene sobre el sonido del ampli. Le instalaron un Mercury Magnetics
.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Barney Gumble
Barney Gumble
-
R.Bordonaba
- usuario veterano

yo le cambiaria si no los lleva ya:
trafo de salida por un mercury magnetics
condensadores de film por unos sozo o unos mallory
condensadores electroliticos buenos (sprage atom por ejemplo)
potenciometros CTS (los que venden como marshall en banzai son muy buenos tambien)
buenas valvulas
buen cable para cableado interno
tambien cambiaria los zocalos si no son ceramicos
ahora voy a probar en uno que me estoy montando las resistencias de carbon, he usado las metal film hasta ahora y el resultado ha sido buenisimo, a ver que tal con estas
si puedes comprar los basico como kit (chassis, placa con torretas, mueble, altavoz y trafo de alimentacion) y comprar lo demas de buena calidad tampoco te sale muy caro
un saludo¡¡¡
trafo de salida por un mercury magnetics
condensadores de film por unos sozo o unos mallory
condensadores electroliticos buenos (sprage atom por ejemplo)
potenciometros CTS (los que venden como marshall en banzai son muy buenos tambien)
buenas valvulas
buen cable para cableado interno
tambien cambiaria los zocalos si no son ceramicos
ahora voy a probar en uno que me estoy montando las resistencias de carbon, he usado las metal film hasta ahora y el resultado ha sido buenisimo, a ver que tal con estas
si puedes comprar los basico como kit (chassis, placa con torretas, mueble, altavoz y trafo de alimentacion) y comprar lo demas de buena calidad tampoco te sale muy caro
un saludo¡¡¡
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Acnun escribió:El mío es una versión de Tweed Deluxe (40 Watts). Me aconsejaron poner un buen trafo de salida, que, al parecer, es el que mayor influencia (de los transformadores, digo) tiene sobre el sonido del ampli. Le instalaron un Mercury Magnetics.
Deluxe?
A todo eso que vais contando me referia.
Un ejemplo practico: He tenido un kit de Ceriatone de un deluxe tweed, mas o menos 12-15 watts.
El altavoz y el mueble me los hice yo mismo sin problema, y el coste ya esta asumido. En total podria salir por unos 700 euros TODO COMPLETO. Por cierto, tirando a lo bestia en precio.
Si a eso se le añade un trafo de salida, y las cuatro perradas que insinuais, no pasan de 400 euros.
Vamos, que rondando los 1000-1100, tienes un ampli ya muy curioso.
Mi ampli predilecto para una prueba de ese estilo, seria el Pro 5E5-A con una potencia alrededor de los 30 watts, con dos valvulas 6L6, y por tanto, poco apretado.
No se calcular el precio de resistencias, ni condensadores ni de eso, porque no se cuantas lleva, pero seguro que todo el presupuesto de "renovacion" no pasa de 400 loros.
Me equivoco mucho¿?¿?
Un ejemplo practico: He tenido un kit de Ceriatone de un deluxe tweed, mas o menos 12-15 watts.
El altavoz y el mueble me los hice yo mismo sin problema, y el coste ya esta asumido. En total podria salir por unos 700 euros TODO COMPLETO. Por cierto, tirando a lo bestia en precio.
Si a eso se le añade un trafo de salida, y las cuatro perradas que insinuais, no pasan de 400 euros.
Vamos, que rondando los 1000-1100, tienes un ampli ya muy curioso.
Mi ampli predilecto para una prueba de ese estilo, seria el Pro 5E5-A con una potencia alrededor de los 30 watts, con dos valvulas 6L6, y por tanto, poco apretado.
No se calcular el precio de resistencias, ni condensadores ni de eso, porque no se cuantas lleva, pero seguro que todo el presupuesto de "renovacion" no pasa de 400 loros.
Me equivoco mucho¿?¿?
-
R.Bordonaba
- usuario veterano

los condensadores y las resistencias unos 50 euros con el envio desde tubedepot mas o menos
por cierto, en ceriatone si se lo pides a Nik te vende solo el trafo de alimentacion, asi te ahorras el de salida si le vas a meter uno nuevo
que vicio tenemos
por cierto, en ceriatone si se lo pides a Nik te vende solo el trafo de alimentacion, asi te ahorras el de salida si le vas a meter uno nuevo
que vicio tenemos

- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Solo 50€? Baratisimo, por aqui por europa sale bastante mas caro.
Ademas, supongo que en esas tiendas les puedas pedir todo a eleccion propia y ellos te hagan un kit.
Ademas, supongo que en esas tiendas les puedas pedir todo a eleccion propia y ellos te hagan un kit.
Yo no tengo ni idea de nada de esto, pero si te sirve de ayuda, Eduardo, el mío lleva dos 6l6 más dos de previo, master volumen, dos volúmenes (cuatro entradas puenteables), tono, control de bias, un altavoz de 12" weber alnico vintage (50W), un trafo mercury, el otro weber (creo que básicamente es un kit weber con alguna pequeña mejora), no lleva choke...
La página del payo donde lo compré para que veas precios y eso: SLIGOAMPS.

Algunas cosas que dice este hombre (Steven):
I go through the kits and throw away a lot of the cheaper components and I use all mallorry tone caps, switchcraft jacks and 2 % noise reduction carbon resisters.
The amps come stocked with the weber shuagang tubes.
All our amps come with weber speakers except the bluesbreaker that has the heritage 20 celestion. Most of the weber speakers are the signature style.
All the amps you see listed can be upgraded with mercury magnetic transformers.

La página del payo donde lo compré para que veas precios y eso: SLIGOAMPS.

Algunas cosas que dice este hombre (Steven):
I go through the kits and throw away a lot of the cheaper components and I use all mallorry tone caps, switchcraft jacks and 2 % noise reduction carbon resisters.
The amps come stocked with the weber shuagang tubes.
All our amps come with weber speakers except the bluesbreaker that has the heritage 20 celestion. Most of the weber speakers are the signature style.
All the amps you see listed can be upgraded with mercury magnetic transformers.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Barney Gumble
Barney Gumble
Corregidme si meto la gamba, que yo de esto lo mínimo: las resistencias de carbón (las carbon comp, no las de película) se supone que generan distorsión propia producto del voltaje interno, con lo cual según la respuesta que quisiéramos en el ampli, habría que usar las carbon comp o las de metal film (o combinándolas, no sé, eso para los litrónicos). Lo comento porque según esto no siempre deberían ser buenas sólo las de carbón o sólo las de metal film, ¿no? Si generan distorsión por sí mismas, vendrían bien para unas cosas y para otras vendrían mejor las de metal film (ausencia de ruido, etc.) Otra cosa son ya su uso en pedales, por ejemplo, que ya digo, no sé mucho de litrónica pero con una pila de 9v no creo que se note mucho una distorsión "anexa" generada por la resistencia..., digo yo... Eso que dice AnalogMan acerca de que modifica el Tube Screamer con resistencias Allen Bradley para suavizarlo me suena a trola de la buena.
Sin duda alguna metes la gamba
. Eso sí, no sabría decirte exactamente en qué
.

Barney Gumble
Barney Gumble
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Pos si tu dices que las de carbon film dan distorsión y este dice que sin ellas el TS es mas suave... no se, habría que hacerse un TS con todas de carbón y otro con todas del Allen ese y ver la diferencia...Daniel escribió: Eso que dice AnalogMan acerca de que modifica el Tube Screamer con resistencias Allen Bradley para suavizarlo me suena a trola de la buena.
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Las resistencias de carbón distorsionan cuando pasa alta tensión por ellas, no con 9V como te decía Daniel.
Cuyass lo mejor es que le cambies los niconomidios de silicato que lleva, por unos fungidos de americio, pero ojo este último tiene que ser recogído a la salída del sol en un valle umbrío, y solo a finales del mes de Xaneiro
Perdón por la falta de solemnidad es que no me he podído de resistir, de todos modos se que me equivoco, pero no se en que
:sindiente:es que me acabo de levantar y estoy tocando en mi spyder de mierda de 2OO euros, y eso jode mucho
Perdón por la falta de solemnidad es que no me he podído de resistir, de todos modos se que me equivoco, pero no se en que
Seguro que el Spyder de mierda suena muy bien, pero recien levantado (vaya vida,tio ) casi nada suena bien.el jabalin enmascarado escribió:Cuyass lo mejor es que le cambies los niconomidios de silicato que lleva, por unos fungidos de americio, pero ojo este último tiene que ser recogído a la salída del sol en un valle umbrío, y solo a finales del mes de Xaneiro
Perdón por la falta de solemnidad es que no me he podído de resistir, de todos modos se que me equivoco, pero no se en que:sindiente:es que me acabo de levantar y estoy tocando en mi spyder de mierda de 2OO euros, y eso jode mucho
Hay que tomarse primero un cafe, fumarse diez pitillos, y limpiarse las legañas con Fast frets, y asin ya esta el cuerpo listo para la recepcion de sonido celestial.
El Spyder es muy bueno.Tu problema es tu guitarra LP SX.
complicarse mucho la vida con las trocolas los trasinios y los germinios esos, ya sabes eso de que no hay mal ampli ni mala guitarra. Sino mal guitarrista (Spyders y similares aparte)
Mi opinión es que comprar un Kit para cambiar todo lo que comentas Cuyass no es lo ideal.
O buscas todos los componentes por tu cuenta y lo compras por separado lo que quieras para cada cosa
o compras un kit lo montas y a tocar.
Dentro de los Kits los hay mejores y peores
Si te tienes que complicar en buscar todos los componentes ver donde estan mas baratos (porque hay veces que las diferencias son notables) o no todos los componentes los hay en todos los sitios. Incluso a veces te meten componentes en backordered y a esperar... o te equivocas y te faltan dos resitencias....
Es preferible un kit y a tocar.
O buscas todos los componentes por tu cuenta y lo compras por separado lo que quieras para cada cosa
o compras un kit lo montas y a tocar.
Dentro de los Kits los hay mejores y peores
Si te tienes que complicar en buscar todos los componentes ver donde estan mas baratos (porque hay veces que las diferencias son notables) o no todos los componentes los hay en todos los sitios. Incluso a veces te meten componentes en backordered y a esperar... o te equivocas y te faltan dos resitencias....
Es preferible un kit y a tocar.
- CaraMuuu
- usuario veterano

Los amplificadores ceriatone ya llevan condensadores mallory/orange (dependiendo del ampli), y resistencias de carbón. Lo más barato que tienen son los potenciómetros alpha (que tampoco es que sean malos), y los trafos que los hacen ellos.
Los zócalos de las válvulas tampoco son cerámicos, pero no creo que sean del todo malos, Nik me dijo ésto:
A mí me causa mucha curiosidad algo así

Llevo meses buscando una mala crítica, un mal comentario... y sigo buscando, no me creo puedan ser como los pintan por ese precio. Estoy seguro de que hay kits mejores, de lo que no estoy seguro es que merezca la pena la diferencia de precio (al menos para un estudiante pobre como yo
).
Un saludo
Los zócalos de las válvulas tampoco son cerámicos, pero no creo que sean del todo malos, Nik me dijo ésto:
No sé si todo lo que dice es cierto o es una milonga que cuenta para usar zócalos baratos. De todos modos unos zócalos cerámicos no son demasiado caros, creo.Nik de Ceriatone escribió:As for ceramic tube sockets, why do you need it? We use Belton tube sockets,
which are made of fibreglass substrate, and these are much better than
current chinese made ceramic sockets. Try get some of these new ceramic
sockets and throw them down, they break easily.
Other boutique builders use the same sockets in their USD 2000++ amps.
Fibreglass is not phenolic or plastic, its got excellent diaelectric
properties. And plus, it's not as hard and as "pingy" as ceramics.
A mí me causa mucha curiosidad algo así

Llevo meses buscando una mala crítica, un mal comentario... y sigo buscando, no me creo puedan ser como los pintan por ese precio. Estoy seguro de que hay kits mejores, de lo que no estoy seguro es que merezca la pena la diferencia de precio (al menos para un estudiante pobre como yo
Un saludo
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
joder... ya me habéis hecho abrir la página de ceriatone..
panda de cabrones...
EDITO: en ceriatone, cuándo pone "complete amp", se refiere a que te mandan el ampli montao no?
panda de cabrones...
EDITO: en ceriatone, cuándo pone "complete amp", se refiere a que te mandan el ampli montao no?
- CaraMuuu
- usuario veterano

Pueden venderte las piezas para que te lo montes tú, el chasis ya montado (a su vez, hay varias opciones: con/sin trafos, con/sin válvulas, etc.) para colocarlo en un mueble, chasis montado en mueble cabezal o en mueble combo. Opciones no faltan
El problema es que el envío de los chasis con mueble no es posible por EMS (supera los 25Kg) por lo que hay que enviarlo por otro medio, lo cual resulta muy caro. Ahora mi curiosidad es si pueden enviar chasis montado y mueble combo por separado; a pesar de que el aspecto no sea espectacular, si que es mejor que el de los muebles de tubetown, y creo que más barato...
El problema es que el envío de los chasis con mueble no es posible por EMS (supera los 25Kg) por lo que hay que enviarlo por otro medio, lo cual resulta muy caro. Ahora mi curiosidad es si pueden enviar chasis montado y mueble combo por separado; a pesar de que el aspecto no sea espectacular, si que es mejor que el de los muebles de tubetown, y creo que más barato...
Pa hijoputa tú, hijoputa yo