CumpleaNos de Kurt Cobain.
Re: CumpleaNos de Kurt Cobain.
La gente se ceba tanto con Nirvana porque consiguieron muchisima fama, si no la hubieran cosechado (como sus colegas en Mudhoney ,Melvins ,Tad etc,atc) la misma gente los pondria por las nubes porque son underground y no se "han vendido" o alguna gilipollez por el estilo.
http://www.last.fm/user/JazzFuneral
Donde esta Vintageman?
Donde esta Vintageman?
- MikeLandau
- usuario veterano

Menos mal que Mozart, Bach, o Debussy no pensaban igual que vosotros, por lo de la dificultad y la cantidad de notas, digo............si no aún estaríamos tocando el tam-tam (eso sí, pasado por un fuzz que es más cool
)
Nels Cline me parece un coñazo.
Oye y llevaríamos taparrabos tambien no? bueno lo que pasa es que seguiriamos comunicandonos a base de tam tam y señales de humo, y no podríamos seguir el foroMikeLandau escribió:Menos mal que Mozart, Bach, o Debussy no pensaban igual que vosotros, por lo de la dificultad y la cantidad de notas, digo............si no aún estaríamos tocando el tam-tam (eso sí, pasado por un fuzz que es más cool)
- Barry Gibb
- usuario veterano

No creo que Nirvana acabara con el heavie mas autentico (tipo Iron Maiden, Judas Priest) lo que si es verdad es que apartó del mapa por un tiempo a lo que se llamaba heavie de peluqueria o la escena angelina (Poison, Bon Jovi, estos ultimos se comercializaron y poperizaron aun mas para estar en el candelero), y del AOR mas hortera que estaba encumbrado a finales de los 80 y que por cierto dominaba las litas de ventas.
Recuerdo una entrevista con Steve Lukhater en una revista de guitarras, donde se quejaba de que a Toto le habian disminuido el numero de conciertos y ya no vendian tantos discos como antes porque los chavalines estaban como locos por el grunge.
A mi la musica de Nirvana no me sonaba nueva, yo escuchaba los Pixies y me compré el primer single de Boston
Pero tengo que reconocer que el Nevermind me gusta bastante. Ahora hace tiempo que no lo oigo pero creo que esta lleno de buenos temas pop aderezado por una bateria y unas guitarras contundente.
El siguiente disco In Utero me gustó menos y el Bleach(anterior) algun que otro tema suelto.
¿Que no sabian tocar a excepcion del bateria? eso no es importante: Los Beatles tampoco eran unos virtuosos.
La personalidad de Cobain me importa un pimiento y no creo que se colgara las guitarras como poses. Me parece un enorme compositor. Y a las pruebas (las canciones ) me remito.
Los heavies, seguidores del AOR y jazzeros lo odiaron en su momento pero hay que reconocer que sus temas tienen una cualidad que muchos persiguen: tienen gancho sin ser comerciales.
Creo que el exito de Nevermind fue producto de la calidad y a renglon seguido vino el marketing (Como muy bien señalaba Fernando Savater en el Pais del sabado, refiriendose al exito de Harry Potter, y si se me permite la comparación)
Y creo que porque se les considera un producto de marketing es por lo que muchos le tienen ojeriza a Nirvana.
Recuerdo una entrevista con Steve Lukhater en una revista de guitarras, donde se quejaba de que a Toto le habian disminuido el numero de conciertos y ya no vendian tantos discos como antes porque los chavalines estaban como locos por el grunge.
A mi la musica de Nirvana no me sonaba nueva, yo escuchaba los Pixies y me compré el primer single de Boston
Pero tengo que reconocer que el Nevermind me gusta bastante. Ahora hace tiempo que no lo oigo pero creo que esta lleno de buenos temas pop aderezado por una bateria y unas guitarras contundente.
El siguiente disco In Utero me gustó menos y el Bleach(anterior) algun que otro tema suelto.
¿Que no sabian tocar a excepcion del bateria? eso no es importante: Los Beatles tampoco eran unos virtuosos.
La personalidad de Cobain me importa un pimiento y no creo que se colgara las guitarras como poses. Me parece un enorme compositor. Y a las pruebas (las canciones ) me remito.
Los heavies, seguidores del AOR y jazzeros lo odiaron en su momento pero hay que reconocer que sus temas tienen una cualidad que muchos persiguen: tienen gancho sin ser comerciales.
Creo que el exito de Nevermind fue producto de la calidad y a renglon seguido vino el marketing (Como muy bien señalaba Fernando Savater en el Pais del sabado, refiriendose al exito de Harry Potter, y si se me permite la comparación)
Y creo que porque se les considera un producto de marketing es por lo que muchos le tienen ojeriza a Nirvana.
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
-
Sergio
- Administrador de la Web
Pues yo creo que no hay ninguna diferencia entre un seguidor del AOR con permanente, por un lado, y un seguidor de Nirvana con los vaqueros por la mitad del culo y enorme flequillo, por otro.
Se trata del mismo chaval que necesita una referencia para no sentirse demasiado inútil
. Que un chaval de 15 años idolatre a unos o a otros depende del ambiente en que viva, de la educación que le hayan dado, y en muchos casos de marketing, etc. Cuando yo era jovencito, los más modernos primero eran blueseros, luego se hacían rockeros, luego new wave y luego postmodernos, siempre a la moda, eso sí. Algunos decidieron quedarse en una etapa concreta, como los hippies esos de 60 tacos que aún se ven por ahí, pero otros seguían evolucionando.
Hoy en día hay mucha historia musical ya escrita. Y por tanto no hay excusa para anclarse en una determinada tendencia.
El problema de los carrozas es que para nosotros todo lo nuevo es algo ya escuchado, ya inventado. Recuerdo a muchos que odiaban a The Jam porque se limitaban a revivir los 60, y era como menospreciar a The Beatles. Hoy The Jam son unos carrozas del copón, y por supuesto su líder Paul Weller desde entonces ha hecho cosas muy muy distintas a aquello (lo que demuestra que es un músico y no un patán al que le gustaba disfrazarse de mod).
Realmente, lo que veo es que cada vez es más difícil sorprender. Todos los días sale un tío haciendo lo mismo que The Beatles, sólo que The Beatles lo inventaron y además lo hacían mejor. Pero quien dice Beatles dice Jethro Tull, EL&P o Led Zeppelin. Bien, puede salir Nirvana, Morphine y tres cosas más realmente diferentes (¿realmente?) pero es todo lo mismo. Lo poco que The Beatles y Led Zepp dejaron sin hacer lo remataron el Punk y los Postmodernos
Después de todo eso llegaron los guitarheros estos (EVH en adelante) y por eso me aburro menos

Se trata del mismo chaval que necesita una referencia para no sentirse demasiado inútil
Hoy en día hay mucha historia musical ya escrita. Y por tanto no hay excusa para anclarse en una determinada tendencia.
El problema de los carrozas es que para nosotros todo lo nuevo es algo ya escuchado, ya inventado. Recuerdo a muchos que odiaban a The Jam porque se limitaban a revivir los 60, y era como menospreciar a The Beatles. Hoy The Jam son unos carrozas del copón, y por supuesto su líder Paul Weller desde entonces ha hecho cosas muy muy distintas a aquello (lo que demuestra que es un músico y no un patán al que le gustaba disfrazarse de mod).
Realmente, lo que veo es que cada vez es más difícil sorprender. Todos los días sale un tío haciendo lo mismo que The Beatles, sólo que The Beatles lo inventaron y además lo hacían mejor. Pero quien dice Beatles dice Jethro Tull, EL&P o Led Zeppelin. Bien, puede salir Nirvana, Morphine y tres cosas más realmente diferentes (¿realmente?) pero es todo lo mismo. Lo poco que The Beatles y Led Zepp dejaron sin hacer lo remataron el Punk y los Postmodernos
Después de todo eso llegaron los guitarheros estos (EVH en adelante) y por eso me aburro menos
-
Sergio
Por cierto, hay cientos de grupos que son mejores que Nirvana. Recuerdo ver los carteles de promoción del Nevermind pegados por las calles de todo Santiago. ¡¡¡Y hablamos del segundo álbum!!! ¿¿Eso no es una promoción discográfica bestial??
¿Qué grupo logra empapelar las calles medio mundo para promocionar el segundo disco?
Hombreeee...
¿Qué grupo logra empapelar las calles medio mundo para promocionar el segundo disco?
Hombreeee...
Esto...no es por contrariar a nadie, pero Kurt Kobain hace años que no cumple años. Es lo que tiene la muerte, que dejas de cumplir años y es un problema para tu vida sexual.
- Barry Gibb
- usuario veterano

Cuando llegó a España Nevermind, ya llevaba varios meses atras siendo nº 1 en USA y en Inglaterra. Pero al numero 1 americano llegó sin apenas promocion. Si te das cuenta el video de Smell... es un video medio cutre y grabado sin apenas medios. El asunto fué que los fans llamaban a la MTV solicitando el video.Sergio escribió:Por cierto, hay cientos de grupos que son mejores que Nirvana. Recuerdo ver los carteles de promoción del Nevermind pegados por las calles de todo Santiago. ¡¡¡Y hablamos del segundo álbum!!! ¿¿Eso no es una promoción discográfica bestial??
Hombreeee...
si no recuerdo mal hacia monton de tiempo en que un disco rock, rock no arrasaba en los charts de esa forma. En las listas de esa epoca en USA todo era rythm and blues blando tipo Michael jackson(al que desbancó Nevermind), Country hipercomercial y rap. Los grupos de rock no se comian un colin a ppios del 90. Hacian giras mastodonticas pero no llegaban a estar entre los 10 primeros.
Es logico que la campaña de marketing en Europa fuera agresiva (venia avalada por el exito en USA)
En cuanto a The Jam, soy fan desde que nacieron como grupo, de Stile Council y fan de la carrera en solitario de Mr Weller y no, no Paul Weller no se disfrazaba de mod: era y se sigue considerando mod.

Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
- villavasquez
- usuario veterano

"Según se mire, a mí un tipo que se cuelga una guitarra como aquel que se cuelga un jamón serrano , que no tiene ni puta idea (ni interés tampoco) del instrumento, que se pasa la vida quejándose de lo terrible que es la fama, y que al final se pega un tiro teniendo una hija pequeña que subir, no me merece demasiado respeto, ojo que es MI opinión."...MikeLandau dixit
Pues ya tuvo su mérito..liar la que lio mundialmente..yendo de ese palo..Nirvana fueron únicos...me vais a perdonar pero este tipo de debates a veces son un pelo demagogicos.
a veces tiramos piedras en nuestro própio tejado..y quitamos valor a grupos de una forma un poco frívola.
Pues ya tuvo su mérito..liar la que lio mundialmente..yendo de ese palo..Nirvana fueron únicos...me vais a perdonar pero este tipo de debates a veces son un pelo demagogicos.
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
Kurt Cobain, el Mozart de los 90... qué músico de condiciones legendarias!!! Qué expresión! Qué arte! Nada igual, oiga!!!
Capaz tanto de elevar al cielo musical un tema de dos quintas como de conseguir que cualquier música elaborada no tenga feeling y sea una mierda, porque el feeling se lo quedó él.
Capaz tanto de elevar al cielo musical un tema de dos quintas como de conseguir que cualquier música elaborada no tenga feeling y sea una mierda, porque el feeling se lo quedó él.
Con tomo mi respeto, vaya tonteria, tio.TORCHMAN escribió:Kurt Cobain, el Mozart de los 90... qué músico de condiciones legendarias!!! Qué expresión! Qué arte! Nada igual, oiga!!!
Donde esta Vintageman?
Donde esta Vintageman?
-
Sergio
¿Por qué?RaulSonic escribió:Con tomo mi respeto, vaya tonteria, tio.TORCHMAN escribió:Kurt Cobain, el Mozart de los 90... qué músico de condiciones legendarias!!! Qué expresión! Qué arte! Nada igual, oiga!!!
Yo le preguntaría a todo el mundo que adora a Nirvana:; ¿tú qué escuchabas ANTES de que saliera Nirvana?
He oído y leído un montón de argumentos a favor de Nirvana, pero es curioso, ninguno de esos argumentos es musical. Porque musicalmente, "0" patatero" . Paul Simon, Bob Dylan o John Lennon también hablaron de desencanto en los 60. Zappa fue mucho más irónico, Neil Young hizo todo lo que hicieron Nirvana and company, sólo que antes y mejor. El mejor consejo que se puede dar a un nirvanita es que se escuche los discos de Neil Young (y eso que a mi Neil Young sin la acústica no me gustan más que un puñado de canciones)
bueno, eso
es un polemico el TorchiRaulSonic escribió:Con tomo mi respeto, vaya tonteria, tio.TORCHMAN escribió:Kurt Cobain, el Mozart de los 90... qué músico de condiciones legendarias!!! Qué expresión! Qué arte! Nada igual, oiga!!!
http://www.soulgestapo.com
yo el grupo mas cercano que veo de Nirvana son los Replacements, y temporalmente sus padrinos los Mudhoney o los Melvins.
Neil Young tambien, pero el Ragged Glory es del 90 o 91, no me acuerdo y esa es la conexion con el digamos "grunge" hay un parentesis entre eso y el el Live Rust, lo demas poco tiene que ver.
Neil Young tambien, pero el Ragged Glory es del 90 o 91, no me acuerdo y esa es la conexion con el digamos "grunge" hay un parentesis entre eso y el el Live Rust, lo demas poco tiene que ver.
RaulSonic escribió:Con tomo mi respeto, vaya tonteria, tio.TORCHMAN escribió:Kurt Cobain, el Mozart de los 90... qué músico de condiciones legendarias!!! Qué expresión! Qué arte! Nada igual, oiga!!!
Pues no
Recuerdo un ejemplo (Igual hasta con Aitor jaja)
Pero desde cuando ser bueno con tu instrumento no es importante???
Bueno, pues todo esto es por la mierda de los Nirvana.
Que sí, que tienen buenos discos y que Dave Groh mola mucho (Lo digo en serio), pero estoy hasta el rabo de que nos vendan a Nirvana y a Cobain como la gran referencia musical del S.XX.
Hala, me he quedado como dios
pues va a ser que en un 80% esta vez estoy de acuerdo con Torchman 
Rubén Hernández escribió:pues va a ser que en un 80% esta vez estoy de acuerdo con Torchman
No sé de qué te extrañas. Los surfistas musculosos como nosotros estamos en la misma onda
Torchman, no creo que fuera yo, solo he puesto anuncios hace tiempo buscando bateria, y donde este un buen bateria que se mueran los punks
Aunque cierto es que coñas con el virtuosismo todas las que quieras.
Cobain la gran referencia musical del S.XX.. quien piense asi poca musica ha escuchado...
por cierto los FooFighters me parecen un grupo de lo mas mediocre, son un coñazo
Aunque cierto es que coñas con el virtuosismo todas las que quieras.
Cobain la gran referencia musical del S.XX.. quien piense asi poca musica ha escuchado...
por cierto los FooFighters me parecen un grupo de lo mas mediocre, son un coñazo
-
Sergio
Los virtuosos tienen mala fama porque el 90% de ellos se empeñan en demostrar que lo son al menos dos veces en cada tema. Un tío que de verdad sabe tocar hace marcianadas o rianga rianga cuando proceda. Pero claro, el que se pilla una ibanez Jem, un G-force y un dual rectifier, ya sabemos que no es de los que se callan fácilmente. Y si es una ESP, un metal zone y un randall, peor aún 
- rocco carbono
- usuario veterano

No soy fan de Nirvana, ni mucho menos, pero sí que creo que sus discos han aguantado bastante bien el paso del tiempo. Bastante mejor que muchos de sus contemporáneos. Pero vamos, tampoco procede ponerles la etiqueta de clásicos, no jodamos...
Por otro lado, grababan para Geffen, que creo que no es una compañía "pequeña". Con lo cual en comentario que llegaron hasta lo más alto "sin promoción", no me parece muy realista, la verdad...
Por otro lado, grababan para Geffen, que creo que no es una compañía "pequeña". Con lo cual en comentario que llegaron hasta lo más alto "sin promoción", no me parece muy realista, la verdad...
- Barry Gibb
- usuario veterano

Aqui por lo que veo todo lo que tenga exito comercial dentro del rock ya apesta porque si: Nirvana, Oasis, U2, Dire Straits,...¡ah me olvidaba de The Beatles!.
Muchos de mis artistas favoritos son minoritarios: Elvis Costello, Richard Hawley, Josh Rouse, Television,Johnny Marr, The Go-Betweens, AztecCamera, Badfinger
Pero no por eso dejo de reconocer que Nevermind o Definitile Maybe tienen grandes canciones y ese es el secreto de su exito, no la personalidad agilipollada de Kurt Cobain y los hermanos Gallagher.
No estamos hablando de virtuosismo, estamos hablando de grandes canciones que tocaron el corazon de los jovenes en el momento que salio ese disco.
Ahora, si tienes prejuicios porque Cobain salia mucho en los medios por culpa de la tonta de su mujer y lo desgraciado que fue suicidandose teniendo una hija, nunca disfrutaras de esa musica, al contrario la odiaras ; aunque Cobain se hubiera llamado Steve Vai o Joe Satriani.
Muchos de mis artistas favoritos son minoritarios: Elvis Costello, Richard Hawley, Josh Rouse, Television,Johnny Marr, The Go-Betweens, AztecCamera, Badfinger
Pero no por eso dejo de reconocer que Nevermind o Definitile Maybe tienen grandes canciones y ese es el secreto de su exito, no la personalidad agilipollada de Kurt Cobain y los hermanos Gallagher.
No estamos hablando de virtuosismo, estamos hablando de grandes canciones que tocaron el corazon de los jovenes en el momento que salio ese disco.
Ahora, si tienes prejuicios porque Cobain salia mucho en los medios por culpa de la tonta de su mujer y lo desgraciado que fue suicidandose teniendo una hija, nunca disfrutaras de esa musica, al contrario la odiaras ; aunque Cobain se hubiera llamado Steve Vai o Joe Satriani.
- Barry Gibb
- usuario veterano

Queria decir que la campaña en USA al principio no fué una campaña a lo bestia.rocco carbono escribió:No soy fan de Nirvana, ni mucho menos, pero sí que creo que sus discos han aguantado bastante bien el paso del tiempo. Bastante mejor que muchos de sus contemporáneos. Pero vamos, tampoco procede ponerles la etiqueta de clásicos, no jodamos...
El disco, creo yo, triunfó por si mismo.Por supuesto habia una multinacional detras.
A lo largo del año hay cientos de campañas de promocion a lo grande y el 80%n de esos discos fracasan, ¿porque? pues porque no tienen canciones...tan simple como eso.
La campaña de In Utero yo creo que fué mas bestial que nevermind y sin embargo el disco no vendió tanto porque las canciones son mas flojas.
¡Ah! y aunque no lo parezaca, yo tampoco soy fan de Nirvana, solo tengo el Nevermind y el In Utero
- rocco carbono
- usuario veterano

Está claro que el pelotazo del Nevermind no se lo esperaba ni el ejecutivo más optimista de Geffen. Pero sí que creo que pusieron muchos medios para que eso pasara.
Aunque estoy de acuerdo en que nunca se sabe lo que va a funcionar. Y aquello funcionó, vaya si funcionó!
Aunque estoy de acuerdo en que nunca se sabe lo que va a funcionar. Y aquello funcionó, vaya si funcionó!
Me doy por aludidoBarry Gibb escribió:Aqui por lo que veo todo lo que tenga exito comercial dentro del rock ya apesta porque si: Nirvana, Oasis, U2, Dire Straits,...¡ah me olvidaba de The Beatles!.
En mi caso es la rotunda negación a que sean ese enorme referente, que a lo mejor tú no los tienes como tal, pero no me digas que no has leído cientos de veces que Nirvana son lo más grande desde La Faraona
En el último párrafo no me doy por aludido porque mi caso no tiene nada que ver con eso
Aitor, ahí venía mi duda. Me sonaba que hubiera sido contigo, pero solo ha sido lo de Iñaki y no me sonaba... Pero del tema ya hemos hablado, eso sí
- Barry Gibb
- usuario veterano

De acuerdo contigo Torchman: Nirvana estan demasiado inflados y no son mas grandes que la faraona. Pero eso es lo que tiene el exito.
Lo de Nirvana traspasa el ambito de la musica, podria ser que se acerquen a la prensa rosa.
Pero el que te gusten canciones de Nirvana es cuestion de gustos.
A mi no me gustan nada Van Halen, pero nada,vamos.. nunca me compraria un disco. Pero tengo que reconocer que algunas canciones que oido de ellos estan muy bien, "Jump" me parece un temazo con letras mayusculas. incontestable como tema pop, pero igual me pasa con "Come as you" are o "Lithium", que me parecen grandes canciones.
Y vuelvo y repito que no soy fan de Nirvana.
Solo hablaba de prejuicios.
Porque ni el mismo Ruben Hernandez puede decir por mucho que odie a Mark Knopfler que "Sultans of swing" o "One upon a time in the west" son una caca de temas.
Y no aludia a nadie en concreto, hablaba de los prejuicios en general y que yo por supuesto tambien los tengo
Edito por faltas ortográficas
Lo de Nirvana traspasa el ambito de la musica, podria ser que se acerquen a la prensa rosa.
Pero el que te gusten canciones de Nirvana es cuestion de gustos.
A mi no me gustan nada Van Halen, pero nada,vamos.. nunca me compraria un disco. Pero tengo que reconocer que algunas canciones que oido de ellos estan muy bien, "Jump" me parece un temazo con letras mayusculas. incontestable como tema pop, pero igual me pasa con "Come as you" are o "Lithium", que me parecen grandes canciones.
Y vuelvo y repito que no soy fan de Nirvana.
Solo hablaba de prejuicios.
Porque ni el mismo Ruben Hernandez puede decir por mucho que odie a Mark Knopfler que "Sultans of swing" o "One upon a time in the west" son una caca de temas.
Y no aludia a nadie en concreto, hablaba de los prejuicios en general y que yo por supuesto tambien los tengo
Edito por faltas ortográficas
Última edición por Barry Gibb el 26 Feb 2008, 15:59, editado 2 veces en total.
- Eric Albert
- usuario veterano

¿The Beatles no eran auténticos? ¿no tenían "actitud"? ¿ni sensibilidad ni buen gusto?Kurcob escribió:Confio en que llevaras a tu descendencia por el buen camino musical, que no es ni el del heavy, el gafapasta o el alternativo,virtuoso o el beatlemaniaco, sino el de la autenticidad, la actitud, la sensibidad y el buen gusto
Pues desde el cariño, si ellos no tenían esas cualidades y el Sr. Cobain sí, me pido ser copia china, tener cero actitud, y ser insensible y de mal gusto
Que sepas que tu ex-Deluxe toca canciones de los Beatles a puñaos
Sergio escribió: Pero claro, el que se pilla una ibanez Jem, un G-force y un dual rectifier, ya sabemos que no es de los que se callan fácilmente. Y si es una ESP, un metal zone y un randall, peor aún
A veces es más peligroso darle una PRS y un Mesa a alguien que lleva 5 o 6 cubatas en la sangre.
A estos hay hasta que desenchufarlos, si no no hay dios que los haga parar
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Y no he mencionado aun el tema de la carestía de higiene

No se porque os meteis con ellos diciendo que eran mas "imagen y actitud" que musica.Eso se puede aplicar tambien a los Stones, The Beatles o a los 400 pesaos de los jevis de turno.Antes de Nirvana solia escuchar cosas como Ramones,Sonic Youth,Misfits,mc5 o Husker Du, en alusion al que lo preguntaba, pero a mi hermano le gustaba todo el roolo jevi tipo Maiden, Halloween, Poison y toda esa morralla, que era mas pose y actitud que todo lo que vino despues.Con el paso de los aNos se ha demostrado que fue otra moda pasajera mas, pero lo que se fue gestando entre 1985 y 1991hasta que exploto,fue una de las epocas mas interesantes (para mi claro) en el rocanrol.Llamalo grunge , llamalo college rock , llamalo indie o llamalo lo que te de la gana,pero con una promocion NULA, en esos aNos salieron los mejores discos de los siguientes 20 aNos, dejando bien claro que habia todo un mundo aparte del jevi, el rocanroll de la radio y demas.
Y por cierto, Foo fighters aparte de un par de temas, son un poco rollo.
Y por cierto, Foo fighters aparte de un par de temas, son un poco rollo.
Donde esta Vintageman?
Donde esta Vintageman?
Yo es que parto de la base de que Nirvana no hacía música tal como yo la entiendo. En mi opinión hacían "estructuras sonoras simples adecuadas a la preparación musical de quienes los escuchaban", fácilmente digeribles por quienes no tenían/tienen demasiada preparación -como mínimo, musical- y, de nuevo, fácilmente identificable y reproducible por quienes querían imitarlos, con lo que la legión de seguidores e imitadores estaba cantada. Con tres veces que escucharan en la radio el "smell..." ése estaba ya anclado en las cabecitas de la gente. Encima el tío casca y por definición ya es mito y hasta guitarrista. Para mí es un simple símbolo de la mediocridad, ni más ni menos.RaulSonic escribió:... y toda esa morralla, que era mas pose y actitud que todo lo que vino despues.
...
en esos aNos salieron los mejores discos de los siguientes 20 aNos.