Problema? con Duncan Vintage '54 Telecaster para mástil

Responder
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Problema? con Duncan Vintage '54 Telecaster para mástil

Mensaje por Josetxu »

Buenas a todos,

tenía instaladas en mi telecaster de siempre unas Dimarzio Twang King. El caso es que no estaba muy contento con la de puente sobre todo, ya que las dos cuerdas agudas sonaban muy chillonas la ajustase como la ajustase. El caso es que he comprado dos seymour duncan, una broadcaster para la posición de puente y una vintage '54 para la posición de mástil. Las he instalado y hasta lo que he probado hasta ahora (sólo limpio) la de puente es una maravilla, clara pero con chicha, equilibradas todas las cuerdas y de sonido y responde genial al pote de volumen y tono. Sin embargo la de mástil suena "fofa". No se como explicarlo, no es nada clara y parece como si le faltase ataque. Escuchando las muestras en la página de Seymour duncan el sonido de la broadcaster se asemeja mucho a la mia, pero la vintage '54 suena mucho mejor, con "vida", no como la mia. ¿habeis probado alguna vez esta pastilla? ¿es así? el caso es que de volumen suena equilibrada con la otra pero de sonido es como, si además de pasar a la posición de mástil le hubiera puesto 20 metros más de cable (y eso conectada directamente al ampli, que cuando le conecte pedales y más cable...) He jugado con la altura pero no he conseguido gran cosa ¿hay algo que puedo haber hecho mal a la hora de instalarla). He visto que la pastilla está algo inclinada (si mido desde el borde de la pastilla al borde del diapasón en la primera cuerda está un mm más cerca que la sexta) así que volveré a taladrar el agujero para ponerla recta (las puse directas al cuerpo) a ver si consigo algo (que no creo).

¿alguna idea?

Gracias por adelantado y perdon por el tocho :vintage:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Re: Problema? con Duncan Vintage '54 Telecaster para mástil

Mensaje por FIN »

No tendrás el cableado vintage?
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Re: Problema? con Duncan Vintage '54 Telecaster para mástil

Mensaje por Josetxu »

Gracias por la respuesta FIN. Estoy usando el cableado que tiene Seymour Duncan en la Web para telecaster '66.

Hoy he estado jugando un poco más con la altura de las pastillas y parece que va mejor la cosa. Quizás simplemente este demasiado acostumbrado las pastillas de mástil de stratocaster (soy de stratos y la twang king era bastante "stratosa"). Además he desmontado la guitarra para poner la pastilla recta y he visto que el cable que va del pote de volumen al jack estaba sujeto por un hilo. Mañana cuando la monte a ver que diferencias encuentro ;)
Responder

Volver a “Pastillas para...”