Duda con pantalla externa para twin reverb

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
Alquimista
usuario

Duda con pantalla externa para twin reverb

Mensaje por Alquimista »

Me he estado informando usando con el buscador y cada vez estoy mas hecho un lio :tasloco: . Hace poco compré un twin reverb que, como saben, da opción de conectar una pantalla externa. Pues bien, acabo de terminar de hacerme una pantallita de dos bafles Celestion G12T-75 que van a 8 Ohm conectados en paralelo. Según he podido averiguar, al estar en paralelo, esos ohm se dividen entre dos, de modo que la pantalla tendría 4 ohm. Hasta ahí todo claro. El tema es que el ampli tiene dos bafles tambien de 8 ohm en paralelo, con lo que tendriamos también 4 ohm. En el twin dice que ha de haber 4 ohm en total, la pregunta es: habría que dividir entre dos los 4 ohm de ambas pantallas? con lo que tendriamos 2 ohm :ay: , o al ser salidas independientes, con esa configuracion se mantendrían los 4 ohm requeridos, con lo que no habría riesgo de que se escacharre algo :poli: ? Es peligroso conestar la pantalla de esta manera :miedo: ? Una ayudita payos, que quiero probá como va el bicho con cuatro altavocessssssssss............
Alquimista
usuario

Re: Duda con pantalla externa para twin reverb

Mensaje por Alquimista »

Averiguando, averiguando he visto que los dos jacks del panel posterior del ampli están en paralelo entre si, de modo que, si no me fallan las cuentas, cada pantalla, la del ampli y la externa, tiene 4 ohm, con lo que sería como conectar dos bafles de ese valor en paralelo, es decir 2 ohm. De cuatro ohm no se puede bajar, eso he leido, porque te cargas algo, así que, como añadir pantalla externa al twin? mezclando serie en uno y paralelo en otro hasta conseguir los 4 ohm dichosos? Por cierto, alguien sabe si al conectar la pantalla externa los altavoces del twin dejan de sonar? cuanta duda, señor, cuanta duda......
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Si lleva esos jack posteriores en número de 2 es para conectar una pantalla aparte de los altavoces originales, y en general se considera que los fender aguantan desfases de impedancia hacia arriba o hacia abajo del 100% (o sea, poner la impedancia total a 2 ohm o a 8 ohm), En tu caso, yo lo conectaría sin problemas, yo lo he hecho con mis bassman y no he tenido problemas :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

Gracias por contestar pepejara..... :flores: El bassman tiene dos salidas de altavoces similar a las que trae el twin reverb entonces? con cuatro ohmios en total y con los jacks vinculados en paralelo? La configuración que usaste era similar a la que yo pretendo probar?
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

Pensando, pensando, la solución pordría ser poner los altavoces de la pantalla externa en serie, con lo que al ser de ocho ohm cada uno tendríamos un total de 16 ohm, al multiplicarse por dos. Los bafles del ampli, ocho ohm en paralelo, tiene cuatro ohm de modo que habría veinte ohm en total, de modo que al estar los jack de salida en paralelo, y haber cuatro bafles se dividirían esos veinte entre cuatro, con lo que el total serían cinco ohm, quizás menos arriesgado que los dos ohm de la otra opción...... , teniendo en cuenta que el ampli señala cuatro ohm en total, que opinan? :nose:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Alquimista escribió: Por cierto, alguien sabe si al conectar la pantalla externa los altavoces del twin dejan de sonar? cuanta duda, señor, cuanta duda......
NO, siguen sonando... Yo le he metido a mi Twin Reverb otra pantalla a 4 Ohm y no se ha roto... vamos, otra igual... Pasa que también te digo que no hace falta, ese ampli tiene suficiente potencia y apertura como pa no necesitar otra pantalla... vamos, te puedes volver loco tu solo y volver a los colegas del local también :tasloco:
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Alquimista escribió:Pensando, pensando, la solución pordría ser poner los altavoces de la pantalla externa en serie, con lo que al ser de ocho ohm cada uno tendríamos un total de 16 ohm, al multiplicarse por dos. Los bafles del ampli, ocho ohm en paralelo, tiene cuatro ohm de modo que habría veinte ohm en total, de modo que al estar los jack de salida en paralelo, y haber cuatro bafles se dividirían esos veinte entre cuatro, con lo que el total serían cinco ohm, quizás menos arriesgado que los dos ohm de la otra opción...... , teniendo en cuenta que el ampli señala cuatro ohm en total, que opinan? :nose:
mmmmmm..... asi no se hacen los calculos.
La cosa vá asi:

R= r1xr2 / r1+r2

o sea..

R= 4x16 / 4+16 = 3,2

Y como dice Rafa y Pepejara, se puede conectar una caja externa. Los Fender aguantan mucho, mucho...... :dedo:
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

ooooook, muchísimas gracias por las respuestas :dedo:
Responder

Volver a “Fender amps”