help!!! quintas y demás

De vuelta al cole
kris

help!!! quintas y demás

Mensaje por kris »

wenas, soy nueva en esto. Me han aconsejado que lo priemro para aprender a tocar la guitarra es aprenderse canciones que tengan quintas... pero el todopoderoso google no me ayuda a encontar alguna página, blog... donde haya canciones tipo "Smoke on the water" con riffs pegadizos, fáciles de tocar y que sirvan para aprender...

si alguien sabe de alguna página en especial. o libro.... que lo diga

saludos!!!!
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: help!!! quintas y demás

Mensaje por juancaster »

kris escribió:Me han aconsejado que lo priemro para aprender a tocar la guitarra es aprenderse canciones que tengan quintas...

Gran error :tasloco:
chuso007
usuario

Mensaje por chuso007 »

Es lo más fácil, pero no lo mejor para aprender. Lo mejor es que alguien te enseñe al principio.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Lo primero que tienes que aprender son los acordes que es lo básico :hedicho:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Desde mi punto de vista lo primero que tienes que aprender ,y que te va a ser de gran ayuda, son las notas en el diapasón (cuerdas al aire,intervalos...) :dedo:
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Luis Esteve »

Escalas cromáticas para fortalecer la mano izquierda, que al principio duele.

De todas formas creo que lo mejor para empezar es buscar un profesor que te enseñe por lo menos lo más básico. Acordes elementales, escalas pentatónicas y algo de técnica. como minimo un par de cursos, si son más, mejor. Luego te será más facil seguir por tu cuenta.
http://www.lues.es/
taller de instrumetos
Pete1000
usuario

Mensaje por Pete1000 »

Bueno, yo creo que ya te han aconsejado bien, lo cual no quita que vayas aprendiendo alguna cosilla facil que quite el mono, mira a ver si te sirve esto. http://www.farhatguitar.com/deep-purple ... 8/part_129
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
pulpek

Mensaje por pulpek »

electricluis escribió:Escalas cromáticas para fortalecer la mano izquierda, que al principio duele.
Lo queeee???

Yo llevo más de 15 años tocando y jamás hice tal cosa. Vale que toco como un churro, pero NI JARTO, vamos...
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

pulpek escribió:
electricluis escribió:Escalas cromáticas para fortalecer la mano izquierda, que al principio duele.
Lo queeee???

Yo llevo más de 15 años tocando y jamás hice tal cosa. Vale que toco como un churro, pero NI JARTO, vamos...
Bueno yo es lo primero que hice y tambien toco como un churro, asi que estamos igual :mrgreen:
taller de instrumetos
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

electricluis escribió: De todas formas creo que lo mejor para empezar es buscar un profesor que te enseñe por lo menos lo más básico. Acordes elementales, escalas pentatónicas y algo de técnica. como minimo un par de cursos, si son más, mejor. Luego te será más facil seguir por tu cuenta.
Totalmente de acuerdo con electricluis.
Los vicios que cojas ahora ( que los cojeras ) seran muy, muy dificiles de quitar luego.
Piensa que aunque estes un curso o dos chupandote teoria musical, como poner las manos y los dedos, etc... sin tocar mucho, a la larga sera como dar un paso atras para cojer carrerilla.

Si lo que quieres es tocar YA, solo decirte que no solo para la guitarra: en general la prisa es mala consejera.
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
radek

Mensaje por radek »

Si, y empezar tocando quintas es ir por el lado oscuro...

Intenta conseguir el programa Guitar Pro y en google pones cualquier cancion y guitar pro tab y hay un montón (unas bien y otras mal, suele haber más malas, pero sirve para hacerte una idea).
-creo que era de aliso japo
-entonces bien, pero sonara mas afilada que de caoba
-xD
-de que te ries??
-me estaba imaginando partir jamón xD
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

El riff de Smoke on the Water es por cuartas, no por quintas.
Lo de las clases está muy bien, pero lo principal es que te enseñen a tocar, a poner acordes, a soltar la mano derecha, a escuchar las guitarras en las canciones para que oigas lo que hacen...a disfrutar de ésto, vamos. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

¿Empezar con las quintas?

Mi consejo es que NO.

Creo que las cosas del aprendizaje deberían empezar así: Afinar la guitarra, Aprenderse las notas al aire y en los primeros 5 trastes, aprenderte los primeros acordes abiertos, toquetear algo, quintas y cejilla, y, a partir de ahí, la pentatónica. :vintage:
Klandestino

Mensaje por Klandestino »

Led escribió:¿Empezar con las quintas?

Mi consejo es que NO.

Creo que las cosas del aprendizaje deberían empezar así: Afinar la guitarra, Aprenderse las notas al aire y en los primeros 5 trastes, aprenderte los primeros acordes abiertos, toquetear algo, quintas y cejilla, y, a partir de ahí, la pentatónica. :vintage:
Un JCM800,una ESP con EMG 81/85 y un pedal Metal-zone 2 es esencial :hedicho:

Es coña,yo de ti iria a clases a aprender como ya te han dicho los acordes basicos y la pentatonica. ;)
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

pues yo exclusivamente no las aconsejo, pero las quintas tienen la gran ventaja de poder sacar canciones roquerillas en relativamente poco tiempo (o por lo menos que se parezcan), y si lo que quieres tocar es "jevi", ya ni te cuento....., además con las quintas puedes llegar a coger bastante sentido del ritmo...., yo las vería como un recurso muy bueno además de ver los acordes :hedicho:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

yo de ti iria a clases a aprender como ya te han dicho los acordes basicos y la pentatonica

Hombre, para aprender eso tampoco hace falta ir a clase, no?, basta con cualquier librillo o con cualquier página básica de internet. Sobre lo de las quintas, pues si se trata de empezar como dices, todo vale, lo importante es al principio pillar ritmo, pulso y coordinación, sea con canciones de misa, de la tuna, o de Judas Priest.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Estoy con Alfonso :dedo:

Yo fui varios años a clase de guitarra y he asistido a varios clinics y mastrclass de esas. Per antes de todo esto me aprendí los típicos acordes y los típicos ritmillos viendo conciertos en la tele :oops:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Todo es válido si se tienen ganas de aprender, pero como ya se ha apuntado antes, cuanto más se tarde en acudir a clases más "vicios" se van cogiendo, que a lo mejor al principio no pasa nada, pero conforme se va avanzando, tarde o temprano van a suponer un obstáculo, y cuanto más tiempo pase más dificiles son de corregir.

Otra cuestión, nada fácil, a mi modo de ver y basandome en mi propia experiencia, es encontrar un buen profesor, que se tome su trabajo en serio, tenga sus cursos bien estructurados, lleve un seguimiento de sus alumnos, sepa transmitir lo que sabe, en definitiva, que sepa enseñar y que le guste lo que hace.

Yo habré dado clases con 4 o 5 profesores distintos, con alguno un par de cursos, y solo he encontrado uno que reunia las condiciones quie he citado, con el que aprendí muchísimo más que con todos los anteriores juntos.

En mi opinión, ir a clases particulares, con un profesor competente que sepa enseñar y motivar al alumno es sin duda la mejor manera de empezar a estudiar, luego, cuando ya has adquirido una buena base y experiencia te es mucho más facil seguir mejorando por tu cuenta con métodos, programas etc.

Esto no quiere decir que no haya gente que aprenda por su cuenta y le vaya bien, solo hay que ver los gitanos con el flamenco, pero es que tocan desde que nacen prácticamente.

Yo empecé con 27 años
:vintage:
taller de instrumetos
Klandestino

Mensaje por Klandestino »

Aprender uno mismo está bien,pero se cojen malos vicios que despues cuestan sudor y lagrimas correjirlos...lo digo por propia experiencia,aunque tampoco es tarea facil encontrar un buen profesor :roll:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

A ver kris, yo te explico.

Lesson 1

Un acorde tiene como mínimo 3 notas Si no, no es un acorde ¿ok?.
Esas notas se llaman Tónica, tercera y quinta.
Por tanto no llegan a considerarse acordes lo siguiente:
Tónica+tercera
Tónica+quinta

Lo que ocurre es que, aunque no sean acordes, hay UN MONTONAZO de temas de rock que se tocan en plan tónica+quinta, y eso es lo que se denomina tocar por quintas ¿ok?

¿Y qué es una tónica y qué es una tercera y qué es una quinta?

Pues es sencillísimo
Los acordes se fabrican a partir de escalas, como hay unas cuantas escalas, vamos a coger la más sencilla y elemental: la escala de DO, que seguro que te sabes de memoria

DO RE MI FA SOL LA SI

Y ahora que levante la mano el que sepa cuál es la tónica, cual es la tercera y cual es la quinta.

Bieeeeennn Jaimito :burla:

La Tónica sería DO, la tercera sería MI y la quinta sería SOL ¿es necesario explicar por qué? :meignorais:
Pues ahora si tocas DO Y SOL (Tónica y Quinta), estárias tocando TU PRIMERA QUINTA :palmas:

¿Y ESO COMO SE TOCA?
Pon el dedito índice en 5ª cuerda, traste 3º (DO)
Pon el dedito anular en 4ª cuerda, traste 5º (SOL)

Hala, ya sabes algo.

En mi opinión, no existe la distinción entre tocar acordes o tocar por quintas. Si quieres tocar Somke on the water, eso se toca con quintas (realmente por cuartas, otro día lo explico), y si quieres tocar "Ni una sola palabra" , de Paulina Rubio, las quintas no te sirven para casi nada, porque está en tonalidad menor, tonalidad que se define por la tercera, esa nota que ignoras cuando tocas por quintas, así que tocar, la tocarías, pero mal. (Bueno, esto no es del todo exacto, pero mese entiende)

Ya hice la obra buena del día
adiós
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Sergio escribió:A...si quieres tocar "Ni una sola palabra" , de Paulina Rubio, las quintas no te sirven para casi nada, porque está en tonalidad menor...
dime que te sabes esa canción!!! :sindiente:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

koskolva escribió:
Sergio escribió:A...si quieres tocar "Ni una sola palabra" , de Paulina Rubio, las quintas no te sirven para casi nada, porque está en tonalidad menor...
las orquestas son mu malas :vintage: :vintage:
Berlincilla

Mensaje por Berlincilla »

Yo creo que te vendría bien checar esta página:

http://www.musycom.com

Hay ejercicios en varios estilos, puedes estudiar por ejemplo el de rock y además de ver la partitura vas viendo las posiciones en el instrumento..está muy práctico y te puede servir mientras consigues un maestro que te revise la técnica
:nono: :mrgreen:
Volterra

Mensaje por Volterra »

Tocar por quintas es una posibilidad, pero hoy en día, muchos chavales tocan todo por quintas, y es como si compras un coche solo para tener el aire acondicionado. :jaja:

En la guitarra hay infinidad de técnicas y estilos que hacen que sea versátil. Las quintas son un recurso que puedes utilizar en determinados momentos, pero que no te dominen. :vintage:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

koskolva escribió:
Es muy fácil, nunca la saqué pero es de las que salen asín de memoria, los acordes vienen siendo...

Am-F-Dm

El estribillo:
Am-F-Am-G
Dm-F-Am-G
F-C etc

Y unos arreglos muy logrados. Eso sí :hedicho:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Sergio escribió:
koskolva escribió:
Es muy fácil, nunca la saqué pero es de las que salen asín de memoria, los acordes vienen siendo...

Am-F-Dm

El estribillo:
Am-F-Am-G
Dm-F-Am-G
F-C etc

Sergio se sabe una de Paulina Ruuuubiooooo. :ridi: :jaja: :jiji: :burla:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

oye chaval que ese es un temazo :burla:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bueno...a mi ya alguien me ha explicado lo de las "quintas"....es que yo llevo más de 20 años zumbándole a alguna que otra guitarra y tal....pero nunca he sabido nada de quintas no de terceras ni de nada...yo sólo pongo los dedos donde veo que se lo she visto poner a otro.... o donde me suena bien o "menos mal" :nose:

y luego mi oído....ese gran amigo que tengo a veces :jaja:

nunca tuve profes y se nota, verdad :oops: :oops:
SaulHudson

Mensaje por SaulHudson »

Yo creo que muchísima gente empieza con quintas, distorsión y a saco. Cuanto más ruido, mejor. :jiji:

Yo hace tres años me compré mi guitarra y gracias a internet aprendí los acordes básicos, la escala pentatónica menor, etc.

Ahora voy con un profesor y estoy estudiando la composición de acordes, leyendo todos los "símbolos" que me puedo encontrar en una partitura, y sobretodo evitar los malos vicios como podría ser mantener el dedo meñique posado en la guitarra, auqnue muchísimos guitarristas, y buenos, lo ponen.

Pero bueno, aquí estáis más experimentados que yo para dar consejos.
:jeje:

:ciao:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Sergio escribió:Es muy fácil, nunca la saqué pero es de las que salen asín de memoria, los acordes vienen siendo...

Am-F-Dm

El estribillo:
Am-F-Am-G
Dm-F-Am-G
F-C etc

esta noche ya tengo el qué tocar! :sindiente:
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”