Asias chavales
Sobre clavijas...
Sobre clavijas...
Pues eso, para el proyecto telecaster que me estoy haciendo, necesito unas clavijas y no sé cuál elegir... Los agujeros del mástil son de 7 mm. ¿qué modelo recomendáis?
Asias chavales

Asias chavales
Re: Sobre clavijas...
Rubén, un saludo tío, ¿qué tipo de clavijas le quieres poner?, tienes las vintage rollo antiguo y modernas.
Si las quieres antiguas, yo puse hace poco a una strat éstas, y aguantan bien la afinación, no siendo caras.
http://www.thomann.de/es/goeldo_mc6ln.htm
Pero si quieres que te salga a cuenta el pedido aprovecha para pedir mas piezas para la tele.
Si las quieres antiguas, yo puse hace poco a una strat éstas, y aguantan bien la afinación, no siendo caras.
Pero si quieres que te salga a cuenta el pedido aprovecha para pedir mas piezas para la tele.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
eres un Frikivintage Chus !!fabada52 escribió:Rubén, un saludo tío, ¿qué tipo de clavijas le quieres poner?, tienes las vintage rollo antiguo y modernas.
molan las clavijas , con esas las guitarras parecen otras....
saludos
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Si Jorge soy friki total
, me molan los clavijeros y puentes antiguos en las guitarrras Fender
.
Por cierto Rubén, se me ha olvidado decirte que si quieres poner clavijero antiguo, igual te hacen falta bushings, son adaptadores para clavijeros vintage.
Como éstos:
http://store.guitarfetish.com/nivitucobu.html
Y a lo mejor tendrás que limar los agujeros de la pala para que entren los bushings.
Por cierto Rubén, se me ha olvidado decirte que si quieres poner clavijero antiguo, igual te hacen falta bushings, son adaptadores para clavijeros vintage.
Como éstos:
Y a lo mejor tendrás que limar los agujeros de la pala para que entren los bushings.
joder tio !fabada52 escribió:Si Jorge soy friki total, me molan los clavijeros y puentes antiguos en las guitarrras Fender
.
Como éstos:
me vienen al pelo para mi teleca que tiene echo el apañao como la Rory Gallagher...con esto le pongo otra vez las suyas y como nueva despues de 38 años...bueno, le falta la pintura que ha desaparecido , pero todo se andara
gracias payo
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Las medidas del los agujeros no debieran ser impedimento para un buen taladro. Busca los que más te gustén. Ya te he dicho en el otro topic que Gotoh suele tener cosas de calidad muy aceptable y precio "contenido"
.
Última edición por Acnun el 24 Feb 2008, 18:54, editado 1 vez en total.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Barney Gumble
Barney Gumble
Yo no concibo una Fender sin su juego de Kluson (o copia de Kluson de calidad) de toda la vida. Son bonitos, aguantan perfectamente la afinación, son precisos y lo de meter la punta de la cuerda es cojonudo, ni arañazos ni trozos de cuerda bailando por la pala. 
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
No lo pienses, los gotoh tipo Kluson son cojundos (mejores que los que llevan marca "kluson") y a buen precio
son los que pone fender en sus series vintage USA y de la Custom shop. Tienen un modelo "staggered" que son los que lleva la Eric Johnson y tengo yo en mi telecaster y son buenísimos. Con estos no fallas...
Gracias por las respuestas!
Prefiero unas rollo moderno más que vintage, aunque he estado mirando las Gotoh tipo Kluson esas que me habéis comentado, pero requieren agujeros de 8.75 mm. No quisiera tener que hacer más grandes los agujeros, así que seguramente serán tipo moderno... Me recomendáis algunas que entren en los agujeros y que sean de calidad? (el precio no importa demasiado, bueno, no tanto
)
Prefiero unas rollo moderno más que vintage, aunque he estado mirando las Gotoh tipo Kluson esas que me habéis comentado, pero requieren agujeros de 8.75 mm. No quisiera tener que hacer más grandes los agujeros, así que seguramente serán tipo moderno... Me recomendáis algunas que entren en los agujeros y que sean de calidad? (el precio no importa demasiado, bueno, no tanto
Creo que los más modernos suelen ser de 9mm. Pero seguro que habrá algún modelo...
¿Has echado un vistazo en guitarpartsresource?
¿Has echado un vistazo en guitarpartsresource?
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Barney Gumble
Barney Gumble
Yo tengo clavijeros modernos en casa, si quieres uno te lo regalo, bueno mejor a cambio de una cervecitaTioPep escribió:Gracias por las respuestas!
Prefiero unas rollo moderno más que vintage, aunque he estado mirando las Gotoh tipo Kluson esas que me habéis comentado, pero requieren agujeros de 8.75 mm. No quisiera tener que hacer más grandes los agujeros, así que seguramente serán tipo moderno... Me recomendáis algunas que entren en los agujeros y que sean de calidad? (el precio no importa demasiado, bueno, no tanto![]()
)
Los he ido quitando de las guitarras donde he puesto los vintage, y no son malos.
Hombre, ya que te pones, dale los seis (a cervez cada uno)
.

Barney Gumble
Barney Gumble
Tu también tienes mucha vista, Carrasco
.
Bueno Rubén, lo dicho, pero los seis clavijeros en línea, lo de la cerveza era broma
, yo no los voy a usar en un futuro próximo, así que si te quieres ahorrar algo en las clavijas pues dame un toque
.
Bueno Rubén, lo dicho, pero los seis clavijeros en línea, lo de la cerveza era broma
Carrasco, carrasco ... Miedo me das
Ok, Jesús, te pego un toque a ver si quedamos y vemos lo de los clavijeros ( y la(s) cerveza(s), of course).
Polsielto, la óptica la tienes en Alicante, o alrededores?
Ok, Jesús, te pego un toque a ver si quedamos y vemos lo de los clavijeros ( y la(s) cerveza(s), of course).
Enfrente de mi casa, está el chiringuitoTioPep escribió:Ok, Jesús, te pego un toque a ver si quedamos y vemos lo de los clavijeros ( y la(s) cerveza(s), of course).
+ 100AMX escribió:Yo no concibo una Fender sin su juego de Kluson (o copia de Kluson de calidad) de toda la vida. Son bonitos, aguantan perfectamente la afinación, son precisos y lo de meter la punta de la cuerda es cojonudo, ni arañazos ni trozos de cuerda bailando por la pala.
algo diferente es que pa empezar me hace daño a la vista. endispué... desde luego de afinación no tengo ninguna queja, y estoy hablando de una strato con puente flotante
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Hola!
Estables? A mi el otro dia se me solto una cuerda del clavijero, y son de esos Klusom. Teneis algun truco?
Estables? A mi el otro dia se me solto una cuerda del clavijero, y son de esos Klusom. Teneis algun truco?
¿Metes la cuerda a fondo en el agujerito?Sr.BlackDog escribió:Hola!
Para mí el clavijero tipo "hucha" Fender-Kluson es lo mejor que se ha inventado
Te habla Agüelo
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

No lo entiendo? Que agujero si lleva una ranura?
Joder, tío: tienes que cortar la cuerda con unos alicates o un cortacuerdas (no son tan caros) aproximadamente una distancia de 1 clavijero y medio más (es decir, si estás instalando la 6ª cuerda, debes cortar la cuerda entre el clavijero de la 5ª y la 4ª)
Luego metes el extremo de la cuerda a fondo en VERTICAL por el agujero que hay en el centro de la ranura de "hucha"
Después doblas la cuerda en ángulo recto y empiezas a enrollar, procurando que las vueltas (2 ó 3) vayan quedando unas debajo de otras
Y a disfrutar de una afinación estable inventada hace más de 50 años
Luego metes el extremo de la cuerda a fondo en VERTICAL por el agujero que hay en el centro de la ranura de "hucha"
Después doblas la cuerda en ángulo recto y empiezas a enrollar, procurando que las vueltas (2 ó 3) vayan quedando unas debajo de otras
Y a disfrutar de una afinación estable inventada hace más de 50 años
Última edición por lapsteel el 27 Feb 2008, 01:57, editado 1 vez en total.
Te habla Agüelo
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Pues no sabia yo eso.
Gracias!
Gracias!
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Otro que ha venido por chitolandia?lapsteel escribió:Pues nada, a probar, pijo!
Perro, perro... er bujero... 
Barney Gumble
Barney Gumble
Tengo colegas huertanosSr.BlackDog escribió:Otro que ha venido por chitolandia?lapsteel escribió:Pues nada, a probar, pijo!
Te habla Agüelo