Valvulas y jazz

Foro enchufado
LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

Pues si, tengo el Twin Reverb de 9ks, es un ampli genial para mi, más versátil que el Polytone. Inconveniente, ya sabemos, el peso.

9ks es profesional y para él es un problemilla el tener que moverlo, yo hago muy pocos bolos así que me va bien.

Combinándolo con la Thinline, el autowah y el RAT para darle chicha, tengo los sonidos que necesito para funky y tal. Con el canal de la reverb puedes obtener sonidos jazzys muy cálidos, aunque me gusta mucho la "oscuridad" del Polytone para jazz.

Es un alivio momentaneo porque las "crisis de sonido" es algo que se plantea cada cierto tiempo...a veces no se si es una escusa que nos montamos para ampliar el equipo y demás...que el GAS es muy malo.

Salud ;)

9ks felicidades por tu POlytone :dedo:
9ks

Mensaje por 9ks »

Gracias LOPI que disfrutes del twin reverb :dedo:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

que disfruteis los dos vuestros amplis ... :bah: :mrgreen:

Yo tengo planeado unirme al club de los Twin Reverb, quizás el año que viene. De hecho, 9ks, si vendiste tu Twin Reverb en guitarramania, me estuve planteando comprarlo, pero lo vendiste a LOPI antes de terminar las cábalas ...

;)

En fin, que los disfruteis.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

http://www.firebottle.com/fireforum/fir ... 000000.msg

Es un artículo sobre como hacer que un Fender suene a jazz...
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Willie":2gb9pz01]http://www.firebottle.com/fireforum/fir ... 000000.msg

Es un artículo sobre como hacer que un Fender suene a jazz...[/quote:2gb9pz01]

Gracias, tio.
Los circuitos clásicos son dos o tres, lo que cambian son las válvulas y los altavoces. En este caso recomiendan que el ampli tienda a parecerse a un Twin Reverb ... ;)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Coño LOPI, bievenido al club de los Twin Reverb!!!! :dedo:

Con ese ampli, amigo, nada de crisis de sonido..... para mi es EL AMPLI, y eso que yo de Jazzero solo tengo las ganas y la admiración....... las preocupaciones del peso son mariconadas, va con el pack........ los demás amplis no pesan una mierda, así no pueden sonar bién ni jartos :mrgreen:

A ver Jose cuando te quieres pasar por el local y darle un tiento, de toas maneras en breves vou a poner un post con ciertos retoques que me ha hecho Pedro vecino..... :baba2:
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

Una de las primeras cosas que le haría a un Twin Reverb para que suene a Jazz es ponerle una válvula 5751GE en posición V1.
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Hombre, perseguir convertir un Princeton en un ampli de jazz es una tarea imposible. Ni tiene potencia, ni mueble, ni nada. Con el primer acorde con pulsación, hasta luego, Lucas.

Hace unos días le he cedido a un guitarrista de jazz uno puesto a todo trapo (yo no vendo amplis) :burla: con 60 vatios (dos 6L6) y dos V30, un canal limpio con diferentes ajustes de densidad y posibilidad de llegar a overdrives primerizos y un segundo canal que se solapa con el anterior afinando en ese terreno, y bueno, había que oírle al pájaro con una Thinline, un par de little 59 y cuerdas 11-52.
Para esa guitarra ya tenía el umbral de potencia justa, pero para una archtop con cuerdas planas habrían sido necesario los 100 vatios y otro tipo de altavoces.
Por eso, con un Princeton no hay nada que hacer. Saludos
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Rafa, estaré atentísimo a ese topic, tio. :baba2:

En otro orden de cosas, te mando un privadete y hablamos ... ;)

Pedro, ¿cómo afecta a ese umbral de potencia que se trate de una guitarra sólida o una archtop ...?¿más margen dinámico para la de caja ...?
Gracias, qué interesante. :dedo:
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

El problema es parecido al de los bajistas: el grave consume mucha potencia, pero con un añadido más: a los bajistas una ligera compresión no les hace daño mientras que en los acordes una guitarra de jazz debe estar controladísima, al igual que en la respuesta a los transitorios (el efecto que conlleva pulsar dos notas a la vez separadas por mucha distancia tonal).
Dado que acercarse a la máxima potencia conlleva siempre la aparición de compresión (cuando un ampli anda derecho, porque si no, aparece rápido el overdrive cutre) :jiji: , hay que tener especial cuidado con ello. Por eso, con un umbral mayor de potencia el comportamiento de la etapa es menos variable.

En cuanto al uso de la 5751 GE, es un dilema. Es cierto que tiene un sonido más redondo a primera vista, pero también tiene menos detalle y más compresión que otras. Dado que los niveles de compresión de cada componente deben medirse muy bien, la elección final depende del resto.
Yo particularmente no la he usado en el ampli al que me refería, aunque sí las he instalado en Twin/deluxe Reverb en uno de los canales cuando van a ser usado con Stratocasters o Telecaster con pastillas single.

Los overdrives primerizos para jazz (uno de los sonidos más delicados por la relación tan particular entre dinámica/transparencia/compresión/overdrive) es mejor que estén hechos en el preamp y que la etapa se mantenga al margen dentro de lo posible para el máximo aprovechamiento de la potencia sin alterar su comportamiento con el volumen.
El selector de densidad que preparé en ese ampli tenía con fin adecuar el peso del sonido en relación al volumen final, ya que a muy alto volumen conviene reducirse por el gran consumo de potencia que tienen los graves, y más aún en un combo. Al ser independiente de la ecualización, no interfiere con ella y sirve para adecuar diferentes guitarras o volúmenes. En un Twin reverb no llega a ser necesario ya que se pueden dejar preparados ambos canales de forma diferente pudiendo uno elegir cual usar. Saludos
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”