Modificacion en Fender Champ 600

Festival de briconsejos
Responder
Fremen Warrior
usuario

Modificacion en Fender Champ 600

Mensaje por Fremen Warrior »

Para el que tenga este juguete y le interese:

Hace un tiempo estube mirando cosillas sobre el circuito de este ampli, las quejas que tiene la gente de el (poco volumen comparado con otros miniamplis single ended) y demas cosillas y encontre una modificacion muy interesante.

El caso es que por lo visto el champ 600 a pesar de no tener ningun pote de tono lleva un circuito de tono al estilo de los Black/Silver Face pero prefijado a unos valores de 50% (como si se tubieran los potes a la mitad de recorrido) y no como los Tweed que carecen de control de tono. Este circuito es el responsable de la perdida de un buen numero de decibelios (que ahora no recuerdo con exactitud) y tambien de que el limpio de este ampli sea mas "fender".

Pues bien, dicho circuito de tono se puede quitar y tendremos un sonido mas cercano a los tweed con mucho mas volumen (bastante mas del que el altavoz de juguete que lleva el ampli pueda soportar comodamente, aunque pasado por una pantalla suena bastante mas serio) asi como un considerable aumento de ganancia.

Lo que he echo yo es no, quitar completamente el circuito de tono si no simplemente "levantar de tierra" la resistencia R19 de dicho circuito. No suena exactamente como si se quitase todo el circuito (creo que va algo mas cargado de graves) pero hace el apaño sin tener que hacer grandes modificaciones. En este caso he cableado un switch desde la parte de R19 que deberia ir a masa hasta la propia masa para tener un "modo tweed" en el ampli.

Este switch se puede colocar mediante un pote push-pull sustituyendo al pote de mala calidad que lleva el ampli en el volumen (imagino que con mejora del sonido general); pero yo opte en su momento por un switch simple, como no queria taladrar nada en el ampli fije el switch a la rejilla protectora de la 6V6 quedando el switch oculto a simple vista.

Es una modificacion la mar de sencilla y con un coste economico ridiculo; 2 cables, un switch, soldador y 5 minutos.

En cuanto pueda hago fotos y las cuelgo.

Saludetes!
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Re: Modificacion en Fender Champ 600

Mensaje por fabada52 »

Muy interesante, espero las fotos para ver si me atrevo y lo hago en el mio :dedo: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

:dedo:

graba algo para escuchar las diferencias please !!
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Fremen Warrior
usuario

A ver si esta semana pillo el Shure 57 del local y grabo unos clips con la misma guitarra y mismo volumen solo cambiando la entrada de low a high y el swich de modo "silver/black" a modo "tweed". No os riais de mi tecnica, yo no toco la guitarra, solo hago ruido (mas del necesario seguramente jejeje)
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Dí que sí Dani, tiene pinta de interesante esa modificación :dedo:

Venga esas demos, que tocas bien :flores:
PGP
usuario

Mensaje por PGP »

:fotos:
"...estoy buscando calles, que me recuerden a ciudades, en las que nunca me haya equivocado..."
Fremen Warrior
usuario

Lo prometido es deuda, ahi van las fotos:

- Detalle del cable que va desde la resistencia hasta el switch de modo:

Imagen

- Cableado de la resistencia (introducida en funda termoretractil) y fijacion del cable con silicona caliente (para evitar tirar de la resistencia y arrancarla del pcb):

Imagen

- El cable que va hasta el switch pasa a traves del pasamuro del cableado del trafo pequeño:

Imagen

- Situacion del switch de modo una vez montada la tapa trasera del ampli:

Imagen

Todo ello sin un agujero y totalmente reversible. En cuanto pueda currarme unos clips los subo.

Saludetes!
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Bueno a ver si me aclaro yo que soy un simple mortal y me voy a meter a esto por primera vez.
1º-Desueldas la resistencia R19 de la placa por la parte de abajo, según se mira la foto.
2º-Al extremo de la resistencia R19, que has desoldado, le sueldas un extremo del cable paralelo, y el otro extremo al switch (que supongo será on/off).
3º-De la pareja del cable paralelo, sueldas a la otra patilla del switch, y su extremo correspondiente a la placa del circuito donde estaba soldada la resistencia R19.

Y, ya está.

Corrígeme si me equivoco por favor, que yo soy mu furro pa esto :oops: y es la primera vez que voy a hacerle eso a un ampli.
Gracias anticipadas Fremen Warrior ;) .
Fremen Warrior
usuario

Desolda SOLO la patilla de la resistencia R19 que va al bus de masa de la pcb (lo puedes comprobar con un polimetro, pero se ve claramente a simple vista), en mi casi ni siquiera desolde, directamente corte con el alicate ese extremo de la resistencia, para no tener que ponerme a desoldar, y el cable le solde al trozo de pata de resistencia que iba a masa, no se si me explico. Entre la resistencia y masa colocas el switch y listo. Te adjunto un pequeño esquema (me explico muy mal).

Imagen
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

No tío, te has explicado muy bien. Bueno pues muchas gracias y me pondré manos a la obra en cuanto que compre un switch. Y gracias por todo ;) .
Supro

Mensaje por Supro »

Y que tal suena con esta mod? Aumenta el "HUM"?
Fremen Warrior
usuario

Aumentar esta claro que aumenta, pero niveles soportables.

Ahi van los clips; son muy sencillitos (dos quintas y poco mas), los he grabado en un segundito, espero que sean lo suficientemente ilustrativos.

http://www.megaupload.com/es/?d=LAO5ZN53

El orden de los clips en el mp3 es:

- pastilla de puente - entrada low - tweed off
- pastilla de puente - entrada low - tweed on
- pastilla de puente - entrada high - tweed off
- pastilla de puente - entrada high - tweed on
- pastilla de mastil - entrada low - tweed off
- pastilla de mastil - entrada low - tweed on
- pastilla de mastil - entrada high - tweed off
- pastilla de mastil - entrada high - tweed on

Todos los clips estan grabados con el Fender champion 600 con el volumen al 10, Telecaster custom 60 CIJ (pastillas texas tele), shure 57, mesa soundcraft compact4 y tarjeta m-audio audiophile 2496.

P.D: el altavoz que suena es la desgracia de 6'' que monta el ampli...una pena de cono.
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

Fremen Warrior escribió: Ahi van los clips; son muy sencillitos (dos quintas y poco mas), los he grabado en un segundito, espero que sean lo suficientemente ilustrativos.
Lo son ...gracias compadre !!
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
lobo sapiens

Mensaje por lobo sapiens »

Me he permitido comentar tu modificación e un hilo que tengo abierto sobre "bricolaje en el Champ 600" en otro foro:
http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=157118 :ciao:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”