Pastillas: ¿EMG Hz o Seymour Duncan?

Responder
eL_eMiLio

Pastillas: ¿EMG Hz o Seymour Duncan?

Mensaje por eL_eMiLio »

Tengo dos guitarras en mente, de cuerpo y demás historias idénticas, pero una trae pastillas EMG Hz (EMG-HZ OPEN SA1(F) & TB1(R) (H-H) ) y la otra Seymour Duncan (Seymour Duncan SH1('59) & SH4(JB) (H-H)).

¿Qué me aconsejáis? La principal duda son los 160 euros de diferencia entre una y otra. (Más barata las EMG Hz...)

¿Merece la pena?

Gracias y un saludo!
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pastillas: ¿EMG Hz o Seymour Duncan?

Mensaje por fraguel »

No conozco esas EMG pero esa combinación de Seymour Duncan es todo un clásico, una apuesta casi segura para tocar desde rock al heavy.
eL_eMiLio

Mensaje por eL_eMiLio »

Nadie más puede ayudarme??

GraciaS!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Opino como Fraguel y por el mismo motivo, no conozco ésas EMG y ése par de Duncans es una apuesta segura. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Hola,

¿Cuando dices que son idénticas te refieres a que es el mismo modelo con distintas pastillas?

Suponiendo que el mueble de la guitarra sea "decente" entonces me iría, sin dudar, a la configuración con las mejores pastillas. Las EMG Hz son pastillas de serie media, como las duncan performer, o pastillas que llevan las Fender japonesas. Son pastillas funcionales, suenan, pero que ocultan parte de la dinámica que se produce en la guitarra. La combinación 59/JB es un clásico del rock que es una apuesta segura. La 59 es una pastilla increíble en el mástil, definida y muy versátil. La JB es bastante pobre en limpio, pero con distorsión es muy efectiva.

Ahora bien, si la guitarra tiene un sonido acústico apagado y con falta de dinámica, las pastillas no van a solucionar nada. En este caso sería mejor irse a las EMG por el tema de ahorrar unos durillos.

Así que estaría bien que comentes que modelo(s) de guitarra barajas porque ayuda a establecer si las pastillas son importantes o no.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
eL_eMiLio

Mensaje por eL_eMiLio »

Gracias por las respuestas, me estáis ayudando bastante a decidir:

Dudo entre estos dos modelos de Cort:

Cort Z-44
http://www.cort.co.kr/english/products/ ... uct_id=113

315 euros

y Cort Z-64
http://www.cort.co.kr/english/products/ ... uct_id=170

480 euros

La verdad es que el principal problema, como suele pasar siempre, es el ajustado presupuesto del que dispongo.

De ahí, mi pregunta de si merece la pena esa diferencia de 165 euros.

Además quiero que la guitarra tenga una cierta versatilidad, para tocar de todo lo tocable.

Echadle un ojillo si podéis a los dos enlaces y me decís...

Ah!¿Y no me equivoco, verdad? La única diferencia entre las guitarras, aparte de las pastillas (y el color, jeje, aunque la Z44 también está en negra), es que una no tiene punticos en el mástil y la otra sí, no?

Un saludo a todos, y gracias por la ayuda!!!!
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Si dices que te interesa poder tocar de todo yo iría sin duda a por la que llava seymour duncan, son unas pastils muy polivalentes.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pues sí, la diferencia entre ésas dos son las pastillas y los inlays del mástil, una lleva los clásicos puntos (dots) y la otra sólo lleva una Z en el traste 12. No sé, no he probado ninguna con pastillas EMG HZ, así que "en principio" yo tiraría a por la que lleva Duncans, aunque tambien puedes ahorrarte ésos 165 Euros y guardarlos para pillarte ése juego de Duncans si ves que las HZ no te convencen. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
mariangeleszamora

Mensaje por mariangeleszamora »

A mi me parece que la opcion esta clara. Las Seymour Duncan te van a dar el sonido que buscas. Recientemente testeé estas pastillas entre un grupo de control mas amplio para comprobar el registro armonido overdub y las frecuencias de repeticion en bucles sencillos de guitarra-previo. Entre ambas, tanto en las frecuencias altas como en las bajas, no hay color, si acaso una mititilla verde chillón. Si tu estilo es agresivo pero fresco, no dudes. Seymour Duncan aunque es una opcion rewire merece la pena. Te podria aconsejar tambien paralelarle un condensador entre las pastillas de puente y media, para ganar medios mas calidos en la Cort. Te podria dar las especificaciones. Si decides por Seymour acertaras. Bajo mi criterio.

Mª Angeles Zamora
Directora General de RRHH Potato.SA
Alcala de Henares, Gijon 009087 , bajo izqda
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

mariangeleszamora escribió:A mi me parece que la opcion esta clara. Las Seymour Duncan te van a dar el sonido que buscas. Recientemente testeé estas pastillas entre un grupo de control mas amplio para comprobar el registro armonido overdub y las frecuencias de repeticion en bucles sencillos de guitarra-previo. Entre ambas, tanto en las frecuencias altas como en las bajas, no hay color, si acaso una mititilla verde chillón. Si tu estilo es agresivo pero fresco, no dudes. Seymour Duncan aunque es una opcion rewire merece la pena. Te podria aconsejar tambien paralelarle un condensador entre las pastillas de puente y media, para ganar medios mas calidos en la Cort. Te podria dar las especificaciones. Si decides por Seymour acertaras. Bajo mi criterio.

Mª Angeles Zamora
os juro por la gloria de mi madre que esto NO lo he escrito yo :mrgreen:

joder, me ha encantado la maria angeles zamora esta, le voy a de pidir el matrimonio :flores:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

mariangeleszamora escribió:A mi me parece que la opcion esta clara. Las Seymour Duncan te van a dar el sonido que buscas. Recientemente testeé estas pastillas entre un grupo de control mas amplio para comprobar el registro armonido overdub y las frecuencias de repeticion en bucles sencillos de guitarra-previo. Entre ambas, tanto en las frecuencias altas como en las bajas, no hay color, si acaso una mititilla verde chillón. Si tu estilo es agresivo pero fresco, no dudes. Seymour Duncan aunque es una opcion rewire merece la pena. Te podria aconsejar tambien paralelarle un condensador entre las pastillas de puente y media, para ganar medios mas calidos en la Cort. Te podria dar las especificaciones. Si decides por Seymour acertaras. Bajo mi criterio.

Mª Angeles Zamora
No entiendo nada...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
eL_eMiLio

Mensaje por eL_eMiLio »

Joer, pues a mí me lo ha dejado bastante claro. Me compro Seymour Duncan de fijo!! Y que viva Lauren Postigo!

Gracias a todos!
Responder

Volver a “Pastillas para...”