Que modelo podria ser?
Que modelo podria ser?
Saludos. Sé que sin fotos y con los pocos datos que tengo no se puede hacer mucho, pero igual me pueden decir de qiué modelo se trata. Tiene forma de Les Paul Junior Special (creo que es famoso de Bob Marley), pero con algunas diferencias: el selector tipo toggle está por donde los potenciómetros. Los marcadores tipo Dot, no trapezoidales, y los contornos me parece apreciar que en la de Bob no están rebajados, y en la que indago yo sí. (tipo sg).
El acabado es natural y la pala mismo acabado. Logo Gibson pero sin nada más en pala.
No tiene golpeador. Las pastillas creo recordar que No son p90 ni soapbar , sino con cubierta metálica. Me han dicho que era un modelo de los 70, pero no sé más.
Gracias de antemano y saludos
El acabado es natural y la pala mismo acabado. Logo Gibson pero sin nada más en pala.
No tiene golpeador. Las pastillas creo recordar que No son p90 ni soapbar , sino con cubierta metálica. Me han dicho que era un modelo de los 70, pero no sé más.
Gracias de antemano y saludos
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Que modelo podria ser?
un poco vago todo pero me la juego a la Gibson "The Paul"

quién da más?

quién da más?
Jo... qué rapidez macho. Es esa. Además, no comenté lo de la chapita que cubre el alma porque pensé que la habían cambiado.
Eres un crack, Xotadelica. Muchas gracias. Ahora buscaré qué tal guitarra es. Saludos
Eres un crack, Xotadelica. Muchas gracias. Ahora buscaré qué tal guitarra es. Saludos
- Nepo
- usuario veterano

Pues por lo que dices en el primer post, no me cuadra la The Paul, ya que dices que "los contornos me parece apreciar que en la de Bob no están rebajados, y en la que indago yo sí. (tipo sg)." y Tambien "Las pastillas creo recordar que No son p90 ni soapbar , sino con cubierta metálica."
Yo me inclinaría más bien por algo tipo L-6S:

Yo me inclinaría más bien por algo tipo L-6S:

joder, qué bonita!!Nepo escribió:Yo me inclinaría más bien por algo tipo L-6:
no necesito otra gibson, no necesito otra gibson, no necesito otra gibson, no necesito otra gibson, no necesito otra gibson, no necesito otra gibson, no necesito otra gibson, no necesito otra gibson, no necesito otra gibson, no necesito otra gibson, no necesito otra gibson, no necesito otra gibson, no necesito otra gibson, no necesito otra gibson, no necesito otra gibson, no necesito otra gibson, no necesito otra gibson, no necesito otra gibson, no necesito otra gibson, no necesito otra gibson, no necesito otra gibson, no necesito otra gibson, no necesito otra gibson, no necesito otra gibson
No es ninguno de los que propones, Nepo. Es la que dice Xotadelica seguro. Aunque en la foto que él pone del modelo "The Paul" tenga las cubiertas metálicas quitadas, creo que sí las traía, y además en esa foto no se aprecia bien, pero tiene los contornos como posteé la primera vez. Pero gracias de todas maneras.
Otra cosa: Me da la impresión de que no es demasiado buena, ¿no?
No es que sean malas, es que no son Les Pauls. Si no recuerdo mal el cuerpo es de nogal. Si estás interesado en una y puedes probarla antes de comprarla mucho mejor. Nuevas costaban mucho menos que una Les Paul, tenlo en cuenta a la hora de valorarla para una compra.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Yo también coincido con Xota.JULU escribió:No es ninguno de los que propones, Nepo. Es la que dice Xotadelica seguro. Aunque en la foto que él pone del modelo "The Paul" tenga las cubiertas metálicas quitadas, creo que sí las traía, y además en esa foto no se aprecia bien, pero tiene los contornos como posteé la primera vez. Pero gracias de todas maneras.
La "The Paul" traía de serie las pastillas "Dirty Fingers" que venían sin cubierta. Probablemente a la guitarra que te refieres se las hayan añadido o le hayan cambiado las pastillas. Y el cuerpo, efectivamente, es de nogal.
Recuerdo que cuando me compré mi primera eléctrica, allá por el 78/79, en la tienda tenían una de ésas que costaba unas 40.000 pelas de la época. Yo quería pillarla, pero mi abuelo (que era el que ponía la pasta) me compró una Shiro que costaba algo menos de la mitad
Por cierto, tuve en casa una temporada una L6-S como la 2ª que ha puesto Nepo (la primera es una L6 a secas) y era un truño de mucho cuidado
Te habla Agüelo
seguro que es una The paul, como dice Xota... coincido también con Lapsteel...yo he probado dos de esos finales de los 70 y ambas eran corrientuchas al máximo ( una epi actual de las de 600 euros es mejor guitarra)....ahora, buenas guitarras para hacer experimentos "paulísticos"