Las Tripas de mi 59 bassman reissue.

Foro AMPLIFICADORES Fender
Carretxo
usuario

Las Tripas de mi 59 bassman reissue.

Mensaje por Carretxo »

Como llevo toda la tarde aburrido en casa (ya se que debería estar tocando.... :vintage: ) He estado pensando en ir poniendo un poco más a punto este combo. Ya he cambiado las valvulas de potencia por unas GT (americanas) compradas al forero kuliko (rotuladas made in USA, y mejores que las que traía de serie). Gracias a Chocopower por el ajuste del Bias!!!.Las válvulas del previo son unas N.O.S que tenía por casa (2x12ax7 tessla gold pins en V1 y V2 y una Ei elites de nueva producción en V3). La siguiente modificación será poner una 12ay7 en V1 y cambiar la rectificadora 5ar4 por otra de mejor calidad (la que tiene no me parece que sea muy buena que digamos). Lo que he notado con este cambio ha sido una respuesta más dulce, sobre todo en agudos, además satura antes (las gold pins tienen más ganancia que las 12ax7 sovtek rotuladas GT que traía).

Imagen

Imagen

Ahora vamos con la placa. Decir que está sin tocar (por ahora) Tenía pensado cambiarle los condensadores por unos Orange drop (o de similar calidad) Es aquí donde pido vuestro consejo, de cuales cambiar y por qué marca o tipo.
También admito sugerencias de otras modificaciones (pero ya advierto que recablearlo se me queda bastante lejos :poli: ).

Imagen

Otra posible mod. Sería cambiar los cables que van a los altavoces (esto lo había leido en una revista, y la verdad, no parece dificil). Lo que no se es que tipo de cable meter. aquí va una foto de los que trae el ampli.

Imagen

Bueno, espero vuestras respuestas y consejos. Un saludo
Amodiño!!!
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Re: Las Tripas de mi 59 bassman reissue.

Mensaje por fabada52 »

Muy interesante, yo tengo también un 59' Bassman RI y solo le he hecho modificaciones de cámbio de válvulas. A ver si entre todos los que tenemos este ampli podemos aportar algo para mejorarlo :dedo: .
Ahora mismo lo tengo con las tres 12AX7 originales de GT, una rectificadora 5U4G de TAD, dos tonebones triodo de TAD y con los dos altavoces de abajo desconectados, así le puedo subir el volumen todo lo que quiera y aún tiene fuerza para dejar sordo al personal.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

fabada52 escribió: ... dos tonebones triodo de TAD ...
¿Y eso no cambia mucho el sonido del ampli? estamos cambiando las 6L6 por EL84

Y suponiendo que lo cambie, lo Marshaliza?
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Trafo de salida nuevo. Y si pensais cambiar condensadores, yo me replanteaba pasarlo a PTP, que es un circuito simple y no tiene mucha complicacion. Ganareis en salud.
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

dmtryck escribió:
fabada52 escribió: ... dos tonebones triodo de TAD ...
¿Y eso no cambia mucho el sonido del ampli? estamos cambiando las 6L6 por EL84

Y suponiendo que lo cambie, lo Marshaliza?
Pozi :mrgreen: pero me sigue sonando de maravilla y en garitos pequeños es una gran solución para tocar a mas de la mitad del volumen. Para que te hagas una idea podría pasar por algo así como un AC15 mas o menos (mas bien "mas" por que sigue saliendo una tralla de la buena, buena).
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

fabada52 escribió: Pozi :mrgreen: pero me sigue sonando de maravilla y en garitos pequeños es una gran solución para tocar a mas de la mitad del volumen. Para que te hagas una idea podría pasar por algo así como un AC15 mas o menos (mas bien "mas" por que sigue saliendo una tralla de la buena, buena).
Calla calla, llevo desde Octubre cachondo perdido por un Bassman, y no hay manera, no lo suelta nadie, o estoy obsesionao o es el Reissue (junto con el DR65) más valorado por sus propietarios. Con cambios, sin cambios, pelao con mods .... cada uno a su aire pero todos enchochaos perdidos.

Ala, pues a seguir disfrutándolo :ciao:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Oye, Fabada, ¿y lo de desconectar los dos altavoces no puede ocasionar algún daño al fricador? :periódico:

Por cierto, si la cosa, en lo económico, me sigue como hasta ahora, dentro de poco habrá uno en compraventa: vayan mirando sus cerditos :porco:.

:sindiente:

Yo lo tengo tal y como vino de casa. El sonido lo saco con pedales y me parece un bicho "ismbpresionante" :mareado:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

Sr.BlackDog escribió:Trafo de salida nuevo. Y si pensais cambiar condensadores, yo me replanteaba pasarlo a PTP, que es un circuito simple y no tiene mucha complicacion. Ganareis en salud.
hombre, para eso es mas sencillo venderlo y montarte un kit ;)
Carretxo
usuario

Mensaje por Carretxo »

Espero no venderlo. Estoy muy contento con el, pero si se puede mejorar un poco....

Lo de los tonebones para mi no tiene mucho sentido, siempre utilizo pedales y me gusta tener ese limpio (hasta el 2,5 3 de volumen con estas valvulas) para algún tema. Pero por probar.... igual con esa saturación valvulera y un tube screamer va de vicio.

Estoy deseando leer más sugerencias para refinar un poquito más el tono de este ampli. Un saludo
Amodiño!!!
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

R.Bordonaba escribió:
Sr.BlackDog escribió:Trafo de salida nuevo. Y si pensais cambiar condensadores, yo me replanteaba pasarlo a PTP, que es un circuito simple y no tiene mucha complicacion. Ganareis en salud.
hombre, para eso es mas sencillo venderlo y montarte un kit ;)
Tambien es verdad. :dedo:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Debeis probar una 5751 en V1... es la leche :dedo: Menos ganancia que la 12ax7 pero más que la 12ay7, y un tono dulce, con garra cuando satura :baba:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Carretxo
usuario

Mensaje por Carretxo »

Pepejara, ya he probado una de esas, pero nunca he probado la 12ay7 y por eso quiero ponerla a ver que tal. Como tiene menos ganancia, tengo un poco más techo limpio (y como toco con pedales..). Dicen que le dá más armónicos..... :nose:. No la he probado asi que en breve se la pongo y ya os comento.
Amodiño!!!
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Acnun escribió:Oye, Fabada, ¿y lo de desconectar los dos altavoces no puede ocasionar algún daño al fricador? :periódico:
Bueno, al desconectar dos altavoces la impedancia sube a 4omh y el ampli trabaja a 2omh, en toría si podría sufrir daños a la larga, pero al trabajar con los tonebones y la válvula rectificadora, la potencia se reduce mucho. Además solo toco con él en directo y ocasionalmente (según el sitio donde toco, me llevo algo mas grande), lo cual reduce el tiempo de uso mucho.
Y si se rompe :llanto: , pues aprovecho el mueble y me hago uno de kit como dice Bordonaba :mrgreen: , el GAS que no falte Carrasco :jiji: . Ahora, si con todas las perrerías que le he hecho no se ha roto aún... este ampli es mas duro quel semento armao :santo: .
Carretxo
usuario

Mensaje por Carretxo »

Lo de los tonebones me lo estoy pensando, pero lo de desconectar los altavoces... :roll: . No creo que lo intente.
Amodiño!!!
Acnun

Mensaje por Acnun »

fabada52 escribió:
Acnun escribió:Oye, Fabada, ¿y lo de desconectar los dos altavoces no puede ocasionar algún daño al fricador? :periódico:
Bueno, al desconectar dos altavoces la impedancia sube a 4omh y el ampli trabaja a 2omh, en toría si podría sufrir daños a la larga, pero al trabajar con los tonebones y la válvula rectificadora, la potencia se reduce mucho. Además solo toco con él en directo y ocasionalmente (según el sitio donde toco, me llevo algo mas grande), lo cual reduce el tiempo de uso mucho.
Y si se rompe :llanto: , pues aprovecho el mueble y me hago uno de kit como dice Bordonaba :mrgreen: , el GAS que no falte Carrasco :jiji: . Ahora, si con todas las perrerías que le he hecho no se ha roto aún... este ampli es mas duro quel semento armao :santo: .
Asias, payo :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Carretxo escribió:Lo de los tonebones me lo estoy pensando, pero lo de desconectar los altavoces... :roll: . No creo que lo intente.
Vamos HABER, lo de desconectar los altavoces de abajo, digo que es una "locura" de las mías :tasloco: , no es algo que yo aconseje a nadie, lo hice por rebajarle algo la proyección del sonido para usarlo en locales pequeños. Llegué a plantearme, incluso el desinstalar los 2 dos altavoces para hacer el equipo menos pesado, pero que coño si Rafa Marín puede con un Twin Reverb en una mano y un Bassman en la otra ;) , yo que soy bastante mas pequeñajo, pues puedo con mi bassman solo, ¿no? :jiji: .

Para aquellos que no lo conozcan, vuelvo a poner este enlace sobre modificaciones interesantes para el 59' Bassman combo (en su día se habló de ello, en un tópic que abrió Lapsteel sobre el Bassman 59' RI):

http://www.singlecoil.com/docs/bassman.pdf

está en pickinglis, pero es lo que hay :nose: .

Y aquí el tópic que abrió Lapsteel:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... it=bassman
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

No había visto los Reissues de Fender por dentro...

Eso sí que es ser fiel al original. :miedo: :miedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Acnun

Mensaje por Acnun »

Breogan escribió:No había visto los Reissues de Fender por dentro...

Eso sí que es ser fiel al original. :miedo: :miedo:
Sí, yo también he sentido un escalofrío :jiji:. Es puro fifties work :vintage:.

Barney Gumble
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

Daña la vista ver esas porquerias de RI, si es un reissue hacerlo como antes leñe :hedicho:

Y esos cables enclenques que usa fender uuuufff me da una mala espina cada vez que los veo, cuando cae uno en mis manos automáticamente cambio los cables por otros que me den confianza. No se si es una mania mia pero me quedo más tranquilo al hacerlo.

Saludos
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Estas son las tripas de la versión de Victoria Amps de un Bassman combo.

http://www.proguitar.de/ProGuitarPreisl ... liste.html

Buscar en amps, Victoria, y modelo 45410T, la foto es grande y no la puedo colgar en el foro directo de la web, pero se ve de pm.

2.795,00 leuros, si alguien lo quiere :roll: .
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

A ver si ahora me sale mejor:

Imagen

y el link de proguitar:

http://www.proguitar.de/ProGuitarPreisl ... 45410.html
Acnun

Mensaje por Acnun »

Una diferencia de 1600 euros (envío aparte. Que por ese ampli se puede ir, con aduanas, a más de 250 euros más), parece una razón lo suficientemente estimable para comprar un ampli (el Bassman 59) que suena muy bien, aunque como parece evidente no respete mucho al original :dedo:.

Barney Gumble
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Bueno esa tienda es Alemana, así que la aduana no se paga, pero el jamón pata negra sí :mrgreen: .
Habrémos de ir aprendiendo litrónica aplicada hermano Carrasco :bah: , si queremos hacernos amplis de Kit, igual que guitarricas telecaster ;) .
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Y porque no lo encargais aqui en España? No creo que valga mucho mas uno hecho de encargo que un Reissue.
En amptek vale el kit sin altavoces 1000€. De montaje cuanto? unos 300€? y los altavoces. En total unos 1700€.

Este vale 1800€ casi. Y no pone nada de hecho a mano ni punto a punto:
Bassman Relic

Y este 1300€:
Bassman Reissue

Vamos, si andais detras de uno, yo creo que mejor que eso no es el victoria ese.
Acnun

Mensaje por Acnun »

fabada52 escribió:Bueno esa tienda es Alemana, así que la aduana no se paga, pero el jamón pata negra sí :mrgreen: .
Habrémos de ir aprendiendo litrónica aplicada hermano Carrasco :bah: , si queremos hacernos amplis de Kit, igual que guitarricas telecaster ;) .
No sabía que era uropea la tienda :oops:.
Pues para eso he pillado uno de kit, pero ya montado. Para ver de qué va la cosa. A ver si hago unas fotos y lo presento :roll:.

Paisano, yo no voy tras un ampli. Me he curado del GAS. La semana que viene firmo hipoteca nueva y eso ya "colma" todas mis aspiraciones guitarriles y de adláteres :hedicho:.

Lo aconsejo vivamente como cura de choque :ridi:.

Barney Gumble
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Menos mal uno que sienta la cabeza. Es hora de que pases el relevo a las nuevas generaciones. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Tupes al poder. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Pos tu tienes esa suerte, porque yo aun ando buscando mi ampli perfecto, haber si para pasar el rato le hago algoa mi carvin, que va a ser mi conejillo de indias.

Saludos.
Última edición por Sr.BlackDog el 23 Feb 2008, 15:36, editado 1 vez en total.
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Yo tengo también un ampli de Kit que le compré al forero Cuyass, y la verdad es que aunque tiene poca potencia, es el que mejor suena de todos los que tengo. Se trata de un clon de Deluxe 57' ,que el año pasado reeditó fender, pero esta vez bien hecho, con soldaduras punto a punto, no como el Bassman que nos ocupa :bah: , pero a un precio muy alto, unos 1.800 leuros :tasloco: .

De momento, si no se rompe, seguiré con mi combo Bassman 59' RI con los retoques que mencioné algunos post atrás. A pesar de que por dentro se vea como se ve, sigue siendo un gran amplificador con un sonido muy bueno. Y prueba de ello es que los que lo tenemos no lo soltamos, por que de segunda mano no se suelen ver.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Lo de utilizar PCB's no tiene por qué ser el fin del mundo. Bogner lo hace con amplis de más de 3000 euros

De todas formas hay por ahí sitios donde se puede comprar la placa ptp con todos los componentes instalados por unos 200 dólares

Y no, yo tampoco suelto el bassman :nono:
Te habla Agüelo
Acnun

Mensaje por Acnun »

Creo que estamos de acuerdo en lo de no soltarlo, luego lo de las placas no será tan malo :jaja:. Me parece un precio asumible (el cambio a sólo punto a punto), si son buenos componentes, lo que comentás, Félix :dedo:.

Fabada, yo estuve tentado con ese mismo que dices (un clon, no el de Fender, claro), pero pensé que este que he pillado me vendría mejor por cuestiones de potencia. Y creo que he acertado. Eso sí, el cabroncete, al dos/tres ya saca el mismo sonido cojonudo que saco con el hot cake y el Bassman al dos o tres. Me explico: a ese volumen, el Bassman suena limpio, pero el clon este es un vendaval :twisted:. No sé, supongo que será cosa de llevar un sólo cono de 50 watios (12" vintage alnico weber), en contraposición al Bassman (cuatro Jensen alnico de 10").

El clon lleva un trafo de salida Mercury Magnetics, un par de 6l6 chinas y un copper plate en lugar de rectificadora (aunque se le puede sustituir por una, sin problemas).

Grandes amplis los dos, con o sin placas :hedicho:.

Barney Gumble
Carretxo
usuario

Mensaje por Carretxo »

Y ahora una pregunta de novato.... Si se cambia la valvula rectificadora hay que ajustar el bías??? :oops: . Voy a cambiarsela y no se si puede ponerse así a cañón.

Lo de pasarlo a punto por punto es algo que estoy pensando en un futuro no muy lejano. Conservar el mueble, los altavoces (sino sería mucha salsa de golpe), y comprar un kit de esos con trafo, placa, cables.....

En fin eso despues de la nueva guitarra que se avecina. Un saludo
Amodiño!!!
Responder

Volver a “Fender amps”