Nuestras pedaleras. Pon foto de la tuya
Re: Nuestras pedaleras. Pon foto de la tuya
nos ha jodido!
ese y un roland space echo de los de verdad!
no, si morro puta tenemos todos, me parece...

ese y un roland space echo de los de verdad!
no, si morro puta tenemos todos, me parece...
karmakoma ESE también es el que yo quiero, pero por ahora se me sale un poquitín del presupuesto
Este vídeo me pone cahondo
http://www.youtube.com/v/qA4iJmO9IAI&rel=1[/youtube]
Este vídeo me pone cahondo
http://www.youtube.com/v/qA4iJmO9IAI&rel=1[/youtube]
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
pero eso es por la cancioncita y las fotos de recuerdo en el tablon de corcho.vaista escribió: Este vídeo me pone cahondo![]()
Y estos cacharros no son un coñazo por el tema de cambiar la cinta y tal?? 
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Xota tienes uno de cinta???? da el pego el Roland comparándolo con uno original?? 

- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
tengo uno de cinta... en la oficina
Hoy precisamente estábamos hablando de eso. la respuesta es: SI.
vamos... da el pego pero no es lo mismo, como no podía ser de otra manera. Como solución en directo es brutal y lo que comentábamos es que en estudio se puede usar con MUY buenos resultados pero claro.. no es 100% lo mismo. No es un tema de sonido, sino de sensación al tocar, no sé si me explico... no afecta en lo que suena sino en cómo lo haces sonar
Hoy precisamente estábamos hablando de eso. la respuesta es: SI.
vamos... da el pego pero no es lo mismo, como no podía ser de otra manera. Como solución en directo es brutal y lo que comentábamos es que en estudio se puede usar con MUY buenos resultados pero claro.. no es 100% lo mismo. No es un tema de sonido, sino de sensación al tocar, no sé si me explico... no afecta en lo que suena sino en cómo lo haces sonar
Joder pues por lo que dices pinta muy bien ese cacharrillo. me lo apunto en la lista de la compra pa cuando esté con ganas de delay 
Re:
Chema escribió:Yo me voy a comprar este.
Me gusta con todo al 11.
G:GibsonLPDlxGoldtop/GibsonSGStandard/OvationCelebrityDeluxe
A:DiezelEinstein
C:Bogner2x12OverSize
http://www.myspace.com/theblackloud
A:DiezelEinstein
C:Bogner2x12OverSize
http://www.myspace.com/theblackloud
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
vaya gaseo con el space echo este de los cojones 
yo creo que estamos unos cuantos echando cuentas...Karmakoma escribió:vaya gaseo con el space echo este de los cojones
yo estoy con esto ahora,
crybaby true bypass
blackstone
booster thundertomate
tremolo boss modificado para quitar el bajon de volumen
ibanez delay champ analogico
TU2
y esperando hace la ostia unos cables jorge L, a ver si llegan...

crybaby true bypass
blackstone
booster thundertomate
tremolo boss modificado para quitar el bajon de volumen
ibanez delay champ analogico
TU2
y esperando hace la ostia unos cables jorge L, a ver si llegan...

http://www.soulgestapo.com
- Eric Albert
- usuario veterano

No, yo nokoskolva escribió:yo creo que estamos unos cuantos echando cuentas...Karmakoma escribió:vaya gaseo con el space echo este de los cojones
![]()
![]()
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
no te jode.... ¿ no hay 2x1 ? ande estan los carrefures de pedales......eric_albert escribió:No, yo nokoskolva escribió:yo creo que estamos unos cuantos echando cuentas...Karmakoma escribió:vaya gaseo con el space echo este de los cojones
![]()
![]()
me voy a ... yo que se... lo que sea que no tenga ripiticion
pues has repetido despedida:Karmakoma escribió:me voy a ... yo que se... lo que sea que no tenga ripiticion![]()
- Eric Albert
- usuario veterano

Bueno, para quitaros un poco los gases, os diré que ayer lo estuve trasteando otro ratito, y que mola que te cagas.
Digamos que el efecto original tenía tres cabezales para ir grabando en la cinta. Cada una de las posiciones activa diferentes cabezales. cada uno de ellos tiene un delay más largo que el anterior (no se nada de litrónica, pero imagino que el cabezal de grabación 1 era el más cercano al de reproducción y el 3 el más lejano). Las posiciones "puras" serían la 1, la 2 y la 3, que activan cada uno de los cabezales por separado, sin reverb. La 4ª posición activa los cabezales 2 y 3, van a diferente tempo, con lo que suena un poco a lo The Edge, delay corto+delay largo. Las posiciones 5, 6 y 7 son lo mismo, pero con reverb al gusto. la 8 combinan 1 y 2; la 9, 2 y 3; la 10, 1 y 3; y la 11 es la más marcianilla, son los tres cabezales a la vez. La 12 es la reverb sola. En las combinaciones, simpre hay un cabezal "dominante", que es el que más suena y es el que varía su tempo con el tap. Por eso, los modos más "slapback" son 1-5-8-10-11, los de medio tiempo, 2-4-6-9, y los más largos 3 y 7. Creo que es más difícil de explicar que de usar
Hay que tener en cuenta que dentro de cada modo podemos controlar graves y agudos, volumen de la reverb (modos 5 al 12) volumen de eco, velocidad de eco (también se controla con el pedal de tap) e intensidad. Y por supuesto, el volumen general.
El "retraso" de la cinta provocaba en el aparato original un desfase tonal que le confería una especie de "chorus" hipersuave y orgánico al sonido. La reverb no es una reverb convencional: al parecer, el cacharro original llevaba tres muelles formando una Z, lo que hace que sea una reverb suave, parecida a las de los Vox, pero muy difrente a la locura surfera de los Fender. A partir de la mitad de recorrido, parece que se retroalimente a sí misma y genera un sonido curioso, como de octavador fuera de fase. La verdad, no sé como explicarlo, sé que lo he oido en algún sitio, pero no sé dónde. El pote de Intensidad (Intensity -Feedback-) tiene un recorrido largo, a partir de cierto momento en las últimas partes del recorrido, se retroalimenta tanto que el volumen sube y sube paulatinamente, y se vuelve incontrolable... Sin embargo, usando el pedal de expresión asignándole esa función, se pueden hacer cosas mu marcianas pero mu chulas
En definitiva, que mientras más lo uso, más cositas descubro, y más me gusta. Es increíble la de cosillas que se pueden hacer con el cacharro, y sonando cojonudamente bien.
Toma ladrillo
Espero que con esto, se os pase definitivamente el GAS...
...y lo compréis de una vez

Digamos que el efecto original tenía tres cabezales para ir grabando en la cinta. Cada una de las posiciones activa diferentes cabezales. cada uno de ellos tiene un delay más largo que el anterior (no se nada de litrónica, pero imagino que el cabezal de grabación 1 era el más cercano al de reproducción y el 3 el más lejano). Las posiciones "puras" serían la 1, la 2 y la 3, que activan cada uno de los cabezales por separado, sin reverb. La 4ª posición activa los cabezales 2 y 3, van a diferente tempo, con lo que suena un poco a lo The Edge, delay corto+delay largo. Las posiciones 5, 6 y 7 son lo mismo, pero con reverb al gusto. la 8 combinan 1 y 2; la 9, 2 y 3; la 10, 1 y 3; y la 11 es la más marcianilla, son los tres cabezales a la vez. La 12 es la reverb sola. En las combinaciones, simpre hay un cabezal "dominante", que es el que más suena y es el que varía su tempo con el tap. Por eso, los modos más "slapback" son 1-5-8-10-11, los de medio tiempo, 2-4-6-9, y los más largos 3 y 7. Creo que es más difícil de explicar que de usar
Hay que tener en cuenta que dentro de cada modo podemos controlar graves y agudos, volumen de la reverb (modos 5 al 12) volumen de eco, velocidad de eco (también se controla con el pedal de tap) e intensidad. Y por supuesto, el volumen general.
El "retraso" de la cinta provocaba en el aparato original un desfase tonal que le confería una especie de "chorus" hipersuave y orgánico al sonido. La reverb no es una reverb convencional: al parecer, el cacharro original llevaba tres muelles formando una Z, lo que hace que sea una reverb suave, parecida a las de los Vox, pero muy difrente a la locura surfera de los Fender. A partir de la mitad de recorrido, parece que se retroalimente a sí misma y genera un sonido curioso, como de octavador fuera de fase. La verdad, no sé como explicarlo, sé que lo he oido en algún sitio, pero no sé dónde. El pote de Intensidad (Intensity -Feedback-) tiene un recorrido largo, a partir de cierto momento en las últimas partes del recorrido, se retroalimenta tanto que el volumen sube y sube paulatinamente, y se vuelve incontrolable... Sin embargo, usando el pedal de expresión asignándole esa función, se pueden hacer cosas mu marcianas pero mu chulas
En definitiva, que mientras más lo uso, más cositas descubro, y más me gusta. Es increíble la de cosillas que se pueden hacer con el cacharro, y sonando cojonudamente bien.
Toma ladrillo
Espero que con esto, se os pase definitivamente el GAS...
...y lo compréis de una vez
koskolva, infructuosamente, en la página anterior, escribió:Xota&eric, el space éste, ¿tiene memorias para tener varias configuraciones a mano o configuras una reverb/echo y solo tienes esa a golpe de pie?
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
no se pueden guardar presets
pero bueno, básicamente... ten en cuenta que el tap temo te da la variable más importante, luego el "modo" que quieras usar que e suna ruedecita. Yo la verdad es que EQ no la toco, intensity tampoco....
pero bueno, básicamente... ten en cuenta que el tap temo te da la variable más importante, luego el "modo" que quieras usar que e suna ruedecita. Yo la verdad es que EQ no la toco, intensity tampoco....
ok, gracias!
ya no me gasea!!!
(es mentira)
ya no me gasea!!!
(es mentira)
- Eric Albert
- usuario veterano

HABER
No tiene presés desos. Pero es que a mí me da la impresión de que una vez lo ecualizas, cambiando de modo ya tienes ecos más largos o más cortos, con o sin reverb. Vamos, que casi no tienes que tocar ná. Poero de hecho el tema de los presets es lo que me hace dudar de quedarme o no el DL4, porque en alguna canción he llegado a usar los 3 presets del DL4 con 3 delays diferentes
, y todavía tengo que hacer más pruebas al respecto.
Pero no, no tiene presets
No tiene presés desos. Pero es que a mí me da la impresión de que una vez lo ecualizas, cambiando de modo ya tienes ecos más largos o más cortos, con o sin reverb. Vamos, que casi no tienes que tocar ná. Poero de hecho el tema de los presets es lo que me hace dudar de quedarme o no el DL4, porque en alguna canción he llegado a usar los 3 presets del DL4 con 3 delays diferentes
Pero no, no tiene presets
yo es que ahora mismo llevo el analógico con su configuración, y 4 presets en el dd20, y uso las 5
. La reverb la meto con un holy grail, que sería el sustituible por el space echo, pero como el tema de las repeticiones ya lo tengo resuelto pues como que no se...
soy un mar de dudas
soy un mar de dudas
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
que mar de dudas ni leches
.
fuera broma... sigue gaseando mucho aun por lo de los presets.
yo la verdad es que si me planteo esto, es por que al tener con el DL4 tan solo 3 presets, tengo un preset de delay analogico y los otros dos los voy cambiando pero no me resulta el tema de tener tan pocos preset con tantas posibilidades como tiene el cacharro.
Y realmente soy mas de la pegatina en el pedal con como lo uso en cada tema y agacharme a toquetear.
fuera broma... sigue gaseando mucho aun por lo de los presets.
yo la verdad es que si me planteo esto, es por que al tener con el DL4 tan solo 3 presets, tengo un preset de delay analogico y los otros dos los voy cambiando pero no me resulta el tema de tener tan pocos preset con tantas posibilidades como tiene el cacharro.
Y realmente soy mas de la pegatina en el pedal con como lo uso en cada tema y agacharme a toquetear.
Karmakoma escribió:...agacharme a toquetear.
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
koskolva escribió:Karmakoma escribió:...agacharme a toquetear.?
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

No hay reverb surfera?
Ya no me pone.
Ya no me pone.
Pues hace tiempo dije que iba a subir una foto de mi pedalera... y como lo prometido es deuda, ahi va:

Que os parece?¿

Que os parece?¿
Última edición por Ludwig21 el 25 Feb 2008, 17:06, editado 3 veces en total.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
quién ha dicho que no?Sr.BlackDog escribió:No hay reverb surfera?
Ya no me pone.
- webero
- usuario veterano

Ludwig21, porfa, describe un poco tu pedalera 
Les Paul, plexi, muscle car y vicio