18 Watt O Bluesbreaker???

Foro Marshall
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: 18 Watt O Bluesbreaker???

Mensaje por pepejara »

chushumbucker escribió:
pepejara escribió: Volvemos a lo de antes, si tu ampli tapa la batería, y la batería no la microfonean, ¿qué problema hay? :nose:

que tocais muy bajo :jaja: :jiji: :mrgreen:

Este tío toca con todo esto (en salas pequeñas, eso sí, en salas grandes toca con bastante más):

Imagen

¿Tu eres de estos? :jiji:

Mi opinión resumida es que si sólo tocas con sonidos saturados, te sobran con 18-20 watios, si quieres sonidos limpios, olvídate...
Si quieres tocar más alto, hay que microfonear la batería, por lo menos el bombo, y en ese caso, pueden microfonear el ampli, sigo sin ver el problema :nose: pero bueno, tampoco da para mucho más el tema :jaja: , cada uno se queda sordo con el ampli que le dá la gana :lalala:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Chushumbucker: Poseso, que un ampli de 20w apretado puede estar en el mismo rango de volumen que otro de más watts, y entonces juegan otros factores que te hacen decidir si una cosa o la otra: La presencia, el tono, la pegada, si necesitas limpios a volumen o no, etc...Va a gustos, aunque lo mejor sería tener uno para cada cosa :lalala:

Pepejara: De todas maneras, creo que se puede tocar limpio con un 20w porque como dices, se microfonea y palante. Ahora bien, no en todos los sitios te lo hacen :nose:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

t bone,que un ampli de 20w puede estar en el mismo rango de volumen no de un 50 sino de un 100w ,de eso no hay duda,ya lo he dicho yo tambien. :periódico:

lo que no puede es estar en el mismo rangos de frequencias ,os pongais como os pongais ,eso no da el cuerpo ni la pegada de un ampli grande NUNCA.

joder,yo no se si es que no se me entiende:

extrapolemos al dia a dia pues:

un caseto de 50w rms del coche a tope te deja la cabeza como un bombo.

un equipo de car audio de 500w lo pones mucho mas bajo DE VOLUMEN y vas saltando del asiento y no a ritmo de reageton precisamente :jaja:

ahora si os vale, con los pequeñines pos cojonudo,faltaria mas,pero las cosas claras :periódico: ;)
Última edición por chushumbucker el 22 Feb 2008, 13:22, editado 1 vez en total.
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Pos igual que nadie ha dicho que un 20w da las frecuencias de un ampli de 100w. Al menos yo. Lo dejo aquí, que esta es la típica discusión internetil de la que no se saca nada y en la que en realidad todo el mundo habla de lo mismo.

Lo que te da un ampli 20w a tope es distinto de lo que te da un 50w a medias, los dos tienen cosas buenas y malas y ya está, lo demás es probar y decidir.

Y si se tiene pasta, tener las dos opciones, que a mi juicio son ambas estupendas.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

pero dabas(is) a entender que se puede hacer sonar un ampli de 20w como uno de 50w y eso es imposible:

el tipico" me vale con el de 20w ppor que a tope suena como el 50w a la mitad y este a ese volumen no suena bien"

en volumen si,pero en cuerpo,a años luz ,el ejemplo del caseto es perfecto.

ahora has aclarado ese punto ,estamos de acuerdo en todo lo demas :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Pepe, yo tocaba con el Plexi y la 4x12 en bares de 50 personas :jiji: :jiji: :jiji:

el problema viene cuando el batera te dice: "bajate tio, que no escucho la caja" :jiji: :jiji: :jiji:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Pues yo no entiendo de frecuencias ni cosas de esas, pero veo y oigo que un ampli de 100 watts con su 4x12 al 2 de volumen -a parte de desaprovechado (si no de qué iban a vender atenuadores)-ni tiene la pegada ni ese "no-sé-qué" valvular de un buen ampli de válvulas cabreado (léase altito de volumen).

Vamos, que un Plexi de 100 watts al dos puede entregar el mismo volumen que un Marshall 18 watts al 7. Entonces, ¿el Plexi tendría más pegada y más respuesta de frecuencias? No sé (de verdad que no lo sé) pero me da en la nariz que no, aunque igual me equivoco :dedo:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Yo tengo ahora mismo 2 bassman 2x12, un Crate vintage 2x12, y he tenido varios jcm800 de 50 watios (por lo menos 2) y otros 2 de 100 watios (combo y cabezal y pantalla), y mi sonido ahora mismo es el 2061x... osea, que mi opinión también es contrastada, no me hace falta más ampli de momento, y si me cansara, tocaría con el Cornford Hurricane, de 20 watios, lo que pasa es que me mola más sacar la pantalla y el cabezal chiquitín :jiji:

;)
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Pero no me compares el 18marshall o el DRRI con un caseto cualquiera :bate:

:burla:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Hablo desde la ignorancia y sin pretender ofender a nadie :roll: Y de verdad que quería saber lo último que preguntaba. Quizá no me expliqué bien... Y sí, esto está entrando en un bucle raro de esos "No, es como yo digo / que no, que es como YO digo" :sindiente:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

que no coño,perdona tu ,si e sido un poco brusco leñe ;)

si te entiendo,de echo ya digo que he tenido 20w y 50w

que no soy un taliban vamos :jaja:

descarto el de 100w

el de 50w mre gusta pero siempre poniendole un master y no de cualquier manera.

el bluesbreaker del que por cierto es el que hablaba el topic da "solo" da 30w
pero al tener valvula gorda,nada que ver con el 20w,esta mucho mas cerca del tipico 50w 2 el34. ;)

el 20w no master se sale.

pero si solo puedo tener uno de 30w para arriba ,con valvula gorda y con master sin duda alguna. :dedo:

t bone :jaja: :burla:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

chushumbucker escribió:Yo tengo ahora mismo 2 bassman 2x12, un Crate vintage 2x12, y he tenido varios jcm800 de 50 watios (por lo menos 2) y otros 2 de 100 watios (combo y cabezal y pantalla), y mi sonido ahora mismo es el 2061x... osea, que mi opinión también es contrastada, no me hace falta más ampli de momento, y si me cansara, tocaría con el Cornford Hurricane, de 20 watios, lo que pasa es que me mola más sacar la pantalla y el cabezal chiquitín :jiji:

;)
no se quien cojones a posteado esto,como broma de puta madre,pero me toca los cojones que alguien entre con mi nick que quede claro.

si es un error del for ,pido disculpas y me la envaino.

si no el que lo haya puesto que me de explicaciones por privado.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

:nono: pero.... ?

chushumbucker... otro misterio del bluesbreaker es el tema 30 W... por que con dos 6L6 a mi no me salen las cuentas... de hecho si lo miras por detras pone... tremelo 50w :nose:
carlos
usuario

Mensaje por carlos »

toto escribió:-Bueno viendo las respuestas casi que creo que me quedaré con el bluesbreaker, porque me gusta el ampli cuando se cabrea, pero me encanta el limpio que tiene y sbre todo el rango dinamico.
- Venga un saludo.

-por cierto que válvulas, tanto de previo, potencia como rectificadora, me aconsejais para sacarle el mayor jugo al bicho??. Un saludo de nuevo. :ciao:
De potencia: KT66: http://es.youtube.com/watch?v=Xl2I6d38R0k
De previo, francamente no lo sé, mira aquí http://raw-sewage.net/jtm45ri_mods.html y aqui: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =4&t=23088

Yo lo tengo todavía (y hace ya unos años) con las válvulas originales.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

chushumbucker escribió:
chushumbucker escribió:Yo tengo ahora mismo 2 bassman 2x12, un Crate vintage 2x12, y he tenido varios jcm800 de 50 watios (por lo menos 2) y otros 2 de 100 watios (combo y cabezal y pantalla), y mi sonido ahora mismo es el 2061x... osea, que mi opinión también es contrastada, no me hace falta más ampli de momento, y si me cansara, tocaría con el Cornford Hurricane, de 20 watios, lo que pasa es que me mola más sacar la pantalla y el cabezal chiquitín :jiji:

;)
no se quien cojones a posteado esto,como broma de puta madre,pero me toca los cojones que alguien entre con mi nick que quede claro.

si es un error del for ,pido disculpas y me la envaino.

si no el que lo haya puesto que me de explicaciones por privado.
No sé lo que ha pasado, Chus, ese mensaje lo he escrito yo desde mi ordenador, y sale como si lo hubieras escrito tu :ein:
Mi primer album:

XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

ya decía yo que ese mensaje de chus podría haberlo firmado pepejara

el foro está tarumba :tasloco:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

pepejara escribió:
neo escribió:A mí estos 18w me parecen cojonudos para ensayar, pero para directo se me quedan un poco cortos.
Pero si en los bolos se suele microfonear, con que el ampli tape a la batería ya sobra, ¿o no? :roll:
Sí y no, a mí el 2061 que probé en mi local, que era de Chus, me valdría perfecto como sonido base, aunque me gustaría tener un poquito más de rango limpio, pero luego necesito por otro lado subir el volumen con un booster para algunos momentos, y ahí se me queda corto. Insisto, para el local sí valdría, pero para directo no :roll: se me ha quedado justito hasta el Matchless (35w Clase A)... eso sí, es que a mí en el escenario no me gusta pedir mi guitarra por monitor, siempre que venga de detrás (ojo con los chistes fáciles), el monitor para lo imprescindible. Si andas metiendo guitarra en el monitor te vale hasta un 5w, pero te creas más problemas de escucha, eso sin tener en cuenta que el sonido que sale por el monitor no suele ser demasiado allá. Por eso si el escenario es grande puede uno andar justo con 18W, demasiado justo. Al menos en mi caso :sindiente:
Acnun

Mensaje por Acnun »

A mí también me sonaba a tus amplis, Pepe :jiji:. Por cierto, el Crate te lo hemos cambiado de lugar, para hacer sitio a las cucarachas :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

primero aclarar que he recibido un mensaje del moderador,y a sido un simple error al editar ,asi que no problem :dedo:

segundo los 30w que casca el bluesbreaker es muy sencillo,simplemente las valvulas no llevan un bias agresivo,si no le sacas el doble si quieres,pero aun asi ,esos 30w son de los de verdad.

totalmente de acuerdo con neo,es exactamente lo que me pasaba con ese ampli y lo que he explicado varias veces mas arriba :ciao:
Última edición por chushumbucker el 22 Feb 2008, 20:39, editado 1 vez en total.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Aclaro lo que ha pasado con el mensaje de Chushumbucker, y es que quería citarlo, y le he dado sin querer a la pestaña de "editar" y he editado un mensaje suyo con mi mensaje :oops: En fín, queda dicho, ese mensaje pedorro de los 2 bassman es mío :oops:
Mi primer album:

chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

:dedo:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Chus, no te metas con Pepe, que un hombre que habla con los animales es siempre conveniente tenerlo como amigo :hedicho:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

si,la verdad es que conmigo habla bastante :jaja: :jiji:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Oye, Chus y Neo, ¿con qué guitarra tocabais el 2061x? ...
;)
Mi primer album:

Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

neo escribió: Sí y no, a mí el 2061 que probé en mi local, que era de Chus, me valdría perfecto como sonido base, aunque me gustaría tener un poquito más de rango limpio, pero luego necesito por otro lado subir el volumen con un booster para algunos momentos, y ahí se me queda corto. Insisto, para el local sí valdría, pero para directo no :roll: se me ha quedado justito hasta el Matchless (35w Clase A)... eso sí, es que a mí en el escenario no me gusta pedir mi guitarra por monitor, siempre que venga de detrás (ojo con los chistes fáciles), el monitor para lo imprescindible. Si andas metiendo guitarra en el monitor te vale hasta un 5w, pero te creas más problemas de escucha, eso sin tener en cuenta que el sonido que sale por el monitor no suele ser demasiado allá. Por eso si el escenario es grande puede uno andar justo con 18W, demasiado justo. Al menos en mi caso :sindiente:
se te queda justo el Matchless Clubman???? :shock:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

aqui somos muy machos :jiji: :jaja:

pepe aqui en el local con la les paul class 5,y la tyler,y en padron con todo lo que habia disponible. ;)

la sensacion era la misma,un ampli cojonudo que para determinadas personas es perfecto y a otras se nos queda un pelin en cuerpo y capacidad de sobresalir en limpios y solos :dedo:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Pues si sirve de algo mi humilde experiencia.....cada vez estoy mas convencido de que los amplis con menos de 30 watts, de los de verdad, acaban quedandose cortos de potencia en demasiadas ocasiones.

Cuando llevas una hora en un escenario y ya se ha calentado bien, un 15-18 etc pierden el margen de limpio y solo suenan saturado.

Res-pito: bajo el prisma de mi humilde experiencia.
--Musica en vivo,por favor--
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

carlos escribió:
toto escribió:-Bueno viendo las respuestas casi que creo que me quedaré con el bluesbreaker, porque me gusta el ampli cuando se cabrea, pero me encanta el limpio que tiene y sbre todo el rango dinamico.
- Venga un saludo.

-por cierto que válvulas, tanto de previo, potencia como rectificadora, me aconsejais para sacarle el mayor jugo al bicho??. Un saludo de nuevo. :ciao:
De potencia: KT66: http://es.youtube.com/watch?v=Xl2I6d38R0k
De previo, francamente no lo sé, mira aquí http://raw-sewage.net/jtm45ri_mods.html y aqui: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =4&t=23088

Yo lo tengo todavía (y hace ya unos años) con las válvulas originales.
yo en un principio le puse jj en previo y potencia y posteriormente le cambie las 6L6 de potencia por KT66 (GT) de grado medio. piensa que con estas valvulas puedes conseguir que las saturaciones vengan prontito o que el techo de limpio sea muy superior dependiendo del grado que elijas. en cierta ocasion compre una gt 12AX7M para probarla y ahi esta en su cajita... muy mona ella pero sin probar. si haces el cambio de 6L6 a KT66 (cosa casi obligada) puedes elegir el grado que mas se te adapte. olvidate de volumen master y esas cosas
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Blackmore escribió:
neo escribió: Sí y no, a mí el 2061 que probé en mi local, que era de Chus, me valdría perfecto como sonido base, aunque me gustaría tener un poquito más de rango limpio, pero luego necesito por otro lado subir el volumen con un booster para algunos momentos, y ahí se me queda corto. Insisto, para el local sí valdría, pero para directo no :roll: se me ha quedado justito hasta el Matchless (35w Clase A)... eso sí, es que a mí en el escenario no me gusta pedir mi guitarra por monitor, siempre que venga de detrás (ojo con los chistes fáciles), el monitor para lo imprescindible. Si andas metiendo guitarra en el monitor te vale hasta un 5w, pero te creas más problemas de escucha, eso sin tener en cuenta que el sonido que sale por el monitor no suele ser demasiado allá. Por eso si el escenario es grande puede uno andar justo con 18W, demasiado justo. Al menos en mi caso :sindiente:
se te queda justo el Matchless Clubman???? :shock:
Estoy con neo

las guitarras por monitores suenan piticlin piticlin, no sé por qué pero nunca suenan con la presencia y potencia que deberían y claro... desvirtúa lo que tocas y la manera de hacerlo.

eso sí, a mí el clubman no me se queda corto :nose:

y el FTR37 lo he podido poner a 37W dos veces, el resto... a media potencia y va que chuta, y en este ampli sí que supone una diferencia bastante considerable en calidad de sonido
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Cuando tenga más bolos a mis espaldas os contaré, que ahora tengo pocos bolos como para rebatiros, o sea, que en principio he de pensar que teneis razón :jiji: :dedo: Tengo 2 mullard el34 guardadas, y una pantalla 1936 marshall guardada, sólo necesito un ampli si me hace falta :jiji:
Mi primer album:

Responder

Volver a “Marshall”