Blues Junior, tiny terror o AC15 para Les Paul

Foro enchufado
brucejovi

Blues Junior, tiny terror o AC15 para Les Paul

Mensaje por brucejovi »

Hola a todos.

Creo que ha llegado mi hora para pasarme a las válvulas. Al final todos caemos.
Me gustaría saber que ampli de los tres que he puesto me recomendáis para tocar blues y rock que se comporte mejor con una les paul con pastillas dobles.

Yo creo que con 15W me sobra para ensayar y para algún concierto en sala pequeña ya que para tocar en limpio a alto volumen tengo un roland cube 60 que me encanta como suena. Así que quiero el ampli para utilizarlo con las válvulas bien calentitas.

Muchas gracias.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Blues Junior, tiny terror o AC15 para Les Paul

Mensaje por XotaDelica »

AC15 con la Lespaul el altavoz no traga en cuanto subes un poco el volumen. Yo lo descartaría

El Blues Junior parecido pero suena muy guapo

La mejor solución es el orange. Eso sí: con la LP olvídate del sonido limpio.

Son tres amplis MUY diferentes entre sí, al principio tienes que tener claro cómo quieres sonar :roll:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
brucejovi

Mensaje por brucejovi »

Gracias por la rapidez y la información XotaDelica.

Para el sonido en limpio tenia pensado utilizar el cube 60, que suena muy bonito y cristalino con las les paul. El nuevo ampli lo quiero para un sonido crujiente típico de las válvulas, pero nada de heavy ni cosas así.

¿Hay algún otro ampli que me pueda ir bien con la les paul para tocar lo que quiero?
Eso sí, que no se salga del presupuesto y que tenga cono de 12'.
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AmiunapekeñA »

XotaDelica escribió:AC15 con la Lespaul el altavoz no traga en cuanto subes un poco el volumen. Yo lo descartaría

Son tres amplis MUY diferentes entre sí, al principio tienes que tener claro cómo quieres sonar :roll:
+1 :dedo:
Si no vas a usar limpio, el orange, y no te preocupes por la potencia, que dan de si los 15wts.
Les Paul mas orange y a rocanrolear
:rock:
amyonelittle
THEWHO
usuario

Mensaje por THEWHO »

hola mi hijo tiene el tiny terror con una pantalla de 4x12 cuando toca el ni se nota pero si lo cojo yo tiembla toda la casa. parece mentira los 15 w para lo que dan. creo recordar que por algun foro hay una comparativa de amplis a valvulas pequeños en el margen de 15w.
saludos
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

AmiunapekeñA escribió:
XotaDelica escribió:AC15 con la Lespaul el altavoz no traga en cuanto subes un poco el volumen. Yo lo descartaría

+1 :dedo:
Si no vas a usar limpio, el orange, y no te preocupes por la potencia, que dan de si los 15wts.
Les Paul mas orange y a rocanrolear
:rock:
El de Padrón era tuyo ¿no?

Joder lo que me gasea el cayarro ese tío, a mí me dejó flipao :guit: la mala leche que tiene el condeao, si es que daba volumen hasta a 7W :shock:

Si en vez de combo tuviera pantala + cabezal, ya me habría agenciado uno :dedo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

Si, el de padrón es el mio, por lo menos alguien se dio cuenta de que estaba alli :jiji:

Y si, tiene mala leche el condenao si, igual que su dueño :jaja: :jaja: :jaja:
amyonelittle
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Pues no es por joder a amiuna :flores: pero mi voto es sin duda para el ac5, suena mucho más abierto y natural que el orange (aunque el guitarrade Nada Surf lleve uno, pero lo mezcla con un jcm800 para los saturados). He probado un ac15 con altavoz chino y me dio una impresión muy buena, y cuando lo enchufamos a una 2x12 con blue alnico era impresionante, por el precio, compra ganadora.
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

No me jodas neo :bah:

:jiji: :jiji:
Como me va joder hombre, cada uno tiene sus gustos y preferencias, si no solo habria una marca y un modelo pá todo el mundo. Yo probe una vez un AC15 y no me dijo nada, pero vamos es que en esto yo creo que influye, tanto el sonido que tu tengas en la cabeza, como tu forma de tocar, el estilo, la guitarra, etc,etc...

Pues eso, lo de siempre, que lo suyo es probarlos ;)

Otro para ti neo :flores:
amyonelittle
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

Es mas, seguramente si probara ahora un AC15, me pareceria totalmente distinto al que pobre en su dia, con el tiempo la percepcion y la manera de ver las cosas tambien cambia.
amyonelittle
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

Hola Compadres !!

yo no soy de Les pauls pero me atreveria a decir que casan mejor con el Tiny Terror, aunque puedo estar equivocado, solo hablo por lo que escuche en Padron Del Cabezal de Amiunapekeña...

ahora hablo de lo que se....

como amplis tengo un Blues junior, un AC15 , un twin reverb y un harley benton GA5 ...:sindiente:

el AC15 me gusta mas que el AC30 , he escuchado el que tiene kike con ku...mi paisano y amigo...y bajo mi punto de vista suena mejor el AC15, a no ser que el quike lo tenga despellejao por dentro,que sera lo mas problable... :jiji: lo siento ,es el unico AC30 que he tenido cerca de la oreja..ruego me perdonen los poseedores de AC30.no es culpa mia es culpa de quique por tener el ampli echo unos zorros... :jaja:

el quique decia un dia que el ac15.... no se que... no se cual....pollas en vinagre...el ac15 montado en China con el Altavoz ceramico Waferdhale o como se diga....es un ampli que sorprende mucho.

ayer me los lleve a un bolo , el twin y el VOX...le mande un jack al AC15 desde la entrada del twin y estuve sonando con los dos....el Twin al 3 de volumen, no tiene master, a 50 watt mediante un switch instalado... canal normal...agudos al 3 medios al 6 bajos al 4. El tecnico de la Sala(pequeña) me decia que tenia mucho volumen , yo ya le dije...pa que ostias me pones un micro entonces? :jaja: ...yo le dije que por mi podia pasar del micro que no me hacia falta....... se empeño y me puso el puto micro en el VOX.... me estuvo dando la brasa toda la noche con el volumen de mis amplis :mrgreen: ....cuando le dije que el VOx era de 15 watt y que el twin lo tenia a 50 watt se le cambio la cara...le obligue a comprobar el potenciometro de volumen para que viera que el twin estaba al 3...esa cifra es minima en mi caso para que salga algo decente del ampli

El ac15 con los dos potes de volumen a las 12 , Agudos cerrados al minimo y graves al maximo...a medio GAS vaya...

el OCD siempre conectado con los dos potes de arriba a las 10 y el tono a las 12...al hombro la jazzmaster

aquello sonaba de madre , como yo queria, en verdad no es un volumen exagerado...sordo estoy pero no tanto. :mrgreen:

hablando del Blues junior :

despues de modificar unas resistencias y condensadores , ajuste el BIAS de las valvulas con una resistencia de distinto valor. he logrado enfriar un poco las lamparas y conseguir que trabajen en un punto mas adecuado ya que vienen de fabrica con un ajuste desproporcionado que hace que se chamusquen en poco tiempo ,aparte del sonido que entregan con esos ajustes, no tiene sentido freir las valvulas asi por que si.....ahora tiene mas volumen y suena mas limpio, ha desaparecido el barro que metia cuando subias el potenciometro de volumen

lo voy a llevar a todos los bolos y voy a pasar de cargar kilos y joderme la espalda, no muevo ya ni el AC15.... polalmamimadre :sindiente:

he montado en el previo de los tres amplis unas JAN General Electric 12AX7WA ... en el Twin REverb en el AC15 y en el Blues junior , se nota un huevo como limpia la señal esta lamparica.

la Sovtek y la Tung sol del AC15 que trae de fabrica son buenas pero comparadas con la general Electric son mas oscuras y un poco mas sucias .

vaya rollo me acabo marcar....igual mañana cuando lo lea bien despejau, empiezo a ver claras las chorradas que pueda haber dicho .... :jaja:

sorry payos, habia mucho humo alli ! :sindiente:

Imagen
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

Me alegro que hayas sacado un buen sonido del Fender Blues Jr.
Por cierto, menúa perilla.
Saludos Taqui :ciao:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

el_taqui escribió:Me alegro que hayas sacado un buen sonido del Fender Blues Jr.
Por cierto, menúa perilla.
Saludos Taqui :ciao:
Coño !!

que tal la teleca?

este hombre y yo hicimos un cambio y creo que los dos quedamos contentos...

perdonen el offtopic :oops:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Que feo eres payo :burla:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

Rafael Marín escribió:Que feo eres payo :burla:
inchufa la tele enlamplificador !!... :jaja:
silicon

Mensaje por silicon »

Hola compañeros.

Soy nuevo en el foro y me ha sido de gran utilidad las aportaciones que aquí he encontrado, en particular este tema. Yo también ando buscando algo de válvulas pequeño (15W), que me sirva tanto para ensayar como para bolos pequeños. No tengo una Les Paul, sino una Gretsch Pro Jet Electromatic (las baratas de china), que suena bastante bien por cierto. Ah, hacemos pop-rock con algo de caña (Cracker, Weezer,...).

Bueno... y a lo que iba... yo también estoy entre estos 3 amplis, pero metería otro más en la comparativa, el nuevo Super Champ de Fender.

Yo me inclino más por los Fender, el problema que le veo al Blues Jr es que sólo tiene un canal (al igual q el vox), y el problema que le veo al Super Champ es que me parece "menos" de válvulas que el resto...

¿Qué os parece a vosotros?

Gracias y un saludo.
joserra79
usuario

Mensaje por joserra79 »

Bienvenido al foro silicon :dedo:
No olvides pasar por el foro de presentaciones, que aquí es costumbre, para poder conocerte mejor ;)

Saludos!.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Sí, pero eso lo sabemos desde noviembre :periódico:

:burla: :mrgreen:

Ma gustao el riportaje, cuñiao weld :mrgreen: Yo tengo un AC30 con alnicos, pero tal y como habláis del AC15 chinorris, dan ganas de pillarse uno :hip:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

eric_albert escribió:
Sí, pero eso lo sabemos desde noviembre :periódico:
:burla: :mrgreen:
Ma gustao el riportaje, cuñiao weld :mrgreen: Yo tengo un AC30 con alnicos, pero tal y como habláis del AC15 chinorris, dan ganas de pillarse uno :hip:
lo mismo me ha pasado a mi... me dieron ganas de pillarme otro... :jaja:

saludos Albert
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Silicon, todo depende de lo que busque cada uno, pero para el estilo que haces no veo para nada necesario un ampli con más de un canal, un buen limpio a punto de romper o un pelín roto y luego ya le metes un overdrive y, como mucho un booster si necesitas realzar solos o algunas partes, eso debe ser más que suficiente para hacer bueno pop-rock.

Otra cosa es el tema de cosas más heavys con mucho gain, entonces ya empieza a ser muy últil el tener varios canales, incluso varios potes de volumen seleccionables por pedal, pero fuera de ese contexto prefiero un ampli con un solo canal bueno que uno con dos mediocres.
walo_galego

Mensaje por walo_galego »

Nose, yo estube a punto de pillarme un AC15 pero al final nada, aun así, también estube probando el Tiny Terror(Coreano) y me parece peor ampli, nose, es demasiado oscuro, para el rock y metal vale, pero para tocar algo mas tipo crunch no me acaba de convencer. El Vox lo probé con una Telecaster y sonaba de lujo,era el típico de 15 wattios pero con el altavoz bueno( el Celestion Blue Bulldog, menudo pedazo de altavoz) , igual paso a probarlo con una Les Paul en brebes y os comento eso que decís que subes un poco el volumen o ganancia y peta.
Fenders me gusta el sonido limpio cristalino que tienen, pero para meterle un poco de caña tengo que conectarlos a mi ocd.
Saludos
...lo siento chico,'I am de rianxo', ai lojo ben entonces buenas tardes.Iscalle lura my friend!Iscalle lura meu rei!
silicon

Mensaje por silicon »

Pues crecen mis dudas sobre cuál elegir...
Ya casi me había decidido por el Blues Jr. y ahora me tira más el AC15CC1...
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

silicon escribió:Pues crecen mis dudas sobre cuál elegir...
Ya casi me había decidido por el Blues Jr. y ahora me tira más el AC15CC1...
pillate el AC15

Donde vives?

quieres probarlo?
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Ahora hay el trasto ese el Blackheart que sale muy bien de precio en cabezal de 15W. Yo estoy tentado de pillarlo
silicon

Mensaje por silicon »

weld escribió:pillate el AC15
Donde vives?
quieres probarlo?
Pues muchas gracias por el consejo y sobre todo por el ofrecimiento weld, además creo que estamos cerca, no? yo soy de León. Me lo pensaré, aunque creo que me tiro a por Blues Junior, además tu comentas que le has sacado un buen sonido, no? Pero por lo que veo te sigues quedando con el AC15...
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

silicon escribió:
weld escribió:pillate el AC15
Donde vives?
quieres probarlo?
Pues muchas gracias por el consejo y sobre todo por el ofrecimiento weld, además creo que estamos cerca, no? yo soy de León. Me lo pensaré, aunque creo que me tiro a por Blues Junior, además tu comentas que le has sacado un buen sonido, no? Pero por lo que veo te sigues quedando con el AC15...
si ...el AC15......suena muy bien y en parte es por el mueble que ayuda mucho , ademas trae un Vibrato cojonudo.Lo que no me convence es la reverb, aunque se puede añadir una pizca nada mas y listo . Tambien puede que sea un poco Agudo ..pero con cerrar el pote a tu gusto se soluciona, mejor que sobre que no que falte.

El Blues Junior esta a la par y gana en comodidad a la hora de transportarlo ,suena diferente pero dentro de los mimos parametros.

los 15 watt de los dos despiertan al vencindario

pero claro ,tu lo quieres para sonar con una les paul y puede que todo lo que te estoy diciendo no sirva de nada, yo soy de Fender...

pasate por pucela y los pruebas ....

avisa con tiempo

saludos
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

megma escribió:Ahora hay el trasto ese el Blackheart que sale muy bien de precio en cabezal de 15W. Yo estoy tentado de pillarlo
cual es ese cuñiao ? :nose: :oops:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

weld escribió:
megma escribió:Ahora hay el trasto ese el Blackheart que sale muy bien de precio en cabezal de 15W. Yo estoy tentado de pillarlo
weld, que te pierdes :poli:
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

weld escribió:
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList
silicon

Mensaje por silicon »

weld escribió:pero claro ,tu lo quieres para sonar con una les paul y puede que todo lo que te estoy diciendo no sirva de nada, yo soy de Fender...
pasate por pucela y los pruebas ....
Ok me lo apunto y ya te digo algo... pero yo tengo una Gretsch ProJet (también china ;) como el AC15 ) , el de la Les Paul es brucejovi.

Gracias de nuevo weld :dedo:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”