Iba sobrao...

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Iba sobrao...

Mensaje por megawatio »

Una cosa es pegarse un solo pirupiru...
Otra cosa es pegarse un solo pirupiru con pose chulesca...

... la repanocha es pegarse un solo pirupiru jugando al yo-yo !!!!

Sras y sres... mr Jason Becker:

http://www.youtube.com/watch?v=9WqE_q3kFUM

Mira que yo soy mas heavy que una lluvia de hachas, pero hay una cosa que no entendere nunca...

¿ por que esa obsesion con la velocidad ?
Última edición por megawatio el 19 Feb 2008, 12:59, editado 1 vez en total.
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Re: Va sobrao...

Mensaje por Javi Sixties »

megawatio escribió:
Mira que yo soy mas heavy que una lluvia de hachas
:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

:flores:
Ivan ez
usuario

Mensaje por Ivan ez »

En aquella época de los 80's, Jason Becker apenas era un crío .

Y cuando se es un crío y con talento, por supuesto que se hacen chorraditas de estas, cara a otros críos .

Ya han pasado mas de 20 años, y en aquel entonces a Jason solo le daban dos o tres años de vida.

Cuanto daría Jason, ya no por poder hacer hacer pirupiru, sino hasta por dejar caer un yo-yo :flores:

En todo caso, el título de este Topic, debería haber sido : IBA SOBRAO
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Un tío con coraje, chapeau :flores:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Joder, acabo de leer su biografía.

Ole por su valentía.

Me quito el sombrero
carahuevo

Mensaje por carahuevo »

megawatio escribió: ¿ por que esa obsesion con la velocidad ?
Yo creo que la velocidad tiene su propia identidad sonora; es simplemente otro tipo de "feeling". Además, es algo que viene de muy antiguo (escucha esta pieza de Paganini http://es.youtube.com/watch?v=NZmc0fKfgWs -y flipa además con la niña!!-), donde a lo mejor el virtuosismo sería raro (no había GITs, ni Berklees, ni Mozart's crazy licks en dvd :P). Al fin y al cabo a lo de Becker y similares le llaman neoclásico;

Flipante lo de la bio de Becker O_o!
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Ivan ez escribió: Cuanto daría Jason, ya no por poder hacer hacer pirupiru, sino hasta por dejar caer un yo-yo :flores:

En todo caso, el título de este Topic, debería haber sido : IBA SOBRAO
Tienes razon. :dedo: El titulo se me ocurrio mientras veia el video y por eso lo puse en tiempo presente.
La enfermedad de Jason es una putada para cualquier semejante, pero seguro que para el fue mas duro aun al ver que tenia que dejar de tocar.
Todo un ejemplo de voluntad.

Volviendo a la velocidad: yo tambien creo que es un recurso mas, pero como todo recurso si abusas acabas quemandolo. Lo digo porque la musica es un arte, y la tecnica deberia ser el medio para crear belleza y no el fin en si mismo.

Aunque entiendo que se pueda encontrar belleza en la velocidad. :flores:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Re: Iba sobrao...

Mensaje por Chema »

La velocidad no tiene nada de malo mientras sea un vehículo de la musicalidad, creo yo.

Es la diferencia que hay entre esto...
http://es.youtube.com/watch?v=Ty-kVEQVe ... re=related

Y esto...
http://es.youtube.com/watch?v=z4MrEtV8z ... re=related

Aunque también es verdad que desde la eclosión del grunge en los 90 la sofisticación en la música, quedó proscrita, se consideraba algo de "vacilones" y sin "feeling". :tasloco: Nunca he entendido porque no puede uno disfrutar igualmente con los Ramones o con Bach. Es un tabú que aún hoy, aunque atenuado, perdura.

PD: He encontrado un video muy ilustrativo. :mrgreen:
http://es.youtube.com/v/NfxUlMYQmxE[/youtube]
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Chema escribió:La velocidad no tiene nada de malo mientras sea un vehículo de la musicalidad, creo yo.
Tengo entendido que Vivaldi era considerado un virtuoso ya en su epoca, y que no gozaba de la amistad de algunos musicos contemporaneos precisamente porque escribia piezas que eran muy dificiles de tocar.

El verano es vertiginoso, gran parte de su belleza es la velocidad. Estamos de acuerdo.

Pero yo me refiero a los que se buscan un tamborilero que les toque un redoble y un payaso con bigote que grite por un megafono "Y ahora... mas dificil todavia" y acabas escuchando simplemente piropiropipipiropiropiropiropiro y ya deja de ser musica.

¿ Es posible que haya una cadencia de notas a la que el cerebro pierde la atencion ? :nose:

A mi me gustan los Ramones y me gusta Bach ;)
carahuevo

Mensaje por carahuevo »

megawatio escribió:
Chema escribió:La velocidad no tiene nada de malo mientras sea un vehículo de la musicalidad, creo yo.
Tengo entendido que Vivaldi era considerado un virtuoso ya en su epoca, y que no gozaba de la amistad de algunos musicos contemporaneos precisamente porque escribia piezas que eran muy dificiles de tocar.

El verano es vertiginoso, gran parte de su belleza es la velocidad. Estamos de acuerdo.

Pero yo me refiero a los que se buscan un tamborilero que les toque un redoble y un payaso con bigote que grite por un megafono "Y ahora... mas dificil todavia" y acabas escuchando simplemente piropiropipipiropiropiropiropiro y ya deja de ser musica.

¿ Es posible que haya una cadencia de notas a la que el cerebro pierde la atencion ? :nose:

A mi me gustan los Ramones y me gusta Bach ;)
Ahí has dado en el clavo (en lo tamborilero, que rima con gorilero), pero hay que asumir que hoy en día la música tiene un importante factor espectáculo. Justo esta mañana veía un vídeo de Michael Angelo (este tío que toca con un mástil a cada lado y con la mano puesta por encima y debajo del mástil), que explicaba que el quería emular a sus heroes, pero Jimmi ya había inventado lo de quemar guitarras (amén de otras locuras), Van Halen ya había inventado el tapping mientras lucía una sonrisa Profiden, etc, etc, así que simplemente quería hacer algo diferente para los directos y que cuando graba en estudio, evidentemente no hace esas paridas. La cuestión es que unos dan espectáculo con números circenses, otros con puestas en escena espectaculares y otros dando la nota, pero fuera de los escenarios. Es más difícil si cabe aún cuando ya está prácticamente todo inventado en cuanto a feelings y cualquiera puede tocar la guitarra con cierta dignidad, así que quien quiera destacar, tiene pocas más alternativas.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

No he escuchado apenas nada de Bach....pero si os referís al de Skid Row....que le den!!! :sindiente: :sindiente: :sindiente:

Hoy he escuchado un disco de Chet Baker. Lo he disfrutado mucho mucho
luego fui a Correos a buscar un envío y en el coche llevaba el último de Peral Jam. Lo he disfrutado igualmente

Ahora mientras escribo, está sonando el último de Lou Barlow....muy intimista y grabado en plan muy low fi. Lo estoy disfrutando también...

eso sí...yo soy de los que normalmente disfruto más cuanto menos velocidad hay...quiero decir que normalmente disfruto más con medios tempos y cosas relajaditas...

mi ritmo de vivir me pide cosas traaaaaaaaaaaanquis :nose:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Rubén Hernández escribió:No he escuchado apenas nada de Bach....pero si os referís al de Skid Row....que le den!!! :sindiente: :sindiente: :sindiente:

Hoy he escuchado un disco de Chet Baker. Lo he disfrutado mucho mucho
luego fui a Correos a buscar un envío y en el coche llevaba el último de Peral Jam. Lo he disfrutado igualmente

Ahora mientras escribo, está sonando el último de Lou Barlow....muy intimista y grabado en plan muy low fi. Lo estoy disfrutando también...

eso sí...yo soy de los que normalmente disfruto más cuanto menos velocidad hay...quiero decir que normalmente disfruto más con medios tempos y cosas relajaditas...

mi ritmo de vivir me pide cosas traaaaaaaaaaaanquis :nose:

Es que el último de Pearl Jam está muuuuy bien :carte:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

megawatio escribió:Pero yo me refiero a los que se buscan un tamborilero que les toque un redoble y un payaso con bigote que grite por un megafono "Y ahora... mas dificil todavia" y acabas escuchando simplemente piropiropipipiropiropiropiropiro y ya deja de ser musica.
Estamos de acuerdo. Por eso he puesto el ejemplo del italiano insoportable ese. Eso para mi es caca de la vaca, ya sea rápido, lento, o a medio tiempo. Lo que hace que algo sea un truño o una obra de arte es la elección de notas, independientemente de la velocidad.

Ruben, a ti es normal que te gusten las cosas tranquis, eres canario, lo llevas en la sangre muyayo. :mrgreen: :flores:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Chema escribió: Ruben, a ti es normal que te gusten las cosas tranquis, eres canario, lo llevas en la sangre muyayo. :mrgreen: :flores:
:jeje: :jaja: :jiji:

Muy ilustrativo el video ...sí señor!

Nunca me cansaré de ensalzar la precisión de gente como Mr. Gilbert,independientemente de que te guste o no.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Chema...es que yo (para la música) tengo sangre de yonkie...como opiácea y tal :mrgreen: :mrgreen: :sindiente:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Hoy he escuchado un disco de Chet Baker

Joer, es maravilloso, el tío tenía una sensibilidad tremenda, me gusta todo lo que hizo. Un viaje en invierno con él sonando en el coche es un verdadero placer, seguramente no tenga el genio de otros pero a mí es el que más me llega y nunca me cansa.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Pozí, Alfonso...a mi me encantan cositas así mucho más a menudo de lo que imaginas. :dedo:

me hago viejo :vintage:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Tengo que aprender a citar :ein: , que ´tu frase quedó como si fuera el título de mi mensaje :jiji: .

No Rubén, si yo ya sé que tú también tienes tu corazoncito :jaja: ,.....

Sobre el vídeo del tema, pues hace gracia lo del yo-yó, no he podido escucharlo porque no me funcionan los altavoces, pero queda simpático. Me gusta lo que Jason hizo luego con DLRoth, aunque creo que ya estaba enfermo en esa época. Y como dijo Ivan Ez más arriba, es normal su actitud ahí, debía tener como 20 años, ¿no?. Tengo por ahí una revista en la cual se le hace una entrevista ya con la enfermedad muy avanzada y el tío aún hablaba de proyectos musicales,...
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Lo del yoyo es una chulería y tiene su onda, evidentemente no es para grabar un disco, pero para vacilar un poco en directo :mrgreen:

El disco con Dave Lee Roth es tremendo Alfonso, ahí toca en un rollo muy diferente, pero es que también se sale así :dedo:
Ivan ez
usuario

Mensaje por Ivan ez »

Alfonso escribió: Me gusta lo que Jason hizo luego con DLRoth, aunque creo que ya estaba enfermo en esa época.,...
Alfonso, Jason suspendió la gira con David a última hora, su médico se lo aconsejó .

Fué David quiçen en aquella época hizo público en una entravista, que a Jason le quedaba poco de vida .

Yo recuerdo que tenía mis planes de ir a Barcelona a Ver a Dave junto a Jason, pero al saber a última hora que Jason no hacía la gira, no fuí .

;)
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Ivan ez escribió:Yo recuerdo que tenía mis planes de ir a Barcelona a Ver a Dave junto a Jason, pero al saber a última hora que Jason no hacía la gira, no fuí . ;)
Pues yo sí fuí. A ese y al anterior con Steve Vai. Conciertazos los dos. :dedo:
Por cierto, que en el A little Ain't Enough la mitad de las guitarras las toca Steve Hunter. El pobre Jason decía que cada vez tenia que usar cuerdas de menos calibre y recurrir mas a la palanca para hacer vibratos, ya que con la mano izquierda cada vez tenia menos fuerza. :(
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Ya, me refería a su trabajo en el disco. Venía de lo suyo con Cacophony y a mí me sorprendió el estilo que demostró. Hay que tener en cuenta que en los anteriores de Dave había tocado Vai, y además en ( para mí) su mejor momento y no le debió resultar fácil de afrontar.
psst
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psst »

Joder, que historia mas triste.
19 años, el rey del mundo, y mira...

:llanto:

Aqui hay un reportaje sobre su vida del año 98. En ese año podia mover algo la boca y esbozar alguna expresion facial...
http://video.google.com.au/videoplay?do ... son+becker
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

psst escribió:Joder, que historia mas triste.

Aqui hay un reportaje sobre su vida del año 98. En ese año podia mover algo la boca y esbozar alguna expresion facial...

Joder, tristísimo lo de éste hombre. :(
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Joder, que mal rollo me acaba de dar....., y se supone que ahora esta peor????, me acuerdo yo que flipaba en la época del "speed metal simphony"..... había escuchado que no estaba bien, pero no sabía que su enfermedad era tan jodida.....
Ya de crio de instituto se tocaba las canciones del Malmsteen, pobrecillo.........
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

josadez escribió:

Joder, que mal rollo me acaba de dar....., y se supone que ahora esta peor????, me acuerdo yo que flipaba en la época del "speed metal simphony"..... había escuchado que no estaba bien, pero no sabía que su enfermedad era tan jodida.....
Ya de crio de instituto se tocaba las canciones del Malmsteen, pobrecillo.........
Precisamente por tocar las canciones del Malmsteen se quedo así, no te creas
joder me estoy secando las lagrimas y too, este no ha acabado defenestrado por minusvalía, que sino :mrgreen: os veo muy comedídos :mrgreen: :mrgreen:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

el jabalin enmascarado escribió:
josadez escribió:

Precisamente por tocar las canciones del Malmsteen se quedo así, no te creas
joder me estoy secando las lagrimas y too, este no ha acabado defenestrado por minusvalía, que sino :mrgreen: os veo muy comedídos :mrgreen: :mrgreen:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Perdonad, pero esta vivo todavia????? no se, me desconecte de este tipo de guitarristas, y le perdi la pista, su actitud ante la vida, pos un par de cojones :dedo:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

quico medrano escribió:Perdonad, pero esta vivo todavia????? no se, me desconecte de este tipo de guitarristas, y le perdi la pista, su actitud ante la vida, pos un par de cojones :dedo:
Por lo que yo sé...SÍ

:dedo:
psst
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psst »

Sí lo está.
De hecho, si miras en su web jasonbecker.com veras actualizaciones, articulos que escribe él etc.
No esperes encontrar cosas guitarreras, sus articulos son de rollo muy profundo y espiritual.
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”