A QUE SUENA EL GORGOJO
Re: A QUE SUENA EL GORGOJO
¿Qué pasaaa? ¿Está la cosa paradilla no? Uff, con las ganas que le tengo al pedalillo de marras y lo larga que se me está haciendo la espera.

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
yo estoy iguaaaal, con el mio viajando por el pais y a ver si llega 
¿Por cuál vamos?
Eso mismo me preguntaba yochuso007 escribió:¿Por cuál vamos?
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Este sabado pude prpbar por fin mi Gorgojo. La sensacion es muy buena la verdad pero note lo mismo. Puse el pote de todo al maximo y para mi gusto, le falta un poco mas de agudos.Stratotrasto escribió:Ya tengo mi Gorgojo. Decir que he estando tocando con él en varios ensayos y decir que suena muy bien. Pero hay algo que no termino de cojer el gustillo. Esto es el pote de tono, lo pongo a tope y todabia me faltan agudos, suena un poco oscuro y mas con una paula. Ya se que se van a publicar los esquemas, pero hasta entonces Astone nos prodria decir cual es el condensador que se encarga del tono para poder experimentar y empezar com las mod.
Por lo demás me parece un gran pedal. Yo lo uso en plan distorsión, nada de overdrive y comparandolo con mi querido Rat, me gusta mucho. Lo único lo de los agudos. Creo que en los comentarios alguien más dice lo mismo no?
Un saludo
Por otro lado tengo que experimentar un poco mas con el, quiero usarlo, en principio como overdrive suave para ritmicas y pisar el boost por si hay que realzar algo.
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
ya nos contaras que tal lo ves como overdrive suave, ya que yo probé el de ruben y la sensación que me dio es que no es suave precisamente, pero tampoco lo cacharreé tanto como para sacar conclusión en estos sonidos.alfigem escribió:Por otro lado tengo que experimentar un poco mas con el, quiero usarlo, en principio como overdrive suave para ritmicas y pisar el boost por si hay que realzar algo.
Bueno, a eso me referia con lo de "experimentar mas...". Me dio muy buena sensacion con la ganancia tirando alta, pero no tanto con poca ganancia, que es para lo que en principio lo quiero usar. De hecho hace tiempo que busco un overdrive suave para las guitarras ritmicas, a ver si el Gorgojo me hace esa funcion. Si no, aparcaré el Marshall Bluesbreaker y lo usare para la "tralla".Karmakoma escribió:ya nos contaras que tal lo ves como overdrive suave, ya que yo probé el de ruben y la sensación que me dio es que no es suave precisamente, pero tampoco lo cacharreé tanto como para sacar conclusión en estos sonidos.alfigem escribió:Por otro lado tengo que experimentar un poco mas con el, quiero usarlo, en principio como overdrive suave para ritmicas y pisar el boost por si hay que realzar algo.
señores, puedo afirmar y afirmo que vamos por el gorgojo nº 67.
a ver si me llega en unos dias!!
me estoy poniendo nervioso...
Los Jimis, los mejores;clapton, el vendido;satriani, vai y malmsteen, los virtuosos.
Rory, el único.
Rory, el único.
- dmtryck
- usuario veterano

Pues no voy a ser nada original, demasiado oscuro para mi gusto. De overdrive suave nada (lo cual no es culpa del trasto, porque creo que no lo pretende.
Lo más me llamó la atención (a ver si a alguien más le ha parecido lo mismo) es que da un carácter 'percusivo' a las cuerdas entorchadas, especialmente. No era lo que andaba buscando, pero me gustó.
Por supuesto el trasto se merece más oportunidades y pruebas.
Lo más me llamó la atención (a ver si a alguien más le ha parecido lo mismo) es que da un carácter 'percusivo' a las cuerdas entorchadas, especialmente. No era lo que andaba buscando, pero me gustó.
Por supuesto el trasto se merece más oportunidades y pruebas.
Yo estoy encantado. De momento tengo el RAT y el Gorogojo a la vez en la pedalera, pero seguro que el RAT va a salir definitivamente.
Si más adelante se publica alguna modificación para poder darle mas rango de agudos, estupendo. Ahora lo tengo a tope.
La calidad de construcción es una pasada. Menudo curro te has pegado Alberto, no tiene nada que envidiar a otros pedales que cuestan 200 y pico euros.
Si más adelante se publica alguna modificación para poder darle mas rango de agudos, estupendo. Ahora lo tengo a tope.
La calidad de construcción es una pasada. Menudo curro te has pegado Alberto, no tiene nada que envidiar a otros pedales que cuestan 200 y pico euros.
-
Alberto Serrano
- usuario veterano

El último gorgojo fabricado es el 75.
El condensador de tono, es este:

Podeis jugar con varios valores. Ahora lleva un condensador de 47nF y un pote de 10K. Si quitais ese condensador estareis haciendo un bypass del control de tono. Podeis usar el selector A/B para hacer un bypass del control de tono, por ejemplo.

Podeis jugar con varios valores. Ahora lleva un condensador de 47nF y un pote de 10K. Si quitais ese condensador estareis haciendo un bypass del control de tono. Podeis usar el selector A/B para hacer un bypass del control de tono, por ejemplo.
Sustituir el RAT por el Gorgojo es una posibilidad que no me habia planteado...loprovaré a ver, quiza sea "mi solucion". Y lo de la construccion, lo corroboro: es todo un lujo en todos los aspectos. Y no olvidemos que estamos hablando de un producto "exclusivo".
Ya puestos en el tema...alguna recomendacion para un overdrive para guitarras ritmicas??. Me tienta el Boss Dynadrive....
Ya puestos en el tema...alguna recomendacion para un overdrive para guitarras ritmicas??. Me tienta el Boss Dynadrive....
alfigem escribió:Ya puestos en el tema...alguna recomendacion para un overdrive para guitarras ritmicas??. Me tienta el Boss Dynadrive....

es mi overdrive base para rítmicas.
A mi también me gusta el Overdrive de Astone para rítmicas
Porcierto, ¿ Alguien ha probado que tal se lleva el Gorgojo con el Overdrive Astone ?
Porcierto, ¿ Alguien ha probado que tal se lleva el Gorgojo con el Overdrive Astone ?
Pues chungo chungo, ya que yo tengo el 57 y aún no sé nada de nada.Mato escribió:señores, puedo afirmar y afirmo que vamos por el gorgojo nº 67.
Muuuuu bien...vaista escribió:Porcierto, ¿ Alguien ha probado que tal se lleva el Gorgojo con el Overdrive Astone ?

Jock ya veo que los llevas bien juntitos

Carteyano creo que primero se entragan a los miembros contributivos, a lo mejor es por esoCarteyano escribió:Pues chungo chungo, ya que yo tengo el 57 y aún no sé nada de nada.Mato escribió:señores, puedo afirmar y afirmo que vamos por el gorgojo nº 67.
![]()
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
pues no se, yo no soy contributivo y ya he pagado el mio hace tiempo ( con retraso
) , con el tema canarias pues los envios tardan mas pero debe de estar al caer. el mio es el numero 45.... asi que... 
pues entonces a saber como va el tema
El mio es el 80 y cuando llegue bienvenido será pero ya casi ni pienso en él
El mio es el 80 y cuando llegue bienvenido será pero ya casi ni pienso en él
A ver si lo entiendo bien ... bueno de momento no me atrevo a meterle mano al pedal porque es tan nuevo y está tan bien hecho que me da nosequé. Lo pregunto por ampliar conocimientos, por si en el futuro me atrevo a hacerlo y por si a alguien más le sirve: Cuando dices "quitar el condensador haciendo un bypass del control de tono" te refieres a puentear el condensador (el interruptor en paralelo con el condensador) o a sacar el condensador del circuito dejando el circuito abierto (el interruptor en serie con el condensador) ?Alberto AStone escribió:El último gorgojo fabricado es el 75.
Y al hacer este bypass del control de tono, tendría el tono más agudo posible, o el más grave posible.
Muchas gracias !!!
Creo que el problema radica en Correos, quizás se tendría que haber buscado una alternativa, porque es raro que haya gente con números altos que lo tenga y gente con números bajos que aún no.
Pero en fin, esperaremos, que vamos a hacer.

Pero en fin, esperaremos, que vamos a hacer.
- AmiunapekeñA
- usuario veterano

Vamos a ver, el tema de los numeros viene ( y creo que ya lo explicó Sergio
) porque, a la gente que asistio a Padrón se le entrego en mano, independientemente del numero que tuviera, por el tema de los envios, gastos y demas. Aunque no hubo para todos, si se entregaron unos cuantos o sea que puede darse el caso de que el 90 en la lista ( por poner un ejemplo, que no lo he mirao) ya lo tenga y el 66 no.
Paciencia
Paciencia
amyonelittle
-
Alberto Serrano
- usuario veterano

Como dice Amiunpekeña, se entragaron algunos en Padrón, pero ahora se está siguiendo el orden de la lista. El último que hay construido es el 75.
La forma de envío es correos, antes los enviaba por MRW, pero cambié por varios motivos. Los estoy enviando contra reembolso para la península. Ya que tarda un poco más en llegar no teneis que hacer el pago antes. Para Canarias y el extranjero los envío como carta certificada y los cobro por adelantado. Para que no tengais problemas con la aduana.
Un poco de paciencia que ya irán llegando. Por favor, no me inundeis a privados y mensajes que ireis recibiendo el vuestro. Ya quedan pocos. De momento no hay ningún problema.
La forma de envío es correos, antes los enviaba por MRW, pero cambié por varios motivos. Los estoy enviando contra reembolso para la península. Ya que tarda un poco más en llegar no teneis que hacer el pago antes. Para Canarias y el extranjero los envío como carta certificada y los cobro por adelantado. Para que no tengais problemas con la aduana.
Un poco de paciencia que ya irán llegando. Por favor, no me inundeis a privados y mensajes que ireis recibiendo el vuestro. Ya quedan pocos. De momento no hay ningún problema.
- dmtryck
- usuario veterano

Ni caso tío, yo ya tengo el mío, así que a estos ni caso, que son unos pesaos 
- Stratotrasto
- usuario veterano

Ok!Alberto AStone escribió:El último gorgojo fabricado es el 75.
Si lo quitamos, esta a tope de agudos. Aún asi me falta un pelín más. De momento le he puesto un zócalo y estoy probando.
El tema esta en que si le bajas el valor del condensador como menos agudos. Pero el recorrido del pote es minimo.
Yo de momento estoy con uno de 10nf. Y aún así, lo tengo a tope. No se podria injertarle un tono tipo rat????
un saludo.
Nada que decir.
Sigo de cerca tus pruebas , Stratotrasto 
En este caso,aparte de modificar ese condensador ¿sería lo correcto meterle un pote de mayor valor (pongamos 25K) para aumentar el rango de agudos ?
Yo lo acabo de recibir y me he quedado impresionado con su dinámica, no sólo al volumen de la guitarra sino también al ataque de púa. Y por otro lado sorprende lo articulado y definido del sonido (va ideal para líneas tipo country) , aunque en los graves pierde algo porque a veces se forma una "pelota "con los graves y se embarulla algo el sonido, lo cual quizá mejoraría derivando un poquito hacia los medios a costa de perder algo de graves ( como en las sucesivas modificaciones del OCD V1 hasta V3).
En resumen que no tengo muy claro si es que le faltan agudos o más bien que le sobran graves...en fin, que aún lo tengo que probar con calma.
Por último, yo también lo definiría más como distorsión que como overdrive... (para mi tiene un timbre entre Brown sound in a box mezclado con el BOR y algo menos con la versión 1 del OCD)
En este caso,aparte de modificar ese condensador ¿sería lo correcto meterle un pote de mayor valor (pongamos 25K) para aumentar el rango de agudos ?
Yo lo acabo de recibir y me he quedado impresionado con su dinámica, no sólo al volumen de la guitarra sino también al ataque de púa. Y por otro lado sorprende lo articulado y definido del sonido (va ideal para líneas tipo country) , aunque en los graves pierde algo porque a veces se forma una "pelota "con los graves y se embarulla algo el sonido, lo cual quizá mejoraría derivando un poquito hacia los medios a costa de perder algo de graves ( como en las sucesivas modificaciones del OCD V1 hasta V3).
En resumen que no tengo muy claro si es que le faltan agudos o más bien que le sobran graves...en fin, que aún lo tengo que probar con calma.
Por último, yo también lo definiría más como distorsión que como overdrive... (para mi tiene un timbre entre Brown sound in a box mezclado con el BOR y algo menos con la versión 1 del OCD)
Bueno, ya está hecha la prueba: pasando el condensador de tono a 10nf se mejora un poco en rango de agudos pero no de una manera significativa. En todo caso, el control de tono como dice Statotrasto pierde rango de respuesta (poco efectivo)
Si eliminamos el condensador (como dice Alberto, Bypasseamos el control de tono) lo primero es que aumenta la salida y en segundo lugar, mejora el brillo y la presencia del pedal de una forma para mi positiva. El único pero, es que perdemos la posibilidad de utilizar el control de tono
Si eliminamos el condensador (como dice Alberto, Bypasseamos el control de tono) lo primero es que aumenta la salida y en segundo lugar, mejora el brillo y la presencia del pedal de una forma para mi positiva. El único pero, es que perdemos la posibilidad de utilizar el control de tono
Pues yo ya lo he quitado y me gusta muchísimo mas que antes.Hyperion escribió:Si eliminamos el condensador (como dice Alberto, Bypasseamos el control de tono) lo primero es que aumenta la salida y en segundo lugar, mejora el brillo y la presencia del pedal de una forma para mi positiva. El único pero, es que perdemos la posibilidad de utilizar el control de tono
Gracias Hyperión por hacer de prueba
Y a Alberto AsTone
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Bueno, en mi caso, despues de cacharearlo un poco mas esta mañana, para mi (y mi pedalera), el Gorgojo es el sustituto natural del RAT. Así que de momento la rata se queda aparcada. Para overdrives suaves, a falta de una opcion mejor (y sobretodo a falta de euros) seguirá el Bad Monkey y para overdrives mas burros, el Marshall Bluesbreaker.
Lo de sacar el condensador parece buena idea, pero si no lo he entendido mal, se anula el pote de tono, no?, Seria intereante encontrar otro condensador que nos de los agudos que hechamos en falta y así no tener que prescindir del pote...
Lo de sacar el condensador parece buena idea, pero si no lo he entendido mal, se anula el pote de tono, no?, Seria intereante encontrar otro condensador que nos de los agudos que hechamos en falta y así no tener que prescindir del pote...
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Fale... probaremos lo del tono.... total, con desoldar una patita vale no?
Lo de que no pueda manejar el tono en principio no me afecta, lo tenía siempre a tope y no "me llegaba" a donde quería....
Lo de que no pueda manejar el tono en principio no me afecta, lo tenía siempre a tope y no "me llegaba" a donde quería....
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso