Clon de Orange Retro50

Festival de briconsejos
webero
usuario veterano
usuario veterano

Re: Clon de Orange Retro50

Mensaje por webero »

Fabuloso trabajo, Fausto !!! :palmas:

--- offtopic ---
Por qué no vais este año al Contempopranea?!?!?!

--- fin offtopic ---

Suerte ! :dedo:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Haber los de las ensaladeras...... que le estais jodiendo el topic a Faustone :bah:

PD: Me ha hecho gracia eh!!! Me he reido un buen rato.

Un saludo
Nada que decir.
PGP
usuario

Mensaje por PGP »

Culpa mia, perdón.
"...estoy buscando calles, que me recuerden a ciudades, en las que nunca me haya equivocado..."
THEWHO
usuario

Mensaje por THEWHO »

hola realmente creo que fausto tendría que montar una escuela para enseñarnos a todos.
que conste que yo me apunto el primero

do it..... do it ... na na na na
quien tocara esto que no se me va de la cabeza
felicidades por el grupo
faustone
usuario
Contactar:

Mensaje por faustone »

THEWHO escribió:hola realmente creo que fausto tendría que montar una escuela para enseñarnos a todos.
que conste que yo me apunto el primero
Si me decís una escuela donde enseñen válvulas yo también me apunto... ¡de alumno!

Gracias compañero pero yo estoy aprendiendo igual que los demás.
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

faustone escribió:yo estoy aprendiendo igual que los demás.
Hombre, igual lo que se dice igual... como que no. Tú eres el alumno aventajado :jaja: :jaja: :jaja:
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Empollon :periódico:
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

me acabas de joder el dia con tus imagenes... joder a ver quien concilia el sueño hoy!!!

eres mi heroe
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

J***er!!

No lo había visto. Menudo trabajo mas fino... :dedo:

Una pregunta, que yo tambien estoy aprendiendo.

Por las fotos deduzco que que ampli es "cathode biased".
En el centro del chasis se ve una resistencia bobinada con capsula de aluminio. Supongo que es la resistencia de Bias. Encima de ella está el condensador de bias.
Ahora la pregunta. Con las temperaturas que alcanza esa resistencia, ¿no es malo para el condensador estar tan pegado?
Tengo un Gibson Falcon del 63 que tambien trabaja de esa manera. Hace poco tuve que cambiarle la resistencia original de 270 ohm puesto que tras mas de 40 años calentandose estaba dando 500 ohm y el bias estaba completamente desajustado.
Al poner la nueva comprobe que alcanza temperaturas muy, muy altas!!!

Lo dicho. Trabajo impresionante y espero no resultar pesado con la preguntita.... :jaja:
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Eso mismo del bias por catodo habia visto yo pero......... entonces el diodo en inversa los dos condensadores y la resistencia ajustable (circuito tipico de ajuste de bias) para que están???

Es catode bias? lleva selector para usar un sistema de bias u otro???

Alguien que conozca el esquema de este ampli que lo publique y salimos de dudas :mrgreen:
faustone
usuario
Contactar:

Mensaje por faustone »

chocopower escribió:J***er!!

No lo había visto. Menudo trabajo mas fino... :dedo:

Una pregunta, que yo tambien estoy aprendiendo.

Por las fotos deduzco que que ampli es "cathode biased".
En el centro del chasis se ve una resistencia bobinada con capsula de aluminio. Supongo que es la resistencia de Bias. Encima de ella está el condensador de bias.
Ahora la pregunta. Con las temperaturas que alcanza esa resistencia, ¿no es malo para el condensador estar tan pegado?
Tengo un Gibson Falcon del 63 que tambien trabaja de esa manera. Hace poco tuve que cambiarle la resistencia original de 270 ohm puesto que tras mas de 40 años calentandose estaba dando 500 ohm y el bias estaba completamente desajustado.
Al poner la nueva comprobe que alcanza temperaturas muy, muy altas!!!

Lo dicho. Trabajo impresionante y espero no resultar pesado con la preguntita.... :jaja:

Tiene un selector en la parte trasera para elegir "30W clase A" o "50W clase AB", que en realidad cambia la polarización de las válvulas de potencia de cathode bias a fixed bias. Por eso están presentes los dos circuitos. Los de Orange lo han llamado de esa manera supongo que por marketing, aunque los dos tipos son clase AB.

La resistencia de cátodo tiene una potencia nominal de 25W, si te fijas la propia resistencia monta un disipador de calor y está atornillada al chasis, lo que favorece la refrigeración. Le puse pasta termoconductora además. El condensador no apoya sobre la resistencia sino que hay un espacio entre los dos componentes, por lo que no creo que haya problemas de ese tipo.

La que llevaba tu Gibson Falcon era de 2W, si hacemos caso de este esquema:
http://www.freeinfosociety.com/electron ... falcon.pdf

Y bueno, si se estropea dentro de 40 años eso será buena señal!
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Hola!!

O sea, que lo de clase A, cuento chino... :bla:

Pues que casualidad. El selector fixed /cathode bias tenia previsto instalarlo esta semana en mi ampli (Guyatone GA-1050. Clon de un fender Pro-Reverb). He hecho los calculos y pruebas necesarias y parece que la cosa no explota :jaja:

De momento estoy probando con resistencias de 10 vatios. Cuando decida el valor definitivo, le meto una de 20-25 vatios como la tuya.

Una cosa. ¿en que valores de Bias te mueves en una u otra posicion del selector?
En mi caso, en fixed lo tengo ajustado al 60-65% y en cathode bias al 70%. Tras mucho leer y preguntar he sabido que en amplificadores cathode bias se puede llegar a valores de hasta 90%, muy cercanos de hecho, a los de clase A. De ahi la confusión típica de considerar a los Vox AC30, por ejemplo, clase A, cuando realmente son AB pero exprimidos al máximo...

Un saludo!!

ah!! el esquema ese que has puesto del Gibson no es exactamente el mio, pero la resistencia si que era de 2 vatios....

:ciao:
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

Buen trabajo Faustone :dedo:

Con ese pedazo de resistencia no hay problema de calentamiento, otra cosa es poner una de 2W que anda muy justa y por eso se te calienta tanto.

Y totalmente de acuerdo con lo de la clase A del VOX o del Orange en cuestión, puro marketing ... aunque para mi eso es un engaño ni más ni menos. No debería venderse algo bajo la etiqueta de algo que no es así.

Saludos
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Joder....

Hannibal Smith no dudaría en tenerte en su equipo.

Me encantaria que, si hiciste planos o croquis de ese cacharro con la lista de elementos.., me los mandases por mail. Siempre me ha gustado la electronica y no parece muy dificil... :ein: o eso creo...

Tanto si lo tienes como si no... Buen trabajo,Bajo precio y la satisfacción del trabajo bien hecho.

Muuu guapo si señor.
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Por cierto; Ando por Talavera de la Reina.

Vives por el polígono?, conozco gentecilla por alli...
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
joakoh

Mensaje por joakoh »

Rescatando el hilo... ayer fui a un concierto de "the sunday drivers" y el guitarrista tocaba este mismo ampli (o muy parecido) era un Faustone y con pantala 2x12 Faustone también y sonaba de cagarseee :baba: , me quedé pensando que el nombre de la marca se me hacía conocido, y me acordé que era un miembro de este foro... pues eso Faustone, tus amplis son la :censurado: , queda dicho, un gran trabajo :dedo:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Faustone toca en los sunday drivers
joakoh

Mensaje por joakoh »

Ahora todo encaja... faustone, muy guapa tu teleca relic! :mrgreen:
faustone
usuario
Contactar:

Mensaje por faustone »

Rescato este topic de hace un año ya (cómo pasa el tiempo :vintage:) para compartir con quien le interese las últimas novedades, hemos dibujado el layout de componentes y el esquema, por si hay alguien que le apetezca hacerse uno o simplemente curiosear en el circuito.

El layout lo dibujé yo, el esquema eléctrico lo ha dibujado guitarchw, con algunas modificaciones al original que me parecen muy interesantes pero que prefiero que comente él. Nos estábamos escribiendo mails por privado pero creemos que hemos conseguido reunir información interesante para compartir con la "comunidad". Esto no está en foros guiris, es exclusiva de gorg... esperamos que lo disfrutéis:

Las fotos del topic original están borradas pero podéis verlas aquí, son las que empiezan por "O":
http://www.flickr.com/photos/faustoneamps/page3/

Layout:
http://www.thesundaydrivers.com/fausto/O3050/OR50.gif

Esquema:
http://www.thesundaydrivers.com/fausto/O3050/OR50.ppt
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Muchas gracias por compartirlo con "la comunidad". Creo que me pediré el personaje de la guerra de las galaxias... que me viene la fuerza, que me viene :sindiente:

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
guitarchw

Mensaje por guitarchw »

Bueno,,, ejem,,,,, pues nada, ante todo agradecer a esta "comunidad" y sus "personajes" su

conocimento y humor para compartir, y del cual he sacado "mi buen provecho". :lalala:

Declarame fan número X (el que me toque) del Sr jimmmy Page.

Que el OR50 es un tipo de ampli que se sale un poco de lo común y no encontraba esquemas o info o algo ....por ninguna parte. Gracias a Faustone :flores: por facilitarlo y luego compartirlo. Seguro que le sacaremos provecho!! :birras:

Y decir que las propuestas al circuito del OR50 aunque son de mi cosecha, no creo haber inventado nada nuevo. Una tecnología veterana esto de las valvulas de vacio, mucha gente durante muchos años currando en ello.

Al grano:

La primera es bien sencilla es un conmutador (algunos los llaman de brillo/bright) entre dos valores uno de 100p y otro de 500P. Este último va muy bien para darle énfasis al ataque de la púa. Incluso se podria mejorar utilizando un conmutador On-Off-On para liarla aún mas. Si se pasa el gain mas del 7 estos condensadores hacen ya poco.

la segunda la llamo Flat/Boost. Se trata de un conmutador poniendo en paralelo el condensador de agudos (560p) y uno tipico de desacople de 22n. El resultado es que al ser el pote de agudos un mezclador entre el condensador de agudos y el circuito de medios-graves, con el conmutador activado tienes un valor de 22n5 y el pote girado a tope estas bypaseando toda la sección de Eq (flat), con un valor de desacople de etapas estandar. El sonido tiene muchos medios, mucha ganancia y es muy cremoso. :dedo:. Esta mod se puede desarrollar mas si quereris. (valor fijo de ganancia, conexionado al tap del pote, valor de condesador, etc).

la tercera la llamo Deep bass. Otro conmutador que pone en parlalelo a la resitencia que limita la ganancia al circuito de medios-graves con otra del mismo valor. Así alteras la ganacia de esta parte del circuito de Eq. Con una pantalla de 4x12" se nota un motón.

Incluyendo la opción del OR50 para la ganacia total de la EQmax creo que esta completito el apartado de modificaciones en la etapa de control de tonos para muchos amplis.

Y si quereis trastear y ver resultados sin tener que abrir y destripar el ampli, este link de Duncan amp's os puede facilitar las cosas.
http://www.duncanamps.com/tsc/index.html

Otro punto muy interesante a tocar sería el tema del master volumen. Tambien tengo otra modificación para esto, la estoy tratando en este otro tópic
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 29&t=38792

Pues lo dicho:
faustone escribió:Esto no está en foros guiris, es exclusiva de gorg... esperamos que lo disfrutéis:
, gracias a todos y como esciben por ahí, Un saludo a la barra! :guit:
danisrv
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por danisrv »

Hola.

Yo tengo el #1 de los clones del orange, y tengo que decir que es una pasada.

Lo he estado probando a fondo, y se sale, sonidazo rockero.

El problema es que en los directos tambien llevo un bassman que saca 4 ohm y la pantalla la tengo configurada de esta manera, mi idea es tocar con los dos cabezales, así que despés de darle muchas vueltas, voy a venderlo.

Si hay algun interesado, tengo el topic en compra-venta.

un saludo y felicidades Fausto, es un ampli de primera.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Y la finalidad de los potes dobles es?
deeleyer
usuario

Mensaje por deeleyer »

En el único sitio que tiene sentido real es en el de volumen, en los demas seguramente se han puesto por aquello de que los potes sean todos iguales y que no parezca que son cada uno de un padre. En un ampli que cuesta esa pasta supongo que esos detalles se cuidan.
Thepaalm

Mensaje por Thepaalm »

Hola!

Hago saber públicamente que me considero fan incondicional de los montajes de Fausto. Que arte, que limpieza, que orden ... y encima dicen que suenan bien.

Muchas gracias por vuestra iniciativa.
En la red hay mucha información sobre kits y montajes de amplis pero es difícil encontrar algo sobre los Orange.
Me guardo el layout, así cuando me jubile y tenga un poco de tiempo ... :mrgreen:

Ya de pasa os quería preguntar sobre una de las cosas que más me cuestan: los trafos? Dónde se pillan unos trafos para un "Naranjito" de esos? Supongo que se tiene que buscar alguien que los bobine con las specs que quieras.

Nada, un saludo !!!
guitarchw

Mensaje por guitarchw »

Si te jubilas pronto, yo también estoy muy tentado de montar uno, ............pero con variaciones :mrgreen: :mrgreen: . de momento las pruebas se las esta tragando el "pobre conejilo de indias" que tengo destripado para todo. :roll:
Podriamos aunar en esfuerzos, pedidos, materiales, etc.

Fausto, de donde salen esos trafos de 60wat y de 4Kohms de primario para el naranjito?.

:ciao: a la peña que se anime!!
Thepaalm

Mensaje por Thepaalm »

Parte de los agradecimientos también van para tí guitarchw que te lo has currao !!

No hablemos de jubilación que a mi ahún me queda pringar un montón. Encima cuando me jubile ya no habrán amplis y todos tocaremos con simuladores de esos llenos de lucecitas.

Todo un lujo poder tener un Orange de los güenos. Ànimo con este conejillo !!!
Trolljaeger

Mensaje por Trolljaeger »

el link para el layout y el esquema no funciona :( alguien podria enviarme las fotos o reparar el link???
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

Trolljaeger escribió:el link para el layout y el esquema no funciona :( alguien podria enviarme las fotos o reparar el link???

Me uno a la petición.
http://soundcloud.com/unbuentipo
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Creo que son estos

Los tenía por el ordenador

Imagen

Imagen

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”