Problema con gibson classic plus

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Rideway

Problema con gibson classic plus

Mensaje por Rideway »

Hola,
Tengo una duda que en guitarramania no me consiguen solucionar. He comprado por ebay una gibson classic plus que mide 8.8K y la he puesto en puente acompañando a una gibson classic de 8.2K
La llevé al luthier a recablear las pastillas y no se porque suena más la gibson classic. Tengo que subir la gibson classic plus y bajar la classic para que la diferencia no sea muy grande, pero no se porque es. He comprobado el cableado y está bien hecho, no es cable de calidad pero no debería afectar...

He leído un par de casos en internet de gente a la que le pasaba algo así, pero no lo tengo muy claro. Las pastillas estoy bastante convencido de que es original, tanto por la caja, como por la impedancia que debería tener...

http://foros.guitarramania.com/music_pa ... ng_id=1176
Si estais registrados en guitarramanía podeis escucharla ahí

Os agradecería vuestra ayuda.
Saludos
Epiphone Sheraton & Gibson LP Std. Goldtop
Vox v847+Boss TU2+Crowther Hot Cake+Astone Overdrive+Turbo Rat+POG2+BOSS TR2+TC Nova Delay
Vox AC30 CCH
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Problema con gibson classic plus

Mensaje por pepejara »

La impedancia que pones ¿la has medido tú o es la que indicaba el anuncio, o la caja de la pastilla, o la propia pastilla? Es decir, ¿has medido tu las pastillas con el polímetro? :roll:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Rideway

Mensaje por Rideway »

Si, las he medido yo. Le he preguntado al vendedor y me dijo que es original y que la pastilla debe estar bien pues suelen dar entorno a 9K+-0.25, y está en ese rango. En la caja aparece el código IM57P-NH que según el vendedor se corresponde con las gibson classic y la caja es original.

Ya no se que hacer...La diferencia no es tan brutal, pero la pastilla es más débil con pocos graves y quizás esa sea parte de la culpa, pero no se...
Vox v847+Boss TU2+Crowther Hot Cake+Astone Overdrive+Turbo Rat+POG2+BOSS TR2+TC Nova Delay
Vox AC30 CCH
Rideway

Mensaje por Rideway »

La ha probado un amigo mio y dice que no le parece tan exagerado, que lo mas probable es que la del mástil al tener más graves pues me de esa sensación de que saca más volumen, pero que la pastilla está bien vaya...

poco a poco me voy acostumbrando a ella, aunque quizás pruebe una gibson classic en mástil como las 335... y si no volveré a la p94 jejeje

Un saludo
Vox AC30 CCH
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”