Problemas con mi cabezal
- hannibalrg
Problemas con mi cabezal
Pues eso..el otro día en el local, casi al finalizar el ensayo noté que mi cabezal sonaba un poco apagado....ayer empecé a tocar y el canal lead sonaba muy bajo en comparación con el limpio......al rato volvía a subir el volumen de forma gradual y luego volvía a bajar.....me han dicho que pueden ser las válvulas que nedesiten ya un cambio.....me han comentado que probara mover las del previo.....he movido la de la reverb a la de potencia de previo pero sigue igual.....y me comentan que puede que sean las de potencia las que fallan.....ahora llevo 4 6l6gc de mesa boogie.....alguna alternativa a estas??? (unas TAD tal vez???)......por otra parte....creéis que realmente puede ser un problema de válvulas??? o puede ser otra cosa??? lo que me tiene intrigado es que el canal limpio suena....(no como debiera) pero suena y el de distorsión lo hace muy bajo.....
Un saludo y gracias.
Un saludo y gracias.
Too many assholes!!!....so few bullets!!
- Carretxo
- usuario
Re: Problemas con mi cabezal
A mi me había pasado algo parecido en un cabezal, pero las bajadas y subidas de volumen eran en todos los canales. Un cambio de valvulas y se me solucionó.
Con respecto a las TAD, yo las he probado y no tengo queja (creo que en tu caso te irían bien las 6l6gc str). Cada vez me planteo más gastarme el dinero en las valvulas N.O.S....
Con respecto a las TAD, yo las he probado y no tengo queja (creo que en tu caso te irían bien las 6l6gc str). Cada vez me planteo más gastarme el dinero en las valvulas N.O.S....
Amodiño!!!
- hannibalrg
Muchísimas gracias por la ayuda.....una pregunta: Cambiaste tú mismo las válvulas???....veo que no es complicado....aunque claro...aunque tengas un selector de bias....el ajuste fino del mismo lo debería hacer un técnico....¿Cómo lo ves?
De nuevo gracias!!!
De nuevo gracias!!!
- Carretxo
- usuario
A mi me lo hizo un técnico, yo no me atrevo todavía con ajustes de bías, aunque hay unos aparatitos que lo facilitan bastante. De todos modos una revisión al ampli por una persona con experiencia nunca viene mal. Saludos
Amodiño!!!
- David
- usuario veterano

Y pa eso estuvimos 3 horas con el polímetro en la mano.....Carretxo escribió: ....yo no me atrevo todavía con ajustes de bías,....
- Carretxo
- usuario
chocopower escribió:Y pa eso estuvimos 3 horas con el polímetro en la mano.....Carretxo escribió: ....yo no me atrevo todavía con ajustes de bías,....![]()

Amodiño!!!
- David
- usuario veterano

Para tu ampli no necesitas el parato ese.
Con un polimetro y un destornillador lo tienes listo.
¿no te acuerdas que despues de 3 horas encontramos en el esquema un punto marcado como "bias"? Simplemente con medir el voltage a tierra en ese punto y ajustandolo al valor que da el fabricante, listo.
De hecho el tuyo esta asi ahora....
un saludo!
Con un polimetro y un destornillador lo tienes listo.
¿no te acuerdas que despues de 3 horas encontramos en el esquema un punto marcado como "bias"? Simplemente con medir el voltage a tierra en ese punto y ajustandolo al valor que da el fabricante, listo.
De hecho el tuyo esta asi ahora....
un saludo!
- Carretxo
- usuario
Ok! pero te acuerdas que de esa manera el ampli queda en un ajuste frío. Tal cual vienen los fenders de fábrica. Ando mirando esquemas en internet para modificar ese ajuste de bías y que me deje subirlo un poco más a ver como reacciona. En cuanto llegue David de italia "ingeniero electrónico particular" nos pondremos con el twin reverb y con el bassman a vueltas. Si eso te damos un toque. A ti que te gusta cacharrear, estarías en tu salsa
.Saludos!!
Amodiño!!!
- hannibalrg
Al final me ha revisado el cabezal un técnico....de hecho un gran técnico...se ha desplazado al local (todo un lujo) con su set de válvulas....(EH, JJ, Svetlana, sovtek.....) y al final el problema estaba en una válvula del previo...hemos sustituido la defectuosa por una JJ...y al final hemos cambiado el resto (una combinación de modelos de JJ y una Svetlana)....el ampli suena a otro....la distorsión suena mejor ahora....con medios más controlados, más redonda y mejor pegada....el canal limpio tiene buena pegada también y muy redondo....un sonido más Les Paul....en definitiva..un trato muy bueno, un gran consejo y una buena selección de válvulas (al menos a oido del resultado)....
Gracias por todos los consejos!!!
Gracias por todos los consejos!!!