¿qué os parece esto?
¿qué os parece esto?
Hola
no se si este es el mejor sitio en este foro para exponer esto, pero es que lo he visto y quería comentarlo
ví anunciada en otro foro una Les Paul Classic por 1.200 euros hace un par de meses, concretamente esta http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... t=#1610204
al final alguien se vendió, y cual es mi sorpresa cuando vuelvo a verla a la venta por parte del que la compró por 1.500 euros http://www.hispasonic.com/comunidad/ven ... 92213.html
sé que el mercado de segundamano es el de la oferta y la demanda, que el primer vendedor quería 1.200 euros y alguien se los dió y él tan contento, pero que ese comprador la ponga a la venta un mes y medio después por 1.500 euros, con lo que implica que la guitarra ya es de 3ª o 4ª mano, no me parece, cuanto menos "ético"
¿qué opinais?
no se si este es el mejor sitio en este foro para exponer esto, pero es que lo he visto y quería comentarlo
ví anunciada en otro foro una Les Paul Classic por 1.200 euros hace un par de meses, concretamente esta http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... t=#1610204
al final alguien se vendió, y cual es mi sorpresa cuando vuelvo a verla a la venta por parte del que la compró por 1.500 euros http://www.hispasonic.com/comunidad/ven ... 92213.html
sé que el mercado de segundamano es el de la oferta y la demanda, que el primer vendedor quería 1.200 euros y alguien se los dió y él tan contento, pero que ese comprador la ponga a la venta un mes y medio después por 1.500 euros, con lo que implica que la guitarra ya es de 3ª o 4ª mano, no me parece, cuanto menos "ético"
¿qué opinais?
- jimmy_bg
- usuario veterano

- Contactar:
Re: ¿qué os parece esto?
Pues me da la sensación que viniendo de quien viene, eso es muy ético (para él) 
Goodbye Pork Pie Hat
http://www.youtube.com/watch?v=QTWX8QbL5B4
Canal Youtube
http://www.youtube.com/user/jimmybg
Canal Youtube
- Javi Sixties
- usuario veterano

Nada nuevo bajo el sol. 
- jimmy_bg
- usuario veterano

- Contactar:
Un ejemplo (al azar) del pajarito ese http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 41#p280341
Goodbye Pork Pie Hat
Canal Youtube
Canal Youtube
no, si insistente si que es......., si no es por un lado, lo intenta por otro 
joer, veo que no es la primera vez que hace algo así...
ahora bien, me surge otra duda: comprar guitarras (o amplis o pedales...) en sitios como ebay (en USA o Japón hay verdaderas gangas, aduanas incluidas...) y revenderlos en foros como este ganándoles algo de dinero, eso si es ético?
no sé si es ético o no, pero creo que está mejor visto...
ahora bien, me surge otra duda: comprar guitarras (o amplis o pedales...) en sitios como ebay (en USA o Japón hay verdaderas gangas, aduanas incluidas...) y revenderlos en foros como este ganándoles algo de dinero, eso si es ético?
Yo personalmente no veo nada malo en eso, si alguien compra algo que al vendedor le costó menos, pues tan felices los 2.... yo lo he hecho entre otras cosas pq no me atrevía a pillar una gibson les paul custom por ebay y a quien se la compré supongo que sí (con su correspondiente riesgo de que no le llegue como espera o simplemente no le llegue nada)....., lo que no es ético es intentar vender una cosa que no es la que se oferta, es decir la famosa frase de "gato por liebre", y a este tipo creo recordar que se le han pillado ya varios intentos de meter guitarras diferentes a las ofertadas o incluso montadas por él, Dios sabra como, donde cualquier comprador que no tenga muchos conocimientos en algunas marcas (yo por ejemplo) podría sentirse como mínimo estafado despues de soltar los dineros al señoritoBLS escribió:ahora bien, me surge otra duda: comprar guitarras (o amplis o pedales...) en sitios como ebay (en USA o Japón hay verdaderas gangas, aduanas incluidas...) y revenderlos en foros como este ganándoles algo de dinero, eso si es ético?
- Carretxo
- usuario
A mi me compró una strato 57 vintage reissue y la puso al mismo precio que yo la tenía, al menos en el foro en el que lo ví.... A saber si en otros ha aumentado...
. La verdad es muy raro
.
Yo no conocía sus trapicheos, sino no hubiera hecho tratos....
Yo no conocía sus trapicheos, sino no hubiera hecho tratos....
Amodiño!!!
yo pienso exactamente igualjosadez escribió:Yo personalmente no veo nada malo en eso, si alguien compra algo que al vendedor le costó menos, pues tan felices los 2.... yo lo he hecho entre otras cosas pq no me atrevía a pillar una gibson les paul custom por ebay y a quien se la compré supongo que sí (con su correspondiente riesgo de que no le llegue como espera o simplemente no le llegue nada).....
a veces esa gente nos proporciona la oportunidad de conseguir guitarras o amplis que no se venden por estos lares
- eldavy
- usuario veterano

- Contactar:
Lo que no está bien, al menos en un foro como éste (y es una opinión personal mía) es aprovecharse de él para especular.
La sección de compraventa de este foro facilita el intercambio de instrumentos a precios razonables entre foreros, en la mayoría de casos yo diría que entre colegas. Comprar un instrumento en el foro exclusivamente para especular con él (ya sea dentro o fuera) no es ético ni está aceptado en una comunidad como ésta.
Y hablo exclusivamente de éste foro.
La sección de compraventa de este foro facilita el intercambio de instrumentos a precios razonables entre foreros, en la mayoría de casos yo diría que entre colegas. Comprar un instrumento en el foro exclusivamente para especular con él (ya sea dentro o fuera) no es ético ni está aceptado en una comunidad como ésta.
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
en este foro también ocurre a veces...eldavy escribió:Lo que no está bien, al menos en un foro como éste (y es una opinión personal mía) es aprovecharse de él para especular.
y para no desviarme mucho, parece ser que la guitarra de la que hablaba al principio de este hilo se ha vendido... http://www.hispasonic.com/comunidad/ven ... 433ee42db0
BLS escribió:en este foro también ocurre a veces...eldavy escribió:Lo que no está bien, al menos en un foro como éste (y es una opinión personal mía) es aprovecharse de él para especular.
y para no desviarme mucho, parece ser que la guitarra de la que hablaba al principio de este hilo se ha vendido... http://www.hispasonic.com/comunidad/ven ... 433ee42db0
Yo diría que no, en éste foro no están bien vistas las prácticas especulativas y quienes las han practicado han sido primero apercibidos y en caso de continuar con ellas han sido baneados. Sin excepción.
Si ves a alguien especulando en compra-venta avisa al administrador, porque ya te digo que éso aquí no se consiente. Te podría decir el nombre de algún foro donde no sólo se permiten sino que se alientan y protegen ésas prácticas (que no creo que haga falta, todos sabemos dónde es) pero desde luego que aquí no.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
AménAMX escribió:BLS escribió:en este foro también ocurre a veces...eldavy escribió:Lo que no está bien, al menos en un foro como éste (y es una opinión personal mía) es aprovecharse de él para especular.
Yo diría que no, en éste foro no están bien vistas las prácticas especulativas y quienes las han practicado han sido primero apercibidos y en caso de continuar con ellas han sido baneados. Sin excepción.
Si ves a alguien especulando en compra-venta avisa al administrador, porque ya te digo que éso aquí no se consiente. Te podría decir el nombre de algún foro donde no sólo se permiten sino que se alientan y protegen ésas prácticas (que no creo que haga falta, todos sabemos dónde es) pero desde luego que aquí no.
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
AMX escribió: Yo diría que no, en éste foro no están bien vistas las prácticas especulativas y quienes las han practicado han sido primero apercibidos y en caso de continuar con ellas han sido baneados. Sin excepción.
lo raro de este individuo es la "Honradez" que tiene con su nombre...esta bien que siga asi de honrao..BLS escribió:
ya sabes Jose !
suerte
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
- CaraMuuu
- usuario veterano

¿Por qué es aceptable inflar el precio de algo comprado en ebay, pero no de algo comprado en un foro? Riesgo se corre de las dos maneras, aunque quizás la probabilidad de timo sea desigual. La probabilidad de encontrar un chollo también es desigual, ¿no compensa una cosa la otra?
Y, en el supuesto de que dicha práctica sea aceptable, ¿sigue siendo aceptable cuando se realiza constantemente para hacer negocio? Es decir, yo compro en ebay guitarras (varias, voy haciéndolo regularmente) que ni me interesan, para venderlas como particular en un foro. ¿Eso qué tal está?
Y luego está la gente que se asegura que la gutiarra que compró estaba intocable ... (blablabla) y que se ha gastado 400€ en que un luthier la devuelva al mundo de los vivos.
Yo veo imposible unificar un criterio para ésto, y aplicarlo para todos (los que tienen padrino y los que no), así que nos quedamos como estamos: el que lleve a cabo este tipo de prácticas que no sea descarado (error del "amigo" cumplido), y el que no le guste el precio de algo, que lo busque por otra parte.
La ética a estos niveles no es algo universal sino más bien personal; al final todo el mundo va a hacer lo que le salga de los cojones, y lo va a justificar como pueda. A mí personalmente no me gusta ganar dinero con lo que vendo en el foro, venga de donde venga, aunque también intento no perder. Si vendiese anónimamente en ebay quizás lo vería de un modo diferente, pero aquí nos leemos y escribimos la mayoría diariamente, la mayoría no nos somos desconocidos, de hecho muchos de vosotros os conoceis personalmente y sois colegas; yo no veo honesto intentar ganar dinero (aunque sea una pequeña cantidad a modo de compensación por gastos/riesgos), pero supongo que no todo el mundo lo verá así, y casi toda opinión es respetable
Y, en el supuesto de que dicha práctica sea aceptable, ¿sigue siendo aceptable cuando se realiza constantemente para hacer negocio? Es decir, yo compro en ebay guitarras (varias, voy haciéndolo regularmente) que ni me interesan, para venderlas como particular en un foro. ¿Eso qué tal está?
Y luego está la gente que se asegura que la gutiarra que compró estaba intocable ... (blablabla) y que se ha gastado 400€ en que un luthier la devuelva al mundo de los vivos.
Yo veo imposible unificar un criterio para ésto, y aplicarlo para todos (los que tienen padrino y los que no), así que nos quedamos como estamos: el que lleve a cabo este tipo de prácticas que no sea descarado (error del "amigo" cumplido), y el que no le guste el precio de algo, que lo busque por otra parte.
La ética a estos niveles no es algo universal sino más bien personal; al final todo el mundo va a hacer lo que le salga de los cojones, y lo va a justificar como pueda. A mí personalmente no me gusta ganar dinero con lo que vendo en el foro, venga de donde venga, aunque también intento no perder. Si vendiese anónimamente en ebay quizás lo vería de un modo diferente, pero aquí nos leemos y escribimos la mayoría diariamente, la mayoría no nos somos desconocidos, de hecho muchos de vosotros os conoceis personalmente y sois colegas; yo no veo honesto intentar ganar dinero (aunque sea una pequeña cantidad a modo de compensación por gastos/riesgos), pero supongo que no todo el mundo lo verá así, y casi toda opinión es respetable
Última edición por CaraMuuu el 25 Feb 2008, 15:26, editado 1 vez en total.
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
Efectivamente,no existe un criterio aplicable generalizado,porque en este caso podemos pensar que el amigo en cuestión puso ese primer precio con vistas a negociar o incluso rebajarlo en un futuro (cosa poco probable debido a los comentarios que sobre él se han vertido,aunque yo no he tenido trato alguno con él).
Os comento una situación.
A un colega se le pone a tiro una Les Paul Custom por 800 euros,que,resumiendo,resulta ser de un alcohólico o un yonki(no lo recuerdo bien) que ya sabemos en que se va a fundir la pasta.
Es un chollo y,por tanto, la pilla:
¿Es ético el precio pagado? Igual sí,porque incluso le podría haber ofrecido menos y probablemente hubiese colado,con lo cual,ha pagado lo que le han pedido.
¿No sería ético revenderla (cosa que él no hizo) por el doble de su valor? ¿Por qué?
Dicen que todo es relativo y depende del color del cristal con que se mire.
Os comento una situación.
A un colega se le pone a tiro una Les Paul Custom por 800 euros,que,resumiendo,resulta ser de un alcohólico o un yonki(no lo recuerdo bien) que ya sabemos en que se va a fundir la pasta.
Es un chollo y,por tanto, la pilla:
¿Es ético el precio pagado? Igual sí,porque incluso le podría haber ofrecido menos y probablemente hubiese colado,con lo cual,ha pagado lo que le han pedido.
¿No sería ético revenderla (cosa que él no hizo) por el doble de su valor? ¿Por qué?
Dicen que todo es relativo y depende del color del cristal con que se mire.
para colmo es mentira, ha anunciado en hispasonic que la ha vendido pero mirad esto http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=167731BLS escribió:eldavy escribió:para no desviarme mucho, parece ser que la guitarra de la que hablaba al principio de este hilo se ha vendido... http://www.hispasonic.com/comunidad/ven ... 433ee42db0
cumplido el domingo 24 de febrero a las 2:37 pm escribió:Cambio una Gibson Les Paul Classic, por Gretsch 6122-1966
- eldavy
- usuario veterano

- Contactar:
Perdóname, pero la honestidad no tiene hora ni lugar; se es honesto o no se es.CaraMuuu escribió: Si vendiese anónimamente en ebay quizás lo vería de un modo diferente, pero aquí nos leemos y escribimos la mayoría diariamente, la mayoría no nos somos desconocidos, de hecho muchos de vosotros os conoceis personalmente y sois colegas; yo no veo honesto sacarle pelas a nadie de aquí, pero supongo que no todo el mundo lo verá así, y casi toda opinión es respetable
Si una venta la ves como sacarle las pelas a alguien, es que lo quieres engañar.
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
- CaraMuuu
- usuario veterano

Aclaro: quizás "honesto" no sea la palabra adecuada, pero tampoco hablo de timar a nadie. Cuando digo "sacar pelas" (es que tengo un vocabulario muy marginaleldavy escribió:Si una venta la ves como sacarle las pelas a alguien, es que lo quieres engañar.
- eldavy
- usuario veterano

- Contactar:
Me parece bien compañero, pero es que de la frase que has escrito antes no se puede desprender este razonamiento que haces ahora.CaraMuuu escribió:Aclaro: quizás "honesto" no sea la palabra adecuada, pero tampoco hablo de timar a nadie. Cuando digo "sacar pelas" (es que tengo un vocabulario muy marginaleldavy escribió:Si una venta la ves como sacarle las pelas a alguien, es que lo quieres engañar.) me refiero al pequeño incremento del que hablan algunos por correr el riesgo de comprar en ebay o por compensación de gastos envío; no de sajar a alguien sólo para "enriquecerme". Lo que digo en definitiva es que, aunque vea respetable otras opciones, la mía es la de no cobrar ese tipo de cosas a gente del foro, de igual manera que no se la cobraría a un amigo. En otro tipo de ventan quizás me lo plantearía (de momento siempre le he dado el mismo precio a todo el mundo, salvo quizás a algún amigo con el que no me importa perder algo de dinero), pero ya te digo, de forma justificada y razonable.
- CaraMuuu
- usuario veterano

Edito pues, aunque fuese una frase poco acertada, creo que el resto del mensaje deja bastante claro que ese tipo de prácticas no me agradan

A mi me parece que, mientras no se engañe con el producto que se vende, cada uno es libre de vender sus cosas al precio que le parezca conveniente y si lo han comprado barato y vendido más caro, mientras al comprador le parezca un buen precio y quede satisfecho me parece bien.
Aunque esto que he dicho tiene ciertos matices, por ejemplo, no veo mal que alguien compre en ebay o por otros medios y luego venda por aqui más caro para sacarse unas pelillas, lo que no vería correcto sería comprar en este mismo foro a un buen precio, para luego largarla aquí mismo a un precio superior, pero eso es debido a que yo veo esto como una comunidad de colegas y si no te quieres quedar una guitarra deja que otro colega la compre, porque si no, a lo mejor, cuando tu la subas de precio alguien que la quiere de verdad no podrá pagarla. Como se suele decir por aqui, la que no folle que no entretenga.
Aunque esto que he dicho tiene ciertos matices, por ejemplo, no veo mal que alguien compre en ebay o por otros medios y luego venda por aqui más caro para sacarse unas pelillas, lo que no vería correcto sería comprar en este mismo foro a un buen precio, para luego largarla aquí mismo a un precio superior, pero eso es debido a que yo veo esto como una comunidad de colegas y si no te quieres quedar una guitarra deja que otro colega la compre, porque si no, a lo mejor, cuando tu la subas de precio alguien que la quiere de verdad no podrá pagarla. Como se suele decir por aqui, la que no folle que no entretenga.
Fraguel supongo que nadie comprará algo en este foro para luego venderlo otra vez en este foro pero a un precio mayor
Por lo menos yo no he visto ningún caso en este foro, quitando las movidas de Cumpli
Lo que si que se ve de vez en cuando, a mi me hace bastante gracia, es que vendan guitarras con un par de años a un precio mayor al que vale ahora, será por el mojó
Por lo menos yo no he visto ningún caso en este foro, quitando las movidas de Cumpli
Lo que si que se ve de vez en cuando, a mi me hace bastante gracia, es que vendan guitarras con un par de años a un precio mayor al que vale ahora, será por el mojó
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
- Stratotrasto
- usuario veterano

Este es el enésimo posts sobre cumplido. ¿que pasa, que cada vez que este payo haga una de las suyas le vamos a abrir un post???????? Que le den, si nos enteramos de algo chugo, se avisa y punto.
Un saludete.
Un saludete.
Nada que decir.