¿puedo poner dos pantallas?

Foro enchufado
Responder
heavyfeitus
usuario

¿puedo poner dos pantallas?

Mensaje por heavyfeitus »

tengo un hughes tour reverb cabezal más una pantalla 212 y me gustaría añadir otra idéntica pero me pregunto ¿cómo? si el cabezal tiene una salida en mono a 4 ohmnios o dos salidas stereo a 8 ohmnios y la pantalla que tengo trabaja en mono a 4 ohmnios y en estero a 8ohmnios.

no se si me explico quiero decir: o hago que mi pantalla trabaje a 8 ohmnios con una entrada mono o compro dos y vendo la mia cosa que no tengo porque mola tener la pantalla de la misma marca y tal.

que harías vosotros la readapataríais para tener 8 ohmnios en mono????
y luego comprariais otra que trabaje en mono a 8ohmnios y acorrer? es lo más sencillo pero no se como tendría que cablearla para ello, aunque si se que es una gilipichez.

habría otra solución?

si que si que soy un plasta :ridi:
David
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿puedo poner dos pantallas?

Mensaje por David »

heavyfeitus escribió:tengo un hughes tour reverb cabezal más una pantalla 212 y me gustaría añadir otra idéntica pero me pregunto ¿cómo? si el cabezal tiene una salida en mono a 4 ohmnios o dos salidas stereo a 8 ohmnios y la pantalla que tengo trabaja en mono a 4 ohmnios y en estero a 8ohmnios.

no se si me explico quiero decir: o hago que mi pantalla trabaje a 8 ohmnios con una entrada mono o compro dos y vendo la mia cosa que no tengo porque mola tener la pantalla de la misma marca y tal.

que harías vosotros la readapataríais para tener 8 ohmnios en mono????
y luego comprariais otra que trabaje en mono a 8ohmnios y acorrer? es lo más sencillo pero no se como tendría que cablearla para ello, aunque si se que es una gilipichez.

habría otra solución?

si que si que soy un plasta :ridi:
Para poder tu panatalla a 8 ohm en mono, tendrias que cambiarle los altavoces por unos de 4 ó 16 ohm.

Hechale un vistazo a esto:

http://www.avatarspeakers.com/wiring%20diagrams.htm

Tu amplificador no tiene salidas estereo, Tiene dos salidas en paralelo a 8 ohm, que no es lo mismo que estereo.

tu opciones son:

A. una pantalla de 4 ohm en la salida de 4 ohm.
B. dos pantallas de 8 ohm conectadas a las dos salidas de 8 ohm.

En resumen. Con la pantalla que tienes, no puedes conectar otra. De hacerlo, hay muchas posiblidades de que te carges el transformadir de salida.

Un saudiño!
heavyfeitus
usuario

Mensaje por heavyfeitus »

INMEJORABLE RESPUESTA, muchisimas gracias por todo has sido de una ayuda exagerá jejeje. y gracias por el enlace, un abrazo :dedo:
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Refloto este topic, porque tengo la misma duda, y antes de abrir otro... Tengo un clon de plexi tipo ampmaker de 18 watts, tiene 3 salidas, de 4, 8 y 16 ohm, ahora mismo lo estoy usando con una 1X12 con un greenback a 8 ohm, podría ponerle otra 1X12? o directamente tengo que buscarme una 2X12? me molaría ponerle una 1X12 como la que ya tiene (una orange), pero a esta dejarle el V30 y mezclar bafles, a ver si alguien me asesora, un saludo y gracias.
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Puedes hacerlo perfectamente, pero necesitarás hacer algo de "obra". Tampoco nada demasiado complicado. Eso suponiendo que las pantallas que uses no tengan jack de salida a otra pantalla. En caso de que lo tengan, no tienes que hacer nada, simplemente enchufar una pantalla a la otra y listo.

Simplemente tendrás que modificar una de las pantallas para que, además de la entrada, tenga una salida hacia la otra pantalla. La otra pantalla deberá ser también con altavoz de 8 ohmios. Tienes dos opciones, cablearla para que la salida ponga la segunda pantalla en serie (con lo que el resultado de combinar ambas será 16 ohmios) o en paralelo (resultarán 4 ohmios). Como tienes salidas para 4 y 16 ohmios, no habría problema. Sólo tienes que añadir un jack de salida a una de las pantallas, y cablearla internamente para que esa salida esté en serie o en paralelo con el propio cono de la pantalla, y ya lo tienes. Luego enchufas la segunda pantalla a la salida de la primera, y el ampli (la salida que corresponda, 4 o 16 ohmios) a la entrada de la primera, y a tocá :dedo:
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

OOOOOOOOOle! Muchas gracias, le pondré otra de 8 ohm y a volar.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”