Si los beatles versionaran a Led Zeppelin

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Si los beatles versionaran a Led Zeppelin

Mensaje por erreaye »

Pecheve:

Cocaine es del GRANDÍSIMO JJ Cale...y el Clapton no hace más que una "burda copia" porque no se le puede llamar ni versión a lo que el manolenta hizo en ese disco.

Y ya me imagino que en esa cueva de cabrones en la que se está convirtiendo el garito del calambres, sonarán todos los temas apócrifos de los personajillos más vulgares de eso que que creéis que es "el rock" :sindiente: :sindiente: :sindiente:

pero es que os juntáis una panda, compadreeeeeeeeeee :sindiente: :sindiente: :sindiente:

pero te juro por mis putas muelas, que me apuntaba ya mismo a pasar una estupenda tarde con vosotros aportando lo que pudiera con mi malhacer guitarrero de costumbre :dedo:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

pecheve escribió:Solo faltaron Gary Moore...
Eso no es del todo cierto, payo... como llegaste tarde no te diste cuenta que antes habíamos grabao al Mixolidio38 con una demo de una próxima inquilina de la página del GAS ;) con unas bases sacadas de un CD de la revista "Macarra Total" :twisted: que sonaba sospechosísimamente a I Still Got The Blues del garimúr :gomitar: :tasloco: :roll:

Afortunadamente quedó mal la toma y la tendremos que repetir, así que intentaré que el Mixo entre en razón, le afearé la conducta y probaremos con otra cosa :sindiente:
quizz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quizz »

Ruben, ruben...pero mira que te metes en follones :mrgreen:
...pero tu no sabías ya que en el foro, los beatlesmaniacos somos legión?
...nunca te has preguntado el porqué de las sesiones de los beatles en Oroso...Padron?
... y porqué no se ha hecho una nunca de los Rolling...o de los Ramones? :mrgreen:

...(buf..ahí me he pasado...perdon Ruben :mrgreen: )

..por cierto George Martin :mrgreen: ...peazo estudio, a ver si me paso esta semana y le echo un vistazo :dedo:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

pecheve escribió:... tocamos hasta La flaca. :mrgreen: :burla: :burla:
Que conste que la hemos tocao en dos ocasiones ya y, francamente, nos quedó de puta madre, jojojo, eso si, con las letras ligeramente cambiadas haciendo referencia a algunos foreros aquí presentes :twisted: Echamos unas cuantas risas. Tenemos que "pulir" esa letra y en el proximo Padronazo os la cantamos :jiji:
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

Rubén Hernández escribió:Lo leeré y disfrutaré, amigo Barry...
soy un "casi estudioso" de la historia del pop y del rock, aunque en los libros,.... sobre todo alrededor de estos cuatro muyayos, haya más pamplinas que verdades :nose:

suele ocurrir con casi todo lo que de una u otra manera se convierte en casi religión...

si la profesas, crees a pies juntillas todo lo que los textos sagrados te cuentan. Es cuestión de fe.

Si eres ateo, tienes que explicar a cada paso que das, el porqué de que la santísima trinidad ( que según de qué hablemos eran CUATRO :sindiente: ) no te parecen nada más que seres humanos algo agraciados.
Pues vas a disfrutar como un enano porque el autor pone a Los Beatles y al Sgt Peppers de vuelta y media. Es supercrítico con la supuesta obra maestra de los Fab-four, pero aun asi el libro me encantó. Es una vision panoramica de esa época tan creativa (66-67)
Te recomiendo sin embargo que lo leas con el ipop a mano y tengas grabado: El Piper at the gate de Pink Floyd, el Are you experience? de Hendrix, el primero de Cream, un recopilatorio de The Move, el Shell Out de The Who, el Revolver de los inclitos, el Something else de The Kinks,el Satanic de los Stones...porque de todos esos discos y determinadas canciones se habla bastante en el libro. Yo lo hice asi y disfrute como un niño : :vintage: :amen:
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Lo leeré en el sillón con los cds que me dices a mano...

bueno...quito el de los Cream porque vomitaría. NO SOPORTO a los mantas de CREAM...me dan náuseas..

y el de los The Move....porque no los conozco :oops:

lo demás sí que lo tengo...que de los Beatles tengo casi todo, que conste!! siendo porbablemente el REVOLVER el que más me guste...aunque el doble blanco lo he puesto varias veces, he de reconocerlo... y el Sgt Peppers creo que lo puedo chapurrear de memoria tema a tema, casi...

es que a veces os confundís, muyayos...yo no soy un antibeatle...lo que no aguanto tan bien a es a los beatlemaníacos :sindiente: :sindiente: :sindiente:

Calambres: en el próximo encuentro HA DE HABER sesión completa de vuestra banda :hedicho: :hedicho:

No me pienso privar de escucharos entonaos con unos maltas de los domingos a ti y a los coleguis pecheve, eldavy y mixolidio :dedo: :dedo:

Quique...pásate cuando quieras por el sibiyibi...para el martes ya tendré la batería montada y ready to rec !!! :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Que soy fan de los Beatles no creo que sea una sorpresa para nadie, que me gustan mucho Led Zeppelin tampoco es ningún secreto, y de verdad que me gusta ésa adaptación; está currada, el sonido es lo que tiene que ser y los tíos se lo hacen de puta madre. Las herejías no son tales cuando están bien hechas, y ésta lo está.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Rubén Hernández escribió:Calambres: en el próximo encuentro HA DE HABER sesión completa de vuestra banda :hedicho: :hedicho:

No me pienso privar de escucharos entonaos con unos maltas de los domingos a ti y a los coleguis pecheve, eldavy y mixolidio :dedo: :dedo:
Exacto, porque si no estamos hasta las trancas de güiqui no salimos ni encañonaos :jiji:
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

Calambres escribió:
Rubén Hernández escribió:Calambres: en el próximo encuentro HA DE HABER sesión completa de vuestra banda :hedicho: :hedicho:

Exacto, porque si no estamos hasta las trancas de güiqui no salimos ni encañonaos :jiji:
Y si lo estamos, nos pasa como el pasado encuentro, que no nos acabamos de encontrar... :mrgreen:

Bueno, al tema: coincido en que la imitación del estilo Beatle de los inicios la clavan, hay mucho curre ahí detrás; falla como dice Chema que a McCannnnnnni le han puesto a la guitarra :jaja:. Otro tema es que la versión de la canción sea buena o no (para mí no lo es), lo que sí es cierto es que suena a los Beatles tocando "su" Stairway :dedo:
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Rubén Hernández escribió:Si eres ateo, tienes que explicar a cada paso que das, el porqué de que la santísima trinidad ( que según de qué hablemos eran CUATRO :sindiente: ) no te parecen nada más que seres humanos algo agraciados.
A day in the life...... :ciao:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Sois la hostia, la importancia que le dáis :jaja: :jaja:

No es nada trascendente, simplemente una curiosidad que está (IMHO) muy bien currada con mucho sentido del humor pero también mucho respeto.

Tampoco va a ser el hit del momento (aunque podría) :periódico:

bueno, os dejo seguir filosofando a ver si la versión es buena y a ver si es un sacrilegio, y a ver... :bla: :burla:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Los Beatnix australianos estos son la auténtica dick in vinegar. El disco del que hablaba más arriba Barry, que son una colección de los temas que Lennon y McCartney "regalaron" a otros artistas de la época (muchos de ellos también representados Brian Epstein), es simplemente alucinante de lo bien hecho que está.

Imagen

Y eso lo dice un tipo muy talibán biteliano que no acepta cualquier cosa tipo homenaje a, o cosas asíntal... :hedicho:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

De hecho los Beatles, ya hicieron su "versión" de Stairway to Heaven" en el Abbey Road. En la canción "Something", la parte de "I don't want to leave her now, You know I believe and how." Revisad los acordes y luego me contáis. :periódico:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Bueno, y en A Taste Of Honey también :vintage:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

Chema escribió:De hecho los Beatles, ya hicieron su "versión" de Stairway to Heaven" en el Abbey Road. En la canción "Something", la parte de "I don't want to leave her now, You know I believe and how." Revisad los acordes y luego me contáis. :periódico:
No lo veo yo muy claro, pero de todos modos soy bastante burro...
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Stone76 escribió:Bueno, y en A Taste Of Honey también :vintage:
Pozi. :dedo:
Supongo que te refieres a la parte de "I dream of your first kiss, and then..."

Hay otro caso también curioso. La de "Show me the Way" de Peter Frampton, se parece sospechosamente a "Any Time At All". La parte de, "if you need somebody to love..."

Mismos acordes, mismo tono. :armario:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Y así hasta el infinito. Las progresiones de acordes está ya todas inventadas y tarde o temprano caes en una que ya se ha hecho antes :nose: . De hecho una de las cosas que me encantan de George Harrison es que cuando te esperas un acorde va y te suelta otro que no te esperabas. ;)
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Chema escribió:De hecho los Beatles, ya hicieron su "versión" de Stairway to Heaven" en el Abbey Road. En la canción "Something", la parte de "I don't want to leave her now, You know I believe and how." Revisad los acordes y luego me contáis. :periódico:
Quieto parao! :hedicho:

Something se compuso en el 68 y se grabó en el 69 y Stairway se compuso en el 70 y se editó en el 71 :periódico:

A la que se parece "sospechosamente " "Stairway" es a Taurus de Spirit del 68 :vintage: con los que casualmente fueron de gira por los US unos meses antes ... Revisadla y luego me contáis :periódico:
http://www.youtube.com/watch?v=ogTFdlbup24

:jiji: :flores:
Última edición por Pitarsky el 18 Feb 2008, 17:56, editado 1 vez en total.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pozí, curioso lo de los Spirit y los Led Zeppelin.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Pitarsky escribió:
Quieto parao! :hedicho:

Something se compuso en el 68 y se grabó en el 69 y Stairway se compuso en el 70 y se editó en el 71 :periódico:
Pues no me ha quedado claro si estas de acuerdo o no. :jiji:

Para que no parezca esto una discusión sobre gustos ahí van las notas de los acordes, con el bajo.

Am
Am/G#
Am/G
D mayor en segunda inversión(F# A D) o Am/F#, que es lo mismo que F#m7b5

Eso no le quita mérito al Stairway to Heaven, simplemente, como dice Jordi, en música hay muchas progresiones y cosillas "standard" que se repiten. Es solo que me hace gracia ver que Jimmy Page, los mismo Beatles y otros músicos que admiramos son "humanos" y hacen lo que han hecho todos los músicos de todas las épocas, hasta cierto punto. Que es copiar y variar las cosas para parir canciones "nuevas". :) No todo es inspiración divina. De hecho no lo es casi nunca. Por lo menos a mi no me ha pasado aún. :jiji:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

pues no me lo explico Chema, con lo divino de la muerte que estás con tu melena... :nose:

:burla: :burla:

Jimmy es un conocido plagiador así que... :pinocho:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

No se trata de si estoy de acuerdo, es que has dicho que los Beatles hicieron su versión de Stairway, y sólo puntualizo que quizá en todo caso los Zep hicieron su versión de Something.

Un pequeño apunte taliban :hedicho: :jiji:

Esos acordes que dices no van también en While my guitar gently weeps?

I look at you all etc...

Y ahora que recuerdo el estribillo de Rearwiew mirror de Pearl Jam..

Y cienes y cienes

vuelvo a editar..

Isn´it a pitty de Harrison? :jiji:

Ya paro..
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

He puesto "versión", que no significa lo mismo que versión. :santo: Lo decía en tono irónico. ;) Suponía que lo pillarías. :ridi: :flores:

Los acordes de WMGGW son estos, creo:

Am
G
D/F#
F

Eso la primera vuelta. Luego creo que hace...

Am
G
D
E
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Chema escribió: Los acordes de WMGGW son estos, creo:

Am
G
D/F#
F

Eso la primera vuelta. Luego creo que hace...

Am
G
D
E
Yo siempre he creído que eran
Am
Am/G
Am/F#
F

:oops: Pero no sé... :nose:

Lo de "versión" esta bien pero si lo lee algún chaval y no lo entiende ya la hemos liado :hedicho:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Sí, Am/G también valdría. O Am7/G, que sería C mayor con el bajo en la 5ª del acorde(G). Normalmente son sustitutos los acordes que están a una 3ª de distancia, porque comparten dos notas. Los que están a una 5ª o una 4ª comparten solo una. Pero en música no hay absolutos, sino que lo que suena bien está bien.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Chema escribió:Sí, Am/G también valdría. O Am7/G, que sería C mayor con el bajo en la 5ª del acorde(G). Normalmente son sustitutos los acordes que están a una 3ª de distancia, porque comparten dos notas. Los que están a una 5ª o una 4ª comparten solo una. Pero en música no hay absolutos, sino que lo que suena bien está bien.
Coño, pues lo que yo decía !

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Joder Chema, que bien hablas :flores: :flores:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Este tópic está alcanzando cotas máximas de frikismo. :sindiente:

Propongo que se ponga un enlace desde la página principal. :hedicho:

Por cierto, acabo de descubrir que "Texas Flood" tienen los mismo acordes que "Johnny B. Goode"... Ya sabía yo que SRV tenía que tener un trapo sucio. Copión :bah:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

¿Véis como soy un poco burro? :ridi:
Ha sido llegar a casa, agarrar la guitarra y ver la luz...

Diré en mi descargo que me parece lógico dudar de un tío que me ha comparado con Gandhi y ET :mrgreen:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

eldavy escribió:Diré en mi descargo que me parece lógico dudar de un tío que me ha comparado con Gandhi y ET :mrgreen:
¿Yo he dicho eso? :oops:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Breogan escribió:Este tópic está alcanzando cotas máximas de frikismo. :sindiente:
Que va, si esto aún no es nada, tú no te imaginas a los niveles que podemos llegar :twisted:
Teleborian
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”