Ayuda con pequeño amplificador ¡¡¡ SOLUCIONADO¡¡¡
Ayuda con pequeño amplificador ¡¡¡ SOLUCIONADO¡¡¡
Hola a tod@s,
tengo un pequeño amplificador a transistores marca DAPHON modelo GA20 y se le ha quemado el transformador de alimentacion.
¿alguien sabe que tensiones sacaba el mismo?, lo pregunto porque quiero cambiarlo y no pone nada en el transformador quemado.
Un saludo y gracias....
tengo un pequeño amplificador a transistores marca DAPHON modelo GA20 y se le ha quemado el transformador de alimentacion.
¿alguien sabe que tensiones sacaba el mismo?, lo pregunto porque quiero cambiarlo y no pone nada en el transformador quemado.
Un saludo y gracias....
Última edición por jordovic el 19 Feb 2008, 09:17, editado 1 vez en total.
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Re: Ayuda con pequeño amplificador
Ni referencia tampoco?
- FRUSCIANTE1985
- usuario
Quizá alguna foto ayude 
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
El letrerito que tiene, tiene unos caracteres ¿chinos? creo.
y que se entienda solo pone "MADE IN SECOND FACTORY OF TRANSFORMER WUHAN CHINA" y un numero: 13807177711

Un saludo.... Miguel
y que se entienda solo pone "MADE IN SECOND FACTORY OF TRANSFORMER WUHAN CHINA" y un numero: 13807177711

Un saludo.... Miguel
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Hola!
Sino me equivoco, los amplis a transistores funcionan a 9 o 12V. Asi que por ahi debe andar.
Otra cosa es que te salga rentable, a lo mejor te saldria mejor comprarte uno nuevo.
Por cierto puedes probar a poner en el google:
TRANSFORMER WUHAN CHINA aver que te sale, a lo mejor salen por lo menos las especificaciones, o llevarselo a alguna tienda de chinos y que te descifren que pone en chino.
Saludos
Sino me equivoco, los amplis a transistores funcionan a 9 o 12V. Asi que por ahi debe andar.
Otra cosa es que te salga rentable, a lo mejor te saldria mejor comprarte uno nuevo.
Por cierto puedes probar a poner en el google:
TRANSFORMER WUHAN CHINA aver que te sale, a lo mejor salen por lo menos las especificaciones, o llevarselo a alguna tienda de chinos y que te descifren que pone en chino.
Saludos
Hola,
ya he buscado en Google, pero no me aparece nada.
lo de llevarlo a una tienda de chinos, no se me habia ocurrido y es una buena idea, a ver si el martes me puedo acercar a una.
Un saludo
ya he buscado en Google, pero no me aparece nada.
lo de llevarlo a una tienda de chinos, no se me habia ocurrido y es una buena idea, a ver si el martes me puedo acercar a una.
Un saludo
Mas fotos:
esta es del amplificador en si, a ver si con esto alguien descubre algo

Un saludo y muchas gracias....
esta es del amplificador en si, a ver si con esto alguien descubre algo

Un saludo y muchas gracias....
- Stratotrasto
- usuario veterano

Y si pruevas a poner las fotos enfocadas???????
Podriamos ayudarte mejor
Un saludo
Podriamos ayudarte mejor
Un saludo
Nada que decir.
Perdonar la calidad de las fotos,
a ver si asi sale mejor

Muchas gracias a todos
a ver si asi sale mejor

Muchas gracias a todos
- Stratotrasto
- usuario veterano

Repite la segunda foto, que salga claro la etiqueta.jordovic escribió:El letrerito que tiene, tiene unos caracteres ¿chinos? creo.
Un saludo.... Miguel
un saludo
Nada que decir.

esto es lo mejor que he conseguido con la camara, buscare otra camara y probare a ver si salen mejor
Un saludo
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
a veces, en estos amplis, el hueco en donde se insertan los cables en la PCB lleva marcado el voltaje que trae el cable, no sé si es el caso, pero podrías mirarlo, en la foto no se distingue 
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Gracias por contestar, ya la habia mirado tanto por la parte que se ve, como por la parte de abajo y no pone en ningun sitio el voltaje, lo unico que viene marcado son las denominaciones de los componentes, R7, C42 etcpepejara escribió:a veces, en estos amplis, el hueco en donde se insertan los cables en la PCB lleva marcado el voltaje que trae el cable, no sé si es el caso, pero podrías mirarlo, en la foto no se distingue
Un saludo y gracias
Bueno, pues se me ha ocurrido escanear la etiqueta del transformador y ha quedado mejor que una foto.
aqui va la imagen

Un saludo y gracias
aqui va la imagen

Un saludo y gracias
prueba buscando el datasheet de los transistores y los amplificadores operacionales, mira el voltaje de los condensadores de filtrado de la fuente de alimentacion. hay te daras una idea un poco mas precisa del voltaje, incluso respetando los valores indicados en los datasheets, puedes poner el valor normalizado inmediatamente inferior, "recuerda que cuando transformas corriente alterna a continua hay un incremento de voltaje de aproximadamente un 25%" y valga aclarar que el voltaje del transformador se da en alterna y el de los datasheets en continua.
que parte del devanado del transformador se quemo? la que va a la placa o la que va al (220v o 110v)?
puede ser que la placa este en corto "mejor prueba el rectificador de diodos", porque si esta en corto y le pones un transformador nuevo
se te va a achicharar
buena suerte
que parte del devanado del transformador se quemo? la que va a la placa o la que va al (220v o 110v)?
puede ser que la placa este en corto "mejor prueba el rectificador de diodos", porque si esta en corto y le pones un transformador nuevo
buena suerte
Re: Ayuda con pequeño amplificador ¡¡¡ SOLUCIONADO¡¡¡
Bueno, pues gracias a todos,
al final el transformador era de 18v + 18v, y se habia quemado porque uno de los cables de salida que va a la placa (+18v), se habia soltado y habia hecho contacto con la masa.
Un saludo y repito muchas gracias a todos.....
al final el transformador era de 18v + 18v, y se habia quemado porque uno de los cables de salida que va a la placa (+18v), se habia soltado y habia hecho contacto con la masa.
Un saludo y repito muchas gracias a todos.....