Noise gate / Hum eliminator

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Noise gate / Hum eliminator

Mensaje por koskolva »

Apretando los dientes ya que preferiría no llevar nada de estas cosas, me veo casi obligado a incluir algún cacharro de estos en mi pedalera. Pastillas singles, 9 pedales (dos overdrives con el volumen a tope encendidos a la vez muchas veces) y un marshall sin master a todo trapo hacen una ruidera que me va a volver loco, y sordo!

He estado cotilleando un poco y me he encontrado con los hum eliminators, los hay activos (con alimentación eléctrica) y pasivos (sin).

¿Alguien controla un poco del tema y me puede orientar, por favor?

De momento las opciones son éstas:

Pasivos (los prefiero):

Imagen
http://www.thomann.de/es/ebtech_by_morl ... ator_2.htm

Imagen
http://www.thomann.de/es/behringer_microhd_hd400.htm

Imagen
http://www.thomann.de/es/art_cleanbox_ii.htm

Activas:

Imagen
http://www.thomann.de/es/electro_harmon ... bugger.htm

Imagen
http://www.thomann.de/es/boss_ns2_noise_suppressor.htm

Bueno, así a botepronto es lo que he encontrado. ¿Sugerencias?

¡Muchas gracias! :flores:
syvy
usuario

Re: Noise gate / Hum eliminator

Mensaje por syvy »

Los tres primeros son dedicados a evitar ruidos de AC y de bucles de masa ,tipicos en montajes de racks o al usar varios amplis a la vez ...no he probado ninguno pero he oido cosas muy buenas del morley ..

Para tu montaje yo tiraba a por el Boss (este si lo he tenido) ,
No es la panacea pero es eficaz ,

O a por el decimator
http://www.isptechnologies.com/decimatorproducts.htm
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

seguiré este topic de cerca porque estoy en el mismo caso... :periódico:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

El ISP dicen que funciona muy bien. Resta dinámica (es imposible no hacerlo), pero mucho menos que el BOSS según he leido. El de ISP está diseñado por la misma gente que diseñaron ya hace años el Hush de Rocktron.
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Muchas gracias por las respuestas!

Le he estado echando un ojo al decimator, y tiene muy buena pinta, más que el noise gate de boss.

Pero ahora me asalta otra duda. ¿Qué diferencias hay entre ambos decimators?

http://www.isptechnologies.com/decimatorGpedal.htm
http://www.isptechnologies.com/decimatorpedal.htm

¿O son el mismo con distinto montaje? (no creo).

¿Cuál me recomendaríais y cómo haríais el montaje de la cadena de efectos?

Siento preguntar tanto, pero es que nunca me he enfrentado a los supresores de ruido... :oops:

Por cierto, mi montaje es: Telecaster -> Pedalera -> Jmp -> Power brake -> 4x12. No hay loop de efectos.
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Cotilleando por ebay:

decimator en USA.

Dicen que para el montaje lo coloques al final de tu cadena de efectos. Ok, una duda menos.

¿Sabeis algún distribuidor aquí en España?
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Creo que amptek
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

megma escribió:Creo que amptek
Gracias, encontrado: decimator en amptek. 180€.

Pero es que: decimator en ebay Aprox. 110€, y no tengo que ir a Barcelona, me lo mandan a casita...

¿Sobre lo del g-string o el normal sabeis alguna diferencia?
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Lo digo de memoria, pero en Tube Sound (Barna) también lo tienen.
syvy
usuario

Mensaje por syvy »

koskolva escribió:
megma escribió:Creo que amptek
Gracias, encontrado: decimator en amptek. 180€.

Pero es que: decimator en ebay Aprox. 110€, y no tengo que ir a Barcelona, me lo mandan a casita...

¿Sobre lo del g-string o el normal sabeis alguna diferencia?
La diferencia está en que el "G" está diseñado para funcionar mejor si lo insertas en el bucle de efectos ya que la señal de entrada del pedal es la de la guitarra y no la del previo ., asi te evitas tener que regular el pedal cada vez que subes o bajas el volumen del ampli,
..
En tu caso ,al ponerlo directamente en serie detras de todos los pedales no hay diferencia .. pero yo pillaría el G por si las moscas ,
y por que el GAS puede atacar en cualquier momento, y hacer que cambies de configuración ;)
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

syvy escribió:La diferencia está en que el "G" está diseñado para funcionar mejor si lo insertas en el bucle de efectos ya que la señal de entrada del pedal es la de la guitarra y no la del previo ., asi te evitas tener que regular el pedal cada vez que subes o bajas el volumen del ampli,
..
En tu caso ,al ponerlo directamente en serie detras de todos los pedales no hay diferencia .. pero yo pillaría el G por si las moscas ,
y por que el GAS puede atacar en cualquier momento, y hacer que cambies de configuración ;)
Gracias!

Supongo que querrás decir lo contrario, que el "g" es para señal de entrada de previo, ¿no?

Mi ampli no tiene lazo de efectos, así que no le veo mucho sentido pillarme el "g", y cuesta 60€ más... pero muchas gracias de todas formas, me estais aclarando bastantes cosillas.

:dedo:
syvy
usuario

Mensaje por syvy »

Si y no
, el G es para ponerlo en el bucle , pero la señal que hace que la puerta abra es la de la guitarra ..ahí esta la gracia del asunto..
Si el decimator normal lo pones en el bucle, cuando subes el volumen del ampli el pedal detecta mas señal y abre la puerta cuando debería estar cerrada , no se si mexplico ..

Ya nos contarás a ver que tal va.
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Entendido!

Te has explicado perfectamente. Muchas gracias. Ahora entiendo el montaje que aparece en los esquemas del "g".

Pero para mi propósito yo creo que pillaré el normal. Si tuviera lazo de efectos en el ampli ni me lo pensaba, está claro que será mucho más limpio el sonido final si le quitas además los ruidos del previo, pero como el mío no tiene lazo, tendré que ponerlo al final de la cadena de efectos.

O... ¿y si me agenciara el "g" y lo colocara a la salida de la cadena de efectos metiéndole la señal de la guitarra para abrir la puerta? ¿Ganaría algo?

El caso es que hay veces que toco con el pedal de volumen muy bajito, lo tengo puesto al principio de la cadena de efectos, así que si colocara la puerta al final de la cadena tendría que ponerle la apertura muy pronto, con lo que tampoco suprimiría los ruidos gordos...

Creo que me estoy haciendo pajas mentales, ¿no? :carte: :nose:
syvy
usuario

Mensaje por syvy »

Uff! los reductore de ruido y los pedales de volumen no se llevan muy bien . :jaja: la cosa se complica ...luego lo miro que ahora no puedo..
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Joder, te estoy bombardeando un poco, syvy, ya perdonarás, pero es que todo lo que me digas lo absorbo y me lo quedo para mí. :mrgreen:

He estado dándole algunas vueltas a eso que me comentas de los pedales de volumen y las puertas de ruido.

A ver qué te parece esta configuración. Sin prisas, ¿vale? Que no me pasa nada por esperar unas semanas a realizar la compra....

Guitarra -> cadena de efectos (sin puerta ni volumen) -> puerta de ruido (en teoría, me quitará los ruidos con la guitarra en silencio) -> pedal de volumen -> ampli

con lo cual la puerta de ruido ni se entera de que hay un pedal de volumen.

En teoría debería funcionar, ¿no? Aunque debería funcionar con el decimator normal, con el "g", dándole de señal de apertura la señal DIRECTA de la guitarra, ya sería la mejor forma de conectar todo este tinglado...

Me estoy volviendo loco... :mesar:
syvy
usuario

Mensaje por syvy »

Si , lo que comentas podria funcionar bien ..
Con el otro modelo podrias hacer algo como con el NS-2,que es insertar la cadena de efectos entre el send /teturn del pedal y dejar fuera el pedal de volumen http://www.roland.com/products/en/_supp ... &iCncd=302
..aunque no estoy seguro 100%
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

Yo siempre he oido que la mejor puerta de ruido era la de ISP. Y más la versión rack, sin embargo el pedal cumple.

Un saludo,
-- Isern Palaus
Fender Telecaster '62 American Vintage
Bajo en Calorías!
Venta de Pedaleras (FLIGHTCASE)
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

¡Hala! ¡Otro cacharro más! Esto es un no parar.... :salta:

Creo que voy a esperar un poco y me pillaré el ISP decimator G, y me volveré loco el primer día para enchufar la pedalera... No se ni cuántos cables necesito.... :nose:
PGP
usuario

Mensaje por PGP »

el de electro harmonix no!

te cuento otro dia que ando sin bateria el en portatil y esto se apaga de un momento a otro. Busca en el foro mi topic de hace meses.

vuelvo en breve!

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... er#p300212
"...estoy buscando calles, que me recuerden a ciudades, en las que nunca me haya equivocado..."
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

PGP escribió:el de electro harmonix no!

te cuento otro dia que ando sin bateria el en portatil y esto se apaga de un momento a otro. Busca en el foro mi topic de hace meses.

vuelvo en breve!

joder pgp, ya me contarás, porque me he leído el topix de arriba a abajo y todo son alabanzas al cacharrico de EH.. :nose:
PGP
usuario

Mensaje por PGP »

koskolva escribió:
PGP escribió:el de electro harmonix no!

vuelvo en breve!

joder pgp, ya me contarás, porque me he leído el topix de arriba a abajo y todo son alabanzas al cacharrico de EH.. :nose:

te lo decia porque nos dimos cuenta despues de mil pruebas que inducia en el sonido de la guitarra una especie de reverb metalica super super corta pero que hacia el sonido nada transparente. Quiero decir, los hums y demás desaparecen por completo, no le resta agudos ni graves, pero si le metes un golpe seco a las cuerdas puedes apreciar una especie de reverb costisima y muy de lavabo enracholado, super metalica. Para hacer rianga rianga ningún problema pero para según que arreglos muy minuciosos como que carga.
"...estoy buscando calles, que me recuerden a ciudades, en las que nunca me haya equivocado..."
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Normalmente voy con los overdrives a piñón, metiendo ruido, así que no creo que se note esto que me comentas.

Para los arreglos más tranquis, siempre suelo meter el Holy Grial para que le de un poco de reverb al sonido, queda más cálido y agradable, así que no creo que el ruidico del hum eliminator sea mayor que el de la reverb que llevo.

Joder, a ver si alguien más lo tiene y me saca de dudas... :nono:
Responder

Volver a “EFECTOS”