El trimmer del Samll Clone pa qué leñes sirve

Festival de briconsejos
Responder
Raúl
usuario

El trimmer del Samll Clone pa qué leñes sirve

Mensaje por Raúl »

Hola estimados, abro este topic para hacer una pregunta que me ronda en la cabeza y que los más avispados probablemente habréis adivinado porque el título da una pista clave para el que la sabe ver. El caso es que me he montado el small clone de Tonepad.com, el efecto funciona perfectamente y en el documento no dicen nada sobre el ajuste del trimmer, que por otro lado tampoco quiero tocar no vaya a joder algo ni tengo tiempo ahora para ponerme con eso, y la pregunta que quería hacer a alguien que se lo haya hecho o que lo sepa es la siguiente: el trimmer ese, para qué leñes sirve si se puede saber.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Re: El trimmer del Samll Clone pa qué leñes sirve

Mensaje por aliparla »

Creo que ajusta el bias de Q1, no?
La saturación de etapa son los padres
Raúl
usuario

Mensaje por Raúl »

Gracias!, mira que no me gustan los trimmers ni los ajustes y los he evitado hasta hoy, no me he hecho el BSIAB2 ni ningún fuzz por eso, pero entonces qué valores hay que buscar? O se ajusta de oido?

Saludos y gracias otra vez!
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Generalmente el oidómetro es el mejor instrumento ;)
La saturación de etapa son los padres
FRUSCIANTE1985
usuario

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Pregunta tonta :hedicho: :

Y si se "saca" el trimmer fuera y se pone un potenciómetro mejor, ¿no? Así hay más ajustes y configuraciones para elegir.

Estoy diciendo alguna perogrullada? :miedo:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Raúl
usuario

Mensaje por Raúl »

Pues no sé, en cuanto pueda me ponga a cacharrear con el trimmer los cojones pongo aquí qué es lo que hace... pero vamos que sin hacer nada, na más que puesto como ha caido, el efecto hace lo que se supone que debe (aunque nunca he tenido un chorus y no sé hasta qué punto suena bien-bien), en ajustes moderados suena a chorus y con los potes a tope suena muy marciano...
goaltoday
usuario
Contactar:

Mensaje por goaltoday »

- Como comenta aliparla es para ajustar el bias de la señal que llega al MN3007. Lo que se busca es la posición que dará más "headroom" y evitar así que la señal distorsione en la medida de lo posible.

- Normalmente se debería hacer con un generador de señal y osciloscopio pero no es necesario. Tus oidos no te engañaran. :sindiente:

- Como en principio sólo hay una posición buena no tiene sentido convertirlo en un pote externo.
Raúl
usuario

Mensaje por Raúl »

Bueno pues ya está ajustado pero lo he dejado más o menos como estaba... entre el poco recorrido del trimmer y las orejas de cemento que tengo, sólo he detectado tres posiciones: al mínimo el efecto no hace nada, hay una región media en que suena bien y al máximo se engorrina de mala manera... me esperaba algo más difícil, más sutil, más ambiguo, y al final es una chorrada... en fin. Gracias a todos por la ayuda!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”