Ampli combo de valvulas... cual?

Foro enchufado
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

[quote="nachoc":11lwin2q]tienes el Deluxe Reverb 22W ambos con 1x12 y mas manejables sobre todo el Deluxe Reverb que "solo" pesa 20Kgs,.... todos tienen un limpio y una reverb tipico de sonido Fender,... impresionantes.[/quote:11lwin2q]

Esta claro que el mejor limpio lo encuentras en el ’65 Deluxe Reverb y el ’65 Twin Reverb. Claro esta que yo últimamente estoy muy a gusto con la proyección que me dan los altavoces de 10” y lo he comprobado con mi nuevo ’63 Vibroverb RI que suena que te cagas, también en 10” tengo un Super Reverb Silverface setentero, suena increíble.

Hablo por lo que he probado, he escuchado buenos comentarios de Brunetti y Rivera, pero aquí no llegan, ni tampoco tienen representación al parecer, por eso no los he probado.

Creo que si nuestro amigo toca en locales medianos, con el ’65 Deluxe Reverb saturará temprano si va a usar su SG con Humbuckings y puede quedar corto con sus 22 Vatios para mantener limpios cristalinos a un volumen alto, de esa forma al menos yo decantaría por el Twin Reverb. Si no le tienes miedo al peso y tamaño, el Super Reverb es increíble ampli y en lo personal me gusta aun más que el Twin (no dije que estoy completamente dominado por los de 10”?). :jiji:

Suerte
circulopolar
Contactar:

Mensaje por circulopolar »

[quote="Rafael Marín":2zkrhgr9]Yo ante eso siempre digo lo mismo....... a cambio de unas birras no me importa quedar una tarde en mi local y dejar a alguien probar el ampli... y el Bassman 59 también

Esa es una de las cosas wenas de este foro y de los amigos de los locales...... si algún día quisiera probar algún JCM800 sé quien tiene alguno, alguno modificado y alguno contruido por él..... si quiero probar una Les Paul, tengo expertos y calidades......... no se.... ya lo sabeis.......

Tambien te digo una cosa....... creo que todo el mundo sabe como "suena" una Telecaster... pues ese sonido sale con un Twin Reverb, se convierte en un sonido "de referencia"... que buscas cuando vas a una Jam o tocas en otro local con unos colegas y no lo sacas de un Mesa, de un Rivera o de un Brunetti..... En cambio cuando cualquiera coge un Twin Reverb en seguida saca lo que busca, por sencillez y pureza.... no se, es una sensación, los demás amplis que habeis comentado "están" en el Twin Reverb, solo hay que regular los controles y usar un pedal y ahí lo tienes, pero al revés no pasa.... puedes llegar a sonar a VOX en un Twin Reverb, a Mesa en un Twin Reverb, a Marshall, a Triple Rectifier, pero al revés NO

Esto solo ye una apreciación mía subjetiva y nada más que una respuesta a una pregunta sobre preferencias :dedo: ... Que me dejais un Brunetti una semana y seguro que me lo paso como un enano![/quote:2zkrhgr9]

Que me dices de ese pedazo de Bassman,... me han hablado maravillas de él... Sé de gente que lo lleva, incluso toca con un Bassman de bajo y creo que le sacan un sonido cojonudo!
Desde el Circulo Polar...
circulopolar
Contactar:

Mensaje por circulopolar »

[quote="Narczone":25ez6tzq][quote="Retro":25ez6tzq]Yo me quedaría con un elmwood bonneville. De lo mejor que he probado ultimamente hablando de combos...[/quote:25ez6tzq]

El que han probado retro y neo ;) , por casualidad es mio y esta en venta en este mismo foro.

Aparte de ellos lo ha probado mucha gente por aqui, ellos te pueden cometar mas objetivamente que yo si es el que te conviene o no. :ciao:

Mira esto.

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=1136

Nadie mejor que tu puede saber lo que te gusta, prueba todo lo que puedas.

Suerte con la eleccion. :dedo:[/quote:25ez6tzq]

Había visto antes, en cabezal el elmwood y me ha dejado buen sabor de boca... Mira este reportaje...

http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=444
Desde el Circulo Polar...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

El bassman mola, mola, pero de serie igual te deja algo frío, no da la caña que debería..... con un par de retoques se convierte en un cañón..... yo ahora uso ese mas que el Twin Reverb, casi (mi Twin reverb tiene el canal normal modificado a Bassman :dedo: )... tiene mas pegada que el TR pero menos amplitud quizás.... cada uno para su momento
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Me llama la atención cuando hablais del peso del Twin Reverb, los que pesaban un huevo eran los silverface y especialmente algunos con grandes imanes como los JBL o los Electro Voice.
Según la web de Fender el '65 Twin Reverb Reissue actual, con Jensen pesa 29,3 kilos.

¿Alguién tiene uno y nos lo puede confirmar?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Mi Twin Reverb con dos Vintage 30 pesa 37 y pico Kilos...... lo pesé al mandarlo a Pedro Vecino y sin altavoces eran esos 29 kilos.... lo se porque pagué el peso pa mandarlo...... con los vintage se dispara......

También digo..... que alguien deseche el Twin Reverb por el peso me parece una mariconada :hedicho: ..... pol sierto, el mío tiene ruedas! :jiji:

Y ahora estoy barajando ponerle dos asas como los VOX, mucho mas cómodo :jiji:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Que mariconazos en la web de Fender Rafa, afirman que pesa esos 29 kilos.

Y yo tambien peso eso, sin el contenido cervercero, claro.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Hola.

Aqui va mi pequeño comentario:

De la tres opciones Marshall,Vox y Fender, creo que la ultima es la que mejor te puede encajar.La reedicion con altavoces Jensen suena estupendaHablas de Teles y Stratos.Son las compañeras naturales del Twin Reverb.Y con pedales tipo tube-Screamer suena de muerte aunque admite cosas mas contundentes.. El ampli tiene bastante pegada en graves asi que con una SG tendras que tocar la ecualizacion y experimentar con la altura de las pastillas hasta que le encuentres el punto.

Del Mesa Boogie mejor olvidate: suena oscuro como dice otro colega por ahi.Y adema los Mesa tienen vida propia y pueden arruinarte la tuya volviendote loco con sus particularidades.

El Elmwood es caro para lo que ofrece

Y el Brunetti no lo conozco, asi que paso de opinar.

Hasta otra
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”