MICHAEL BLOOMFIELD

Responder
Luisa Villa

MICHAEL BLOOMFIELD

Mensaje por Luisa Villa »

La otra vez me encontré una lista de los 100 mejores guitarristas en la que no se incluía a MICHAEL BLOOMFIELD - líder de Electric Flag en los 60's - guitarrista en los primeros discos de Dylan y en general una leyenda en el mundo guitarrístico

Sé que muchos no lo conocen, pero creo que deben de escuchar sus múltiples grabaciones y no dejar que un artista tan brillante pase desapercibido.

Besos
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: MICHAEL BLOOMFIELD

Mensaje por XotaDelica »

CIERTO!

sonidazo de Les Paul :dedo:

a mí me gusta mucho como toca en este disco:

Imagen
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Sin ninguna duda Xota :flores:
Ese disco es "el disco" de las jam sessions.

Tamposo lo hace mal Steve Stills en la cara B , el wha de Season of the witch es acojonante.

Uno de los diez discos que me llevaba a la isla
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

los tipos con clase... solemos coincidir en lo básico :chulo:
a mí me molan las Gibson

marcos zarevich
usuario
Contactar:

Mensaje por marcos zarevich »

XotaDelica escribió: Imagen
Hombre ése es un discazo, es verdad. Pero no he escuchado nada más del Mike Bloomfield, alguna recomendación?
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Marcos, éste puede ser una buena elección

Imagen

y si quieres ver más

http://www.allmusic.com/cg/amg.dll?p=am ... fuxq95ldje
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Hombre, el trabajo que hace aquí:

Imagen

es muy bueno :dedo:
a mí me molan las Gibson

T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Está guapo su trabajo en la banda de Paul Butterfield. Tengo por ahí un disco en especial, el de las "Electra Sessions" o algo así que es cojonudo.
Tiene estilo y muchos de sus fraseos son identificables en guitarristas posteriores. Con el slide me aburre un poco porque me recuerda al blues más chicago (que no me gusta demasiado).
the band
usuario

Mensaje por the band »

marcos zarevich escribió:
XotaDelica escribió: Imagen
Hombre ése es un discazo, es verdad. Pero no he escuchado nada más del Mike Bloomfield, alguna recomendación?
Cualquiera de los que grabó con Al Kooper. Y ya que sale Al Kooper ( je, je...) THE CHILD IS FATHER TO THE MAN el único disco que Al Kooper grabó con Blood, Sweat & Tears. Una maravilla de la psicodelia y el buén gusto.
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Imagen
Si, un gran guitarrista merecedor de admiración.
Al menos la mía la tiene, desde que le descubrí en el SuperSession y con Al Kooper y Paul Butterfield.
Un estilo muy personal, que le diferenciaba de muchos otros guitarristas del mismo género de su época, me gusta mucho :dedo: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
vitin
usuario

Mensaje por vitin »

Me gusta mucho Bloomfield, yo tengo el "supersesion" y el "The lost concert tapes"
Pero fue un privilegiado, según tengo entendido, pertenece a una familia rica judia, sus padres tenian un club donde tocaban todos los grandes del blues y despues de las actuaciones les decia que les pagaba el doble de lo que les habia dado sus padres si se quedaban a darles unas clases, como todos estaban sin un duro a ver quien le decía que no. Un buen método para conseguir el feelins ese :sindiente:
I Shall Be Released
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Vitin, lees muchas novelas rosas :mrgreen:
Como lo del chat de Dylan que contaste :ridi:
bendita inocencia :flores:

No es exactamente así
:hedicho: toma copypaste bateko

Michael Bernard Bloomfield was born July 28, 1943, into a well-off Jewish family on Chicago's North Side. A shy, awkward loner as a child, he became interested in music through the Southern radio stations he was able to pick up at night, which gave him a regular source for rockabilly, R&B, and blues. He received his first guitar at his bar mitzvah and he and his friends began sneaking out to hear electric blues on the South Side's fertile club scene (with the help of their families' maids). The young Bloomfield sometimes jumped on-stage to jam with the musicians and the novelty of such a spectacle soon made him a prominent scenester. Dismayed with the turn his education was taking, his parents sent him to a private boarding school on the East Coast in 1958 and he eventually graduated from a Chicago school for troubled youth. By this time, he'd embraced the beatnik subculture, frequenting hangout spots near the University of Chicago. He got a job managing a folk club and frequently booked veteran acoustic bluesmen; in the meantime, he was also playing guitar as a session man and around the Chicago club scene with several different bands.

Bueno , el trabajo con Al kooper en Live adventures .. no es tan bueno como otrras cosas , en mai opinion

THE CHILD IS FATHER TO THE MAN el único disco que Al Kooper grabó con Blood, Sweat & Tears. Una maravilla de la psicodelia y el buén gusto.
Imagen

:dedo:
Caundo compré este disco hace mmffjjjyt años , me encantó la portada. Como lo tengo en vinilo hace siglos que no lo escucho , voy a ver si lo encuentro hoy
vitin
usuario

Mensaje por vitin »

Taffy escribió:Vitin, lees muchas novelas rosas Como lo del chat de Dylan que contaste bendita inocencia
Esto creo recordar que lo ví en el "No direction Home". Lo otro de Dylan lo leí en la transcripción de una conferencia que dieron sobre él en la Universidad de las Palmas, creo recordar, y el menda lo contaba como una anécdota, no como algo que fuese verdadero.
Evidentemente no me creo todas las leyendas de la música, aunque este dispuesto siempre a que alguien me cuente alguna, tengo poco de inocente.
I Shall Be Released
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

vitin escribió:
Evidentemente no me creo todas las leyendas de la música, aunque este dispuesto siempre a que alguien me cuente alguna, tengo poco de inocente.
:mrgreen:
The Wild , The Innocent & the E Street Shuffle

Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Para no salirme del topic, el Mike Bloomfield, bien con reparos.

Peeeero, a mis B,S & T, cuidadin con lo que decis. Un respeto y sin gorro en la cabeza todo el mundo.Que salto eh. :baba:
--Musica en vivo,por favor--
vitin
usuario

Mensaje por vitin »

Taffy escribió:
vitin escribió:
:mrgreen:
The Wild , The Innocent & the E Street Shuffle

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

I Shall Be Released
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por villavasquez »

THE CHILD IS FATHER TO THE MAN de Blood, Sweat & Tears.

:dedo: :dedo: :dedo: ..bueno..bueno..ahorita ando investigando el folk acid y la psycoledelia pop rock de los 70's
con la profundidad que no habia prestado antes...y la verdad es que estoy disfrutando...con gente como Jefferson Air Plane....Traffic....Al Kooper...The Beat of the Earth...Rare Earth...the Byrds...Camel..J.J.Light....Electric Prunes...Grateful Dead...Faiport Convention...en fin..acabo de encontrar un blog la mas de curioso..voy a seguir investigando :ciao:
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

T-Bone escribió:Está guapo su trabajo en la banda de Paul Butterfield. Tengo por ahí un disco en especial, el de las "Electra Sessions" o algo así que es cojonudo.
Seguro que el que toca ahí es Mike Bloomfield?,...no sé,....no estoy seguro....

Yo personalmente, adoro a este maestro de la guitarra, lo considero un referente obligado; tengo montones de trabajos suyos con colaboraciones con multitud de personal,... y de todo ello, me quedo sin duda, con sus dos primeros discos junto a Paul Butterfield, ah! y con Electric Flag, jeje :dedo:

Saludos!
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Chemablues escribió:
T-Bone escribió:Está guapo su trabajo en la banda de Paul Butterfield. Tengo por ahí un disco en especial, el de las "Electra Sessions" o algo así que es cojonudo.
Seguro que el que toca ahí es Mike Bloomfield?,...no sé,....no estoy seguro....

Yo personalmente, adoro a este maestro de la guitarra, lo considero un referente obligado; tengo montones de trabajos suyos con colaboraciones con multitud de personal,... y de todo ello, me quedo sin duda, con sus dos primeros discos junto a Paul Butterfield, ah! y con Electric Flag, jeje :dedo:

Saludos!
Coñe, me has hecho ir a uscar el CD :mareado: :mrgreen: . Sí, sí que es él, Y eso no es todo, en la presentación del grupo aparece

"Mike Bloomfield: Guitar, Hammond Organ, Piano".

El otro guitarrista de las sesiones es Elvin Bishop.

Del la Paul Butterfield Band me mola el "East-West", aunque la versión del Walkin' Blues es rara de cojones
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

T-Bone escribió:Seguro que el que toca ahí es Mike Bloomfield?,...no sé,....no estoy seguro....

Saludos!
Coñe, me has hecho ir a uscar el CD :mareado: :mrgreen: . Sí, sí que es él, Y eso no es todo, en la presentación del grupo aparece

"Mike Bloomfield: Guitar, Hammond Organ, Piano".

El otro guitarrista de las sesiones es Elvin Bishop.

Del la Paul Butterfield Band me mola el "East-West", aunque la versión del Walkin' Blues es rara de cojones[/quote]

Ups!, disculpa tío, pero pensé que en ese disco ya estaba el otro guita, Buzz Feiten, el que tocó en Woodstock....

Y respecto a los disco, yo me quedo sin lugar a dudas con el primero "The Paul Butterfield Blues Band", tal cual..... una maravilla!!!!, y en mi opinión, bastante mejor que el "East-West".

Saludos!
Biscuit
usuario
Contactar:

Mensaje por Biscuit »

Los dos discos de Electric Flag son una maravilla, sobretodo el 1º, era un gran guitarrista
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Electric_Flag
Luisa Villa

Mensaje por Luisa Villa »

Bueno, con Electric Flag el de A LONG TIME COMING es una escultura musical, ¿qué tal el solo en WINE?

:ciao:
Pablo
usuario

Mensaje por Pablo »

Según esto: http://en.wikipedia.org/wiki/Mike_Bloomfield

ocupa el número 22 de los 100 mejores guitarristas de la lista que editó la Rolling Stone en 2003... Pero vamos, que a mí también me gusta mucho. Grabó con Dylan uno de sus mejores discos:
Imagen

y con la Butterfield Blues Band mola. Me apunto el Super Session y el resto.
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

Y dándole a la telecaster, partícipe en el cristo que se lío en el festival de Newport en el 65.
http://es.youtube.com/v/EnO2jwvaB5c[/youtube]
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
tomasanibal
usuario

Mensaje por tomasanibal »

guitarrista en los primeros discos de Dylan
Y del festival que nombran arriba cuando Dylan "Traiciono a los tradicionalistas folks" "tocando con esos instrumentos del diablo y del rock and roll", siendo abucheado, pero Dylan paso de ellos y siguio haciendo historia
Porque escuchar a Jimi Hendrix que tocaba con guitarras de maricas, si aquí existe tanta perfección guitarristica?
Carlos Odeh
usuario

Mensaje por Carlos Odeh »

Aquí tenéis un buen tributo al bueno de Bloomfield, hecho por el bueno de Robben Ford:

Imagen
"Sometimes Satan comes as a man of peace" (Dylan)
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Blues viejuno con el Papá.

http://es.youtube.com/v/HtS1oxELjqo[/youtube]
Pablo
usuario

Mensaje por Pablo »

Muddy "Mississipi" Waters, el padre del blues eléctrico, Junior Wells (parece decir al principio) a la armónica y Mike Bloomfield, que tenía ya mucha escuela; dicen los libros que fue el primer guitarrista blanco de blues y que hay un momento en que Clapton y él se disputan el título de mejor guitarrista blanco de blues. También tocó en una jam con Hendrix sin haber sido expulsado...
Responder

Volver a “Nombres propios”