si, tienes razon... es psicologicoBlackmore escribió:igual es psicológico, pero a mi los Marshall, por ejemplo, me suenan mejor a 16 que a 4, cuando en teoría deberían sonar igual...
Impedancias.. 4, 8, 16??
- Dr. Strangelove
- usuario veterano

Re: Impedancias.. 4, 8, 16??
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
serás...
además, Chushumburger opina lo mismo que yo

además, Chushumburger opina lo mismo que yo
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Perdona, Chusjamburguer opina lo mismo que yo
El poblema que hay es que es mu dificil probar el mismo ampli con distintas pantallas de UN altavoz a distintas impedancias... En mi caso tengo un Champ con selector de 4, 8 y 16 Ohms... dos pantallas de 12" y dos conos de 8 Ohms.... si pongo una sola va a 8 Ohms y si pongo dos (tengo conexión en paralelo) me sale a 4 Ohms...
Prefiero los 4 Ohms pero yo creo que es porque así llevo las dos pantallas y el sonido se abre mas que con una... con un solo altavoz el bicho suena dabuti, pero prefiero dos... a 4 entonces
El poblema que hay es que es mu dificil probar el mismo ampli con distintas pantallas de UN altavoz a distintas impedancias... En mi caso tengo un Champ con selector de 4, 8 y 16 Ohms... dos pantallas de 12" y dos conos de 8 Ohms.... si pongo una sola va a 8 Ohms y si pongo dos (tengo conexión en paralelo) me sale a 4 Ohms...
Prefiero los 4 Ohms pero yo creo que es porque así llevo las dos pantallas y el sonido se abre mas que con una... con un solo altavoz el bicho suena dabuti, pero prefiero dos... a 4 entonces
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
- Dr. Strangelove
- usuario veterano

o sea, jose no tiene opinionRafael Marín escribió:Perdona, Chusjamburguer opina lo mismo que yo![]()
cuando me decidi por el tema de los conos a 16 (una 2x12 a 8) es porque en combinacion con otra 2x12 identica pues ya me salen las cuentas 4 o 16, ademas el sonido se abre mas, gana en matices, una es abierta y otra cerrada con lo que ello conlleva... pero todavia estoy a la espera de hacerlo por primera vezRafael Marín escribió: Prefiero los 4 Ohms pero yo creo que es porque así llevo las dos pantallas y el sonido se abre mas que con una... con un solo altavoz el bicho suena dabuti, pero prefiero dos... a 4 entonces
Como se nota que tienes estudios, Férmins
Algo hay en abril, pero por aquí, ya sabes
- Dr. Strangelove
- usuario veterano

pues a lo mejor me acerco con un colega mio que ha alucinado con vuestro ultimo discoTORCHMAN escribió:
el mismo colega que me ha invitado a tocar con el 5 temas en marzo... a lo mejor es el momento de probar esa combinacion de 2x2x12...
- Nepo
- usuario veterano

>Pues ya tienes una edad... a ver si se te va a pasar el arrozDr. Strangelove escribió: todavia estoy a la espera de hacerlo por primera vez
Dr. Strangelove escribió:pues a lo mejor me acerco con un colega mio que ha alucinado con vuestro ultimo discoTORCHMAN escribió:
el mismo colega que me ha invitado a tocar con el 5 temas en marzo... a lo mejor es el momento de probar esa combinacion de 2x2x12...
Coño, Fermin, pues te comento fechas por si te animas! En Torrelavega el 12 de abril (sábado) en el Arena. Lo malo de este es que el garito es entrañable, pero pequeño. Tocaremos con Quaoar (Bilbao, rollo Tool muy guapo) y probablemente con los de Javi y mi hermano, con Banshee. Tenemos pendiente formalizar otra fecha en Santander, en un sitio más guapo, pero eso será un jueves...
Ya te informo si hay algo más
- Dr. Strangelove
- usuario veterano

si a esto le sumamos una frase tuya post-padron2007 (que no me suele dejar dormir) que rezaba una cosa algo parecida a "dr. eres mi asignatura pendiente" suena... pues eso a que tendremos que mirarnos las impedancias para que el plug sea correctoNepo escribió:>Pues ya tienes una edad... a ver si se te va a pasar el arrozDr. Strangelove escribió: todavia estoy a la espera de hacerlo por primera vez
- Dr. Strangelove
- usuario veterano

joder, pues los banshee le molan tambien un puñao... llegan a ser los mordor y te confirmo desde ya que no aparezcoTORCHMAN escribió:Dr. Strangelove escribió:pues a lo mejor me acerco con un colega mio que ha alucinado con vuestro ultimo discoTORCHMAN escribió:
Coño, Fermin, pues te comento fechas por si te animas! En Torrelavega el 12 de abril (sábado) en el Arena. Lo malo de este es que el garito es entrañable, pero pequeño. Tocaremos con Quaoar (Bilbao, rollo Tool muy guapo) y probablemente con los de Javi y mi hermano, con Banshee. Tenemos pendiente formalizar otra fecha en Santander, en un sitio más guapo, pero eso será un jueves...
Ya te informo si hay algo más
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
ya, pero yo de probarlo con la misma 4x12 a 16 o a 4 me parece que si que noto más diferencia, más compacto a 16 y más abierto a 4... pero seguro que es psicológicoRafael Marín escribió:Perdona, Chusjamburguer opina lo mismo que yo![]()
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Eres de los que se le salta la algrimita al ver que los playmobil no pueden beber? la vida es super injustakoskolva escribió:pero solo de postal!!!Nepo escribió:Joder, y yo que pensaba que eras rockero![]()
es para dar imagen de duro a las nenas, en el fondo soy popi-popiy lloro con sonrisas y lágrimas
sí que beben, se pone uno tumbado bocarriba detrás del que tiene el cubata, y al subir el brazo, tragazo!neo escribió:Eres de los que se le salta la algrimita al ver que los playmobil no pueden beber? la vida es super injusta![]()

[quote="jok1974"]Eah!!... pos decidido.. a 8 ohm los altavoces, para luego poder conmutar entre 4 y 16.
Estaba claro desde el principio
... y mira en que pedazo offtopic ha resultado esto
.
Ya nos cuentas en cuanto te la montes (la pantalla)
.
Saludos.
Estaba claro desde el principio
Ya nos cuentas en cuanto te la montes (la pantalla)
Saludos.
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Por supuesto.. ya os mantendré informados
Pero vamos, que a lo mejor mañana se me va la olla y no os hago ni puto caso y me pillo una 1x12.. jajajja

Pero vamos, que a lo mejor mañana se me va la olla y no os hago ni puto caso y me pillo una 1x12.. jajajja
- Dr. Strangelove
- usuario veterano

suele ocurrirjok1974 escribió:Por supuesto.. ya os mantendré informados![]()
Pero vamos, que a lo mejor mañana se me va la olla y no os hago ni puto caso y me pillo una 1x12.. jajajja![]()
Lo cierto es que aún no lo tengo claro.. y estoy barajando distintas opciones (1x12, 2x10 ó 2x12).
Mi caso es algo particular, ya que actualmente no formo parte de ningún grupo, ni tengo local (aunque esto espero solucionarlo en breve).. y al menos, en casa, pues querría tocar.
Me he pillado el cabezal Hiwatt de 20 w por puro gasss
, y no se qué pantalla le podrá ir mejor, teniendo en cuenta eso mismo.. que tocaré en casa y más adelante, en un local.
También estoy viendo el tema de los THD Hot Plates.. que me va a hacer falta uno como el comer..
Mi caso es algo particular, ya que actualmente no formo parte de ningún grupo, ni tengo local (aunque esto espero solucionarlo en breve).. y al menos, en casa, pues querría tocar.
Me he pillado el cabezal Hiwatt de 20 w por puro gasss
También estoy viendo el tema de los THD Hot Plates.. que me va a hacer falta uno como el comer..
- Dr. Strangelove
- usuario veterano

desde luego la pantalla yo la elegiria en funcion de formar parte de un grupo, vamos pensando en esa opcion y no en la opcion "tocar en casa". personalmente, para tocar en casa la mejor opcion es pod, tonelab o software y altavoces autoamplificados. o una pequeña etapa (de transistores) con una 2x12. en mi caso es como mas agusto toco en casa. con el hiwatt no se si tendras el mismo problema que he tenido yo con los amplis "british", que a bajo volumen sonaban muy mediosos y desangelados (luego en el local son gloria bendita). los amplis mas tipo 7ender son mejores para los bajos volumenes (un deluxe por ejemplo). esa es mi experienciajok1974 escribió:Lo cierto es que aún no lo tengo claro.. y estoy barajando distintas opciones (1x12, 2x10 ó 2x12).
Me he pillado el cabezal Hiwatt de 20 w por puro gasss, y no se qué pantalla le podrá ir mejor, teniendo en cuenta eso mismo.. que tocaré en casa y más adelante, en un local.
yo tambien pense en la opcion del atenuador pero al final veia que me iba a pasar mas de lo mismo. con lo que mas disfruto en casa y a los volumenes que me puedo permitir es con un tonelab pasado por el ordenarta y altavoces (o auriculares en ocasiones).
pero cuando pensaba en una pantalla 2x12 para mi ampli (en este caso un matamp) nunca pense en la posibilidad "tocar en casa" sino en "para cuando ensaye"...
no te lio mas
Tengo Tonelab, buenos altavoces de estudio, buenos cascos, un Fender Champ del 71
.. y aún así, me lío la manta a la cabeza para pretender sacar un buen tono en casa con el Hiwatt y su correspondiente pantalla..
..si es que no aprendo.. 
Maldito gassss.. y el maldito el día que dí con este foro..

Maldito gassss.. y el maldito el día que dí con este foro..
Yo opino igual que el Doctor (Fermin un abrazo tío
), la mejor opción es la 2X12 con dos altavoces de 8ohm cableados en paralelo y en serie para tener 4 y 16ohm. Esta opción te servirá tanto para casa (con un atenuador) como para local de ensayo o directo (el Hiwatt aunque es de 20W tiene un volumen atronador, he tenido ocasión de probarlo en la tienda del forero mffgarbisu).
Sobre atenuadores hay mucho que hablar también y si llegase el caso hay algún topic antediluviano que explica muy bien los pros y los contras (mas contras que pros), pero aún así parece que Bad Cat ha sacado uno nuevo, The Leash que dicen que es lo mejor.
Yo por economía estoy usando un atenuador de los pioneros en su género, el Power Soak by Tom Scholtz, usadísimo y no va mal, pero con poca atenuación, si se atenúa mucho la señal el sonido es una castaña.
Sobre atenuadores hay mucho que hablar también y si llegase el caso hay algún topic antediluviano que explica muy bien los pros y los contras (mas contras que pros), pero aún así parece que Bad Cat ha sacado uno nuevo, The Leash que dicen que es lo mejor.
Yo por economía estoy usando un atenuador de los pioneros en su género, el Power Soak by Tom Scholtz, usadísimo y no va mal, pero con poca atenuación, si se atenúa mucho la señal el sonido es una castaña.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
- Dr. Strangelove
- usuario veterano

otro para ti (por cierto, eres de alicante alicante o de alicante provincia?)fabada52 escribió:Yo opino igual que el Doctor (Fermin un abrazo tío),
De Alicante city mismo Fermín.
Al final, ¿no te hiciste con el Leash?, ¿tuviste ocasión de probarlo?. Es que creo recordar que te leí en un hilo hablando con xota acerca del cacharrín.. y que te hacía tilín..fabada52 escribió:Sobre atenuadores hay mucho que hablar también y si llegase el caso hay algún topic antediluviano que explica muy bien los pros y los contras (mas contras que pros), pero aún así parece que Bad Cat ha sacado uno nuevo, The Leash que dicen que es lo mejor.
Pues no he podido probar el Leash de Bad Cat, solo fui averiguando cosas de él por internet. Los precios en EEUU, precios en Europa, ver si alguien lo iba a traer a España, etc.
En esta tienda Alemana:
http://www.station-music.de/frames/frameset_badcat.html
son distribuidores de Bad Cat, lo vendían por 399,00eur.
Y creo que Al's, el asturiano, tiene pensado traerlo.
Yo ví un atenuador de segunda mano en la tienda de un forero aquí en Alicante (mffgarbisu), un Power Soak by Tom Scholtz, y por ciento y poco eur me lo llevé puesto, así que de momento me he olvidado del Leash.
En esta tienda Alemana:
http://www.station-music.de/frames/frameset_badcat.html
son distribuidores de Bad Cat, lo vendían por 399,00eur.
Y creo que Al's, el asturiano, tiene pensado traerlo.
Yo ví un atenuador de segunda mano en la tienda de un forero aquí en Alicante (mffgarbisu), un Power Soak by Tom Scholtz, y por ciento y poco eur me lo llevé puesto, así que de momento me he olvidado del Leash.