Deluxe Reverb'65 RI y las distorsiones

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Deluxe Reverb'65 RI y las distorsiones

Mensaje por T-Bone »

He estado buceando en topics similares (Hot Rod, Blues Junior), pero no me aclaran mucho. Hace poco que tengo un DRRI y me encanta el sonido, el overdrive natural y casa muy bien con pedales de overdrive como el TS808 y el Alberta. En ese rango ya estoy contento.

Ahora bien, estoy teniendo muchísimos problemas para que el ampli me acepte un pedal de distorsión. He probado ya el Marshall Guv'nor II Plus, el RAT II, el Fulldrive II modo vintage o FM con mucho overdrive y el Gorgojo.

Y todos suenan muy mal. Ahora mismo no sé para donde tirar. He leído cosas buenas del Crunch Box de MI Audio y cómo no, del Box of Rock. No necesito overdrives, sino distorsión. No tanta como el RAT II, que es una exageración, pero sí bastante grosor.

A ver si me dais una idea de por dónde continuar.

Un saludote
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Deluxe Reverb'65 RI y las distorsiones

Mensaje por pepejara »

apuntate al carro para hacer un Zendrive :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Tuve la oportunidad de ver uno en acción y me pareció más overdrive que distorsión. ¿Llega al rango de distorsión?

Dime que no, con lo caro que es...

...¿ande hay que apuntarse para hacerse uno?

:mrgreen:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Los Fender blackface son muy cabrones para los pedales... casi sólo suena bien el TS :roll:

A mí me gusta el menatone top boost in a can pero no llega a distorsión. El D13 Joyride también mola cuando le subes el drive porque se vuelve un poco fuzzera y tiene mucha gracia en esa posición
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Stratotrasto tiene abierto un topic para las PCBs de un clon del hermida, con los fender es, junto con el OCD, el que m´s me gusta, lo que pasa es que yo no requiero distorsiones muy burras, pero me parece que el hermida y el OCD dan caña de sobra :dedo:
Mi primer album:

T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

XotaDelica escribió:Los Fender blackface son muy cabrones para los pedales... casi sólo suena bien el TS :roll:

A mí me gusta el menatone top boost in a can pero no llega a distorsión. El D13 Joyride también mola cuando le subes el drive porque se vuelve un poco fuzzera y tiene mucha gracia en esa posición

Y tan cabrones...

Sé que es mucho pedir pero no busco fuzz ni overdrais, busco distorsión, pero hasta ahora

-con el Guv'nor II bastante mal pero aunque parezca mentira es el pedal con el que mejor sonido distorsionado he sacado. Problema: El pedal está hecho trizas y apenas tiene volumen.

-Gorgojo: Definitivamente no casa con un Blackface

-RAT II : Desorbitadamente exagerado en cuanto a distorsión. Quiero sonido hard rock y crema para solos más rollo santaneros que quemen, pero no tocar rollo Canibal Corpse :sindiente:

-Fulldrive II: Como más overdrive le meto, peor me suena. Su mejor sonido para mí es en Comp-Cut, con lo cual se aleja mucho de las distorsiones.

Me temo que el Dby13 será bien caro :ein:

Si tengo estos problemas con la distorsión, no quiero pensar con los Fuzz :mareado:

edit. Pepejara: Tengo pendiente probar el OCD. He buscado lo del Zendrive, pero si me tengo que hacer yo el pedal vamos arreglados :nono:

A ver si engaño a alguie, pero los chispas de mi entorno están por darme una paliza :nose:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

T-Bone escribió:Tengo pendiente probar el OCD.

soy tu hombre! :dedo:

vamos hablando, ok?
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

koskolva escribió:
T-Bone escribió:Tengo pendiente probar el OCD.

soy tu hombre! :dedo:

vamos hablando, ok?
:dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo lo he probado y no me gusta... El OCD digo por burro y por falta de medios
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Si no es tan burro como el RAT y lo de los medios no me agobia (valoro mucho el rango de medios también), supongo que podría gustarme.

Busco algo distinto, más animal pero sin pasarnos, para overdrives tengo claro que manda el TS :dedo:
carlos
usuario

Mensaje por carlos »

Y el Fulltone Distortion Pro?

Ya sé que mucha gente habla mal de este pedal y Fulltone lo ha dejado de fabricar, pero tambien tiene un huevo de posibilidades de ajuste. Igual sirve para lo que quieres, no sé.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Yo probaría con la segunda versión del OCD y con el HotCake. Y si el OCD no es la segunda versión, sino la primera o tercera, mezclándolo con un TS. :dedo: Yo tuve un DRRI y así me iba muy bien.
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Y el MI Audio Crunch Box?

Es baratillo y dicen que es tipo Marshall. Pero a lo mejor es demasiada distorsión.

No descartes los Boss de toda la vida. Concretamente el amarillo ese que suena tan bién, OD-1, creo que se llama. Ya hace un tiempo que los originales se empiezan a cotizar pero, por ejemplo, el Tomate Taxi Driver es un clon o está basado en él.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

megma escribió:Y el MI Audio Crunch Box?

Es baratillo y dicen que es tipo Marshall. Pero a lo mejor es demasiada distorsión.

No descartes los Boss de toda la vida. Concretamente el amarillo ese que suena tan bién, OD-1, creo que se llama. Ya hace un tiempo que los originales se empiezan a cotizar pero, por ejemplo, el Tomate Taxi Driver es un clon o está basado en él.
Yo tengo un OD-1 de hace tiempo, super cascado, y suena bien con casi todo ;)
Mi primer album:

megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Me he picado a mi mismo y he empezado a buscar uno :)
Acnun

Mensaje por Acnun »

XotaDelica escribió:Los Fender blackface son muy cabrones para los pedales... casi sólo suena bien el TS :roll:
Algo se comentaba por ahí referente a que para que el ampli sonara tan bonito como suena (tan limpio y cálido), en su "diseño" se había llegado a un compromiso en el que encontraban poco acomodo los overdrives en general :roll:.

No sé que habrá de cierto en ello, pero quizá por ahí vayan los tiros :amx:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Yo he leído por ahí que en un Deluxe Reverb el Fulltone '69 suena de lujo. No se si refiriéndose sólo al rango de overdrive o en todo el rango (distorsión y Fuzz). Ya se que no buscas fuzz, pero si eres de los que tocan el pote de volumen igual te puede ir bien :nose:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

En diciembre estuve en Barcelona viendo a un grupo que me flipa.

Ambos guitarristas llevaban guitarras y amplis Fender

Uno llevaba una Toronado con un '65 Twin Reverb Reissue, y el otro una Strato con un Dual Showman y 2x12. Tocaban MUY limpios, pero el de la Strato de vez en cuando metía una saturación muy gorda, a bajo volumen, pero muy gorda.

Asomándome al escenario ví esto:

Imagen

No tengo ni idea de qué tal será, pero a él le sonaba a gloria bendita.

Todo sea por dar ideas T.Bone....
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

¿Que grupo era ese, si se puede saber?
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Explosions In The Sky, de Texas.

si quereis escuchar algo:

http://www.lastfm.es/music/Explosions+in+the+Sky
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

T-Bone escribió:He estado buceando en topics similares (Hot Rod, Blues Junior), pero no me aclaran mucho. Hace poco que tengo un DRRI y me encanta el sonido, el overdrive natural y casa muy bien con pedales de overdrive como el TS808 y el Alberta. En ese rango ya estoy contento.

Ahora bien, estoy teniendo muchísimos problemas para que el ampli me acepte un pedal de distorsión.
Hay una cosa que debería funcionarte sí o sí y ahora te explicaré por qué, pero antes de nada hay que decir el "pero" y es que yo no lo he probado ni sé si alguien lo ha podido probar. Lo de las distorsiones en amplis Fender es bastante común y, como bien dices, a esos amplis les van cosas tipo Tube Screamer. Pues bien, la situación ideal sería que existiera un Tube Screamer pasado de vueltas, es decir, no un Tube Screamer con algo más de ganancia pero que siga siendo overdrive (que los hay), sino un Tube Screamer que adquiera más nivel de ganancia y que fuera equiparable a una distorsión pero con el carácter del "acople" al ampli del Tube Screamer. Pues hay algo que es eso precisamente: con el gain a cero es muy parecido a un Tube Screamer apretadito y el circuito electrónicamente hablando creo que es muy similar, incluyendo el JRC4558D, los didos de silicio, etc. Lo que pasa es que ya vas subiendo el pote de gain y es una distorsión en toda regla. El único inconveniente es que mucha gente (Landau, S. Henderson, etc.) lo usa con el pote de tono casi a cero o a cero mismamente, el sonido es mucho más redondo y bonito. Si esto no te funciona no sé qué pedal lo va a hacer, lo suyo es que alguien te dejara uno o lo probaras.

Imagen
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
No habia una mod por ahi para los deluxe reverb para que admitieran mejor las distorsiones, creo que era algo de un pote de 25K en los medios(o en el caso del deluxe reverb seria una resistencia).
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

De pedales de estos Vox, hay uno que dicen que suena muy muy bien, en plan tubescreamer, pero muy guapo. No sé si será uno que se llama valve tone o algo así.
fmk
usuario

Mensaje por fmk »

varias posibles soluciones y dilemas:

Daniel, yo tengo ese maxon que pones en la foto y por si solo con mi blackface del 65, actua mas o menos como lo que es , un tubescreimer, yo normalmente lo que ago es poner dos tubescreimer juntos, que son el maxon este y un tubescreimer ts9(aunque esta modificado por el guru ese ingles que los vintagea), si no tengo suficiente con eso pues le añado un fuzz u overdrive, este ultimo pruebalo en todas las posiciones con respecto a los tubescreimers.

Otra cosa que yo haría , es el apaño ese de los deluxe rever que anulando la rever se añade una cajita con una sola resistencia de 740 o 470 ohm? y se pone la resistencia en los dos polos de la entrada de rever que lleva el ampli por detras, creo que era que lo posteo nuestro amigo Rafael Marín y da una distorsion curiosa el propio ampli sin modificarle nada , si a eso añadimos pedales pues ya debería de bastar.

saludines
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

koskolva escribió:Explosions In The Sky, de Texas.

yo tambien estuve en ese concierto y fue cojonudisimo. me encanta el grupo.

el grupo que vino despues ni terminamos de verlo. :mrgreen:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Yo tengo un deluxe reverb blackface del 67 y a mí el RAT me va de lujo y el sansamp (versión pisotones) también. El bigmuff no se porta mal tampoco. Los Xotic cacharreando un poco van bien.

Los Carl Martin plexitone, toadworks, trex, etc suenan com el culo y en general olvídate de cualquier cacharro con transistores de germanio (fuzz face, rangemaster, etc)

Por eso me pillé un bassman 59 ltd: ahí todos van bien. Tengo los dos amplis en la misma habitación y voy cambiando según tenga más o menos ganas de dar caña
Te habla Agüelo
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

koskolva escribió:Explosions In The Sky, de Texas.

Karmakoma escribió:yo tambien estuve en ese concierto y fue cojonudisimo. me encanta el grupo.

el grupo que vino despues ni terminamos de verlo. :mrgreen:
jajaja, yo escuche dos temas y me piré a echar cubatas! :hip:

me agradan tus preferencias, karmakoma, a ver si te voy a tener que avisar si voy Barcelona a algún concierto...... ;)
Acnun

Mensaje por Acnun »

lapsteel escribió:Por eso me pillé un bassman 59 ltd: ahí todos van bien.
:dedo:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Seriamente probaría este: TS9DX el Turbo tube screamer

Imagen

Tenía uno y lo pulí porque solo usaba la opción TS9, pero trae un booster de medios, un booster de agudos y la posiciòn + donde suena como una distorsión tremenda.

Sin no.... ¿has probado a poner DOS tumescribes? ... Al igual que FMK yo llevo eso y nada mas

Pol sierto, lo que te comentaba sobre el selector es este topic...

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... +overdrive
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

A ver,

El Distortion Pro : Estuve tentado de pillarlo, pero tantos potes me marean, lo he comprobado en otros pedales.

El OCD ya lo estoy buscando activamente. A ver qué tal. Pero me da que será la V.3 . Mejor no pregunto diferencias y me voy a leer el superpost del OCD :periódico: . El Hot Cake tendré que ir a probarlo a Music Tone, pasa que es peligroso entrar ahí, hay riesgo de GAS.

Del MI Audio Cruch Box me han hablado muy bien, y tengo uno a tiro, pero intentaré probarlo antes y os cuento, que el overbooking de pedales empieza a ser preocupante.

Sobre el Fulltone 69 dos cosas: Conseguirlo es complicado y la segunda mano se encarece mucho y si no me equivoco es de la familia de los germanios, ¿no? Lo digo porque más adelante Lapsteel comenta que estos pedales no van bien con el DR. Aclararsus, que estoy que no duermo :burla:

El VOX Valvetone , olvidé decirlo, también lo tengo y lo he probado y para mí suena como el culo, fatal. Embarullado, bajo de volumen y quitando todo el carácter natural del sonido de la guitarra.

Me ha llamado la atención lo que dices Daniel del Maxon SD9 pero este me temo que no lo podré probar porque no se lo he visto a nadie cercano ni tampoco en las tiendas que suelo frecuentar. Pero por lo que has dicho, tengo que probarlo sí o sí. Joder, has sido tan tajante...
Lo único que no entiendo es por qué dices que el único inconveniente es que la gente a quién se lo has visto tocan con él con el pote de tono al cero. ¿Qué inconveniente hay? :nose:

Ahora bien, como luego no me guste, te vas a enterar :burla: :flores:

Lapsteel: ¿Cómo ecualizas el RAT ? Ayer estuve cacharreando con él en el local y finalmente logré que sonara medianamente aceptable. Esto es con el gain a las 10, el filter a las 9 y el volumen a las 7. Es decir, todo bajísimo. Es un pedal muy burro.

Rafa Marín: He probado con dos Tubescrimers , un TS9 y un TS808 y actualmente toco con un TS9 pasado a TS808 y un T-Rex Alberta. Con ellos dos lo tengo casi todo para tocar de blús a rock pero para dar crema "santanera" (para que se me entienda) no me sirven. Ahora, incluso pongo el Fulldrive II, pero poner un pedal encima de otro y otro y al final el MXR Micro amp hace que se embarulle (quizás la palabra sería "comprima") demasiado el sonido. Yo quiero un pedal que me lleve a distorsionar cremosamente sin tener que ir poniendo pedal encima de pedal, con lo que además se va perdiendo el tono de la guitarra y el sonido individual de los pedales.
El TS9DX creo que lo tengo a mano, de un compañero de banda. Lo pruebo y os cuento.

Lo de la modificación ¿sería quitar la reverb del ampli? Con lo que mola :beber:

Un saludote
Responder

Volver a “EFECTOS”