Si sólo tenían la pastilla del puente ...¿qué hacía el selector? Supongo que activaría un condensador similar a las primeras Teles y sonaría más oscura..pero ¿y la otra posición? ¿o solo tenía 2?
a ver quien me ilustra.
¿Qué hacía el selector en las Fender Esquire ?
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
¿Qué hacía el selector en las Fender Esquire ?
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Como vos comentas, el trabajo del switch es hacer combinaciones de tono/volumen con o sin capacitores.
El switch de 3 posiciones denominado "Quick tone Switch", hace que:
* En la posicion 1 Solamente Control de volumen con capacitor, sin control de tono. (el sonido oscuro al cual te referis
)
* En la posicion 2 Control de volumen con capacitor y control de tono con capacitor tambien.
* En posicion 3 solamente Control de volumen, sin capacitor y sin control de tono.
Saludos!!.
El switch de 3 posiciones denominado "Quick tone Switch", hace que:
* En la posicion 1 Solamente Control de volumen con capacitor, sin control de tono. (el sonido oscuro al cual te referis
* En la posicion 2 Control de volumen con capacitor y control de tono con capacitor tambien.
* En posicion 3 solamente Control de volumen, sin capacitor y sin control de tono.
Saludos!!.
Gracias amigo,
o sea que amí solo me serviría la posición 3... por que el condensador ese hace que parezca que estoy tocando bajo el agua o algo así.. horrible..bueno, en mi opininón.. a los telecasteros de pro igual les gusta.

o sea que amí solo me serviría la posición 3... por que el condensador ese hace que parezca que estoy tocando bajo el agua o algo así.. horrible..bueno, en mi opininón.. a los telecasteros de pro igual les gusta.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Ese sonido tiene una razón de ser, si lo ves desde la perspectiva de la época. En aquellos tiempos Leo Fender todavía no había desarrollado uno de sus más grandes inventos: el P Bass. Así que se introdujo un condensador de alto valor para intentar hacer a la Squier más versátil, así podía ser utilizada como bajo. Quizás fue ese sonido tan oscuro, y feo, lo que llevó a Fender a buscar una vía alternativa.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!