Problema en funcionamiento de pedal

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
bela lugosi
usuario

Problema en funcionamiento de pedal

Mensaje por bela lugosi »

Hola

El problema que tengo es de un pedal que se enciende ,pero no hace el efecto ¿a que se puede deber esto?
Soy de Valladolid y no conozco a nadie repare pedales por la zona

saludos y gracias
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Re: Problema en funcionamiento de pedal

Mensaje por Sr.BlackDog »

¿Que pedal es? ¿Como lo alimentas? ¿Pila? cambia la pila.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

como dice blackdog, se necesitan mas datos para poder ayudarte.

hay pedales mas delicados que otros, por ponerte un caso.... en una ocasión tuve un alimentador que tenia las características exactas que necesitaba mi boss DD3 ( delay), y se encendia pero no hacia nada el efecto...

fue probarlo con su adaptador correspondiente (PSA) y ahi estaba el delay.

para salir de dudas prueba con la pila, y asi descartas que sea problema de el transformador de alimentación.

un saludo.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Eso que dice Karmakoma, se debe al enchufe del adaptador. Normalmente los que venden en los chinos llevan varias clavijas, y hay dos que se parecen a las de los pedales. Pues en algunos pedales como los MXR y los Dunlop solo vale la que es mas fina, en otros casos valen las dos. Lo digo porque tuve un problema que no me funcionaba el wha y era por eso , en el wha lo ponia usar adaptador original y ponia las medidas de la clavija.

Yo tengo mi vibratrem que lo probe el otro dia y no me hacia el efecto en su totalidad, lo hacia muy de fondo, cuando antes no lo hacia.

Saludos.
bela lugosi
usuario

es un whammy digitech el wh-4

y uso un adaptador de esos universales que le puedes seleccionar el voltaje
he probado a resetearlo como pone en el libreto pero nada
gracias por contestar .
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Ese tipo de transformadores no es nada recomendable. No te puede fiar de lo que ponga la etiqueta, selecciona 9V y a lo mejor te entrega 12. Usa un polímetro para ver que este dádnote el voltage y polaridad correctos y sobre todo, prueba el pedal con un transformador en condiciones.
bela lugosi
usuario

gracias a todos
la historia es que compre en ebay.usa el pedal y venía con el adaptador americano, le puse un adaptador europeo para poder usarlo pero las patillas no llegaban a hacer contacto con el adaptador y lo deseche (era la solucíon más barata pero no funciona).
Entonces luego pedí a una tienda española el adaptador especifico para este pedal y me enviaron uno pero no se que debieron entender por que ni siquiera el conector encajaba con el pedal

y así decidí a comprar uno universal y por lo menos con este el pedal se ilumina pero no esta mudo.

lo del polímetro y todo esto no tengo ni idea de como usarlo.
y esto es un poco el proceso del pedalito de los huevos, estoy por hacerme con una fuente de alimentación o con
one-spot de esos para alimentar los seis pedales que llevo ¿creís que puede ser otra solución?

saludos
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Si se enciende el pedal pero no suena, prueba lo que te he dicho yo, el trafo universal llevara varias clavijas, normalmente llevan 2 iguales pruebalas, y cuidao con la polaridad.
bela lugosi
usuario

a ver he probado con las cinco clavijas que vienen, pues uso justo la del tamaño medio ya que es la única que entra y luego le pongo el voltaje que viene inscrito en el pedal 9,75VAC (50-60Hz y 820mA esto afecta). Y si pongo el voltaje a 9,5 0 10V de voltaje parpadea la luz del pedal y por encima o por debajo de estos voltajes, no se ilumina el pedal.Y la polaridad solo se pone en una de las dos posiciones de la clavija.

de todas formas gracias a todos por las molestias de ayudarme ,sois de puta madre gracias
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

¿El whammy puede funcionar con pilas también? Si es así pruébalo con pilas y nos dices si así funciona.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

A no ser que ese americano si lo tenga, el europeo no puede funcionar con pila.
bela lugosi
usuario

no tiene pila, le he dado muchas vueltas al trasto , también he de decir que el pedal deja sonar a la guitarra de forma normal, como si solo hubiese cable entre ampli y guitarra es decir el pedal no produce ruidos cuando lo enciendes ni nada parecido¿no sé si esta puede ser un dato?¿si hiciese ruidos raros supongo que sería del pedal, alguna mala conexión algún componente chungo o algo así

gracias por als molestias
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

El alimentador. Eso me paso a mi con el wha. Mira la punta y asegurate de que es la medida correcta.

Es una chorrada ,pero a mi mi wha solo me iba con la que tenia el agujero central de 2,1mm con el de 2,5mm no.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

esto.... aunque parezca una imbecilidad.... no lo estaras enchufando al "dry out" en lugar del "wet out"?
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

:periódico: :periódico: :periódico: :periódico: :periódico: :periódico:
bela lugosi
usuario

no por dios!,lo he enchufado de todas las formas posibles creedme, y lo que dices del conector puede ser
probaré con algunos sueltos que tengo por ahi a ver que pasa tiene que ser de ahi

gracias la hostia
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

bela lugosi escribió: luego le pongo el voltaje que viene inscrito en el pedal 9,75VAC (50-60Hz y 820mA esto afecta)

pues segun eso el pedal funciona con corriente alterna, y tu le estas enchuando continua no? ;)
bela lugosi
usuario

gracias bordonaba ¿qué solución tengo entonces? ¿tengo que comprar un adaptador o algo así para corriente alterna?
perdón si estoy siendo de demasiado vago e inutil
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

bela lugosi (is dead... si, lo siento, tenia que hacer la bromita), yo llevo un whammy y va con su adaptador de corriente alterna individual. es lo que tiene le cacharro esto, espero que sea eso y puedas ponerte a las marcianadas en breve :dedo:
bela lugosi
usuario

Pues gracias a todos de verdad iré a pedir un adaptador de corriente alterna,he estado mirando en musick
produktive y por ahi pero no lo he visto seguiré buscando , pero por lo menos, me habeis solucionado la
papeleta
gracias de puta madre.
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Hola. :ciao:
Pues yo no tengo muy claro que el problema sea el de alimentar con contínua un pedal que funciona con alterna, ya que los que llevan alimentador de tensión alterna, en el interior del pedal tienen el puente rectificador y el resto de componentes necesarios para producir la tensión adecuada. Si a un puente rectificador le pones una tensión contínua en la entrada (en lugar de la alterna) en la salida entregará la misma tensión, menos la caida que produce la unión PN de los diodos (unos 0,6 volts) sacando siempre el positivo por el terminal positivo, independientemente de la polaridad que metas en la entrada. Creo que es mas un problema de adecuación de voltaje en función de la carga, es decir que la fuente puede entregar en vacío 9Vcc pero al meterlo al pedal, no sea capaz de suministrar la corriente que requiere el circuito y la tensión caiga unos pocos voltios, los suficientes para que el circuito no trabaje. No es muy recomendable usar cutre-fuentes, porque son una lotería y en la mayoría de las ocasiones o no funcionan o meten ruidos de fondo de lo mas desagradable, pudiendo llegar a estropear el circuito, si la tensión entregada es muy superior a la necesaria. Cuando no tengo el alimentador original, le pongo uno de diseño propio, que es capaz de alimentar hasta 2A y cuya salida es regulable entre 7 y 12 Voltios quedando estabilizada y bien filtrada donde lo desees. Como dicen los güelos de mi pueblo, de lo que se come se cría y si alimentas mal el pedal no esperes que cante bien. :vintage:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Responder

Volver a “EFECTOS”