GUITARRISTA MALU...con guitarra de 500 euros?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: GUITARRISTA MALU...con guitarra de 500 euros?

Mensaje por Blackmore »

esa Strato, por la pala, es el '66 o '67 ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Blackmore escribió:esa Strato, por la pala, es el '66 o '67 ;)
Pues no, es del 66.5 :periódico:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Al hilo de lo de las guitarras baratas, suelo ir a la cafetería de una gasolinera que hay cerca de la oficina, y allí tienen unas pantallitas de esas de plasta :sindiente: . Cuando están los jefes (se les reconoce porque no pagan :jeje: ), tienen el canal 3/24, el canal 24 horas de noticias de TV3, pero cuando no están, las niñas ponen el 40 Latino ese. Ahí es donde me quedé así :shock: viendo por primera vez a la Paulina con el Splash :mrgreen: o a Antionio Orozco tocando una acústica totalmente blanca y sin cuerdas :tasloco: .

El otro día salía el "chato" que cantaba en Ketama (¿Carmona, se llama? :nose: ) y llevaba una Epiphone LP, y por la pinta (pastillas abiertas, tapa plana) hubiera jurado que era una Special de esas que ponen tan bien en la wikipedia :mrgreen: . Eso da que pensar, que las guitarras que salen en vidrioclís, pleibacs y actuaciones triunfiteras son una parte más del atrezzo. Vamos, que como al público en general se la pela la guitarra que salga, pues pillan esa que tienen para rodar episodios de los Lunis y a correr.

¿En cuestión de directo? Pues estoy de acuerdo con eso del "grado de implicación". Pa qué llevarte llevarte la escopeta pa matar una mosca :nono: :mrgreen:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
anga

Mensaje por anga »

Pues no estoy de acuerdo en lo del grado de implicación. El precio de un instrumento no deja de ser algo orientativo de su calidad, no dan duros a pesetas, pero si resulta que te dan una guitarra de 500 €, tu la pillas, estas comodo con ella, ves que se comporta con tu equipo sacando un sonido de puta madre, ¿qué problema hay?. Conocí a una persona de ibanez que dijo que el guitarrista este en cuestión se le dan guitarras para que las muestre y haga promoción, y al tiempo le retiran el modelo y le dan otra para que les siga haciendo publicidad. Pues resulta que el gachón dijo que nanay, que esa guitarra en cuestión se quedaba con el, que le gustaba mucho. En cuanto a la gira de operación triunfo y el tema de las blade (OT1), blade les cedio las guitarras para la gira (para Vicen Martinez) con lo cual ¿de puta madre no? (Jordi Armengol iba con music man). Un buen guitarrista (mercenario) no creo que sea tan tiquismiquis a la hora de salir a tocar, lo que cuenta es el sonido general de la banda y dar el menor trabajo posible al técnico, si no estariamos hartos de ver en grandes giras pedazos de amplis en lugar de los tipicos pod y demás. Otra cosa es que tu seas Warren Haynes y toques con tu banda, ahí nos movemos en otros terrenos de presencia de guitarra, ahí la guitarra tiene más importancia. En resumen, el tema del equipo lo veo más en la importancia que tenga la presencia de la guitarra en el entorno de la banda no en la implicación del músico con el artísta en cuestión.
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

eric_albert escribió:Eso da que pensar, que las guitarras que salen en vidrioclís, pleibacs y actuaciones triunfiteras son una parte más del atrezzo. Vamos, que como al público en general se la pela la guitarra que salga, pues pillan esa que tienen para rodar episodios de los Lunis y a correr.
Buah !!!
Eso no vayas a dudarlo !!!

Las guitarras y los amplis son un atrezzo del copón en los videoclips !! :hedicho:
Es curioso como a veces utilizan guitarras negras o de otro color según la imagen que busquen.
También es curioso cómo utilizan amplis Marshall cuando quieren dar una imagen de "durito" al gilipichis de turno que sale en el video !!!

Más aún, he visto decenas de videos en que salía una strato (por ejemplo) y la canción estaba grabada con una LP, etc.

Pa mear y no echar gota !!!!!
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Yo creo que esta discusión es absurda, sinceramente.............cada uno sale a tocar con la guitarra que le parece más oportuna...........no veo que nadie se meta con Jimmy Page por usar danelectros, verdad?

Y Metheny, que lleva toda la vida usando una guitarra hecha de contrachapado?

En todo caso, una cosa es que uno tenga una guitarra de 10.000€ para vacilar a los colegas o para hacer 2 bolos al año, y otra cosa es hacer un concierto diario, y que tu equipo lo metan en un furgón al acabar el bolo. Te lo piensas 2 veces antes de meter según qué guitarra.

Hoy día , una guitarra de 500 euros es una guitarra muy digna, con la que se puede tocar PERFECTAMENTE. otra cosa es que haya gente que necesite gastarse 5000€ en una guitarra por el motivo que sea. Yo he hecho muuuchos bolos con una strato mejicana standard bien ajustada y oyessssss qué quieres que te diga, con una american standard pues mejor, más cómoda, pero no necesito más...

Y si no, ver el video del Satriani con la Squier :roll:
Nels Cline me parece un coñazo.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

MikeLandau escribió:Y Metheny, que lleva toda la vida usando una guitarra hecha de contrachapado?
Hombre, una 175 no es una guitarra de contrachapado, sino de arce laminado de 3 capas, que es una cosa bastante diferente. De hecho el laminado que utiliza Gibson es bastante caro, nada que ver con el que se usa en las guitarras de caja baratas ;)
Te habla Agüelo
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

MikeLandau escribió: Y Metheny, que lleva toda la vida usando una guitarra hecha de contrachapado?
Así le luce el pelo :festa: :sindiente:

me lo habeis puesto a huevo
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Yo tengo un concierto de Moby en el que toca con una Epiphone......lo primero que uno piensa es, joder! un tío multimillonario como Moby con una guitarra así, pero mira, apra lo que él la usa (que es tocar acordes y alguna rítmica crunch) ya le sonaba bastante bien.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Esta discusión me suena :mrgreen:

Totems más grandes, totems más chicos... hay que derribarlos todos y prenderlos fuego. Y apagar más la PC y prender más el ampli, parafraseando al filósofo de la antiquity Nariples Marinoides :dedo:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

lapsteel escribió:
MikeLandau escribió:Y Metheny, que lleva toda la vida usando una guitarra hecha de contrachapado?
Hombre, una 175 no es una guitarra de contrachapado, sino de arce laminado de 3 capas, que es una cosa bastante diferente. De hecho el laminado que utiliza Gibson es bastante caro, nada que ver con el que se usa en las guitarras de caja baratas ;)
pero no es maciza como una L5 :hedicho:
Nels Cline me parece un coñazo.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

quico medrano escribió:Yo tambien pensaba que lo de malu, era por petardo :jaja: :jaja:

Mirar este tio, un fusionero de la hostia :baba: : Una de sus guitarras principales...una Yamaha pacifica , y alguna ibanez :nose: y una GT 8 de boss :jaja: :jaja: ( me rio por que es ironico , muchos de nosotros tenemos equipos mas chachis que el pavo este) pero flipa como lo utiliza

http://www.gradwohl.at

Va a ser que el sonido esta en los dedos??? :mrgreen:

PD 1000 € de la epoca son 7000 de los de ahora :sindiente:
Hombre, Quico, la Pacífica de éste pavo no es precisamente de las del pack guitarra-ampli-funda-correa de principiante, hay series de Pacíficas que son unos guitarrones de flipar y un precio acorde a lo que son.
Pero vamos, que todos hemos visto y/o oído a alguien que suena como los puuuutos ángeles con una guitarrilla del montón, la parte más importante del equipo es el guitarrista. :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

No , claro que no es de pack...es de 450-500 € de segunda mano...850 nueva, a eso me referia :lalala:

En Auvisa Mataro tienen un par, cualquier dia de estos les pego un tiento :hip:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Joaquim escribió:...
Pero si tocar fuese tu trabajo y fueras de gira, ¿llevarias contigo una guitarra de 3.000 € o una de 500 €?, con la posibilidad de robo, que se rompa, ...
Si tocar fuese tu trabajo tu/s guitarra/s, ampli y pedales serían tus HERRAMIENTAS DE TRABAJO.
Por tanto siempre digo lo mismo cuando sale este debate: mi padre es electricista desde hace 40 años y os puedo asegurar que sus herramientas (caja, destornilladores, alicates, etc) no se las compra en las tiendas de 20 duros... :mrgreen:
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Offtopic:
Los actores de determinado tipo de cine dicen que cuidan mucho su herramienta... :jaja:

Fin del offtopic
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”