En sanhizer tienen pinturas de todo tipo, no sólo de coches, y está pasado el camino del baden, hay una gasolinera, te metes por el lateral a un pequeño poligono industrial (puedes preguntar en la gasolinera)
Pintando Guitarras I parte
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Pintando Guitarras
Black dog, mándamelo otra ves
En sanhizer tienen pinturas de todo tipo, no sólo de coches, y está pasado el camino del baden, hay una gasolinera, te metes por el lateral a un pequeño poligono industrial (puedes preguntar en la gasolinera)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
- Boo Radley
- usuario veterano

ya tengo la sg totalmente decapada. mientras que convierto la pala pepifon en yison
tengo que ir pensando cómo la voy a pintar.
mirad, mi suegro trabajó desde aprendiz hasta que se jubiló en un taller de ebanisteria de Poble Nou, en Barcelona. el caso es que cuando le dije que estaba por pintar una guitarra se plantó en mi casa con 3 botellas de cocacola. en una tapaporos, en otra laca nitro transparente y en otra pintura negra. os imaginais mi cara... le digo "¿y con qué hecho esto?" y me contesta: "brocha, y luego lija y muñequilla hasta que brille, cómo te crees que hacia yo los pianos?" ahora si que me ha jodido! encima me dice que no tengo c....ones para hacerlo!!!
rubeeen te necesitoooo!!
ahora en serio. no se por donde tirar. ya os tendre informados. hey, no me llameis chapuza o tendre que dejar el foro!!
mirad, mi suegro trabajó desde aprendiz hasta que se jubiló en un taller de ebanisteria de Poble Nou, en Barcelona. el caso es que cuando le dije que estaba por pintar una guitarra se plantó en mi casa con 3 botellas de cocacola. en una tapaporos, en otra laca nitro transparente y en otra pintura negra. os imaginais mi cara... le digo "¿y con qué hecho esto?" y me contesta: "brocha, y luego lija y muñequilla hasta que brille, cómo te crees que hacia yo los pianos?" ahora si que me ha jodido! encima me dice que no tengo c....ones para hacerlo!!!
rubeeen te necesitoooo!!
ahora en serio. no se por donde tirar. ya os tendre informados. hey, no me llameis chapuza o tendre que dejar el foro!!
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
- Jose Aparicio
- usuario veterano

- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Lo mejor es que sea tu suegra la que es ebanista!!!!!!!
Nos suelen tener mas cariño.
Nos suelen tener mas cariño.
- Boo Radley
- usuario veterano

a mi me quieren los dos por igual
hey, pero ahora en serio, yo he visto en su casa muebles hechos por él a muñequilla que se te caen los huevos al suelo. y en la mesa de la cocina, de estas de conforama, se me cayó un cigarro (cuando fumaba) y se consumió en tero encima del barniz. pues rascó el barniz, lijó la madera hasta que desapareció el quemazo y lo volvió a barnizar aplicando el barniz con un trozo de camiseta... ahora soy incapaz de encontrar dónde estaba el quemazo. ojala supiera yo barnizar así!! ya estaría pintada la guitarra!
hey, pero ahora en serio, yo he visto en su casa muebles hechos por él a muñequilla que se te caen los huevos al suelo. y en la mesa de la cocina, de estas de conforama, se me cayó un cigarro (cuando fumaba) y se consumió en tero encima del barniz. pues rascó el barniz, lijó la madera hasta que desapareció el quemazo y lo volvió a barnizar aplicando el barniz con un trozo de camiseta... ahora soy incapaz de encontrar dónde estaba el quemazo. ojala supiera yo barnizar así!! ya estaría pintada la guitarra!
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Hay varias soluciones:
1ª Admites que no tienes cojones para pintarla.
2ª La llevas a pintar a otro lado sin que se entere.
3ª La pintas tu, echandole los mismos cojones con los que conquistaste a su hija.
Resultados:
1ª El sabrá que tiene un yerno marika o/y falto de cojones.
2ª En tu conciencia pesará haber engañado a un anciano.
3ª Si te conquisto ella, seguramente no quede muy bien, si lo hicistes tu... A que esperas machote!!!!!!

3ª La pintas tu, echandole los mismos cojones con los que conquistaste a su hija.
Resultados:
1ª El sabrá que tiene un yerno marika o/y falto de cojones.
2ª En tu conciencia pesará haber engañado a un anciano.
3ª Si te conquisto ella, seguramente no quede muy bien, si lo hicistes tu... A que esperas machote!!!!!!
- Jose Aparicio
- usuario veterano

- Boo Radley
- usuario veterano

ji jiSr.BlackDog escribió:Hay varias soluciones:
![]()
Resultados:
1ª El sabrá que tiene un yerno marika o/y falto de cojones.![]()
2ª En tu conciencia pesará haber engañado a un anciano.![]()
3ª Si te conquisto ella, seguramente no quede muy bien, si lo hicistes tu... A que esperas machote!!!!!!![]()
![]()
![]()
1- eso lo admití al instante... la fase de negación cuanto más corta mejor
2- es una opción... pero es que me he encabezonao en hacerlo yo!!
3- pero es posible que a estas alturas todavía queda alguien que crea que son los tios los que conquistan a las tías?
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Nunca, las mujeres... ese ser tan malevolo, arpia y frio pero a la vez tan caliente y.....
- Boo Radley
- usuario veterano

calla calla...Sr.BlackDog escribió:Nunca, las mujeres... ese ser tan malevolo, arpia y frio pero a la vez tan caliente y.....
- Boo Radley
- usuario veterano

venga, volvamos al tema antes de que nos tiren de las orejas (las respectivas quiero decir!).
lo cierto es que tengo 2 opciones:
1ª -en la casa del pueblo de mis padres tengo compresor, pistola y sitio para hacerlo peeeeeeeero... eso esta a 110 km. de mi casa, lo cual, con lo lento que es lo de la nitro lo hace del todo inviable. y nunca paso tanto tiempo alli como para hacerlo del tirón. pero bueno, es una opcion.
2ª -la dichosa muñequilla. la verdad es que viendoselo hacer a mi suegro parece de lo más fácil, quiero decir que él hace que parezca fácil. no se, yo tampoco persigo un acabado "high gloss" que además no me gusta. así que pienso que con paciencia y una caña... tampoco lo haría directamente con la guitarra, primero pintaría una tabla a ver que tal se me da, etc... no se tengo que madurarlo más.
alguien ha pintado así algún instrumento? os atreveriais o es una locura?
otra cosa a la que estoy dandole vueltas (aunque no tenga que ver con la pintura): bigsby o vibrola?
lo cierto es que tengo 2 opciones:
1ª -en la casa del pueblo de mis padres tengo compresor, pistola y sitio para hacerlo peeeeeeeero... eso esta a 110 km. de mi casa, lo cual, con lo lento que es lo de la nitro lo hace del todo inviable. y nunca paso tanto tiempo alli como para hacerlo del tirón. pero bueno, es una opcion.
2ª -la dichosa muñequilla. la verdad es que viendoselo hacer a mi suegro parece de lo más fácil, quiero decir que él hace que parezca fácil. no se, yo tampoco persigo un acabado "high gloss" que además no me gusta. así que pienso que con paciencia y una caña... tampoco lo haría directamente con la guitarra, primero pintaría una tabla a ver que tal se me da, etc... no se tengo que madurarlo más.
alguien ha pintado así algún instrumento? os atreveriais o es una locura?
otra cosa a la que estoy dandole vueltas (aunque no tenga que ver con la pintura): bigsby o vibrola?

- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Vibrola.
Te queda la opcion de..."Suegroooo, ven pa ca, enseñame un poco eso de la muñequilla, que me ha gustao y quiero yo aprender de usté que es mu sabio"
P.D:Soy al unico al que las guitarras esas se le ven raro? Me salen en un lao todas.
Te queda la opcion de..."Suegroooo, ven pa ca, enseñame un poco eso de la muñequilla, que me ha gustao y quiero yo aprender de usté que es mu sabio"
P.D:Soy al unico al que las guitarras esas se le ven raro? Me salen en un lao todas.
hombre, la verdad es que a muñequilla todos le habremos sacado brillo al muñecote alguna vez.....miguelpolar escribió: alguien ha pintado así algún instrumento? os atreveriais o es una locura?![]()
jajjajjajaa, vale, vale, lo siento
"...estoy buscando calles, que me recuerden a ciudades, en las que nunca me haya equivocado..."
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

El unico que se ha atrevido a decirlo.PGP escribió:hombre, la verdad es que a muñequilla todos le habremos sacado brillo al muñecote alguna vez.....miguelpolar escribió: alguien ha pintado así algún instrumento? os atreveriais o es una locura?![]()
jajjajjajaa, vale, vale, lo siento![]()
![]()
- Boo Radley
- usuario veterano

jodeeeeeeeerPGP escribió:hombre, la verdad es que a muñequilla todos le habremos sacado brillo al muñecote alguna vez.....miguelpolar escribió: alguien ha pintado así algún instrumento? os atreveriais o es una locura?![]()
jajjajjajaa, vale, vale, lo siento![]()
![]()
hombre blackdog, que cuando me arregló la mesa ya estuve yo ahi... sin pestañear, vaya. por si a alguien le interesa, hizo lo siguiente: una vez lijado el trozo de mesa que resultó afectado por el cigarro, más o menos como media hoja de papel, cojió un trozo de una camiseta de algodón y fue haciendo una bola rellena de algodón de este de carpintería con el trozo de camiseta por fuera haciendo de funda. hasta que consiguió una pelota del tamaño del puño o un poco menos. pero bien dura, el algodón estaba bien a presion ahí dentro. entonces hechó un poco de barniz directamente (sin tapaporos) a la madera e hizo una mancha del tamaño de una moneda de un euro aprox. entonces lo extendió con la muñequilla hasta que entre ésta y la madera absorbieron el barniz. dejo secar un rato, (era agosto) lijó con una lija de 120 y volvio a empezar. asi durante dos días, hasta que el barniz nuevo igualó en grosor al antiguo. al principio se notaba por que se veía la madera lijada más clara que el resto pero ahora, habrán pasado unos cuatro años y el tono de la madera ya se ha igualado. te juro que no soy capaz de encontrarlo. ah, y dijo: "y porque este barniz es de poliuretano, que si fuera nitro no se notaría nada!" cada vez que me ve me cuenta cuando el era aprendiz... que aprendió haciendo violines y bandurrias con gomalaca, etc
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Tio, a las malas inténtalo tu y se la vas llevando para que te la vea y te de explicaciones de lo quen haces bien o mal.... pero haz algo...
Pol sierto... BIGSBY
Pol sierto... BIGSBY
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Pa una SG?Rafael Marín escribió:Tio, a las malas inténtalo tu y se la vas llevando para que te la vea y te de explicaciones de lo quen haces bien o mal.... pero haz algo...
Pol sierto... BIGSBY
tío... a ver...esto es muy sencillo:
¿qué bebe o fuma tu suegro?
te presentas con una caja o una botella de lo mejor de lo mejor de lo que tu suegro fume o beba...
y le dices que para cuando va a tener lista tu guitarra
yo lo veo así de fácil, vamos...
te presentas con una caja o una botella de lo mejor de lo mejor de lo que tu suegro fume o beba...
y le dices que para cuando va a tener lista tu guitarra
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

De mayor quiero ser como tu.... ¿Que le puedo llevar a mi suegra pa que me haga una Grestch?Rubén Hernández escribió:tío... a ver...esto es muy sencillo:
y le dices que para cuando va a tener lista tu guitarra![]()
Empieza a hacerlo tú, cuando esté el delante, y hazlo MUY mal. Seguro que lo termina él de puta madre, tú quedas de inútil, pero con la guitarra barnizada, y la satisfacción de haber sido más listo...
Rubén Hernández escribió:tío... a ver...esto es muy sencillo:
y le dices que para cuando va a tener lista tu guitarra![]()
Por cierto Rubén, tu qué bebes o que fumas? jajajajaj.
"...estoy buscando calles, que me recuerden a ciudades, en las que nunca me haya equivocado..."
- Boo Radley
- usuario veterano

joer, no posteeis tan aprisa que no me da tiempo!!
ya estoy haciendo cosas, rafa, hombre... que estoy con la pala, dandole forma yison... se que es una cutrez hacer eso pero no he podido resistirme!! lo del bigsby vs vibrola ya abrire un topic cuando llegue el momento para que cada uno demos nuestra opinion de que sistema mola mas. por cierto que si ya se ha hablado de algo asi agradecería que alguien me dirigiera.
el problema de dárselo a hacer a mi suegro, o mejor dicho los problemas son: que lo quiero hacer yo!! (lo había dicho esto ya?), y que yo vivo en Valencia y él en Barcelona. pero vamos, que estoy seguro que si vivieramos en la misma ciudad ya le habría metido mano. un día de estos os enseñaré el cuerpo de Surfcaster en caoba que me hizo. un forero de por aqui ya la ha visto, eh iván?
La cuestión es que esperaba que me quitarais la idea de la cabeza pero al revés... me dais cuerda para que me ahorque... cabroneeeesh!!
ya estoy haciendo cosas, rafa, hombre... que estoy con la pala, dandole forma yison... se que es una cutrez hacer eso pero no he podido resistirme!! lo del bigsby vs vibrola ya abrire un topic cuando llegue el momento para que cada uno demos nuestra opinion de que sistema mola mas. por cierto que si ya se ha hablado de algo asi agradecería que alguien me dirigiera.
el problema de dárselo a hacer a mi suegro, o mejor dicho los problemas son: que lo quiero hacer yo!! (lo había dicho esto ya?), y que yo vivo en Valencia y él en Barcelona. pero vamos, que estoy seguro que si vivieramos en la misma ciudad ya le habría metido mano. un día de estos os enseñaré el cuerpo de Surfcaster en caoba que me hizo. un forero de por aqui ya la ha visto, eh iván?
La cuestión es que esperaba que me quitarais la idea de la cabeza pero al revés... me dais cuerda para que me ahorque... cabroneeeesh!!
De Barcelona!! Crees que le podria llevar mi instrumento para que le saque brillo a muñequilla?
No, ahora en serio, pruébalo tio, que no pierdes nada. Además, tienes la suerte de que si no te sale siempre se lo puedes llevar a él.
suerte!
No, ahora en serio, pruébalo tio, que no pierdes nada. Además, tienes la suerte de que si no te sale siempre se lo puedes llevar a él.
suerte!
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Y seguiras quedando como un inutil.PGP escribió:No, ahora en serio, pruébalo tio, que no pierdes nada. Además, tienes la suerte de que si no te sale siempre se lo puedes llevar a él.
suerte!
Sr.BlackDog escribió:Y seguiras quedando como un inutil.PGP escribió:No, ahora en serio, pruébalo tio, que no pierdes nada. Además, tienes la suerte de que si no te sale siempre se lo puedes llevar a él.
suerte!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Soy el único al que le dá lo mismo lo que piense mi suegro??
- Boo Radley
- usuario veterano

pues por efectos de la edad, y de un error médico que no merece la pena contar, le costaría un huevo y parte del otro hacer una guitarra entera. y aún así sé que si estuviera a mano ya lo habría liado. lo tengo que hacer yo y lo quiero hacer yo. total, si no me gusta como queda siempre puedo coger un cutter y dejarla como la R8 esa que pulula por ahí. 
En dos palabras:
HAZLO.
YA.
Prueba primero en un trozo de madera y cuando le pilles el tranquillo tira pa'lante con la SG. Has visto cómo se hace y si tienes dudas tienes a quién consultar, así que por cojones te va a salir.
Ah, y Vibrola con dos huevos.
HAZLO.
YA.
Prueba primero en un trozo de madera y cuando le pilles el tranquillo tira pa'lante con la SG. Has visto cómo se hace y si tienes dudas tienes a quién consultar, así que por cojones te va a salir.
Ah, y Vibrola con dos huevos.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
-
R.Bordonaba
- usuario veterano

animo hombre, si a una mala si la guitarra no queda bien piensa que te habra servido para echar un brazo que ni popeye
yo he encontrado hoy un sitio donde me venden la laca nitro en spray, cada bote de 400cl 22 euros, lo que no se si comprar un bote de blanca y uno de transparente siendo que de laca blanca solo le voy a dar un par de capas para que coja el color y las demas seran transparentes o darle la blanca a mano y acabarla a spray
en fin, seguiremos contando
yo he encontrado hoy un sitio donde me venden la laca nitro en spray, cada bote de 400cl 22 euros, lo que no se si comprar un bote de blanca y uno de transparente siendo que de laca blanca solo le voy a dar un par de capas para que coja el color y las demas seran transparentes o darle la blanca a mano y acabarla a spray
en fin, seguiremos contando
eso es, R. Bordonaba:
el blanco sólo lo justo para taparla....y luego encima nitro transparente a gusto...varias manos para poder finalmente lijar y pulir.
PGP:
yo no fumo NADA...
y lo de beber,... pues poquito y cuando es por prescripción facultativa...porque soy ligero de vaso, yo...y tal vez te saliera más caro invitarme a beber que pagarme el curre.
miguelpolar...ve con calma y verás que lo haces bien...
yo acabé una telecaster hace muchos años con goma laca y a muñequilla, sí. No quedó mal pero el acabado era mínimo...menos era nada.
luego fui atreviéndome a hacer mis chapucitas y tal...
una vez ha de ser la primera. No vayas con miedo
el blanco sólo lo justo para taparla....y luego encima nitro transparente a gusto...varias manos para poder finalmente lijar y pulir.
PGP:
yo no fumo NADA...
y lo de beber,... pues poquito y cuando es por prescripción facultativa...porque soy ligero de vaso, yo...y tal vez te saliera más caro invitarme a beber que pagarme el curre.
miguelpolar...ve con calma y verás que lo haces bien...
yo acabé una telecaster hace muchos años con goma laca y a muñequilla, sí. No quedó mal pero el acabado era mínimo...menos era nada.
luego fui atreviéndome a hacer mis chapucitas y tal...
una vez ha de ser la primera. No vayas con miedo