Altavoces de neodimio

Foro enchufado
Responder
pulpek

Altavoces de neodimio

Mensaje por pulpek »

Estimados:

Estaba mirando unos celestion pa un combo, y a mí me gustan los greenbacks, pero me parece interesante por lo menos barajar la posibilidad de los altavoces de neodimio, básicamente por la diferencia de peso (1,7Kg frente a los casi 5 kg tradicionales).

Los habéis probado? Qué opináis de ellos? de qué palo van?....

Saludos.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

¿Por el peso?. No pareces vasco, pues... :jiji:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

[img:13rukkxp]http://www.kultura.ejgv.euskadi.net/r46 ... rurena.jpg[/img:13rukkxp]
Aquí está el lastre para que el mueble no se mueva :jiji:
pulpek

Mensaje por pulpek »

:jiji: que cabronazos....

Bueno, y qué hay de los p :censurado: altavoces??? :mareado:

Nadie los ha probao?

[img:2dd8do64]http://usspeaker.com/celestion-G12-century.gif[/img:2dd8do64]
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Estimado

NO, no los he probado :mrgreen:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

La verdad es que no pero me interesaría hacerlo algún día. Solo he leido criticas excelentes. Supongo que un gran diferencia con los greenback sería la compresión y la distorsión que pueda aportar el altavoz. En el de neodymio no creo que se aprecie ninguna de las dos.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Pulpo: esta semana me llegan un par de Century Vintage de esos.
Ya te cuento en cuanto los enchufe al Marcha, que por cierto, en estos momentos está recibiendo unas valvulillas nuevas y un ajuste ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
petruji

Mensaje por petruji »

Mi vox valvetronix tiene esos conos (celestion neodog) de neodinio, y suenan muy bien,son muy transparentes (o al menos es lo que me parece a mi) :roll:
jam-man

Mensaje por jam-man »

Hola,

yo tengo uno de neodimio pero Jensen instalado en un Rivera R30 de 30 watios. El sonido, transparente, natural, calido...no noto ninguna diferencia de calidad respecto a un cono ceramico. Son 100 watios de altavoz y suena bien en limpio y saturado, aunque no es el rollo de un Vintage 30, es mas transparente, con menos medios.

Tambien hay que valorar el tema del peso...se nota la disminucion de peso, yo creo que esta es la principal razon para pillar un neodimio, porque en calidad es similar a un ceramico. Yo la verdad es que contentisimo con el altavoz.

No he probado tantos conos como para hacer una comparativa fiable, pero insisto que en mi ampli me suena muy bien y muy natural.....a partir de ahi yo creo que la eleccion se basa en el ahorro de peso.

El cono que sustitui era un fane de alnico que se ahogaba con el rivera..ese problema lo he resuelto perfectamente con el jensen.

Salud
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

¿conos de neodimio? ¿no serán altavoces? :hedicho: :jiji:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

¿Altavoces de neodimio? ¿no serán imanes de altavoces de neodimio? :mrgreen: Es coña...
La verdad es que este material, si es cierto que puede llegar a la calidad de los cerámicos o Alnico, puede ser la ostia.
Pero el tema del peso, no sé si es porque tiene menos cantidad de imán y por eso pesa menos (vamos, que ese material tenga mucho más poder magnético y se consiga el mismo magnetismo con menor cantidad de material) o si es porque pesa muy poco el propio material.

Supongo que es mejor lo segundo, ya que según me pareció entender, contra más casntidad de imán, más graves es capaz de soportar, y por lo tanto más nítidos. Pero no lo sé realmente... Soy un profano en la materia :carte:
Micha
Contactar:

Mensaje por Micha »

Entre las ventajas del Neodymium (y el Samarium-cobalto)están el peso en relación a su "fuerza" y la insensibilidad a una demagnetización por otro campo magnético.
:hedicho:

Pero tambien existe una desventaja: dependiendo de tipo (calidad)la temperura máxima es de unos 80...150ºC,a partir de allí perderá magnetización; o sea cuidado con máximas potencias durante mucho tiempo, combos (semi)cerrados, valvulas etc.
Un saludo
fmk
usuario

neodimio

Mensaje por fmk »

Si, el neodimio alcanza mayor poder de magnetización a igual tamaño que por ejemplo uno ceramico, por eso tamaños mas reducidos y menores pesos.

Joer pero yo no cambiaría un alnico vintage por un neodimio, un ceramico a lo sumo, pero los de alnico antiguos...que sonidos mas guapos.

En iman de neodimio es mas caro en general que el ceramico.

Y cuando se habla de altavocen de neodimio supongo que serefiere en general tambien al iman, porque las membranas se han hecho ya de todos los materiales habidos y por haber, ya no es novedad una membrana de distinto compuesto, las han hecho hasta de "plexiglas que nos gusta mas". ;)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

yo tengo una pantalla 2x12 con un par de Century Vintage y la verdad: suenan muy bien.
No he podido compararla A/B con una con V30 por ejemplo, pero yo no encuentro ninguna tara a su sonido. es equilibrado, nada chillón, con buen grave y medio definido. Con un aire a rock setentero de ese que me gusta a mi.
Aparte, teniendo un SuperLead supone una ventaja que sean de 97dB, y no de 100db como los V30, que disparan aun más el volumen de ese ampli, que no es muy manejable a bajo volumen que digamos...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”