La incognita?¿?¿
La incognita?¿?¿
Hola , tengo un pequeño "home studio" pa mis cosillas y hace poco me compré un ac30 cc2 ( para mi esta cojonudo), bueno a lo que vamos: el ampli se lleva de maravilla con los pedales pero el otro día al grabar una cosa para un colega con un micro shure sm58 un poquito alejado de los conos derrepente con la distorsion y el wha empezó a oirse como chasquidos de saturación de la pista grabada ( no de la disto sino como saturación de señal), revisé el nivel de señal enviada al multipista estaba perfecta (0 dbs) , la mesa ( una yamaha 01 promix) no me marcaba ninguna saturación , la reverb tampoco , nada todo estaba a su nivel .Separé entonces el micro , idem de idem y me quedé pasmado , no se que carajo pasa pero esas pequeñas saturaciones estan ahí, ¿alguien me podría decir que pasa?
- El pichulin colorado
- usuario
Re: La incognita?¿?¿
A que estas grabando? si es a un ordenador podria ser un problema de latencia/buffer
Todo acaba igual, menos el chorizo que acaba en cuerda
Pues si es a ordenata y puede que sea eso, es verdad .Voy a averiguarlo.
- Berlincilla
Pudiera ser tu interfase de audio, a veces la mia tiene un falso y mete ruido o puede ser que las pastillas de tu guitarra no estan demagnetizadas. Quien sabe, a lo mejor es algo más sencillo, asegurate de que todos los cables estén bien
No sabía que había que desmagnetizar las pastillas para grabar a ordenador, la de cosas que se aprenden en la interné. 
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
- Superchemi
- usuario
¿Cómo mandas la señal de la mesa Yamaha a la tarjeta? ¿En analógico o en digital?
¿Los 0dB`s que comentas son analógicos o digitales? 0 dB`s en digital es el límite justo de la saturación. En ese caso yo no intentaría apurar tanto el nivel de entrada.
¿Los 0dB`s que comentas son analógicos o digitales? 0 dB`s en digital es el límite justo de la saturación. En ese caso yo no intentaría apurar tanto el nivel de entrada.
- MikeLandau
- usuario veterano

+1, huele a buffer sobrepasao..............El pichulin colorado escribió:A que estas grabando? si es a un ordenador podria ser un problema de latencia/buffer
Nels Cline me parece un coñazo.
Bueno la cosa está así: cables nuevos , latencia/buffer en el indicador de cubase no llega ni a la mitad por lo tanto va de sobrado, he bajado un poco la señal de envío ( muy bueno el apunte superchemi, gracias) un poco menos de 0db............y sigue igual la cosa ,lo único que me queda por mirar es lo de las pastillas y puede que sea verdad ya que las noto algo microfónicas( me dijeron que hay que potearlas ?¿?¿?¿) , otra cosa que me mosquea y puede que influya en esas saturaciones es la acústica del estudio casero , no es la del skywalker está claro.Ya les daré noticias de este caso INSÖLITO jajaja ,gracias a todos los foreros.
- Superchemi
- usuario
Lo de la saturación no tiene nada que ver con las pastillas de la guitarra que utilizas, NADA.
Tampoco tiene que ver con la acústica de la sala.
Vuelvo a preguntar ¿cómo mandas la señal de la mesa a la tarjeta, en analógico o en digital? Ahí puede radicar parte del problema.
Tampoco tiene que ver con la acústica de la sala.
Vuelvo a preguntar ¿cómo mandas la señal de la mesa a la tarjeta, en analógico o en digital? Ahí puede radicar parte del problema.
hola.alguien me puede explicar que es eso de desmagnetizar las pastillas????

me llaman caucesio cuellolobo...BE QUICK OR BE DEAD
- Eric Albert
- usuario veterano

Ya ves tú, toda la vida hablando de imanes cerámicos, de AlNiCo y de su madre, y ahora resulta que el magnetismo provocado por las pastillas lo único que hace es ruido. Yo pensando que eso servía para captar la señal de las cuerdasAMX escribió:No sabía que había que desmagnetizar las pastillas para grabar a ordenador, la de cosas que se aprenden en la interné.
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Si hace clicks, +2MikeLandau escribió:+1, huele a buffer sobrepasao..............El pichulin colorado escribió:A que estas grabando? si es a un ordenador podria ser un problema de latencia/buffer
Con qué programa estás haciéndolo? Lo que tndrías que probar es a subir la latencia del controlador ASIO a ver si es eso, que tiene toda la pinta
- Nigrochoco
- usuario veterano

- Contactar:
Hay conexiones digitales?
Podrían ser ruidos de reloj digital.
Nigrochoco escribió:Hay conexiones digitales?
Click-clack?
Los clicks suelen ser de buffer, como chasquidos no? Pues para grabar bajar el buffer al minimo(256 ya ira bien ... depende de la tarjeta sonido) y vees subiendolo hasta encontrar el adecuado, pero esto solo sera para grabar. Luego para reproducir (con todos los compresores, eqs, reverbs y tal) tienes que subirlo.
El buffer es digamos para entendernos el empaquetador, hace paquetes de la informacion que le entra para mandarlos a ser procesador, y al grabar necesitas que esa info sea guardada rapidamente para que no se acumule la faena(ahi los chasquidos) y para la repoduccion como tiene que procesar tantas cosas a la vez le tienes que mandar paquetes mas grandes(ya que tiene que procesar la eq, el comp.... ect)
Yo lo tengo entendido asi, si estoy equivocado corrijanme!! :P
El buffer es digamos para entendernos el empaquetador, hace paquetes de la informacion que le entra para mandarlos a ser procesador, y al grabar necesitas que esa info sea guardada rapidamente para que no se acumule la faena(ahi los chasquidos) y para la repoduccion como tiene que procesar tantas cosas a la vez le tienes que mandar paquetes mas grandes(ya que tiene que procesar la eq, el comp.... ect)
Yo lo tengo entendido asi, si estoy equivocado corrijanme!! :P