EL AIRE QUE RESPIRAMOS EN MADRID

Donde todo está permitido...
Private pero visible
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: EL AIRE QUE RESPIRAMOS EN MADRID

Mensaje por erreaye »

qué suerte tengo, muyayo...qué suerte... :roll:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Reducir la contaminación de Barcelona un 20% podría evitar 1.200 muertes al año
La disminución de la polución también permitiría ahorrar a cada ciudadano entre 300 y 600 euros anuales
Meritxell Mir Barcelona | 19/09/2007 | 1 comentarios | + 3 - 0 (3 votos)

Una reducción del 20% de la contaminación en el área metropolitana de Barcelona conseguiría evitar unas 1.200 muertes prematuras al año, según un estudio elaborado por el Centre de Recerca en Epidemiologia Ambiental (CREAL) y encargado por la Generalitat de Cataluña.

El director de la investigación, Nino Künzli, ha destacado que además de evitar un 4% de los fallecimientos prematuros en personas de más de 30 años por enfermedades cardiopulmonares, la disminución de la polución permitiría aumentar la esperanza de vida en unos cinco meses aproximadamente.

Según Künzli, unas medidas similares llevadas a cabo en Dublín a partir de 1990 consiguieron reducir la mortalidad entre un 10 y un 15% en los años siguientes, por lo que la reducción del 4% sólo marca unos mínimos.

Asimismo, reducir la contaminación del aire de 50 a 40 microgramos por metro cúbico podría resultar, cada año, en un total de 600 hospitalizaciones menos relacionadas con enfermedades cardiorespiratorias; unos 1.900 casos menos de bronquitis crónica en adultos; y alrededor de 18.700 ataques de asma menos en mayores de edad y niños.

"Las políticas medioambientales pueden contribuir tanto o más a la salud de las personas como la construcción de nuevos hospitales", ha asegurado el director de Salud Pública del Gobierno catalán, Antoni Plasència.

Plan de actuación

El encargo de este estudio por parte de la Generalitat de Cataluña se enmarca dentro del plan de reducción de la contaminación que se implantará, hasta el año 2010, en los 40 municipios con más polución de la región y que cuenta con un total de 73 medidas que afectarán al transporte y a la industria. El objetivo final es ajustarse a los estrictos estándares marcados por la legislación europea, que quiere situar en 20 microgramos la contaminación máxima del aire.

El director del estudio también ha destacado que crear unas ciudades más limpias no sólo beneficiaría a la salud de los ciudadanos, sino también a sus bolsillos. El estudio del CREAL estima que cada persona podría ahorrarse en torno a 300 y 600 euros por año.

El informe, encargado por las consejerías de Salud y Medio Ambiente de la Generalitat de Cataluña, se ha centrado en la ciudad de Barcelona y en otros 57 municipios más de su provincia, donde los compuestos relacionados con las emisiones del tráfico, de la industria y de los aeropuertos son motivo de una "preocupación especial" para los autores del informe.

Yo no creo que sea un tema del color del politico que mande, porque en barcelona estan los sociatas y pasa más de lo mismo, y aclaro que no tengo ninguna querencia ni por unos ni por otros :mrgreen: :mrgreen:
:flores:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Reducir un 20% las emisiones contaminantes me parece bastante utópico. De momento a los conductores ya nos han jodido pero no veo que haya ninguna medida con respecto a la industria, a las calefacciones y a las cocinas. ¿Le pondrán catalizadores a las cocinas de los bares y restaurantes?; ¿multarán a Gas Natural por tener permanentemente encendidas las antorchas en sus centrales de distribución?; ¿controlarán alguna vez el correcto funcionamiento de las calefacciones comunitarias y de edificios singulares?; ¿prohibirán de una puta vez que los grupos electrógenos de grandes empresas se arranquen para cualquier cosa que no sea una caída de tensión en la red?; ¿cerrarán ésa central térmica que hay en Galicia que ella solita genera la misma cantidad de CO2 que diez millones de coches?. :nose:

Como véis la preocupación de los listillos del informe se centra únicamente en el tráfico, la industria y los aeropuertos. A la industria nadie tiene huevos a decirles nada, por poner un ejemplo cencano en Martorell tenemos a nuestros simpáticos amigos de Solvay, una fábrica de productos químicos que cada año es sancionada por superar con creces el nivel de dioxinas permitido. Les sale más barato pagar la multa cada año que ponerle remedio y la Generalitat se limita a cobrar su multa y metérsela en el bolsillo a costa de la salud del ciudadano, ya que la amenaza de Solvay es cerrar, llevarse la fábrica a otro país menos exigente con la salud de sus ciudadanos, y 5000 currelas a la puta calle.
No, es más fácil joder al del coche, que ése no protesta ni te deja a nadie en el paro, y a los de los aviones, que siempre es fácil culparles de algo y tienen mala prensa. Curiosamente los coches de ahora contaminan del orden de un 30% menos que los de hace 20 años, y los aviones de pasajeros llegan a un 15% de reducción de emisiones con respecto a los de hace tan solo 10 años. Osea, que los coches nuevos contaminan menos que los viejos y...¿qué hace el Gobierno?...eliminar el Plan Prever con dos cojones. Tenemos el parque móvil más viejo de Europa (y por tanto más potencialmente contaminante) y nos cargamos un incentivo para que la gente cambie de coche a uno nuevo.
Spain is different. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

AMX escribió:Yo creo que es un complot farmacéutico para forrarse vendiendo Ebastel. :ein:
Yo ya no tomo nada, procuro pisar lo menos posible la farmacia. He tomado Ebastel varios años y estos últimos no me hace efecto, prefiero joderme a gastarme dinero con soluciones anti-alérgicas genéricas.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AmiunapekeñA »

Rubén Hernández escribió:qué suerte tengo, muyayo...qué suerte... :roll:
Pues si... , en ese aspecto yo tambien soy afortunado
;)
amyonelittle
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Hace años que vivo fuera de Bilbao y no vuelvo más que para currar. Lo que ocurre es que aquí ( no precisamente ahora) llueve muy a menudo y eso elimina la polución. Lamntablemente no la acústica , los ruidos son infernales de tanta obra y tanta leche.

Y alo decía jefferson Airplane

The Mafia is getting bigger like polution in the river

:jeje: :jeje:

eric_albert escribió:
Es curioso, yo suelo comentar eso cuando hablo del Sáhara, la sensación es casi de drogaína :sindiente: por el tema del aire, pero no que más se nota en un entorno así es la ausencia de otra contaminación que también nos vuelve locos y zombis, la acústica. La primera vez que estuve en el Sahara tuve la sensación de haberme quedado sordo de tó :ein:
Siempre he pensado que ponerse a tocar una guitarra en el silencio del desierto tiene que ser flipante. Como dices que has estado varias veces , lo has hecho ó sólo te dedicabas a viajar con el camello ?:mrgreen:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Taffy escribió:Hace años que vivo fuera de Bilbao y no vuelvo más que para currar. Lo que ocurre es que aquí ( no precisamente ahora) llueve muy a menudo y eso elimina la polución. Lamntablemente no la acústica , los ruidos son infernales de tanta obra y tanta leche.

Y alo decía jefferson Airplane

The Mafia is getting bigger like polution in the river

:jeje: :jeje:

eric_albert escribió:
Es curioso, yo suelo comentar eso cuando hablo del Sáhara, la sensación es casi de drogaína :sindiente: por el tema del aire, pero no que más se nota en un entorno así es la ausencia de otra contaminación que también nos vuelve locos y zombis, la acústica. La primera vez que estuve en el Sahara tuve la sensación de haberme quedado sordo de tó :ein:
Siempre he pensado que ponerse a tocar una guitarra en el silencio del desierto tiene que ser flipante. Como dices que has estado varias veces , lo has hecho ó sólo te dedicabas a viajar con el camello ?:mrgreen:
A lo que yo añadiría...

tu camello toca el acordeón? :roll:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Dromedario, Yastin, dromedario :hedicho: :mrgreen:

Pues una vez sí toqué una española cachiguarra. El efecto es una anti-reverb del copón :jeje:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Fedello escribió: Siempre me sucede cuando entras en un parking con olor a escape por todos los lados y ves el cartelito de prohibido fumar con la leyenda "Espacio sin humo"
Que razón tienes payo :fumo:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

pues como a 100 metros de las torres vive mi señora madre y cuando pasas por ahí por la mañana como de la mitad del edificio para arriba es toooodoooo nieeeeblaaaaa, tiene que dar un yuyu currar tan arriba y sólo ver "humo"....

pol cierto, también tengo el local al lado, a ver si te vienes un día a tocar unos rocanrolitos jabulín :lalala:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

El Bestron escribió:pues como a 100 metros de las torres vive mi señora madre y cuando pasas por ahí por la mañana como de la mitad del edificio para arriba es toooodoooo nieeeeblaaaaa, tiene que dar un yuyu currar tan arriba y sólo ver "humo"....

pol cierto, también tengo el local al lado, a ver si te vienes un día a tocar unos rocanrolitos jabulín :lalala:
Eso está hecho, donde tienes el local :dedo:
Responder

Volver a “El Fumadero”