NUEVO ATAQUE DE GAS ... AL FIN LLEGO!!! (FOTOS)

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

NUEVO ATAQUE DE GAS ... AL FIN LLEGO!!! (FOTOS)

Mensaje por Vintageman_34 »

Bueno, eso, la guitarra en cuestión la probé hace muchos años cuando su propietario vivía aquí en Santiago de Chile. En esa oportunidad la encontré increíble. Ha pasado el tiempo y mi percepción acerca del sonido y marcas ha cambiado, no se como encuentre ahora la misma guitarra, pero eso, me arriesgué.

Mi amigo actualmente esta en Buenos Aires y por problemas de dinero se comunico conmigo para ofrecérmela a un excelente precio que no pude rechazar (GAS incontrolable).

Bueno, que ahora viene en camino a mi ciudad en manos de otro amigo que estando allá ha tenido la buena voluntad de recogerla para traérmela, así que dentro de estos dias llega.

Nada más eso, cuando llegue le tomare unas fotos como es debido y les cuento, publicando fotos y sus detalles correspondientes.

Suerte
Última edición por Vintageman_34 el 15 Nov 2005, 06:09, editado 1 vez en total.
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Pero vas a decir que guitarra es o que? :mrgreen:
God is a concept
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

:jiji:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

¡¡¡Vaya forma de abrir un 'topic'!!!
Que ya somos mayorcitos... Esa carga de misterio personalmente me parece absurda.
De todos modos, suerte a ti. Espere que esa guitarra cubra las expectativas que tienes depositadas en ella.
Un saludo.
:periódico:
Última edición por Paco Aragon el 15 Nov 2005, 00:01, editado 1 vez en total.
LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

:shock:

Se te olvido de la emoción!!! ;)
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

:jiji:

Estimado!!! :jiji:
Di que si, que la guitarra es lo de menos, lo realmente importante es la historia que contemos de ella... es lo único que podemos compartir ... por cierto, ubícate, para hacernos una idea de [url=http://www.frappr.com/gorg:2hhuotlp]lo lejos que te encuentras[/url:2hhuotlp] :jiji:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Pues no se va a haber pillao el menda una guitarra de puta madre y nos va a tener en vilo una semana...
En la tierra española decimos una gran frase que puso de moda un ilustre presidente de nuestra cámara baja:
-MANDA HUEVOS!! :mrgreen: :hip:
En fin disfrútala y pon fotos cuando las dispusieres estimado :carte:
pulpek

Mensaje por pulpek »

Esperemos que después de poner las fotos nos diga donde las puso.... :aburrido:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Carlos Odeh
usuario

Mensaje por Carlos Odeh »

Ja, ja, ja, muy bueno Pulpek. :jiji:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Estimados:

Es que la verdad no quise escribir nada hasta no tenerla aquí y debatir con fotos en mano. El recuerdo que tengo de esta guitarra es de hace varios años, pero me hice de ella por que me la vendían súper barata.

Se trata una guitarra que copia cierto aspectos de una Les Paul Custom, pero no es una copia exacta, ya que guarda algunas adaptaciones y requerimientos que solicito el antiguo propietario que diferían del modelo original.

La guitarra fue hecha por un luthier y a simple vista no es una oda a la buena pinta, ni su veta los dejara boquiabiertos. Pero me da lo mismo y creo que eso es lo de menos, el tío estaba necesitado y me la dejado por 400 dólares y creo que es bastante decente al lado de otras copias de Les Paul en cuanto a sonido.

Lo único que les voy a pedir, es que por sobre todas las cosas, consideren el precio en el cual la conseguí. Por que por el precio que pague, no creo que sea posible encontrar una que le supere en calidad, repito, no me refiero desde el punto de vista estético, el cual la verdad no dice mucho, pero si de sonido, no anda nada de mal.

Mi amigo me ha llamado y esta madrugada sale desde Argentina, asi que en algunas horas mas llegara.

Suerte
Última edición por Vintageman_34 el 15 Nov 2005, 03:51, editado 2 veces en total.
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

Se puede saber la marca o de que luthier es?
felicitaciones.

salu2!!
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Veo que son una tropa de IMPACIENTES!!! … Lo importante es que AL FIN LLEGÓ!!!

Yuhuuuuuuuuuuuuuhhhhhh!!!!!!!!!!!!.

:baila: :baila: :baila: :baila: :baila: :baila: :baila: :baila:

Aquí van unas fotos. [b:32ys31zf]Se que no es gran cosa, pero quería compartirla con ustedes. [/b:32ys31zf]Ya me voy a probarla y más tarde le tomare más fotos detalladas.

:baila: :baila: :baila: :baila: :baila: :baila: :baila:

[img:32ys31zf]http://www.albumtown.com/data/349f8e808 ... 769443.jpg[/img:32ys31zf]

[img:32ys31zf]http://www.albumtown.com/data/349f8e808 ... 769444.jpg[/img:32ys31zf]

Suerte
Última edición por Vintageman_34 el 15 Nov 2005, 06:12, editado 1 vez en total.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="FEI":1beqjl8x]:Estimado!!! :jiji:
Di que si, que la guitarra es lo de menos, lo realmente importante es la historia que contemos de ella... es lo único que podemos compartir ... por cierto, ubícate, para hacernos una idea de [url=http://www.frappr.com/gorg:1beqjl8x]lo lejos que te encuentras[/url:1beqjl8x] :jiji:[/quote:1beqjl8x]

Gracias a todos por sus comentarios. FEI, gracias por la invitación, bonito gesto, pero la verdad por más que trato no puedo, es que esto de la tecnología me tiene pillao a vecez y soy medio torpe para algunas cosas. No aparezco en el mapa al incluir mis datos. Como lo hago?. Me das una mano?.

Me voy a tocar la nueva nena sin antes sacarles algunas fotos. Ya las cuelgo.

Suerte
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Joder, ¿y tanto misterio para una Epiphone? :mrgreen:

Bonita guitarra. Que la disfrutes ;)
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Estimados:

Edite los posts anteriores para que no cayeran en una confusión en el hilo de éste y la información, la cual no era del todo correcta o como pensaba. Me ha llegado la información, la cual es toda la que disponía el propietario anterior y por cierto bastante escasa. Me di también el tiempo de tomarle unas fotos más.

Yo en un principio creía que el Luthier, al igual que mi amigo era Argentino y que esta guitarra la habían hecho allá, esto, porque el ha vivido tanto allá, como acá en Chile, pero esto no es así. El luthier se la hizo a comienzos de los ochentas, el falleció hace algunos años, su nombre era Guillermo Arroyo. La guitarra la hicieron acá en Chile y el luthier era chileno.

Creo aun es muy pronto para hacer un informe completo, me gustaría meterme dentro y destriparla para hablar técnicamente con mas propiedad.

[img:r6kqxeyg]http://www.albumtown.com/data/349f8e808 ... 769445.jpg[/img:r6kqxeyg]

[img:r6kqxeyg]http://www.albumtown.com/data/349f8e808 ... 769446.jpg[/img:r6kqxeyg]

[img:r6kqxeyg]http://www.albumtown.com/data/349f8e808 ... 769447.jpg[/img:r6kqxeyg]

[img:r6kqxeyg]http://www.albumtown.com/data/349f8e808 ... 769448.jpg[/img:r6kqxeyg]

[img:r6kqxeyg]http://www.albumtown.com/data/349f8e808 ... 769449.jpg[/img:r6kqxeyg]

Por mientras la cosa va así:

Es evidente que el tipo se inspiro en la Les Paul Custom, pero hay varios detalles que no le hacen una replica exacta (de distinguir y comentar esto se preocuparan ustedes que son mas expertos que yo en el tema).

No lleva número de serie en ningún lado y lo que mas me llamo la atención es que el diseño de la pala, específicamente el logo no es plástico es del mismo material que la original y es bastante decente (no se si nacar, conchaperla, avalon, o como le llamen).

[img:r6kqxeyg]http://www.albumtown.com/data/349f8e808 ... 769450.jpg[/img:r6kqxeyg]

Otra cosa que me llama la atención, es que el cuerpo esta hecho de dos piezas de Caoba (según el, Hondureña), cosa que dudo un poco, y al parecer es entera de la misma madera, ósea no tiene top o tapa. La parte delantera es de caoba (en la foto no se nota la veta, pero es la misma de atrás) y la madera pareciese estar teñida de un color mas anaranjado y la caoba de los costados y atrás tiene ese típico tono un poco mas marrón que el de delante. Por esto es que me entro las ganas de buscar por ebay de inmediato un buen trozo de flame top maple, para dejarla un poquitin más vistosa, así que veremos que pasa.

Lleva el típico diseño de mástil encolado (el trabajo de la unión se ve bastante decente). Diapasón de Palo Rosa, los inlays tampoco son plásticos. Las clavijas y las pastillas, ni puta idea que marca que son, menos la electrónica.

No pude pesarla, pero al tomarla, pesa más menos igual que mi Les Paul Deluxe con Minihumbucking, incluso un poquitin mas pesada, pero no mucho mas.

La he estado probando un rato en mi ’63 Vibroverb RI (no mas de 20 minutos) y su sonido es lo que mas destaco. Ampliamente superior a cualquier Epiphone Les Paul Coreana y mejor que varias otras replicas que andan dando vuelta por ahí, muchas de ellas bastante más caras que una Epiphone.

El sonido no es 100% igual a una LP Custom, pero es bastante bueno, bonito, dulce y agradable para el concepto de sonido que me gusta, tiene mas brillo que una LP original, de todas formas el sonido se acerca bastante.

Lo que mas destaco es que suena increiblemente bien para el precio que pague, el resto en realidad me importa una mierda. Bueno, para eso la compre, la idea es mejorar tanto su aspecto estético y su sonido.

Quizás el Flame Top Maple y unas buenas pastis le darán algo más. Se que no es una guitarra como las de verdad, y que con las optimizaciones que quiero hacerle tampoco creo que llegue a gran cosa (por lo menos comparada con una de las de verdad).

Pero bien, por 400 dólares, creo no fue botar la plata y si me aburro por ultimo la vendo, quien no la querrá llevar por los mismos 400 dólares que la compre yo, no?. El tio necesitaba el dinero para pagar una cuenta que le tenia agobiado y la verdad mas que barata la conseguí casi regalada, no?

Eso, la compre para meterle mano, luego la destripare y les contare con que me encuentro adentro y también le tomare algunas fotillos.

De momento acepto todo tipo de comentarios e ideas para este proyecto. Ya me voy a dormir, porque aquí es de madrugada y estoy cansadísimo a la espera de la guitarra.

Suerte
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

Por supuesto vintageman_34 que te echo una mano.

Tienes que poner tu nombre o nick, la ciudad donde te encuetnras y donde pone "shoutout" cuentas algo, le das a "add me" y ya está. Si quieres subir una foto puedes hacerlo en el momento de la inscripción o en otro momento.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Bonita bonita. Por cierto, seguro que son don piezas de caoba? voy veo como más "franjas" pero es que esta madera es jodida para contar las piezas...
Bueno, igualmente, enhorabuena por tu compra, es una bonita guitarra y seguro que suena muy bien
Disfrútala :dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Estimados:

Referente a lo que menciona CaraMuuu ( a todo esto, muchas gracias estimado), la verdad es que aparentemente es de dos piezas de caoba. Al menos eso es lo que se advierte a simple vista y quizás con estas fotos queda un tanto mas clara la situación. Ahora, que opinan de colocarle un Flame Top Maple?.

[img:1myb57k6]http://www.albumtown.com/data/349f8e808 ... 769693.jpg[/img:1myb57k6]

[img:1myb57k6]http://www.albumtown.com/data/349f8e808 ... 769694.jpg[/img:1myb57k6]

[img:1myb57k6]http://www.albumtown.com/data/349f8e808 ... 769695.jpg[/img:1myb57k6]

Repito una vez mas, no se condice con el sonido, que es espectacular en relacion a su precio, a la estetica, la cual no es que sea abominable, tampoco una maravilla, pero que mas por 400 dólares incluido el case? (el estuche no es original, pero de buena calidad al fin y al cabo).

La he probado ya algunas horitas y va excelente de sonido, muy, pero muy bien. El mástil es muy cómodo y agradable al tacto, tiene una excelente proyección de sonido, anda bien de sustain, un sonido bastante grueso y redondo, que mas decir?. No queda mucho que decir hasta que le haga algunas pruebas de rigor y la destripe.

Un amigo estuvo aquí cuando arribo a casa (estábamos en un proyecto amaneciéndonos), según el, no noto una diferencia abrumadora con una Tokai Les Paul que tiene hace años y de tacto le encanto. Pienso que quizás es el ampli que tengo, el cual suena increíble al lado del suyo que no es muy bueno, esto puede hacer que a sus oídos no note gran diferencia entre su Tokai y mi guitarra.

Todo esto solo será revelado cuando en la tarde venga con su Tokai y hagamos las pruebas correspondientes en el Vibroverb. También haremos la prueba con dos Les Paul Más, una Gibson LP Standard de Pablo y una Epiphone LP que me facilitara el hermano menor de un amigo del barrio.

De este modo, con estas pruebas, pretendo confirmar mi percepción de esta guitarra, pues ya les contare con detalle algunas diferencias entre ellas, como anda en comparación de las otras Les Paul’s y que pasó en la prueba de sonido.

Suerte :ciao:
Última edición por Vintageman_34 el 15 Nov 2005, 10:41, editado 2 veces en total.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="FEI":1bwmdlat]Por supuesto vintageman_34 que te echo una mano.

Tienes que poner tu nombre o nick, la ciudad donde te encuetnras y donde pone "shoutout" cuentas algo, le das a "add me" y ya está. Si quieres subir una foto puedes hacerlo en el momento de la inscripción o en otro momento.[/quote:1bwmdlat]

Gracias FEI, muy amable de tu parte.

Suerte y gracias! :ciao:
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

Estimado, tienes el puente al revés.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="blackmoon":1zbcf5k9]Estimado, tienes el puente al revés.[/quote:1zbcf5k9]

PO ZI

Pueeeees a mi me gusta el avabado ese..... no le pondría tapa de nada, joder, es algo distinto.... no la tocaría........ si acaso ponerle un Bigsby.... :jiji: :jiji:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Ya está el rocker con los bigsbys... :jiji: :tasloco:

En resumen, que es una Gibson sin ser Gibson, que lo tiene todo costándote tres duros. Pues cojonudo. Además es preciosa, ¿que más quieres? No se te ocurra venderla ;)
Las guitarras siempre fueron una excusa.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

El puente de esa manera facilita el quintado. Yo se lo puse asi a una por eso. No habia dios que la quitara porque me molestaban las pastillas para meter el destornillador.

Enorabuena estimado.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Estimados:

Bueno, ya he pasado bastante rato desde que me llego, ha venido Pable y Andrés esta mañana equipados para las pruebas correspondientes, bueno, la LP Custom la echamos a la pelea con las siguientes guitarras:

1) Gibson Les Paul Standard
2) Gibson Les Paul Studio
3) Tokay Les Paul Custom Replica
4) Epiphone Les Paul Custom Plus

En honor a la verdad yo estaba un tanto reticente y reservado al respecto de estas pruebas y del rendimiento de mí guitarra al lado de las otras con las cuales las probaríamos. Para sorpresa de todos mi LP Custom dio mas de lo que esperaba y realmente me sirvió para darme cuenta que es una guitarra más que decente.

Tenia razón mi amigo, no existía tal diferencia entre su Tokay LP Custom, es mas, no me gusto ni un poquito mas la Gibson Les Paul Studio, la cual a todo esto no había probado nunca a conciencia y la cual me decepciono enormemente. La Gibson LP Standard al lado de la Tokai no estaba tan lejos. De la Epiphone no me referiré, era casi de juguete en comparación a cualquiera de estas otras, incluyendo la mía.

Pero a parte de estas observaciones, la prueba solo sirvió para poder ver apreciaciones subjetivas y un tanto relativas al gusto, no mucho mas. Esto, porque el sonido de mi LP Custom es un tanto diferente al concepto de sonido que conocemos de una Gibson LP y creo no podría compararse.

De todas formas tratamos de ser bastante objetivos y todos concordamos que aunque teníamos conceptos de diseño similares estéticamente hablando, la mía tiene un sonido único y en general presenta una buena calidad de sonido, diferente, pero buenísimo. La calidad en cuanto a sonido de la guitarra es incuestionable y lo que me tiene mas contento es el precio que pague por ella, la verdad antes de esta prueba, si me preguntaban, yo pensé que no daría la talla al lado de estas. Solo pensé que superaría a la Epiphone, pero no se arrugo para nada al lado de la Tokai y la LP Studio. La Tokai me encanto.

Bueno, como dije mas arriba en este post, la mía presenta un poquitin mas de brillo, su sonido es menos opaco y nasal a las otras LP. Ahora probándola bien con otras guitarras me doy cuenta que su sonido es como el punto medio entre una Les Paul Standard y mi Les Paul Deluxe del 80 con minihumbuckings, la cual fue la única que me gusto mucho mas que todas juntas.

Veremos que dice el tiempo, a penas tenga tiempo comenzare a intrusearla mas y les cuento. De momento súper feliz con la compra, se que después de la prueba no da para afirmar que llega para compararse a una Gibson Les Paul Custom de las buenas, pero se acerca muy bien y me encanta.

Quiero saber eso si que diferencias y detalles encuentran con una LP Custom Legitima. Vamos los expertos, que eso lo quiero tener bien claro.

P.D.: 1: Rafa, que yo también había pensado colocarle un Bigsby. Fue lo primero que se me ocurrió al verla cuando la saque del estuche. Así que otro Rocker más a la lista Blutarsky.

P.D. 2: Muchas gracias blackmoon por la aclaración del puente, la verdad si me había dado cuenta, pero le di poca importancia, menos por el precio que pague por la guitarra.

P.D. 3: Tbs, lo dejare de momento así, veré que se hace mas adelante, aunque asi no me molesta y comparto lo que mencionas en cuanto a lo del quintado.
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Si se trata de una guitarra de luthier bien hecha, con pastis buenas, es un muy buen precio para lo que salen por aquí guitarras en ese estilo.

Por esas casualidades ¿Tu amigo no tiene alguna otra guitarra en venta? :burla:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

La verdad Tupac yo se que tiene dos guitarras mas. No se a cuanto asciende la cuenta que tristemente le quedo con la enfermedad de su hijita y si para esto tuvo que desprenderse de mas cosas (incluido su antiguo Champ). Es por esa razón que debo aclarar, como necesitaba plata urgente, pensó en mí como primera opción. En todo caso, cualquier cosa te aviso.

Sobre todo por que conmigo tenia la seguridad que si algún día quiere recuperarla se la podía devolver a un excelente precio tal cual como el me la vendió a mi.

Tupac, pero estamos súper cerca, ahora no se como será allá, pero aquí los pasajes a Buenos Aires aquí están botados, muy, pero muy baratos. Aun tengo la Ric a la venta si la quieres, pido por ella U$ 1.600 dólares (conversable) y tengo gente que viaja constantemente a tu país y podría llevártela. Creo esta en un muy buen precio

Es que quiero venderla ahora, para ir luego por la Fender Nocaster de la TM. Si alguien ve una de las buenas a la venta, pues envíeme un privado, que se lo agradeceré un montón.

Suerte
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

Muy linda la guitarra.
Por cierto, la pastilla del mastil no esta al reves? los polos ajustables no tienen que apuntar hacia el mastil?
Saludos.
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Viendo la foto de la parte de atrás del cuerpo parece que el cuerpo sea de 4 piezas, así que yo diría que sí que tiene tapa, aunque sea de caoba, pero tapa al fin y al cabo. Jamás le pondría una tapa de arce porque implicaría un trabajo desproporcionado y a mi juicio no justificado, y más si te gusta su sonido.

Las pastillas a bote pronto yo voto porque son Dimarzio. Cuando te dé por desmontar la pastilla del puente hay algunos datos curiosos que podremos comprobar, es decir, si tiene tapa el cuerpo, si la unión mastil/cuerpo es long tennon, y la marca de las pastis.

Por cierto, es preciosa :dedo:

Salu2
God is a concept
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Mis muy estimados:

Efectivamente, yo veo 4 piezas por detrás.

[img:3kzqwkxp]http://usuarios.lycos.es/fitoyrobe/4piezas.jpg[/img:3kzqwkxp]

Por delante no se aprecian, así que debe ser una tapa.

Yo no le haría ningún cambio más comprometido que cualquier cosa relativa a la electrónica, o al hardware... en cualquier caso no tocaría la madera.

¿Sabes si el acabado es nitro-celulósico?

Me reitero, preciosa guitarra :baba2:

Por cierto, que envidia (a parte de la guitarra) de verte en pantalones cortos. Yo tengo los cojones morados de frio!
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Estimado:

Por que esa mania de adquirir guitarras falsificadas?

No entiendo el motivo de ponerle Gibson a una guitarra que no lo es... :tasloco:

Yo antes le pongo mi nombre
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”