Pintar una Fender Classic 50' strato con nitro en spray
Pintar una Fender Classic 50' strato con nitro en spray
Hola
Llevo bastantes días leyendo por el foro y no termino de aclararme del todo.
Veréis, tengo una strato classic negra y quiero pintarla con nitro, actualmente, según viene de fábrica está pìntada con una capa abismal de poliester.
Ahora que he acabado los examenes de febrero, me voy a poner a hacer todo esto. El decapante no sé cual usar, me iré y pediré uno bastante fuerte al ser poliester, que no poliuretano que es más fácil de sacar.
Después de usar la lana de acero, la lija y todo eso , teniendo el cuerpo ya completamente limpio y lijado, tengo algunas dudas:
1.¿tengo que aplicar tapaporos? , tengo la intención de volverla a pintar de negro, la anilina negra ¿cúando la aplico, después del tapaporos, o directamente sin él?
2.Una vez esté la guitarra del color que yo quiero, y esta es la duda más importante, ¿aplico los sprays de laca nitrocelulosa, lijando entre capa y capa con lija al agua no?
3.Los sprays que estoy viendo, muchos de ellos son de colores ya, por ejemplo
http://www.manchesterguitartech.co.uk/lacquer.html
¿si compro estos sprays, no tengo que echar anilina?
No tengo posibilidad de tener pistola y compresor, sólo quiero pintar esta guitarra y quiero hacerlo yo.
un saludo y gracias a todos
Llevo bastantes días leyendo por el foro y no termino de aclararme del todo.
Veréis, tengo una strato classic negra y quiero pintarla con nitro, actualmente, según viene de fábrica está pìntada con una capa abismal de poliester.
Ahora que he acabado los examenes de febrero, me voy a poner a hacer todo esto. El decapante no sé cual usar, me iré y pediré uno bastante fuerte al ser poliester, que no poliuretano que es más fácil de sacar.
Después de usar la lana de acero, la lija y todo eso , teniendo el cuerpo ya completamente limpio y lijado, tengo algunas dudas:
1.¿tengo que aplicar tapaporos? , tengo la intención de volverla a pintar de negro, la anilina negra ¿cúando la aplico, después del tapaporos, o directamente sin él?
2.Una vez esté la guitarra del color que yo quiero, y esta es la duda más importante, ¿aplico los sprays de laca nitrocelulosa, lijando entre capa y capa con lija al agua no?
3.Los sprays que estoy viendo, muchos de ellos son de colores ya, por ejemplo
http://www.manchesterguitartech.co.uk/lacquer.html
¿si compro estos sprays, no tengo que echar anilina?
No tengo posibilidad de tener pistola y compresor, sólo quiero pintar esta guitarra y quiero hacerlo yo.
un saludo y gracias a todos
Re: Pintar una Fender Classic 50' strato con nitro en spray
El tapaporos es necesario para que la madera no absorba la laca como una esponja, sin él gastarías cantidades ingentes de laca para pintarla.
El colorante yo lo mezclaría con la laca, evidentemente después del tapaporos.
Lo de los sprays...si el proveedor está en Inglaterra no creo que puedan enviártelos, está prohibido transportar aerosoles presurizados por vía aérea, y mucho más si se trata de productos inflamables. Mejor si encuentras una tienda de pinturas en tu ciudad que te envase la laca nitro en aerosoles.
Suerte con el decapado, puede llegar a ser desesperante.
El colorante yo lo mezclaría con la laca, evidentemente después del tapaporos.
Lo de los sprays...si el proveedor está en Inglaterra no creo que puedan enviártelos, está prohibido transportar aerosoles presurizados por vía aérea, y mucho más si se trata de productos inflamables. Mejor si encuentras una tienda de pinturas en tu ciudad que te envase la laca nitro en aerosoles.
Suerte con el decapado, puede llegar a ser desesperante.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Hola
Gracias por echarme una mano.
Lo del tapaporos lo decía, porque leyendo por aquí se dice que es sólo para maderas porosas y no sabía si el Aliso se encuadraba dentro de las porosas o de las no porosas.
Lo de mezclar el tinte con la laca, es que no se si va a quedar bien ¿no? , veamos, si aplico eso, no se va a ver negro con una capa transparente, sino todo negro... por eso os preguntaba.
Y lo de los sprays, ¿quedará bien no? porque tampoco son baratos, ¿cuanto creeis que necesitaré 400ml, 1l ...? . Soy de Madrid, y no había caído en que no se puede enviar por aire esto, miraré en Madrid, pero como tiene tan mala fama este pais para este tipo de pinturas, no sé que haré.
Gracias por echarme una mano.
Lo del tapaporos lo decía, porque leyendo por aquí se dice que es sólo para maderas porosas y no sabía si el Aliso se encuadraba dentro de las porosas o de las no porosas.
Lo de mezclar el tinte con la laca, es que no se si va a quedar bien ¿no? , veamos, si aplico eso, no se va a ver negro con una capa transparente, sino todo negro... por eso os preguntaba.
Y lo de los sprays, ¿quedará bien no? porque tampoco son baratos, ¿cuanto creeis que necesitaré 400ml, 1l ...? . Soy de Madrid, y no había caído en que no se puede enviar por aire esto, miraré en Madrid, pero como tiene tan mala fama este pais para este tipo de pinturas, no sé que haré.
El aliso es poco poroso, por lo menos bastante menos que el fresno o la caoba, pero algo de tapaporos nunca viene mal aunque sea como sellante entre la madera y la laca tintada; en caso de que no te guste como va quedando el color puedes volver atrás eliminando la laca hasta llegar al tapaporos sin necesidad de tener que lijar la madera para eliminar el color.
El colorante puedes mezclarlo con la laca transparente para darle color hasta que tengas el tono que quieres. Pintas con ésa mezcla y las últimas capas las das únicamente con laca, sin colorante, y ésas últimas capas de laca son las que al final pules para conseguir el brillo, las capas de laca tintada quedan debajo de la laca transparente.
Sobre la cantidad...pues ni idea, depende de muchas cosas, y para encontrar laca nitro en Madrid mírate un topic de Rafa Marín sobre un bajo que están construyendo, creo que ahí decía algo sobre sitios donde encontrarla en Madrid.
El colorante puedes mezclarlo con la laca transparente para darle color hasta que tengas el tono que quieres. Pintas con ésa mezcla y las últimas capas las das únicamente con laca, sin colorante, y ésas últimas capas de laca son las que al final pules para conseguir el brillo, las capas de laca tintada quedan debajo de la laca transparente.
Sobre la cantidad...pues ni idea, depende de muchas cosas, y para encontrar laca nitro en Madrid mírate un topic de Rafa Marín sobre un bajo que están construyendo, creo que ahí decía algo sobre sitios donde encontrarla en Madrid.
uffffffff...disculpa lo que voy a decirte bluzero, ....sin ánimo de ofender, pero....
te veo yo muy muy verde en esto de las pinturas como para ponerte a pintar una guitarra
anilinas, sprays, nitro, laca tintada...
tienes una empanada mental con el tema de las pinturas, creo...
hay en la sección del foro "hazlo tú mismo", un topic que se llama "Pintando guitarras"...y hay un artículo en http://www.pisotones.com donde puedes ver PASO A PASO como se decapa y se pinta una fender en nitrocelulosa negra...
y o no has leído eso...o es que te has hecho un lío.
En serio...
piensa una vez
piensa dos veces
piensa diez veces si es necesario, pero trabaja sólo una vez
Mucha suerte!
te veo yo muy muy verde en esto de las pinturas como para ponerte a pintar una guitarra
anilinas, sprays, nitro, laca tintada...
tienes una empanada mental con el tema de las pinturas, creo...
hay en la sección del foro "hazlo tú mismo", un topic que se llama "Pintando guitarras"...y hay un artículo en http://www.pisotones.com donde puedes ver PASO A PASO como se decapa y se pinta una fender en nitrocelulosa negra...
y o no has leído eso...o es que te has hecho un lío.
En serio...
piensa una vez
piensa dos veces
piensa diez veces si es necesario, pero trabaja sólo una vez
Mucha suerte!
Hola ¿ éste: http://www.pisotones.com/Articulos/Pint ... doC_72.htm?Rubén Hernandez escribió:y hay un artículo en http://www.pisotones.com donde puedes ver PASO A PASO como se decapa y se pinta una fender en nitrocelulosa negra...
Sí, lo que pasa es que yo no tengo una guitarra pintada con poliuretano sino con poliester y en ese reportaje la guitarra está pintada con poliuretano.
Siguiendo ese reportaje, yo es que como puse arriba no tengo compresor ni pistola y ahí no pone nada de sprays de nitro.
El post "pintando guitarras" usan pistolas y compresores y yo es que NO LAS TENGO, por eso pido consejo para pintar con nitro en spray, como la del mensaje que puse arriba, que es Nitrocelulosa embasada en spray de 400ml
Muchas gracias, sí lo había leído, pero no me sirve.
No sé, no sé a que lío te refieres.Rubén Hernandez escribió:y o no has leído eso...o es que te has hecho un lío.
He preguntado como se decapa una guitarra con poliester, con poliuretano ya he visto que se usan decapantes, pero con poliester no he encontrado nada de nada y lo poco que ví, las lijaban.
Sobre lo del tapaporos, bueno, pues sería mi única duda, es que yo no lo voy a pintar en fresno y sí he leído que hay gente que no lo echa, sino usa otro producto.
Y lo último, lo de la nitro en spray , insisto en que yo no tengo compresor ni pistola, tengo que comprarla en spray ya embasada, preguntaba sobre la calidad. Hay algunas nitro que como veo vienen ya tintadas, yo esto no lo sabía , por eso dije que si era mejor tintar antes la guitarra y luego dar la laca.
Tampoco creo que tenga tanto lio, voy a pintar una guitarra de negro, que tampoco voy a pintar un Sorolla, pero pensé que quizá me podiais echar una mano por si alguien había estado en esta situación.
Muchas gracias por la suerte ! un saludo
A ver, Bluzero, no te mosquees porque no va por ahí la cosa.
Sea poliester o poliuretano el proceso es el mismo, hay que eliminar ésa pintura si quieres pintarla en nitro. Si el decapante no le hace ni cosquillas a tu acabado (probable) pues una de dos, o te armas de paciencia e insistes con un decapante más agresivo y más tiempo de baño en decapante o tiras de lijadora. Lo bueno del decapante es que no vas a lijar la madera donde no debes, si usas la lijadora es muy fácil que te pases en alguna zona.
Lo de no usar tapaporos y usar "otra cosa": Ésa otra cosa será "selladora", que es lo mismo que el tapaporos. Llámalo como quieras porque es lo mismo. La madera es porosa y absorbe la laca, así que ponle tapaporos o selladora si no quieres acabar echándole cinco kilos de laca y que te quede la madera tintada de por vida.
Sea poliester o poliuretano el proceso es el mismo, hay que eliminar ésa pintura si quieres pintarla en nitro. Si el decapante no le hace ni cosquillas a tu acabado (probable) pues una de dos, o te armas de paciencia e insistes con un decapante más agresivo y más tiempo de baño en decapante o tiras de lijadora. Lo bueno del decapante es que no vas a lijar la madera donde no debes, si usas la lijadora es muy fácil que te pases en alguna zona.
Lo de no usar tapaporos y usar "otra cosa": Ésa otra cosa será "selladora", que es lo mismo que el tapaporos. Llámalo como quieras porque es lo mismo. La madera es porosa y absorbe la laca, así que ponle tapaporos o selladora si no quieres acabar echándole cinco kilos de laca y que te quede la madera tintada de por vida.
Vamos a ver, por puntos:
Y nadie me ha respondido a esto, o bien porque no lo ha hecho con poliester, o bien porque nole ha dado la gana, pero la pregunta es sobre el decapante para poliester.
Por eso preguntaba en mi primer mensaje : ¿qué decapante usar? me supongo que uno fuerte...bla bla.
Pero lo que no me habeis respondido, cosa que no os echo en cara ni mucho menos, o porque no lo sabeis, o porque no os da la gana, es igual, es lo de la nitro en spray.Yo repito una vez más, no me voy a comprar una pistola y compresor para una guitarra, si fuera a pintar varias, pues me lo planteaba.
Entonces, veo que hay laca tintada otra sin tintar y así. ¿qué diferencias hay entre usar anilina o no usarla y usar laca tintada?, por ahí van mis problemas
Muchas gracias , y no me mosqueo, pero es que tras leer el foro durante días ( y otros) no he encontrado respuesta a los que busco, tampoco me voy a meter en bellas artes para pintar una guitarra de negro, que no creo que sea muy complicado hacerlo, no quiero un sunburst ni un acabado gibson, sino una strato en nitro de color negro, que lo busco por el sonido más que por el color.
Yo es que os pedía ayuda sobre algún decapante en especial que os haya ido bien con el poliester, ya se que hay que decaparta o quitarle la pintura como sea. Esto es de cajónAMX escribió:Sea poliester o poliuretano el proceso es el mismo, hay que eliminar ésa pintura si quieres pintarla en nitro
Y nadie me ha respondido a esto, o bien porque no lo ha hecho con poliester, o bien porque nole ha dado la gana, pero la pregunta es sobre el decapante para poliester.
Por eso preguntaba en mi primer mensaje : ¿qué decapante usar? me supongo que uno fuerte...bla bla.
Ya, si me lo habeis dicho los dos, os lo agradezco, duda solucionada.AMX escribió: Lo de no usar tapaporos y usar "otra cosa": Ésa otra cosa será "selladora", que es lo mismo que el tapaporos. Llámalo como quieras porque es lo mismo. La madera es porosa y absorbe la laca, así que ponle tapaporos o selladora si no quieres acabar echándole cinco kilos de laca y que te quede la madera tintada de por vida.
Pero lo que no me habeis respondido, cosa que no os echo en cara ni mucho menos, o porque no lo sabeis, o porque no os da la gana, es igual, es lo de la nitro en spray.Yo repito una vez más, no me voy a comprar una pistola y compresor para una guitarra, si fuera a pintar varias, pues me lo planteaba.
Entonces, veo que hay laca tintada otra sin tintar y así. ¿qué diferencias hay entre usar anilina o no usarla y usar laca tintada?, por ahí van mis problemas
Muchas gracias , y no me mosqueo, pero es que tras leer el foro durante días ( y otros) no he encontrado respuesta a los que busco, tampoco me voy a meter en bellas artes para pintar una guitarra de negro, que no creo que sea muy complicado hacerlo, no quiero un sunburst ni un acabado gibson, sino una strato en nitro de color negro, que lo busco por el sonido más que por el color.
Sin animo de ofender , pero....bluzero escribió:tampoco me voy a meter en bellas artes para pintar una guitarra de negro, que no creo que sea muy complicado hacerlo, no quiero un sunburst ni un acabado gibson, sino una strato en nitro de color negro, que lo busco por el sonido más que por el color.
pintar una guitarra requiere mucho curre y experiencia sea , negra , roja , amarilla o verde , y muchísimo mas si es nitro .
Y para mi , i con todo mi respeto , repito , pedir ayuda para pintar a nitro con spray es como pedir ayuda para hacer una chapuza como una casa , y en este foro los que saben de pinturas y te pueden ayudar no te aconsejaran para hacer chapuzas , te aconsejaran para que lo hagas bien , y eso amigo mío no veo que sea tu intención .
Sin saber. Sin pistola ni compresor. Con spray. Si fuera tan sencillo el acabado nitro se cobraría mucho más barato, ¿no crees?bluzero escribió:Tampoco creo que tenga tanto lio, voy a pintar una guitarra de negro, que tampoco voy a pintar un Sorolla, pero pensé que quizá me podiais echar una mano por si alguien había estado en esta situación.
En una cosa estás confundido: basas la dificultad en el tipo de color. "Como es negra pues tampoco será difícil, más difícil será un sunburst" y eso como que no. Yo de ti haría mil pruebas antes en cualquier tabla porque la puedes cagar pero bien y le vas a echar más tiempo de lo que ya de por sí lleva. O lo mismo no y te sale a la primera, quién sabe. Pero fácil así con esas herramientas no es, eso por delante.
Y no te enfades, que estamos para ayudar a quien se deje.
Mira TB303, lo de las intenciones lo llevas muy mal, porque no es así. Mi intención es hacerlo lo mejor posible dentro de mis posibilidades, como espero que comprendas, si tuviera un compresor, una pistola, la mejor nitro pues la usaría o si en vez de tener una strato con poliester, tuviera una relic o dinero para la guitarra que me diera la gana, pues tampoco la pintaría. ¿comprendes o no?, que no es que yo me empeñe, es que probablemente me cueste más de la mitad de la guitarra comprarme ese material.TB303 escribió:repito , pedir ayuda para pintar a nitro con spray es como pedir ayuda para hacer una chapuza como una casa , y en este foro los que saben de pinturas y te pueden ayudar no te aconsejaran para hacer chapuzas , te aconsejaran para que lo hagas bien , y eso amigo mío no veo que sea tu intención . .
¿okas?
Sobre lo de los sprays, he visto por internet varias guitarras pintadas con spray no me parecen ninguna chapuza ¿no será que no has visto una guitarra pintada así nunca?. Es que opinar es muy fácil.
Pero no hay problema, si quieres, me pagas tu la pistola, el compresor y todo el material y yo ya no hago una chapuza como dices
No tiene porqué, hay una cosa que se llama la oferta y la demanda y mucha gente prefiere una capa muy fina de poliuretano que nitro, hay bastantes guitarras Custom Shop de Fender así pintadas, mismamente la de eric clapton.Daniel escribió:Sin saber. Sin pistola ni compresor. Con spray. Si fuera tan sencillo el acabado nitro se cobraría mucho más barato, ¿no crees?
Tambien requiere mucho más tiempo de secado, pero eso no implica que sea más complicada de aplicar.
Pues no exactamente, eso es una conclusión tuya, porque yo no la he hecho.Daniel escribió:En una cosa estás confundido: basas la dificultad en el tipo de color
Pero es menos complicado pintar una guitarra en un color sólido, que un sunburst, que tienes que aplicar varias capas de color, tener muy claro como aplicarlo etcétera, o dejar que se vea la veta o cualquier otra artesanía.
Daniel escribió:no te enfades, que estamos para ayudar a quien se deje.
Gracias, pero es que no me has ayudado al igual que el anterior, que se ha dedicado a recriminarme que soy un chapuzas porque no me gasto un dineral en una pistola y compresor, si me ayudas, pues te lo agradezco, pero es que no ha sido el caso.
Se lo agradezco enormemente a AMX y rubén hernandez, que como han podido me han aconsejado, ahora a un tío que se permite el lujo de tacharme de chapuzas porque no tengo compresor, pues hombre, por mucho que ponga que no es por ofender, pues ofende.
bluzero escribió: Gracias, pero es que no me has ayudado al igual que el anterior, que se ha dedicado a recriminarme que soy un chapuzas porque no me gasto un dineral en una pistola y compresor, si me ayudas, pues te lo agradezco, pero es que no ha sido el caso.
Me parece que como no haya mas educación en la forma de dirigirse a la gente, no va a haber respuestas "constructivas"...... Okas? 
Por otro lado, a mi me costó horrores quitar la pintura a mi guitarra, usé un decapante pero no hacía buen efecto...., al final pude, pero al hablar con un pintor me dijo que existe un decapante de la marca macy (creo recordadr), que es bastante mas agresivo que otros...., eso si hay que llevar bastante protección y cuidado al usarlo
Por otro lado, a mi me costó horrores quitar la pintura a mi guitarra, usé un decapante pero no hacía buen efecto...., al final pude, pero al hablar con un pintor me dijo que existe un decapante de la marca macy (creo recordadr), que es bastante mas agresivo que otros...., eso si hay que llevar bastante protección y cuidado al usarlo
Última edición por josadez el 10 Feb 2008, 20:12, editado 1 vez en total.
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Hola!
Yo estoy en tu misma situacion, quiero pintar una strat( de las que le encantan a ruben,
), pero ni tengo pistola ni compresor ni puedo acceder a ello. El ultimo recurso es el spray, por Alicante lei que hay una tienda que te envasan lo que quieras en spray, aqui en Murcia me han dicho que en Sanizher, que es un mayorista de pinturas, pregunta por tu zona algun mayorista de pinturas, nunca vayas a una tienda pequeña porque seguro que te intentaran colar poliuretano con la tipica frase "Es que la nitro no es muy buena, por eso se dejó de usar, yo la pintaria con acrilico/poliester/poliuretano/etc".
En cuanto a lo del decapante, busca uno en cualquier tienda de pinturas tienen, cualquiera te puede servir, segun la marca de guitarras con ese decapante tardaras mas o menos, nadie ha dicho que decapar sea cosa de 10 minutos.
Lo tercero, el spray es dificl de manejar, y nadie sin experiencia o sin tino, puede dar un acabado profesional, incluso con pistola que es como mejor se queda(ya que la pulverizacion se hace a mayor presion y el aporte de material es menor) he visto cagadas grandisimas. En esto de la nitro, y en la lutheria en general, las prisas son el peor aliado, asi que nunca te desesperes.
Lo cuarto es que las lacas son muy traicioneras, y con spray tienden a descolgarse mas facilemente que con pistola. Yo estudié Automoción y en el 2º curso pude pintar algun coche y te digo que es bastante dificil pintar a pistola la laca, he llegado a ver chorretones de laca por el porton de un coche. Es a eso a lo que se refieren a que si uno no ha pintado con spray en su vida, que se abstenga o que practique antes bastante "para no hacer chapuzas".
Tambien quiero aclarar una cosa, y es que en mi instituto, te enseñaban a pintar con los tiempos de trabajo que se detallan en los talleres, por eso se prefiere dar una capa gruesa antes que dos finas. Lo dicho que con spray es mas dicil pintar sobre todo porque:
1º escupen mucha pintura.
2º El aporte de material es mas grande= capas mas gruesas.
En cuanto a lo de las formas, creo que cada uno ya es mayorcico(tipica terminacion de las palabras en Murcia) como para saber como tiene que comportarse.
Yo estoy en tu misma situacion, quiero pintar una strat( de las que le encantan a ruben,
En cuanto a lo del decapante, busca uno en cualquier tienda de pinturas tienen, cualquiera te puede servir, segun la marca de guitarras con ese decapante tardaras mas o menos, nadie ha dicho que decapar sea cosa de 10 minutos.
Lo tercero, el spray es dificl de manejar, y nadie sin experiencia o sin tino, puede dar un acabado profesional, incluso con pistola que es como mejor se queda(ya que la pulverizacion se hace a mayor presion y el aporte de material es menor) he visto cagadas grandisimas. En esto de la nitro, y en la lutheria en general, las prisas son el peor aliado, asi que nunca te desesperes.
Lo cuarto es que las lacas son muy traicioneras, y con spray tienden a descolgarse mas facilemente que con pistola. Yo estudié Automoción y en el 2º curso pude pintar algun coche y te digo que es bastante dificil pintar a pistola la laca, he llegado a ver chorretones de laca por el porton de un coche. Es a eso a lo que se refieren a que si uno no ha pintado con spray en su vida, que se abstenga o que practique antes bastante "para no hacer chapuzas".
Tambien quiero aclarar una cosa, y es que en mi instituto, te enseñaban a pintar con los tiempos de trabajo que se detallan en los talleres, por eso se prefiere dar una capa gruesa antes que dos finas. Lo dicho que con spray es mas dicil pintar sobre todo porque:
1º escupen mucha pintura.
2º El aporte de material es mas grande= capas mas gruesas.
En cuanto a lo de las formas, creo que cada uno ya es mayorcico(tipica terminacion de las palabras en Murcia) como para saber como tiene que comportarse.
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

P.D: Leete las normas y pon tu ubicacion, y presentate, en el correspondiente foro.
- aliparla
- usuario veterano

Yo no sé nada acerca de pintar guitarras, pero te recomiendo una cosa que siempre viene bien: búscate una tienda que parezca buena y pregúntales, seguro que si les dices el tipo de madera y el presupuesto que tienes te recomendarán de la mejor manera.bluzero escribió:Entonces, veo que hay laca tintada otra sin tintar y así. ¿qué diferencias hay entre usar anilina o no usarla y usar laca tintada?, por ahí van mis problemas
La saturación de etapa son los padres
Sr.BlackDog
Muchas gracias por tus consejos, me han sido de gran ayuda. Esto es como todo, si me sale mal, pues volveré a empezar, aunque me haya gastado más, sabré hacerlo yo y eso es lo importante, no me gusta que me hagan las cosas y la verdad me ha ido bastante bien así.
Miraré ese decapante a ver si lo encuentro. Y suerte con tu proyecto.
PD: ¿dónde pone en las normas que tenga que poner mi ubicación? pensé que el anonimato se puede mantener al igual que lo de ir al mensaje de bienvenida.
Si encuentro alguna les preguntaré a ver...
muchas gracias!
Muchas gracias por tus consejos, me han sido de gran ayuda. Esto es como todo, si me sale mal, pues volveré a empezar, aunque me haya gastado más, sabré hacerlo yo y eso es lo importante, no me gusta que me hagan las cosas y la verdad me ha ido bastante bien así.
Miraré ese decapante a ver si lo encuentro. Y suerte con tu proyecto.
PD: ¿dónde pone en las normas que tenga que poner mi ubicación? pensé que el anonimato se puede mantener al igual que lo de ir al mensaje de bienvenida.
Ya lo he intentado... si te digo lo que me han aconsejado el otro día... poner la plancha encima de la guitarra.Aliparla escribió:Yo no sé nada acerca de pintar guitarras, pero te recomiendo una cosa que siempre viene bien: búscate una tienda que parezca buena y pregúntales, seguro que si les dices el tipo de madera y el presupuesto que tienes te recomendarán de la mejor manera
Si encuentro alguna les preguntaré a ver...
muchas gracias!
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

La plancha?
JEJEJEJEJEJE.
vaya, pensaba que si lo ponia. Bueno de todos modos, es mejor que lo pongas para que si buscas algo, los de tu zona te puedan ayudar a encontrarlo.
Cualquier decapante decente, vale para decapar una guitarra, el unico decapante que no decapa una guitarra es el que lo echas y esperas a que se coma la pintura y te deje la guitarra lista para lijar sin mancharte las manos.
Por cierto el decapante escuece! Algunos los puedes aplicar sin guantes pero normalmente escuecen.
JEJEJEJEJEJE.
vaya, pensaba que si lo ponia. Bueno de todos modos, es mejor que lo pongas para que si buscas algo, los de tu zona te puedan ayudar a encontrarlo.
Cualquier decapante decente, vale para decapar una guitarra, el unico decapante que no decapa una guitarra es el que lo echas y esperas a que se coma la pintura y te deje la guitarra lista para lijar sin mancharte las manos.
Por cierto el decapante escuece! Algunos los puedes aplicar sin guantes pero normalmente escuecen.
¿Estás realmente seguro de eso?bluzero escribió:Pues no exactamente, eso es una conclusión tuya, porque yo no la he hecho.Daniel escribió:En una cosa estás confundido: basas la dificultad en el tipo de color
Pero es menos complicado pintar una guitarra en un color sólido, que un sunburst, que tienes que aplicar varias capas de color, tener muy claro como aplicarlo etcétera, o dejar que se vea la veta o cualquier otra artesanía.
Que yo sepa no he mencionado en mi mensaje la palabra "chapuzas", te ruego que no pongas en mi boca o en mi teclado palabras que no han salido de ell/él, ¿ok?bluzero escribió:Gracias, pero es que no me has ayudado al igual que el anterior, que se ha dedicado a recriminarme que soy un chapuzas porque no me gasto un dineral en una pistola y compresor, si me ayudas, pues te lo agradezco, pero es que no ha sido el caso.Daniel escribió:no te enfades, que estamos para ayudar a quien se deje.
Se lo agradezco enormemente a AMX y rubén hernandez, que como han podido me han aconsejado, ahora a un tío que se permite el lujo de tacharme de chapuzas porque no tengo compresor, pues hombre, por mucho que ponga que no es por ofender, pues ofende.
Lo que si me gustaría es saber de antemano qué es lo que tú consideras una "ayuda" para llevarla a cabo o dejar de hacer el tonto. Te recuerdo que te he dicho que no es fácil, que pruebes antes en una tabla y que lo ideal es tener un mínimo de herramientas. ¿No entra eso dentro del término "ayuda" para ti, verdad? Pues vaya, que se le va a hacer.
Tranqui Daniel , lo de chapuzas lo he dejado entrever yo en el anterior mensaje ,
a ti solo te ha dicho que para que hablas si no le ayudas
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
y si no llevas mascarilla, colocaSr.BlackDog escribió:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
TB303 escribió:Tranqui Daniel , lo de chapuzas lo he dejado entrever yo en el anterior mensaje ,
http://www.manchesterguitartech.co.uk/finish.html
Que chapuzero el tío ¿eh? mira que se nota a kilómetros que son una chapuza digna de mención. Estaría convencido, de que no sabrías ni diferenciarlas de una pintada con pistola.
Ahora sin ironía: a mi me parece que están cojonudas.
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Donde pone que esta pintada a spray?
Lo unico que he encontrado es que el antiguo dueño de una strat fiesta red del 61 dijo que la habian pintado en spray en negro.
Lo unico que he encontrado es que el antiguo dueño de una strat fiesta red del 61 dijo que la habian pintado en spray en negro.
Todas, está hablando en primera persona como enlace a sprays de laca. Aun así, puedes ver la de 1967 que pone claro que la pintó con spray.
his was a complete refinish in Olympic White. A tinted clear coat was sprayed to mimic aged lacquer.
I finished this scratch-built Les Paul Junior copy that I made in Vintage White.
This was a complete refinish in Cherry Red.
Tienes hasta comentarios de peña que le compró la laca y no le estoy haciendo publi a este señor, porque como se ha comentado antes, me voy a quedar con las ganas de comprarle un par de botes porque no puede enviarlas fuera de uk
Además de que si te paseas por foros americanos Sr black Dog, hablan muy bien de los sprays, y ya no te cuento en las de Van Halen, que les ponen cinta adhesiva y has dejan como las llevaba él.
his was a complete refinish in Olympic White. A tinted clear coat was sprayed to mimic aged lacquer.
I finished this scratch-built Les Paul Junior copy that I made in Vintage White.
This was a complete refinish in Cherry Red.
Tienes hasta comentarios de peña que le compró la laca y no le estoy haciendo publi a este señor, porque como se ha comentado antes, me voy a quedar con las ganas de comprarle un par de botes porque no puede enviarlas fuera de uk
Además de que si te paseas por foros americanos Sr black Dog, hablan muy bien de los sprays, y ya no te cuento en las de Van Halen, que les ponen cinta adhesiva y has dejan como las llevaba él.
Si de sprays ha y un montón en el mercado !!!!
http://www.stewmac.com/shop/Finishing_s ... g_Kit.html
http://www.stewmac.com/shop/Finishing_s ... cquer.html
Ese tio es un profesional con experiencia y le quedan cojonudas ,
Veremos como te quedan a ti , okas ?
http://www.stewmac.com/shop/Finishing_s ... g_Kit.html
http://www.stewmac.com/shop/Finishing_s ... cquer.html
Ese tio es un profesional con experiencia y le quedan cojonudas ,
Veremos como te quedan a ti , okas ?
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Hola!
Una cosa es segura, ese tio no es ningun principiante en pinturas. Asi que te recomiendo que pruebes bastante en otro sitio.
TB303, no piquesssssssss. Que de este forero podemos aprender algo. Anda que si y al de la epi no le dijisteis na.
Una cosa es segura, ese tio no es ningun principiante en pinturas. Asi que te recomiendo que pruebes bastante en otro sitio.
TB303, no piquesssssssss. Que de este forero podemos aprender algo. Anda que si y al de la epi no le dijisteis na.
- Nepo
- usuario veterano

No entiendo como teneis tanta paciencia con el bluzero este 
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Mira en lo que se ha convertio la sociedad por no tener paciencia con la gente.
- Nepo
- usuario veterano

La gente merece paciencia.Sr.BlackDog escribió:Mira en lo que se ha convertio la sociedad por no tener paciencia con la gente.
Los maleducados no.
Si no se enseña a los maleducados es cuando la sociedad se convierte en una mierda, porque campan a sus anchas.
De todas formas, para arreglar el mundo, mejor http://www.mecreoplaton.com