¿Buena pareja? Les Paul+Marshall
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
No, ya te he dicho que creo que he visto que pesa 19 .....y esas medidas
,...mañana te la mido, tranqui,....por ahora, sólo te puedo decir que suena de la hostia,.....la he tenido con los dos canales puenteados y al 10 en ambos volúmenes durante una horita,....hasta le enchufé luego un Tubescreamer, jajaja,....por cierto, he probado varias guitarras con esa cabeza-caja, y las que más me han gustado con ellas han sido una SG 61 y la strato Serie L
,....
[quote="Alfonso":19c3ql6b]Pero si es que no sé hacerlas,.....
...de todas maneras, de la foto del ampli se puede encargar Javi Ruano, ¿no?
.[/quote:19c3ql6b]
Áinssss..... por el momento:
[img:19c3ql6b]http://www.wildwestguitars.com/marshall ... x_cx_m.jpg[/img:19c3ql6b]
Áinssss..... por el momento:
[img:19c3ql6b]http://www.wildwestguitars.com/marshall ... x_cx_m.jpg[/img:19c3ql6b]
- Tremoluxor
- usuario
Como sabréis (este es mi primer mensaje en este foro, pero creo que muchos me conocéis, ¿verdad?) tengo un "clon" del Marshall Minibluesbreaker. Es la versión en formato combo del amplificador de que habla Alfonso. Ni más ni menos que éste:
[img:21wr70tn]http://www.gratisweb.com/pepejara/index ... frente.JPG[/img:21wr70tn]
Lo de [u:21wr70tn]Mini[/u:21wr70tn]Bluesbreaker viene por su hermano mayor:
[img:21wr70tn]http://www.gratisweb.com/pepejara/index ... y1974x.JPG[/img:21wr70tn]
Pues bien, os cuento mis impresiones al respecto.
El amplificador fue construido a mano entre Pepe Jara (parte electrónica) y yo (parte estética). Intentamos en todo momento respetar las características originales, cambiando sólo algún pequeño detalle que nos pareció mejorable. Es un combo de 18w, con un sólo altavoz Celestion Greenback (de los ingleses). Cuando lo empezamos a construir Marshall ni siquiera hablaba todavía de reeditarlos, o sea que no nos hemos basado para nada en la reedición, sino en el original.
Cada canal tiene dos entrada, hi y lo, un control de volumen y otro de tono. El segundo canal tiene además disponible el efecto de trémolo activable mediante pedal.
El amplificador tiene EL TONO Marshall por excelencia. No es un amplificador para tocar limpio, sino desde crunch hasta distorsión para rock duro. Aun así, se aprecia perfectamente la guitarra con la que se está tocando.
Cuando lo probé por primera vez debo admitir que con no me entusiasmó con pastillas simples. Eso sí, con dobles es un cañón. Pero con el tiempo la cosa está cambiando, y me gusta más con single que con pastillas dobles
Responde al volumen de la guitarra limpiando el sonido de forma perfecta. Sus 18w dan para MUCHO. Es más, a partir de la mitad lo que aumenta el control de level no es el volumen en si, sino la ganancia.
Lo de puentear los canales lo he probado, pero no me acaba de convencer
Prefiero la entrada hi del canal 2 y a disfrutar
Lo que no he probado todavía es conectarlo a una pantalla externa (le añadimos un jack para hacerlo, junto a un selector de impedancias 8) ).
Se lleva MUY bien con los overdrives con que he probado (Overdrive+ de Thundertomate, Fulldrive II y Marshall Bluesbreaker original). La verdad es que no he probado distorsiones en él, ya que no le hacen falta.
El cabezal que se ha comprado Alfonso me tienta mucho. Seguro que no hay diferencia con el combo en cuanto a sonido, pero no me importaria nada hacerme con uno. Su estética es preciosa, y su sonido, como he dicho, es EL tono Marshall.
A disfrutarlo
[img:21wr70tn]http://www.gratisweb.com/pepejara/index ... frente.JPG[/img:21wr70tn]
Lo de [u:21wr70tn]Mini[/u:21wr70tn]Bluesbreaker viene por su hermano mayor:
[img:21wr70tn]http://www.gratisweb.com/pepejara/index ... y1974x.JPG[/img:21wr70tn]
Pues bien, os cuento mis impresiones al respecto.
El amplificador fue construido a mano entre Pepe Jara (parte electrónica) y yo (parte estética). Intentamos en todo momento respetar las características originales, cambiando sólo algún pequeño detalle que nos pareció mejorable. Es un combo de 18w, con un sólo altavoz Celestion Greenback (de los ingleses). Cuando lo empezamos a construir Marshall ni siquiera hablaba todavía de reeditarlos, o sea que no nos hemos basado para nada en la reedición, sino en el original.
Cada canal tiene dos entrada, hi y lo, un control de volumen y otro de tono. El segundo canal tiene además disponible el efecto de trémolo activable mediante pedal.
El amplificador tiene EL TONO Marshall por excelencia. No es un amplificador para tocar limpio, sino desde crunch hasta distorsión para rock duro. Aun así, se aprecia perfectamente la guitarra con la que se está tocando.
Cuando lo probé por primera vez debo admitir que con no me entusiasmó con pastillas simples. Eso sí, con dobles es un cañón. Pero con el tiempo la cosa está cambiando, y me gusta más con single que con pastillas dobles
Lo de puentear los canales lo he probado, pero no me acaba de convencer
Lo que no he probado todavía es conectarlo a una pantalla externa (le añadimos un jack para hacerlo, junto a un selector de impedancias 8) ).
Se lleva MUY bien con los overdrives con que he probado (Overdrive+ de Thundertomate, Fulldrive II y Marshall Bluesbreaker original). La verdad es que no he probado distorsiones en él, ya que no le hacen falta.
El cabezal que se ha comprado Alfonso me tienta mucho. Seguro que no hay diferencia con el combo en cuanto a sonido, pero no me importaria nada hacerme con uno. Su estética es preciosa, y su sonido, como he dicho, es EL tono Marshall.
A disfrutarlo
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
sí, la verdad es que el 1959 es muy aparatoso, pero..... yo lo tengo en el armario....jeje
Ahora sí, lo del peso es muy jodido. Yo al final opté por pillarme otra pantalla y traginar sólo el cabezal (que ya pesa mucho!!).
El volumen... pues lo he solucionado conun Hot Plate. Es una pasada como cambio el 59 cuando está a altos y bajos volúmenes. Son amplis distintos, y el tuyo supongo que debe comportarse más o menos igual.
A mi me encanta, es un sonido rockero definitivo.
Un saludo!!
Ahora sí, lo del peso es muy jodido. Yo al final opté por pillarme otra pantalla y traginar sólo el cabezal (que ya pesa mucho!!).
El volumen... pues lo he solucionado conun Hot Plate. Es una pasada como cambio el 59 cuando está a altos y bajos volúmenes. Son amplis distintos, y el tuyo supongo que debe comportarse más o menos igual.
A mi me encanta, es un sonido rockero definitivo.
Un saludo!!
Última edición por megma el 17 Jun 2005, 13:38, editado 1 vez en total.
¿Os habeis fijado en que casi nadie le esta haciendo caso a la Les Paul y todos vamos derechitos a hablar del Marshall?
Y eso que tiene que ser una guitarra cojonuda,pero es que enchufarse a un buen Marshall es toda una experiencia sersuar y esas cosas marcan mucho.
Que ganas tengo de probar la reedicion hand wired del 1959...
Y eso que tiene que ser una guitarra cojonuda,pero es que enchufarse a un buen Marshall es toda una experiencia sersuar y esas cosas marcan mucho.
Que ganas tengo de probar la reedicion hand wired del 1959...
Ya que veo que os van los Marshall ( yo no tengo ni idea) mirad el que aparece el primero en el apartado "Rare and vintage" de www.realguitars.de
¿Quién tiene sitio debajo de la cama para ese?. Tiene buena pinta, ¿no?.
¿Quién tiene sitio debajo de la cama para ese?. Tiene buena pinta, ¿no?.
Megma,cuenta que le has hecho al ampli,estoy very interesado.
Alfonso,el de Megma es del 70/71,es mas vintage que ese que dices,que es del 73.
Este si que tiene "buena pinta".Es uno de los plexis que uso Hendrix y es uno de los amplis que han tomado de referencia los de Marshall para la serie hand wired del 1959.
[img:ezhpzy19]http://www.marshallamps.com/images/home/jimamp-big.jpg[/img:ezhpzy19]
http://www.marshallamps.com/images/home/home.html
Alfonso,el de Megma es del 70/71,es mas vintage que ese que dices,que es del 73.
Este si que tiene "buena pinta".Es uno de los plexis que uso Hendrix y es uno de los amplis que han tomado de referencia los de Marshall para la serie hand wired del 1959.
[img:ezhpzy19]http://www.marshallamps.com/images/home/jimamp-big.jpg[/img:ezhpzy19]
http://www.marshallamps.com/images/home/home.html
- quico medrano
- usuario veterano

[quote="Chema":tylpyhac]Megma,cuenta que le has hecho al ampli,estoy very interesado.
[/quote:tylpyhac]
Pues nada, simplemente que cuando lo oiste tu estaba mal ajustado (lo acababa de comprar) y con algunos componentes chungos. Pedro simplemente los ha cambiado y le ha puesto unas Tunsgram de previo. En potencia llevo unas svetlana normal y corrientes.
Un saludo!!
[/quote:tylpyhac]
Pues nada, simplemente que cuando lo oiste tu estaba mal ajustado (lo acababa de comprar) y con algunos componentes chungos. Pedro simplemente los ha cambiado y le ha puesto unas Tunsgram de previo. En potencia llevo unas svetlana normal y corrientes.
Un saludo!!
Alfonso, voy a pillar una semana de vacaciones y me vas a dejar que monte la tienda iglú en tu jardín (total, el perro ya me conoce
)
Pepe ha traído un vibroverb igualico igualico al tuyo y me he pasado toda la tarde amorrao a él, igual que en tu casa. (Por cierto, mi Esparza se come cruda a la John Cruz que (también) ha traído Pepe) 8)
También se ha traído un Bogner "Chiva" que curiosamente me ha gustado (excepto el canal chicharra-modelno que se supone que tienen que traer hoy en día todos los amplis :P )
Y en los próximos días llegará un Twin 57 CS
Y yo con lo viejo que estoy ya pa prespituirme
Pepe ha traído un vibroverb igualico igualico al tuyo y me he pasado toda la tarde amorrao a él, igual que en tu casa. (Por cierto, mi Esparza se come cruda a la John Cruz que (también) ha traído Pepe) 8)
También se ha traído un Bogner "Chiva" que curiosamente me ha gustado (excepto el canal chicharra-modelno que se supone que tienen que traer hoy en día todos los amplis :P )
Y en los próximos días llegará un Twin 57 CS
Y yo con lo viejo que estoy ya pa prespituirme
¿Pero una J.C también del 50 aniversario?. A Esparza le deben gustar las lipstick, me han regalado un calendario de la Cutron Chopx y las dos stratos suyas que vienen las llevan.
El Vibroverb es una maravilla, hay gente que piensa que es tono SRV y ya está, pero eso es un error, desde luego.
El 57 me "llama" un montón, pero aún no ví ninguno,....ya contarás,...¿se sigue fabricando?, o sólo fue el año pasado y sólo están los que tengan en stock?.
Sí, el Jabato también habló muy bien del Chivatillo, ( a él seguro que le gusta también el canal turbo
),....pero es un ampli un poco lioso, ¿no?,...a mí me ha costado acostumbrarme a los de dos canales y a los que tienen control de medios
, y no estoy para "modos", "switches", "selectores de estados de ganancia" y mandangas de esas,.....mi ampli ideal: un volumen, agudos, graves, y en todo caso reverb,.....ya, en el colmo de la suntuosidad, un vibrato, jajajaj., ni master, ni dos canales, ni lazo, ni nada.
El Vibroverb es una maravilla, hay gente que piensa que es tono SRV y ya está, pero eso es un error, desde luego.
El 57 me "llama" un montón, pero aún no ví ninguno,....ya contarás,...¿se sigue fabricando?, o sólo fue el año pasado y sólo están los que tengan en stock?.
Sí, el Jabato también habló muy bien del Chivatillo, ( a él seguro que le gusta también el canal turbo
- Khelben
- usuario veterano

- Contactar:
Lapsteel y Alfonso, ¿habeis probado el Monster de Megma?
Es un "clon" del Vibroverb, con las modificaciones y todo y es la caña... La verdad es que una comparativa entre ambos estaría muy muy bien...
Es un "clon" del Vibroverb, con las modificaciones y todo y es la caña... La verdad es que una comparativa entre ambos estaría muy muy bien...
Wrong side of Memphis: http://wrongsideofmemphis.wordpress.com
Alfonso, Pepe se quedó con pena después de que yo me llevara la Esparza y se ha traído la JC para él (o por lo menos eso dice). Suena también muy bien, pero no tiene la presencia de la Esparza.
Ayer se notaba muchísimo el cambio de una a otra, incluso hicimos una cata a ciegas de esas que tanto le gustan a la gente
Es curioso, pero se ve que a Juanillo de la Cruz se le ha quedado la manía destrozona después de las 100 SRV y la 50 aniversario está bastante relicada, mucho más que la Esparza o que tu Kendrick.
La verdad es que el Bogner me lo iban manejando, tampoco me puse a darle mucho a los botones.
Ya te contaré qué tal va el twin. En el catálogo de este año también viene, así que por ahora está disponible
A ver si puedo ir a alguna quedada y pruebo el monster ése.
Ayer se notaba muchísimo el cambio de una a otra, incluso hicimos una cata a ciegas de esas que tanto le gustan a la gente
Es curioso, pero se ve que a Juanillo de la Cruz se le ha quedado la manía destrozona después de las 100 SRV y la 50 aniversario está bastante relicada, mucho más que la Esparza o que tu Kendrick.
La verdad es que el Bogner me lo iban manejando, tampoco me puse a darle mucho a los botones.
Ya te contaré qué tal va el twin. En el catálogo de este año también viene, así que por ahora está disponible
A ver si puedo ir a alguna quedada y pruebo el monster ése.