GUITARRISTA MALU...con guitarra de 500 euros?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
yayo
usuario
Contactar:

GUITARRISTA MALU...con guitarra de 500 euros?

Mensaje por yayo »

hey hey, q tal
traslado esta curiosidad por si alguien tiene info o simplemente quiere opinar
el caso es q recientemente me han dejado algun dvd de malu para ver a su guitarrista,,,juan carlos jimenez creo qw se llama...
pues bien, viendo un poco su set en directo, me he dado cuenta de q la ibanez q lleva es esta
http://www.guitarampkeyboard.com/en/iba ... 2-fm/66751
al menos, a simple vista, y por lo q he leido q lleva como endorser de ibanez,,,parece el mismo modelo

supongo q los endorsers llevaran "aparentes"modelos estandars de las marcas,,pero en realidad la calidad de sus guitarras nada tienen q ver con las q compramos los mortales...ya q me cuesta creer q un musico de sesion como este vaya con una ibanez gualtrapilla de 500 euros...
en fin, ahi queda la duda
saludos
merucu
Contactar:

Re: GUITARRISTA MALU...con guitarra de 500 euros?

Mensaje por merucu »

Y yo que creía que iba de un guitarrista malo (malu en asturiano) con una guitarra barata; en fin, será el levantarse temprano los sábados :roll:
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

¿Y porque no?
Igual tambien le ha puesto pastillas más buenas.
Pero si tocar fuese tu trabajo y fueras de gira, ¿llevarias contigo una guitarra de 3.000 € o una de 500 €?, con la posibilidad de robo, que se rompa, ...
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Joaquim si tocar fuera tu trabajo , que parate se supone que te gusta, te llevarias lo mejor que tuvieras.

Yo vi un concierto en un garito de mala muerte de Quique gonzalez hace un tiempo, y su guitarrista Carlos Raya tocaba con una Strato serie L. Me parece normal que intenten llevar las mejores "herramientas" para trabajar.
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo tengo varios colegas que han currado de pipas con gente de operación triunfo y cosas así y siempre me han comentado que los guitarristas llevan guitarras baratas, blade y cosas por el estilo.

Vaista, creo que no es lo mismo hacer un concierto "íntimo" en un bareto, donde no te vas a depegar mucho de tu equipo que en un bolo grande donde hay mucho riesgo de que te manguen material, los pipas traten tus trastos como el culo y todo eso.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

fraguel , Raya lleva esa Strato también en la gira de M-Clan y la de Fito, que no son tan íntimas. Otra cosa es que para querer llevar tu mejor equipo tengas que sentirte involucrado musicalmente. Yo si fuera de gira con Bustamante me llevaría una Squire y un POD :periódico:
pulpek

Mensaje por pulpek »

no hay razón para llevar un pod si TE LLEVAN el equipo.

Por otro lado,... eso de "las guitarras de 3000 €"... pues no sé. Esas son las que yo manejo generalmente, no las cuido y no las limpio, no tengo ni zorra de tocar y soy un mindundi. Pero eso viene a costar una eléctrica decentilla, no?...
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Una electrica decentilla la puedes encontrar por 600 €, ¿no?
Yo entiendo que una de 3.000 € ya es una guitarra con materiales y acabados altos, una guitarra de nivel, vaya.

No se, es como si dijéramos que un repartidor de pizzas va con una Harley a repartir.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Joaquim escribió:
No se, es como si dijéramos que un repartidor de pizzas va con una Harley a repartir.
Eso es una tonteria pero de las gordas.

Cualquier persona que viva de una herramienta ( y no se su herramienta :sindiente: )intentará tener la mejor que pueda. Tengo un colega que es cocinero, se deja una pasta en cuchillos , otro que es informático, siempre va a la última en cuanto a ordenadores. Yo trabajo mucho con la calculador y el portaminas, creéme que no tengo una casio solar ni un portaminas de 1 euro.
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Ya, pero el portaminas es normal, no usarás un portaminas chapado en oro de 24 k con incrustaciones de gemmas y rubies, ¿no?
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Joaquim escribió:Ya, pero el portaminas es normal, no usarás un portaminas chapado en oro de 24 k con incrustaciones de gemmas y rubies, ¿no?
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

No es de oro pero es de los güenos, es custom shop :periódico:
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

;)

Igual al guitarrista malu le gusta esa guitarra y como suena y tiene un buen rack y ampli para obtener el sonido que necesita y los 3.000 € se los ha gastado en una tele LCD de 45".

Cada guitarrista es un mundo.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Yo creo que al ser endosier pues le darian esa guitarra y pista. La ajustaria a su gusto y andando. De todas formas me gustaria ver un video o algo porque me parece raro que la lleve, hay que tener en cuenta que Ibanez tiene Custom Shop y sacan modelos que no están en catalogo.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo creo que eso de involucrarse personalmente en la música que se hace es importante para que el músico decida llevar el equipo estrella o algo apañado para salir del paso dignamente.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Yo cuando he tocado gratis me he llevado guitarras de esas que llamas de alta gama, cuando he tocado por poca pasta también, cuando he tocado por una cantidad aceptable de pasta también....
Pero por loque veo si un día empiezan a pagarme los suficiente para que viva sólo de tocar me tendré que gastar 600€ en una guitarra para bolos, o 1.200 si quiero llevar un recambio. Que un profesional tiene que llevar guitarra de repuesto. :nose:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

merucu escribió:Y yo que creía que iba de un guitarrista malo (malu en asturiano) con una guitarra barata; en fin, será el levantarse temprano los sábados :roll:
:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

:dedo:
Te habla Agüelo
kj
usuario

Mensaje por kj »

Una guitarra de 500 euros puede ser perfectamente válida para directo (unos buenos afinadores sí que hacen falta, claro)... Se ven danelectros por ahí, por ejemplo (Wilco...).
Una strato serie L no es nada más que una strato standard de su época (bueno, nada más y nada menos...).
joakoh

Mensaje por joakoh »

Yo tengo visto al guitarrista de "the used" (ahora os reireis de mi por mis gustos musicales) cambiar de una gibson sg custom a una special entre cancion y cancion... cada uno es como es... si la guitarra vale menos de 1000 euros no quiere decir que un profesional no pueda usarla
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

kj escribió: Una strato serie L no es nada más que una strato standard de su época (bueno, nada más y nada menos...).
Tienes razón, te doy 1000 euros y me pillas una, es lo que cuesta una standard de segunda mano no?? :sindiente: :flores:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Yo tambien pensaba que lo de malu, era por petardo :jaja: :jaja:

Mirar este tio, un fusionero de la hostia :baba: : Una de sus guitarras principales...una Yamaha pacifica , y alguna ibanez :nose: y una GT 8 de boss :jaja: :jaja: ( me rio por que es ironico , muchos de nosotros tenemos equipos mas chachis que el pavo este) pero flipa como lo utiliza

http://www.gradwohl.at

Va a ser que el sonido esta en los dedos??? :mrgreen:

PD 1000 € de la epoca son 7000 de los de ahora :sindiente:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Este también tiene el sonido en los dedos. Y así suena con sus Epipones.

Imagen

:jiji:
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

quico medrano escribió: Va a ser que el sonido esta en los dedos??? :mrgreen:
Casi más que en cualquier otra cosa.
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

el_taqui escribió:
quico medrano escribió: Va a ser que el sonido esta en los dedos??? :mrgreen:
Casi más que en cualquier otra cosa.
Depende de con qué parte del cuerpo hagas el tapping... :mrgreen:

Yo creo que una buena guitarra siempre es de agradecer, pero en realidad, creo que lo importante es que no sea mala, es decir, yo he visto a gente sonar como la gloria con una guitarra de 600 pavos (strato) y un JCM900, que tampoco es que sea un ampli de butíc...
Lo importante creo que es evitar guitarras que trasteen, que suenen a cascajo, que se desafinen en un segundo, que sean muy duras de pulsar... en fin, lo que tantas veces se ha comentado en el foro...
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Me extraña que duane allman lleve una epiphone normal y corriente, o su signature, llevara un guitarrón con el nombre de la pala, Epiphone. Que el sonido esta en los dedos, solo no, en todo el brazo diria yo, porque lo fuerte que ataques una cuerda no depende de los dedos, sino del brazo en conjunto. Y lo fuerte que estires una cuerda no lo hacen los dedos solo, sino el antebrazo y la mano.
Conclusion, que el de Malu lleva una guitarra mala, llevara un pod en rack o varios rack de previos y cosas asi.

Yo si viviera de esto, tambien llevaria joyas, no todas pero si alguna, no es comodo viajar por España con 50.000€ o mas en guitarras.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Sr.BlackDog escribió:Me extraña que duane allman lleve una epiphone normal y corriente, o su signature, llevara un guitarrón con el nombre de la pala, Epiphone. Que el sonido esta en los dedos, solo no, en todo el brazo diria yo, porque lo fuerte que ataques una cuerda no depende de los dedos, sino del brazo en conjunto. Y lo fuerte que estires una cuerda no lo hacen los dedos solo, sino el antebrazo y la mano.
Conclusion, que el de Malu lleva una guitarra mala, llevara un pod en rack o varios rack de previos y cosas asi.

Yo si viviera de esto, tambien llevaria joyas, no todas pero si alguna, no es comodo viajar por España con 50.000€ o mas en guitarras.

¿¿¿¿Donde ves tu a Duanne Allamn????? :nose: no sera Warren Haynes??? :mrgreen: y lo de epiphone ...... puro cachondeo del colega Ibon :mareado:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Sr.BlackDog escribió:Me extraña que duane allman lleve una epiphone normal y corriente,
Pues sí, me extraña que Duane Allman lleve una Epiphone, o una Gibson o nada :periódico:
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Nepo escribió:
Sr.BlackDog escribió:Me extraña que duane allman lleve una epiphone normal y corriente,
Pues sí, me extraña que Duane Allman lleve una Epiphone, o una Gibson o nada :periódico:

No te creas, todos han caído sorprendidos por un paparazzi en pleno goze Fenderiano :mrgreen:

Imagen

Imagen

Por cieeerto, la Strato de la última foto es CLAVADA a la mía, una USA standard del 78, aunque dudo que la de la foto sea de ese año :ein:
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Ouchhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Lapsus, y mira que tengo un reportaje de el que me lo ley enterico de pe a pa. Pero me encabezono en llamarlo duane allman. :nose: Tengo que ir al medico.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Hectrucci escribió:

Imagen

Por cieeerto, la Strato de la última foto es CLAVADA a la mía, una USA standard del 78, blablabls....
Por eso Duane tiene tan mala cara en la foto, lleva 4 años muerto :sindiente:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Coño, callaaaaa, que me acaba de dar un giñe... como me salga esta noche con esa cara me da un patatus.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”