Diferencias entre LTD EC300 y 500

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Re: Diferencias entre LTD EC300 y 500

Mensaje por Benxa »

Joer pasé hoy por delante, la vi en el escaparate y me acordé del tema pero no tenía tiempo... :oops:
Esta semana que viene voy por allí sin falta.
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Enkso
Contactar:

Mensaje por Enkso »

Hombre, la EC300 para empezar esta descatalogada, ya no se fabrica, era encolada, mastil de tres piezas caoba creo recordar y cuerpo de caoba con tapa de arce. El cutaway distinto al actual y creo que montaba la serie pasiva de EMG... yo sinceramente negociaba el precio y me metia en la 300. De la 300 al igual que de las series 301 de epocas pasadas de Ltd nunca he escuchado nada malo, es mas he probado algunas y sonaban muy muy bien, todavia me acuerdo de una Viper 301 que sonaba bestial.

En cuanto a calidad de maderas de la 300 a la 500 por ejemplo... pues muy parecidas, estamos hablando de guitarras koreanas y de una submarca, las mejores maderas se las reservan para sus modelos japos, es decir ESP's.

Otra cosa, nunca se debe comparar una Gibson Les Paul con una Eclipse ya que son muy distintas, solo con ver el grosor de madera de una y otra te das cuenta, dan un sonido diferente, pesos distintos, pastillas distintas, ... eso si, actualmente, con una eclipse te aseguras que no va a estar agujereada como un queso grolle :sindiente:
R.I.P. Chuck Schuldiner
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Bueno...

Pues vengo de probar una LTD EC-1000 con jb/59 y me ha gustado bastante... pero bastante :mrgreen: ; y eso que el ampli al que me han enchufado no me gustaba nada; lo que más me ha gustado: el tacto, blandísima de tocar, mástil cómodo y tirando a fino, acción muy baja (el ajuste de fábrica era cojonudo), encima con sperzel de bloqueo y la cejuela compensada, ligerísima, una gozada; los acabados bastante buenos, era la versión con ese binding tan recargado (a mí me gusta más la simple), una tapa bastante chula :dedo:

En cuanto al sonido, desde luego no es una les paul, no tiene esa pegada de graves ni de coña, sonaba más a sg, más aguda, muy roquera, las sd se notan, me ha gustado mucho de sonido, con un ampli mejor seguro que me habría quedado más impresionado

En resumen, me ha parecido una estupenda guitarra, que parece pero No es una les paul; eso sí (sin ánimo de polémicas), en cuestión de tacto y acabados le da un repaso a las studios que he probado

Yo me lo voy a pensar muy seriamente si vendo la gl; joder, cómo debe ser la eclipse II :ein:

De pasada he probado unas tokais koreanas; me han parecido mejores en tacto y sonido que las epi's, pero no para tirar cohetes, una guitarra maja para principiantes; luego he probado la ltd y ha venido el calentón :jiji:
Go out and get 'em, boy
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”