CONSTRUCCION DAMPLI CASERO CON ETAPA DE POTENCIA DE 1,7 WATS

Festival de briconsejos
Responder
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

CONSTRUCCION DAMPLI CASERO CON ETAPA DE POTENCIA DE 1,7 WATS

Mensaje por Pablocarrillo »

el tema ya fue posteado anteriormente en los foros de guitarramania; y os lo pego aqui tal cual:

Bueno; pues aquí vamos con un nuevo proyecto;un ampli para tocar en casa totalmente valvular con un sonido muy bueno; y a un volumen razonable!!!

La etapa de potencia es una el-91 en single end clase A dando unos 1,7 watios de salida; que son mas que suficientes para tocar en una casa.

La idea se me ocurrio por eso; necesitaba un ampli para casa que sonase bien; a poco volumen; con un buen previo; ya disponia de un previo a valvulas;el del jcm-800 tambien casero; podeis seguir el topic aquí;

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=135486

El previo ya realizado; ahora si que ya necesitaba una etapilla pequeña y sin complicar mucho el diseño del previo; asi que tras barajar posibilidades y mirar muchos esquemas; me fui a lo mas sencillo ; un pentodo en single end para la etapa de potencia.

En casa tenia varias El-91 ; tras leer la dataste vi que daban una salida de unos 1,7 wats en single end; asi que me propuse a utilizar una de estas.

Problemas; necesitaba trafo de salida.Busca que te busca entre toda la chatarra que tengo encontre al final un trafo pequeñin de una televisión antigua; que debia de tener unos 10k en primario y 8ohm secundario….bueno; no se adapta del todo pero como es lo que tenemos nos va a valer.

La el-91 solo necesitaba unos 250 voltios; por lo que aun quedandonos algo escasos; tambien nos llegaba con alimentar con los mismos trafos que usabamos para el previo anterior; ah y como necestaba 6,3 voltios para filamentos de la el-91 lo que hice fue buscar otro trafo pequeño que me diese esa salida después de rectificar; y aproveche para alimentar todas la valvulas a 6,3 voltios ya que las del previo estaba alimentadas a 12; asi deje las 3 valvulas alimentadas con dc 6,4voltios que es como me quedaron.

Con esto teniamos todo mas o menos enlazado; y ya me puse manos a la obra; cogí el previo Marshall; y me puse a mirar unos cuantos esquemas single end; y al fianal lo que decidi hacer fue esto;

Imagen

Aquí os pongo el esquema de la etapa que he montado; muy sencillo.y usando muy pocos componentes
4 resistencias y 3 condensadores:

5k6 1w
1k 1w 2uds.
1k8 2w

1c 100uf 25v

1c 4,7nf 450v
1c 47uf 450v

Adicionalmente; un trafo de salida una valvula el-91 un zocalo para esta valvula b7g y alimentación de 6,3 voltios para filamentos; y cogemos el B+ directamente del previo del jcm; considere que estaba suficientemente filtrado.

En el esquema veis como me han quedado los voltajes ;yo los veo bien para una valvulita de estas caracteristicas.Se admiten ;y se piden!!! criticas.

Y el todo finalizado seria este pequeñin;

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El chasis es casero tambien hecho de aluminio; y doblado como buenmente pude; y la chapa de arriba de los agujeros es chapa de metal.

He incluido tambien un loop de efectos usando estos jacks con conmutación. pero totalmente pasivo; sin bufer .

El ampli suena estupendo enchufandole un altavoz de 12. Para casa es fantastico.
De aquí podeis ver un video de el funcionando.

Esta en formato.mov que es como lo graba mi camara de fotos para verlo bien con quicktime o si no os recomiendo esto:

http://www.codecguide.com/download_mega.htm

descargate el k-lite megapack con codecs y el media placer antiguo; con esto podras ver cualquier archivo de video sin problema.
Carri
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Re: CONSTRUCCION DAMPLI CASERO CON ETAPA DE POTENCIA DE 1,7 WATS

Mensaje por Mistral »

Hola

No encuentro el enlace del video. Debe sonar estupendamente.

¿puedes poner más información?. Andaba con la idea de montar algo a válvulas muy sencillito porque no he pasado de montar algunos pedales, y esto que has hecho está genial.

¿sería difícil subirlo a 5w?.

Muchas gracias por adelantado

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

aqui esta el video
Click here to watch ampli-sonando

HACER UNA ETAPA DE 5 WATS NO ES COMPLICADO; con una el-84 en single end lo consigues; por ejemplo yo me habia hecho dos previos marshall iguales; uno lo use para el chiquitin que postee arriba; y otro lo tengo dentro de un harley benton ga-5 y efectivamente este ga-5 tiene una etapa de potencia de 5 wats; que para casita ya retiembla con todo....pues a este le saque su previo; modificando la placa y el chasis y le meti el previo marshall.

Animate a currarte algo por el estilo; que es sencillo; lo malo es que para alimentar a la el-84 si que veo muy conveniente usar un trafo adecuado; como el que trae el ga-5
Carri
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Hola

Acabo de ver y oir tu maquinita y la verdad es que suena bastante bien.

¿No tendrías un layout de todo el proceso para dummies como yo?.

Si tienes del de 5w perfecto, si no, del otro y lo intentamos adaptar.

Muchas gracias por tu tiempo y tus conocimientos

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

para la etapa de 1,7 wats es el esquema que esta en la foto; asi es tal cual lo monte yo.

Y para una etapa de 5 wats puedes mirar en la pagina de ax-84.com

mira aqui por ejemplo; esto solo son etapas:

http://www.ax84.com/?pg=corepoweramps
Carri
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”