Höfner 455/S med-finales 60

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Höfner 455/S med-finales 60

Mensaje por Alberto »

Pues que me he calentao. Después de ver la Hofner que presentó juan_maría me quedé con las ganas de una viejita de estas. ¡Jamás pensé que iba a comprar una guitarra vieja! Y fíjate tú que las Hofner viejas me gustan más que las nuevas. Acabo de hacer la transferencia y espero que llegue la semana que viene.

Imagen

Imagen

Imagen

Si me gustan su sonido y su tacto le pondré una pastilla flotante. He oido que las Bartollini van muy bien, a ver qué averiguo por ahí. ¿Alguna recomendación, Cuyass?

Quien me la ha vendido cree que es una President del 59, pero yo creo que es una 455 de finales de los 60 para el mercado europeo. De este tipo:

http://www.vintagehofner.co.uk/vintage- ... rch10.html

Ó de este:

http://www.vintagehofner.co.uk/vintageh ... arch6.html

Aún no estoy seguro. Cuando llegue miraré el nº de serie, si lo tiene. Por lo visto solo tienen nº de serie las del mercado británico/Commonwealth y ésta puede ser Europa/Estados Juntitos. Menudo cacao, pero ya que tengo poco tiempo para tocar, por lo menos me divertiré desde la oficina averiguando el modelo y el año.
El vendedor me dice que lo único no original es el puente, pero creo que la tapa del tornillo del alma tampoco lo es. ¿Sabéis dónde comprarlos?

Saludos para todos :ciao:
Última edición por Alberto el 16 Feb 2008, 12:40, editado 1 vez en total.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Jano
usuario

Re: Llegará la semana que viene

Mensaje por Jano »

Muy chula, estuve tentado por una de estas, de hecho investigué bastante porque hay muchos modelos de esa época bastante similares, ya nos contarás a ver como se mantiene la jodía y por supuesto acerca de su sonido...

Un saludo.

jano
Vendo Bogner y Matchless, mira en el foro de compraventa.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Curiosas esas guitarras Hofner. Fabricaban de todo, desde guitarras muy buenas a autenticos ladrillos intocables.

Yo creo que bajaron mucho su cotizacion por culpa de seguir unas lineas confusas y demasiada cantidad de modelos y tipos, en lugar de centrarse en la mejora y la continuidad de los modelos .

Me temo que la distancia entre las cuerdas y la caja, no te va a `permitir poner una Bartolini normal. Yo tuve que instalar en mi guitarra una Kent Amstrong "Slimbucker", que es muy estrecha aunque en este caso iba sujeta al golpeador, que tu guitarra no lleva.
--Musica en vivo,por favor--
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

A esa le he pegado yo algún tiento en Alicante, donde la has comprado. Le tenía echado el ojo pero la cosa económica no me lo permitía :ein: , así que enhorabuena Alberto es una guitarra muy bonita y no debe sonarte mal si la amplificas, a pelo ya me gustó a mi.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Preciosa!! :baba2:
Yo estoy muy contento con mi ibanez PM100, que un guitarrón, pero no debería de mirar mas culonas pq me gasean una cosa mala y ya estoy muy bien como estoy.... Ya comentarás que tal cuando llegue :dedo:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Jano escribió:Muy chula, estuve tentado por una de estas, de hecho investigué bastante porque hay muchos modelos de esa época bastante similares, ya nos contarás a ver como se mantiene la jodía y por supuesto acerca de su sonido...
Un saludo.
jano
¿Sabes cuál es?
Cuyass escribió:Me temo que la distancia entre las cuerdas y la caja, no te va a `permitir poner una Bartolini normal. Yo tuve que instalar en mi guitarra una Kent Amstrong "Slimbucker", que es muy estrecha aunque en este caso iba sujeta al golpeador, que tu guitarra no lleva.
Pues entonces no sé qué ponerle. ¿Alguna sugerencia?
fabada52 escribió:A esa le he pegado yo algún tiento en Alicante, donde la has comprado. Le tenía echado el ojo pero la cosa económica no me lo permitía :ein: , así que enhorabuena Alberto es una guitarra muy bonita y no debe sonarte mal si la amplificas, a pelo ya me gustó a mi.
Allí la he comprado, sí. me tranquiliza lo que me dices, porque comprar sin probar da un poco de canguelo. Que suene bien a pelo es lo fundamental. Si no suena bien, no me gasto ni un Euro más.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Tiene una pinta cojonuda esa viejuna :dedo:

Ya nos contarás que tal se porta, felicidades por la compra :flores:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Ya he visto la Kent Armstrong "Slimbucker" y también la hay para sujetar al mástil, con lo que solo será cuestión de medir y poner la que quepa. Aunque supongo que lo más fácil será ponerle un golpeador para poner los controles de volumen y tono. ¿Y dónde pongo el jack? No me gustaría hacer agujeros. ¿Quizá en el que ya tiene hecho para sujetar el cordal?
¿Qué tal suenan las Kent Armstrong? ¿están al mismo nivel que las Bartollini?
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

alberto_raen escribió:Ya he visto la Kent Armstrong "Slimbucker" y también la hay para sujetar al mástil, con lo que solo será cuestión de medir y poner la que quepa. Aunque supongo que lo más fácil será ponerle un golpeador para poner los controles de volumen y tono. ¿Y dónde pongo el jack? No me gustaría hacer agujeros. ¿Quizá en el que ya tiene hecho para sujetar el cordal?
¿Qué tal suenan las Kent Armstrong? ¿están al mismo nivel que las Bartollini?
Si pones un golpeador, ya solucionas varias cosas a la vez: La pastilla la puedes sujetar en él, el pote de volumen tambien, e incluso puedes poner el jack de entrada tambien en el golpeador. Yo he usado algunas guitarras que llevaban ese sistema y asi no tienes que hacer agujeros en la caja.

Tambien te comento que soy enemigo acerrimo de poner la salida de jack en la base de la guitarra, en el sitio del enganche de la correa, porque despues cuando la tienes enchufada, no puedes dejarla de pie en ningun sitio, y solo en el soporte. Y aun asi, en muchos soportes el cable con el jack llega a tocar en el suelo. Tarde o temprano te olvidaras de eso y pondras la guitarra apoyada sin mas con el pedazo jack asomando. Y rotura o roturilla.

A todas mis guitarras de caja, les he puesto la salida de jack como en una Les Paul, por ejemplo. Puedes reforzar la zona por dentro sin problemas, y comprar la placa exterior de jack. No afecta para nada al sonido de la guitarra y es una posicion de jack mucho mas natural que asomando por el mismo sitio de la correa......
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Ah, y las Slimbucker, suenan muy bien. No se si como las Bartolini, porque no he podido hacer la comparacion con las dos a la vez.Pero es una pastilla equilibrada y con buen sonido.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Enhorabuena estimado. La guitarra esta preciosa :baba: , realmente hermosa y te felicito por la compra. Te hare algunas observaciones.

No me recordaba de ese tipo de pala en las Hofner, esa pala y las incrustaciones del diapasón me recuerdan y son muy característicos de la Isana Jazz, que también tiene los orificios más anchos como las de este modelo a diferencia de los otros Hofner mas antiguos.

El vendedor estaba equivocado, esta no es una President. Creo que el modelo exacto de la que has comprado es la Hofner 455/S y creo que tu ejemplar es de después de 1964, ya que antes eran con el diseño del rombo en la pala y los orificios en “efes” más estrechos. La 455 era un modelo fabricado para el mercado Europeo y Americano, lo aclaro porque en su época había que distinguirlas con los modelos Hofner distribuidos por Selmer y Selmer UK.

No la confundiría con el modelo 4550 que ya desde los primeros 50’s traía la pala como la tuya, pero se diferencia ya que siempre mantuvo los orificios en “efe” estrechos (sin binding) y otro diseño de cordal muy diferente, además que para mediados de los 60’s comenzó a salir con el cutway de estilo florentino.

Hofner Model 455/S Acoustic – 1960

Imagen

Rombo en la pala. Orificios estrechos y sin Binding.

Hofner Model 455/S Acoustic – 1964

Imagen

Oro modelo muy similar al tuyo es el Hofner 457 Acoustic. Aquí vemos un ejemplar de 1954:

Imagen

En cuanto a lo de montarle una pastilla fija, yo no haría ni loco obra. No tendría valor para agujerear esa bella tapa, de hecho, ni siquiera le haría unos pequeños orificios para montar el golpeador. Yo la dejaría tal cual y le montaría una pastilla flotante acorde a la guitarra y su época. Una De Armond flotante las cuales me encanta y sé que muchos odian. Algo así a lo mas estilo Bill Haley:

Imagen

Imagen

Si te parece muy aparatoso de la forma anterior, podrías hacerlo de este modo pero con el golpeador correspondiente y acorde al modelo.

Imagen

Imagen

Bueno, de momento eso nada mas te puedo comentar. Si te surgen inquietudes o dudas aquí estaré para darte mi opinión.

A disfrutarla! :dedo: .

Saludos :dedo:
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

Cuyass escribió:Tambien te comento que soy enemigo acerrimo de poner la salida de jack en la base de la guitarra, en el sitio del enganche de la correa, porque despues cuando la tienes enchufada, no puedes dejarla de pie en ningun sitio, y solo en el soporte. Y aun asi, en muchos soportes el cable con el jack llega a tocar en el suelo. Tarde o temprano te olvidaras de eso y pondras la guitarra apoyada sin mas con el pedazo jack asomando. Y rotura o roturilla.
¿Y un jack acodado no solucionaría eso?
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Irimia escribió:
Cuyass escribió:Tambien te comento que soy enemigo acerrimo de poner la salida de jack en la base de la guitarra, en el sitio del enganche de la correa, porque despues cuando la tienes enchufada, no puedes dejarla de pie en ningun sitio, y solo en el soporte. Y aun asi, en muchos soportes el cable con el jack llega a tocar en el suelo. Tarde o temprano te olvidaras de eso y pondras la guitarra apoyada sin mas con el pedazo jack asomando. Y rotura o roturilla.
¿Y un jack acodado no solucionaría eso?
pero no sería históricamente correcto :hedicho:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Yo iría por una de estas, me gusta el mote vintage en estilo DeArmond:

http://www.tkd-schmidt.de/floating-pick ... chtop.html

Debajo de esta página salen las variantes con sus fotos a tamaño para que las aprecies.

También están estas Hausel Flat Jazzpickup, son estupendas (En guitars, al final de la página la encuentras):

http://www.haeussel.com/index.html

La otra opción es una AER Minihumbucking Floating-Archtop-PU, también Kent Armstrong hace Mini Humbuckings flotantes para Archtops.

http://www.archtop-germany.de/-Zubehor/ ... utest.html

En lo personal preferiría en vez de la Kent Armstrong Slimbucker yo elejiria esta que tiene las piezas polares de cada cuerda ajustables, ademas se podría eventualmente agarrar del golpeata y en el montar el pote de volumen y el jack:

http://www.wdmusic.com/side_mount_jazz_ ... 4_prd1.htm

Si no te gusta esa, también esta otra, así la agarras del neck:

http://www.wdmusic.com/neck_mount_jazz_ ... 5_prd1.htm

Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Vintageman, deberias leer primero lo que se dice y despues hacer las propuestas.

He comentado, que la Slimbucker seria la opcion en caso de que la distancia entre cuerdas y cuerpo NO PERMITIERA PONER UNA STANDAR.

La Slimbucker es muy, muy estrecha y se puede poner en esas condiciones.

Por lo tanto, no he desechado ninguna otra pastilla, hasta que se conozco si cabe o no.

¿ Tu de que conoces esos modelos ? De la foto supongo. Joder ya.
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Gracias Cuyass. A ver cómo me las apaño, pero me da dolor de estómago pensar en hacer agujeros. Lo del golpeador creo que es lo menos agresivo.
Estimado, gracias por los comentarios, pero eso ya lo había dicho yo. Incluso la foto de la 455 es la misma del 1er link que puse. Si averiguas algo más que no esté en http://www.vintagehofner.co.uk te lo agradeceré mucho.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Cuyass escribió:Vintageman, deberias leer primero lo que se dice y despues hacer las propuestas.
He comentado, que la Slimbucker seria la opcion en caso de que la distancia entre cuerdas y cuerpo NO PERMITIERA PONER UNA STANDAR.
La Slimbucker es muy, muy estrecha y se puede poner en esas condiciones.

Por lo tanto, no he desechado ninguna otra pastilla, hasta que se conozco si cabe o no.
Hola Cuyass. Estamos 100% de acuerdo y en ningún momento te contrarié los motivos que explicaste y que me parecen correctos. Tampoco mencione que allas descartado nada, solo hice ver las opciones que se podrían analizar desde mi punto de vista.
Cuyass escribió:¿ Tu de que conoces esos modelos ? De la foto supongo. Joder ya.
Bueno, la verdad no conozco tanto de pastillas flotantes como tú que estas mas documentado Cuyass. De los modelos que he presentado arriba solo he tenido la posibilidad de probar 2 en las guitarras de un colega y encuentro suenan bastante bien ambas, ahora para explicaciones técnicas acerca del asunto no estaría al nivel porque no conozco tanto.

Por ejemplo una de las que he probado una Kent Armstrong, no me recuerdo el modelo especifico, pero no era la Slim y no llevaba piezas polares ajustables y me pareció bastante buena, pero las Bartollini no las he probado, entonces no podría dar una visión amplia sin haber probado ambas o varias, eso te lo reconozco Cuyass, de probar no he probado mucho, solo he visto más en foto como tú dices y he escuchado como te comento solo estas 2. La idea mia era mostrar alternativas nada mas, ahora si son unas mejores que refuerce alguien que se especialice mas.
alberto_raen escribió: Estimado, gracias por los comentarios, pero eso ya lo había dicho yo. Incluso la foto de la 455 es la misma del 1er link que puse. Si averiguas algo más que no esté en http://www.vintagehofner.co.uk te lo agradeceré mucho.
Tengo un conocido que está en un foro especializado de Archtops y se especializa en Hofners, de modo tal que le preguntare mas detalles si es que puedo pillar su e-mail y si este aun funciona, lo digo porque no me escribo con él hace mas de 4 años.

En lo que si estamos de acuerdo la mayoría es que sería una canallada perforar esa tapa bajo cualquier circunstancia.

Carlescountry
usuario

Mensaje por Carlescountry »

¡¡¡Cómo me gustan esa tipo de guitarras!!! Felicidades, de verdad :dedo: :dedo: :dedo:
Como curiosidad: las "f holes" son anchísimas, ¿verdad?
juan_maria

.

Mensaje por juan_maria »

.
Última edición por juan_maria el 03 Jun 2008, 14:41, editado 1 vez en total.
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Pues sí, Juan_María, tienes parte de culpa de que ésta culona venga de camino. Para mí el ajuste del alma era irrenunciable porque será mi única guitarra de caja ancha y la pienso tocar bastante. Hacía tiempo que le daba vueltas a hacerme con una, pero no me decidía. A punto he estado varias veces de comprar una ES-175 o su equivalente Heritage con tapa tallada.
Gracias a Cuyass tengo la orientación de qué pastilla montar, pero antes de gastar más dinero tengo que asegurarme de que es una jazzera por derecho propio. En cuanto llegue le pondré un juego 12-50 de entorchado plano, la ajustaré a mi gusto y ya veremos. El problema lo tendré en encontrar un golpeador perlado, que son los que me gustan para ésta guitarra. No sé dónde buscarlo. He mirado en un foro inglés de Hofner, paro allí solo venden guitarras, nadie vende piezas http://hofner.co.uk/smf/index.php?PHPSE ... board=14.0 y en ebay no me manejo bien, pero por lo pronto tampoco he encontrado nada. ¿Me ayuda alguien? Invito a unas birras :birras:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Re: Höfner 455/S med-finales 60

Mensaje por Alberto »

Pues ya ha llegado. Venía asilvestrada como esperaba, pero le estoy dando mimos y ya a va estando tocable.
Lo primero ha sido una limpieza general, por higiene y por estética. Estaba un poco descuidada la pobre.
El alma funciona perfectamente y después de calzarle el juego 12-50 de entorchado plano le he corregido el curvón que traía y le he dejado mi perfil habitual.
La acción seguía estando muy alta y le he pegado un rebaje al puente de cagalse. Lo he apoyado en un banco y con una lija de metales y una llave fija para hacer plano: dar sera, pulir sera. No está duro el palorrosa ni ná, ahora entiendo que se use en los diapasones. Me ha costado darle la curva de la tapa, pero ha quedado casi perfecto.
Por último, colocación del puente, afinación y quintaje. Lista para la prueba.
¡Suena del carajo! :baila:
Tacto muy agradable y sonido precioso. Da más volumen que una 175 sin enchufar y yo diría que el sonido es mucho más bonito, pero claro, la 175 es para enchufarla. Hay que ponerle algo en las cuerdas, entre el cordal y el puente, porque resuenan y eso no es deseable. Para la prueba sirvió una tarjeta de crédito. ¿Alguna idea?
Vamos con las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se puede ver el craquelado del barniz de esta veterana. Tapa de picea laminada y aros y fondo de arce flameado. Mástil de arce 3 piezas.

Imagen

Clavijero de última generación. Tecnología punta.
Afortunadamente afina bien y mantiene sin problemas la afinación

Imagen

Imagen

Detalle del binding

Imagen

¿Qué cojones pinta ahí ese tornillo?

Imagen

Imagen

Ésa es la parte de las cuerdas que no debería sonar. ¿Qué le pongo para no afearla?

Imagen

Imagen

No sé si es que los trastes se han movido con el tiempo o que ha sido retrasteada y no ha quedado bien. Desde luego no tienen casi marcas de uso. En los trastes agudos, la guitarra trastea un poco y no sé si es por eso o porque he bajado demasiado el puente. Ahí ya no llego, al final tendrá que verla un luthier.

Imagen

En su casita para que descanse un poco de mí. ¡Menudo cabrón el de la lija! pensará. Vaya repaso me ha dado.

Entre la tapa y las cuerdas hay unos 17-18 mm. No sé si es suficiente para colocar una Bartolini flotante en el mástil (no viene la medida del alto en la web) o pondré la Slimbucker que me ha recomendado Cuyass.
A Carles_country le diré que las efes no las veo tan grandes, quizá sea un efecto del binding.
Última edición por Alberto el 18 Feb 2008, 11:31, editado 2 veces en total.
Carlescountry
usuario

Mensaje por Carlescountry »

Preciosa de verdad, ¡qué maravilla! :flores: :flores: :flores:
Respecto a la anchura de las efes, es verdad, aquí no las veo tan grandes como en la primera foto del topic. Debe de ser el ángulo de la foto.
Lo dicho, a disfrutarla :dedo:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Me encanta la manera en la que la madera ha ido absorbiendo la pintura ;)
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Ya está corregida la última foto, que se me resistía.
Después de estar dándole toda la tarde de ayer, solo me quedan 3 pegas:
- El radio del diapasón es pequeño y de momento no me gusta. Sin solución.
- El trasteo al tocar en los trastes agudos creo que se arreglará subiendo un poco el puente.
- El puñetero ruido de las cuerdas donde se supone que no suenan, entre el puente y el cordal. Ahora mismo lleva un pañuelo para silenciarlas, pero tendré que ponerle algo más estético. Se admiten sugerencias no sexuales.

Edito porque el último problema ya está arreglado.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pon dos púas; cada una te frenará la vibración de tres cuerdas, las tendrás ahí si se te cae la que llevas en la mano y a nadie le extrañará mucho que estén ahí. :mrgreen:
Lo de los trastes ¿es que quedan más adentro que el binding?. Si es éso podría ser que la madera se haya dilatado, aunque lo habitual es lo contrario, que se contraiga y sobresalgan los trastes en los bordes. De un retrasteo no creo que sea porque sería muy difícil limar los bordes de los trastes sin limar el binding...o sin retirarlo y volverlo a encolar luego, que podría ser. :nose:
Lo del tornillo...pues véte a saber, igual en algún momento el diapasón se levantaba y le calzaron un tornillo para sujetarlo :tasloco: , supongo que saldrás de dudas sacándolo, pero ten cuidado por si es el tornillo el que mantiene montada la guitarra :mrgreen: .
Por lo demás la guitarra es preciosa, guapa de verdad, una madurita interesante que se hace mirar. :dedo: :dedo: :flores: :flores:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

¡Qué buena idea lo de las púas! Muchas gracias. Además uso las Dunlop Jazz 208, que son grandotas y seguro que sujetan bien.
Lo de los trastes no es que queden más adentro que el binding, es al revés, no llegan a llenar la hendidura. Sin embargo están todos bien asentados en el diapasón, por lo que supongo que fue retrasteada y que la base de los trastes nuevos es más corta que la de los originales.
El tornillo del final del mástil es un misterio, porque el diapasón y el mástil están en bastante buen estado.
Gracias por las sugerencias :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Ah, vale, entonces los trastes sí que llegan hasta el borde pero con lo de llenar el hueco te refieres a que el "tang" (la parte que entra en la ranura del diapasón) no llega hasta abajo del todo de la ranura, ¿no?. Si es éso es normal en un retrasteo, si el tang apretase contra el fondo de la ranura la suma de las presiones que éso ejercería en el diapasón acabaría partiéndolo (es como una cuña). Ésos espacios se suelen tapar con masilla de relleno o una gota de Loctite para que no se vean y no se noten al pasar la mano, igual al retrastearla se dejaron ése detalle. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Enhorabuena por la guitarra.

Yo no soy objetivo en estas cosas, porque me gustan mucho, y Hofner ha hecho guitarras muy bonitas.

Mas arriba, comentabas que la distancia entre cuerdas y tapa para poner la pastilla, era de 17-18 mm.. Es exactamente la misma medida que me obligó a mi a decantarme por las slimbucker. Cualquier otro modelo standar no va a caber, aunque la medida de grosor de la pastilla sea aproximadamente ese o menor, ya que siempre tocará en la tapa si la pones al limite de baja o cerdeará en cuanto la levantes, al intentar tocar de medio mastil en adelante.

Si optas por las Slimb. no te preocupes, porque suenan muy, pero que muy bien.

Casi todas las guitarras Hofner de caja que he tocado, eran bastante duras de tocar y un tanto ¿secas? o cortantes de sonido. Imagino que con un buen acondicionamiento y ajuste lo podras mejorar.

Tienes una opcion para reducir el radio ese de diapason que te gusta poco por pequeño. Se la llevas a un luthier y que te haga el radio que se acerque mas a tu gusto SOLO LIMANDO LOS TRASTES.

Lo he visto en mas de una guitarra y no queda mal.

Pero yo lo que haria en esa Hofner, es ponerle una pastilla Charlie Christian. Con dos p. que yo soy muy iconoclasta para esos asuntos, y no me pararia por el hecho de hacer un bujero en la caja. :tasloco:

Disfrutala, tio.
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

¿Una Charlie Christian? :shock: No se me habría ocurrido nunca. Por edad le toca desde luego, pero ¿no eran carísimas estas pastillas? Que pena estar tan lejos, que si no me iba a verte con esta bicha. No me hace ilusión hacerle agujeros, pero vamos que tampoco es de esas Höfner lujosas que da miedo ponerles una mano encima.
De tacto a mí no me parece nada dura una vez ajustada. Al cambiar de la 335 a ésta solo lo noto un poco, porque la Höfner lleva más calibre. Lo que más noto es el radio. Me ha sorprendido lo que me ha gustado el mástil regordete que lleva. Ya sabía lo de limar los trastes, pero voy a intentar acostumbrarme primero.
En cuanto al sonido, tampoco me parece seca. Posiblemente sea por el ajuste y por las cuerdas de entorchado plano. Suena muy redondita, y supongo que con una pastilla de mástil sonara más dulce cuando la enchufe. Venía con la acción muy alta, con mucho perfil de mástil y cuerdas de bronce y sonaba metálica y muy fuerte. Solo con los ajustes y las cuerdas ha quedado gustosita y equilibrada.
juan_maria

.

Mensaje por juan_maria »

.
Última edición por juan_maria el 03 Jun 2008, 14:47, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”