XotaDelica escribió:Es casi en cualquier ciudad
estas navidades estando de viaje en el desierto, respirabas y sentías una sensación totalmente nueva. Madrid es un ejemplo probablemente exagerado pero es un problema general.
Es curioso, yo suelo comentar eso cuando hablo del Sáhara, la sensación es casi de drogaína

por el tema del aire, pero no que más se nota en un entorno así es la ausencia de otra contaminación que también nos vuelve locos y zombis, la acústica. La primera vez que estuve en el Sahara tuve la sensación de haberme quedado sordo de tó
El problema es que tanto la contaminación del aire como la acústica nos afecta de un modo paulatino, los efectos nocivos suelen aparecer al cabo de años y años, cuando ya no hay nada que hacer. Como lo que ocurrió en mi pueblo con el amianto de la

Uralita del los

Yo vivo cerca de una autopista bastante transitada, y tengo una galería semiabierta que da a esa autopista. Antes la usaba de trastero, pero ya no: cualquier cosa que dejes allí se convierte en un objeto indefinido bajo una gruesa capa de polvo gris en sólo unos días

Y eso es lo que se deposita, lo que vemos. Lo otro está en suspensión y lo respiramos
He oído que en Suiza tienen restricciones a los vehículos diésel, porque se supone que emiten azufre y un montón más de porquerías que los motores Otto no. La cosa es que las marcas de automóviles, con el rollo del filtro de partículas, están vendiendo la moto de los coches "ecológicos". Que contaminen algo menos no es sinónimo de que sean ecológicos, digo yo. Lo sería si no contaminaran NADA. En ese aspecto, cierto anuncio de cierta marca francesa, que casi ridiculiza las alternativas al petróleo (hidrógeno, electricidad) exponiéndolas casi como cuentos fantásticos, es hasta insultante